-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

 

Click aquí para acceder al canal

[Ayuda] aumentar resolucion texturas archivos .bin : PES6

  • Patrocinios

[Ayuda] aumentar resolucion texturas archivos .bin

Todo sobre Herramientas Edición PES6

Moderador: Moderadores

[Ayuda] aumentar resolucion texturas archivos .bin

Notapor modpes6 » Dom Ago 29, 2010 9:26 am

Hola necesito informacion acerca del proceso para aumentar las texturas en un .bin.
Es decir que si tengo una imagen dentro del bin con una resolucion 128x128 la pueda convertir a 256x256.
Espero una contestacion si alguien sabe sobre el tema o tiene algun enlace a algun tutorial.

un saludo gracias.
Avatar de Usuario
modpes6
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 23
Registrado: Sab Ago 28, 2010 5:52 pm
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: [Ayuda] aumentar resolucion texturas archivos .bin

Notapor modpes6 » Mar Ago 31, 2010 8:50 pm

He avanzado sobre el tema. He editado el archivo con hex workshop y he logrado cambiar las dimensiones, pero no me deja insertar una imagen nueva sobre la ya existente. A ver si alguien que sepa del tema me ayuda con el ultimo paso para lograr el objetivo, ya que no he visto ningun tutorial ni nada en la web.
Avatar de Usuario
modpes6
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 23
Registrado: Sab Ago 28, 2010 5:52 pm
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: [Ayuda] aumentar resolucion texturas archivos .bin

Notapor Argentina94 » Mié Sep 01, 2010 6:03 am

Tambien me interesa el tema, pero como encontraste la parte en el archivo para cambiarlo con el Hex Workshop? Es posible que tambien sin querer cambiaste otra cosa del archivo, no solo las dimensiones del imagen.

Igual, si podes compartir como cambiaste la resolucion del imagen dentro del bin, agredesco su ayuda.
Avatar de Usuario
Argentina94
RecogePelotas
RecogePelotas
 
Mensajes: 41
Registrado: Mar Nov 18, 2008 12:00 am
Ubicación: Mississauga, Ontario
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: [Ayuda] aumentar resolucion texturas archivos .bin

Notapor modpes6 » Mié Sep 01, 2010 11:37 am

Argentina94 escribió:Tambien me interesa el tema, pero como encontraste la parte en el archivo para cambiarlo con el Hex Workshop? Es posible que tambien sin querer cambiaste otra cosa del archivo, no solo las dimensiones del imagen.

Igual, si podes compartir como cambiaste la resolucion del imagen dentro del bin, agredesco su ayuda.



te comento lo que llevo hasta ahora.
estoy trabajando con el archivo unnamed_5449.bin de 0_text.
Este archivo es la x que aparece en el lugar donde va a caer el balon cuando hacemos un pase alto.

Primero exporto con we6fe_zlib_tool.exe, luego modifico con hex whorkshop, y al final importo con we6fe_zlib_tool.exe.

En el archivo busque los valores de la textura y aparecen juntos. En este caso eran 64x64 por lo que aparece 4000 4000.
solo remplace esos valores y al reabrir el bin me daba que la imagen tenia esos valores pero no aparece la imagen antigua y al insertar nuevas imagenes da error al cargar.

Luego probe a insertar mas espacio al final del archivo y de este modo la imagen antigua aparece y se puede cargar una nueva imagen pero al guardar, no se guarda la nueva imagen. Y el archivo pierde el espacio reservado al final que inserte.

Por ultimo cambie un valor que reservaba mas espacio para la imagen. Pero sigue sin guardar las nuevas imagenes.

El problemas es conseguir que la nueva imagen permanezca en el bin.
Creo que todos las imagenes tienen una estructura similar asi que si logramos editar esta podremos poner una resolucion mayor a cualquiera.

