Konami se ha reservado el derecho a usar dos cosas para poner publicidad contratada por terceros:
1. Vallas
2. Parte superior derecha en algunas cargas y replays
Por lo general todas estas publicidades se gestionan a través de una herramienta comercial que se denomina AdServer, que es la que controla qué publicidad poner y el número de impresiones (apariciones) en la pantalla.
Como comprenderás, necesita internet para funcionar.
Así que hay dos opciones para evitar que la publi de Konami (o la gestionada por Konami) se cuele en nuestro juego:
1. Desconectar el cable de internet (cable de red) o apagar el router/modem mientras jugamos.
2. Meterte en opciones de red o en tu firewall y prohibir a las aplicaciones de Konami (en este caso, el PES) que se conecten a internet, tanto de entrada como de salida. El problema de esta es que si juegas online, tendrás que configurarlo cada vez que quieras entrar...
Como sé que el segundo punto puede resultar algo complejo, me inclino por desconectar el cable.
Yo, de todos modos, lo he asumido. Las publicidades no salen siempre y sí de vez en cuando. En algunos estadios no sales por temas de licencias (como cuando juegas Champions League). Y los anuncios de los replays no salen casi nunca, es muy puntual.
Espero que haya servido esta explicación