TUTORIAL PES-OEDIT BY IDUSLOCO(en dkz):
UTILIZACION OEDIT
Software utilizados:
*Graphic studio o similar.
*Pes OEDIT converter(POC)
*OEdit
Abrimos el graphic studio,y vamos hacia la cara que vamos a editar.
Y le damos a export selected file(s) to... y la guardamos en alguna carpeta,esto guardara el .bin que es lo que trae el modelo 3d de la cara.Tambien guardamos el bmp de la cara(la textura).
Abrimos el (POC) ,y le damos en la parte de arriba a options >>>Oedit path
Y suponiendo que ya habeis instalado el Oedit,vamos a la carpeta donde lo habeis instalado y teneis que abrir el .exe
Ahora ya esta listo para funcionar,damos a pes4 bin file y abrimos el .bin que habiamos guardado anteriormente,y le damos al primer boton:
y directamente nos pasara al Oedit,nos saldran 4 vistas la frontal,lateral,aerea y la 3d.
Para ver la cara con textura damos a texture>>>manager textures nos saldra una nueva ventana le damos a load la buscamos ,la abrimos y le damos a OK ,nos saldra la perspectiva 3d con la textura:
Para guardar solo tenemos que darle en el (POC) al boton derecho que aparece,y se nos guardara encima del .bin que hemos exportado.
CONSEJOS DE EDICION
Algunas utilidades que pueden venir bien son:
texture>>>UV MAP EDITOR nos saldra una nueva ventana con esto:
Un consejo ala hora de mover por ejemplo la la nariz hacia abajo o hacia a fuera es en los comandos que tenemos a la derecha,le damos a select y en la imagen seleccionamos alguna parte y le damos a move y se movera todo lo que hemos seleccionado ala vez.
Para quitarnos del modo move le damos al primer boton que pone Cn' M
Lo que explicado es lo basico del programa lo que yo se por ahora.
Tutorial elaborado
BY IDUSLOCO
saludos
idusloco es un monstruo