Un saludo a ver que logramos.
Avatar de Usuario
modpes6
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 23
Registrado: Sab Ago 28, 2010 5:52 pm
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: [Ayuda] aumentar resolucion texturas archivos .bin

Notapor modpes6 » Mié Sep 01, 2010 4:08 pm

Ya lo he conseguido. Solo que lo he hecho de una manera poco ortdoxa. Porque he reservado un espacio demasiado grande para la imagen. ahora queda averiguar como se calcula el espacio necesario.

archivo unnamed_5449.bin
Imagen


a partir del circulo señalado en rojo se cuentan 4 posiciones y esa es la posicion donde se guarda el tamaño que ocupa la imagen( señalado en verde).

lo señalado en negro con un circulo son el ancho y el alto de la imagen.

lo señalado con un cuadro son las posiciones de la imagen(hasta el final)(del tamaño de el circulo verde).

lo que falta es saber como se calcula el numero del circulo verde si cambias los valores. A ver si alguien lo averigua un saludo.
Avatar de Usuario
modpes6
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 23
Registrado: Sab Ago 28, 2010 5:52 pm
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: [Ayuda] aumentar resolucion texturas archivos .bin

Notapor Argentina94 » Jue Sep 02, 2010 5:05 am

Bueno, decidi primero fijarme en su archivo para seguir los pasos que hiciste. Es un bin simple con un imagen y veo como encontraste la resolucion del imagen pero como es que decifraste la posicion y el valor del tamaño del archivo dentro del bin?

Fijate, lo mio es distinto y capaz un poco mas dificil porque a mi me interesa agrandar la resolucion del archivo flg para el menu de seleccion de equipo. Edito el WE8, no el PES 6 pero los archivos son similares y se editan de la misma forma. Intente usar el flg grande sobre el flg chico y el juego se cae en el menu de editar (pero en ningun otro lado, que lo veo raro) y es por eso que quiero editar el tamaño de las banderas dentro de flg para que sean mas grandes pero no tan grandes como del archivo grande flg.

En el WE8, el flg chico usa imagenes 22x15, ni hablar que en el juego se ven borrosos por lo chico que son. El flg grande usa 64x48.

Experimente con el flg de PES 6 en que el chico usa 32x32 y anda perfecto el juego pero no lo puedo usar porque usa solo 296 imagenes mientras el WE8 usa 426. Por eso quiero aumentar el tamaño de los imagenes dentro del flg original del WE8 y intentar tal vez 48x48 que tal vez me ande.

Yo uso el AFS Explorer para ver los Zlib y usando tu ejemplo, saque el Zlib de su archivo y me salio el mismo que el suyo. Ahi vi donde esta la resolucion del imagen. Pero en el flg, hay varios Zlib, y ando buscando cual contiene la info que necesito y es mas, adaptar la resolucion del imagen.

Bueno, ya que comente lo que es mi interes, igual voy a seguir intentando con su ejemplo asi veo como puedo solucionar su problema y a la vez solucionar el mio.

Saludos.
Avatar de Usuario
Argentina94
RecogePelotas
RecogePelotas
 
Mensajes: 41
Registrado: Mar Nov 18, 2008 12:00 am
Ubicación: Mississauga, Ontario
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: [Ayuda] aumentar resolucion texturas archivos .bin

Notapor modpes6 » Jue Sep 02, 2010 9:39 pm

Argentina94 escribió:Bueno, decidi primero fijarme en su archivo para seguir los pasos que hiciste. Es un bin simple con un imagen y veo como encontraste la resolucion del imagen pero como es que decifraste la posicion y el valor del tamaño del archivo dentro del bin?

Fijate, lo mio es distinto y capaz un poco mas dificil porque a mi me interesa agrandar la resolucion del archivo flg para el menu de seleccion de equipo. Edito el WE8, no el PES 6 pero los archivos son similares y se editan de la misma forma. Intente usar el flg grande sobre el flg chico y el juego se cae en el menu de editar (pero en ningun otro lado, que lo veo raro) y es por eso que quiero editar el tamaño de las banderas dentro de flg para que sean mas grandes pero no tan grandes como del archivo grande flg.

