Vie Dic 11, 2009 6:58 pm
dvdnique escribió: Entre mañana y el sábado publicaré mis Camp Nou 1957 y 1973. La única pega es que saldrán sin público. Lo he intentado muchas veces y me aparecen errores (publico con mal tamaño, sobre cesped....). Así que prefiero publicar los estadios sin publico que con errores. Más adelante, si lo logro, publicaré versiones con público. De momento irán sin él. Nos vemos en breve
Dom Dic 20, 2009 10:15 pm
Vie Dic 25, 2009 8:49 am
Dom Ene 03, 2010 1:14 pm
Vie Ene 08, 2010 3:23 am
Jue Feb 04, 2010 9:29 am
Jue Feb 04, 2010 12:59 pm
NackNack escribió: Qué bonito el estadio, sobretodo la publicidad antigua... te habrá costado trabajo conseguirla no? ... jeje jeje![]()
Hombre por lo menos me podrías poner en los créditos...![]()
Más que nada porque me llevó muchas horas editar todas esas vallas con publicidad auténtica de la época. Documentarme con vídeos, fijarme en las partes del estadio, buscar logos y tipos de letra que no se encuentran por ahí... en otras buscar y conseguir fuentes lo más parecido posible recortar de sitios, pegar en otros y hasta escanear!... en definitiva trabajillo de horas que edité con buena voluntad para el estadio Nou Camp 1982-1994 que hice.
Sabes que esos detalles son importantes porque si no no las hubieses puesto. Es más, hay un moderador que sabe que tardé en sacar el estadio porque estaba liado con todo eso...
No te digo que no las uses, más bien al contrario, pero por lo menos considéralo en los créditos...
Jue Feb 04, 2010 6:30 pm
dvdnique escribió:NackNack escribió: Qué bonito el estadio, sobretodo la publicidad antigua... te habrá costado trabajo conseguirla no? ... jeje jeje![]()
Hombre por lo menos me podrías poner en los créditos...![]()
Más que nada porque me llevó muchas horas editar todas esas vallas con publicidad auténtica de la época. Documentarme con vídeos, fijarme en las partes del estadio, buscar logos y tipos de letra que no se encuentran por ahí... en otras buscar y conseguir fuentes lo más parecido posible recortar de sitios, pegar en otros y hasta escanear!... en definitiva trabajillo de horas que edité con buena voluntad para el estadio Nou Camp 1982-1994 que hice.
Sabes que esos detalles son importantes porque si no no las hubieses puesto. Es más, hay un moderador que sabe que tardé en sacar el estadio porque estaba liado con todo eso...
No te digo que no las uses, más bien al contrario, pero por lo menos considéralo en los créditos...
@NackNack
Efectivamente, cogí una pequeña parte de la publicidad de tu Camp Nou 1982-1994 y la metí en mis versiones antiguas, pero como podrás ver son apenas 15-20 anuncios de 80-100 que habría en tu versión retro del Camp Nou.
Del mismo modo cogí algunas texturas de otros estadios que me gustaban (asientos, pasamanos, redes, vallas....) y las acoplé a mis estadios. Esto lo hice ya que no soy experto en editar publicidades, o en crear algunos tipos de texturas. No había ninguna otra intención. Sencillamente recortar el tiempo de trabajo.
Como podrás comprender, no pedí permiso a 10-12 stadiummakers (incluido tú) por coger unas pocas texturas de sus estadios. Si hubiera copiado una estructura entera o hubiera usado el modelo 3d de otro estadio como base hubiera dado créditos a su creador, pero cogí solo unas pocas texturas y las modifiqué a mi gusto (posición, orden, tamaño....).
En consecuencia, entendí y entiendo que no tenía porqué dar creditos a nadie por coger unas texturas. Los créditos se los dí a quienes colaboraron activamente en el proyecto (Taribo y dj_salido) y tú no lo hiciste. Si hubiera copiado INTEGRAS tus publicidades, no dudes que te habría puesto en los créditos, pero no es el caso. Así pues sinceramente no entiendo a que viene el pedir créditos y/o explicaciones a estas alturas de la historia por coger parte de las vallas que tú creaste para tu estadio.
En tu opinión ¿debería poner créditos también a quién creó la textura de asientos azules que puse en mis estadios y no era mía? ¿Lo harías tú con tu Camp Nou en caso de coger una textura de otro estadio?
Estos estadios de los que seguramente tú también disfrutas, me llevaron unos 6-8 meses de trabajo dedicados casí integramente a hacer las estructuras de los estadios desde cero y no a las publicidades, detalle totalmente secundario en el trabajo inmenso que hice, al menos para mí.
Por mi parte sólo espero que disfrutes con mis estadios cada vez que juegues al PES6 igual que yo lo hago con tu Camp Nou 1982-1994, obra que por cierto agradecí en tu post en muchas ocasiones. Se supone que aquí estamos para compartir con los demás por puro altruismo, digo yo. Si no es así, a lo mejor deberíamos poner nuestros estadios, kits, caras o parches a la venta en eBay. Un saludo
Jue Feb 04, 2010 7:04 pm
NackNack escribió: Amigo dvdnique, me parece que no hablamos el mismo idioma.
yo no he utilizado NINGUNA textura en un estadio, que no haya editado yo.
Si acaso he utilizo alguna textura, será de texturas que gente comparte expresamente en una carpeta para eso.
P.ej. "archivos_de_texturas_para_estadios.rar"
Una cosa muy diferente es bajarse otro tipo de archivo compartido en red, como puede ser un estadio, un parche, ...
Estos archivos son lo que son, paquetes cerrados para que la gente se instale.
Otra cosa muy diferente es abrir estos archivos: estadios, parches... con herramientas, extraer las creaciones de archivos graficos que tienen en su interior y usarlas para decorar cosas de uno con el objeto de volverlo a publicar a la comunidad y poner un archivo de créditos donde no se menciona nada y se dice que el total creador de eso es uno mismo.
NUNCA he abierto un estadio, parche... creado por otros para extraer archivos gráficos para un estadio mio. Y si lo hiciese, no lo sacaría a internet adjudicándome los créditos yo sólo.
Un estadio no es simplemente un esqueleto 3D.
Que se lo pregunten a los señores de KONAMI, cuando una de las normas del foro es que no se pueden postear archivos gráficos creados por KONAMI directamente en el foro.
Los que de verdad saben de estadios, tienen muy claro que un buen estadio es un perfecto equilibrio entre mínimo 3D y máxima "sensación" de realidad para que el conjunto resulte óptimo. Esta sensación de realidad se consigue indiscutiblemente con unas buenas texturas, así que no me digas que las texturas de un estadio es algo secundario, porque hay muy buenos editores de texturas por ahí que invierten sus horas y tienen mucho mérito.
Jue Feb 04, 2010 8:00 pm