En el WE8, el flg chico usa imagenes 22x15, ni hablar que en el juego se ven borrosos por lo chico que son. El flg grande usa 64x48.

Experimente con el flg de PES 6 en que el chico usa 32x32 y anda perfecto el juego pero no lo puedo usar porque usa solo 296 imagenes mientras el WE8 usa 426. Por eso quiero aumentar el tamaño de los imagenes dentro del flg original del WE8 y intentar tal vez 48x48 que tal vez me ande.

Yo uso el AFS Explorer para ver los Zlib y usando tu ejemplo, saque el Zlib de su archivo y me salio el mismo que el suyo. Ahi vi donde esta la resolucion del imagen. Pero en el flg, hay varios Zlib, y ando buscando cual contiene la info que necesito y es mas, adaptar la resolucion del imagen.

Bueno, ya que comente lo que es mi interes, igual voy a seguir intentando con su ejemplo asi veo como puedo solucionar su problema y a la vez solucionar el mio.

Saludos.


Escogi ese archivo por su simplicidad, asi pude descifrarlo pero tuve que comparar con otros archivos.
El tamaño lo encontre buscando las dimensiones es decir hice un find de 64 y lo edite obteniendo buenos resultados.

actualizo el mapa.
Imagen

cuadro verde- espacio que ocupa la imagen
cuadro rojo - numero de colores de la imagen
cuadro azul - dimensiones imagen (ejemplo: 64x64)
cuadro negro- datos imagen(ocupa el tamaño especificado en el cuadro verde)

Le informo de que lo que yo busco es averiguar el tamaño del recudaro verde porque es de suma importancia.
Para hayar su valor se que estan relacionados el cuadro rojo y el azul pero no se cual es la formula.

Lo que usted quieres hacer es una tarea bastante complicada (pero factible). Porque los archivos que contienen varias imagenes al principio del archivo contienen la direccion de cada imagen y si cambia el tamaño de una imagen la direccion cambia y hay que ponerla a mano. una tarea complicada. Lo se porque he sido capaz de modificar uno de estos archivos con bastante dolores de cabeza.

En su caso si dice que le funciona el archivo de pes6 pero le faltan banderas, yo modificaria esas añadiendole mas.
El proceso seria:
-ir al inicio de la ultima imagen(el inicio es el circulo rojo)

-copiar desde el inicio hasta el fin.

-pegar al final (con esto ya tendriamos una nueva imagen pero ahun falta que al inicio pongamos su direccion)

-para poner la direccion encuentre los bloques que las contengan, copie el ultimo bloque(8 numeros decimales es
decir un int 32),peguelo detras suyo .

-En el nuevo bloque debe poner la direccion de la nueva imagen.

el problema es que al insertar este ultimo bloque se desplazan las direcciones y tendra que ir cambiando todas las direcciones de cada bandera a mano.

Espero que le sirva de algo y le recomiendo que aprenda bien sobre el archivo que propuse ya que es sencillo. Animo que no es facil pero tampoco imposible.

Recuerdo que es bastante importante el recuadro verde a ver si alguin encuentra la formula.
Avatar de Usuario
modpes6
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 23
Registrado: Sab Ago 28, 2010 5:52 pm
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: [Ayuda] aumentar resolucion texturas archivos .bin

Notapor superturuta » Sab Abr 14, 2012 11:17 am

hola me podian ayudar a encontrar la paleta de colores
Imagen
varias cosas ... Pero lo mas importante desencriptar las faces del pes dela psp
Avatar de Usuario
superturuta
MedioCentro
MedioCentro
 
Mensajes: 257
Registrado: Dom May 01, 2011 9:41 am
Agradecido : 3 gracias
Recibidos  : 18 gracias


Volver a PES6

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado