Re: Proyecto Estadios Barça PES6

Dom Feb 07, 2010 12:33 am

johnny007 escribió:Por cierto, dvdnique, ya tengo preparadas las versiones liga y champions del Camp Nou 2010, cuando me digas las subo

Cuando quieras johnny007 ;)

Dom Feb 07, 2010 12:37 am

Sevillisto escribió:Una pregunta dvdnique, ¿cómo se ponen las redes tras las porterias? Es que lo estoy intentando con el Pizjuan y nada

Te refieres a las redes de la portería o a las redes entre el campo y el público, las altas para detener balonazos?

Ambas se hacen en programas de creación 3d. Bien rhinoceros, bien blender y luego se les asigna una textura para la red y otra para los postes de sujección de la red. Si no sabes hacerlas (es muy laborioso), puedes bajarte algun archivo en formato rhino ya hecho que alguien comparta. Tienes un pack de objetos 3d en esta sección de estadios y que creo recordar incluye unas redes de esas ya hechas.

Dom Feb 07, 2010 12:38 am

johnny007 escribió:Dvdnique, 1 preguntilla, podrias poner a tu Camp Nou actual el hierro de sujecion de la red de las porterias, como lleva el Camp Nou en el partido de hoy??

Podrías ponerme una foto? No sé a qué te refieres (no ví el partido)

Dom Feb 07, 2010 1:30 am

Me refiero a la base de la porteria donde se sujeta la red. te he puesto una foto de Stanford Bridge, porque no encuentro fotos del partido de hoy donde se vea la porteria.

Imagen

Como ves en la foto, me refiero a la base de la porteria que hace que la red este sujeta al suelo, en Stanford Bridge es color gris aluminio, hoy en el Camp Nou esa base de sujecion era color blanca (similar a la de las porterias del Bernabeu)

EDITO. dvdnique, tu Ministadi si lleva la base de la red, echale 1 vistazo y enseguida sabras que es lo que te estoy diciendo

Dom Feb 07, 2010 11:16 am

johnny007 escribió:Me refiero a la base de la porteria donde se sujeta la red. te he puesto una foto de Stanford Bridge, porque no encuentro fotos del partido de hoy donde se vea la porteria.

Imagen

Como ves en la foto, me refiero a la base de la porteria que hace que la red este sujeta al suelo, en Stanford Bridge es color gris aluminio, hoy en el Camp Nou esa base de sujecion era color blanca (similar a la de las porterias del Bernabeu)

EDITO. dvdnique, tu Ministadi si lleva la base de la red, echale 1 vistazo y enseguida sabras que es lo que te estoy diciendo

Ahora entiendo lo que me indicas. Pensaba que en mi Camp Nou las porterías sí tenían esas varas de sujección de la red. Más que nada porque creo que usé los modelos 3d de las porterías que hice para el Miniestadi. Pero la verdad es que ni me he fijado en este detalle.

Lo comprobaré no obstante. Quizá eliminé las varas sin darme cuenta, o quizá no les asigné una textura y por eso han "desaparecido" a la vista. Un saludo y gracias por el apunte ;)

Dom Feb 07, 2010 11:32 am

Nada amigo, yo mas que nada te lo decia por si habias visto el partido contra el Geta, realmente, es el primer partido donde las lleva, empieza a darme en la nariz que se trata de una nueva norma absurda de la UEFA

Dom Feb 07, 2010 11:50 am

johnny007 escribió:Nada amigo, yo mas que nada te lo decia por si habias visto el partido contra el Geta, realmente, es el primer partido donde las lleva, empieza a darme en la nariz que se trata de una nueva norma absurda de la UEFA

Como tantas otras normas de la UEFA sin sentido....

Una pregunta johnny:

¿Sabrías decirme a partir de que año el Camp Nou tuvo esa franja de color azul entre el público y el cesped?

Lo digo para preparar otra versión del estadio sin ella. Tras la remodelación del estadio hecha en verano de 1994, el estadio tenía este aspecto:
Imagen

Quiero preparar 2 versiones del estadio del periodo 1995-2008, una con franja azul y otra sin ella. También cambiaré otros detalles (los asientos tenían otros tonos de color, sobre todo los azules).

Lo que no sé es a partir de qué año apareció la franja azul, más que nada para dar el nombre correcto a cada una de las 2 versiones. Saludos

Dom Feb 07, 2010 11:51 am

La franja azul creo que la tiene desde 2007 (Año de la ultima remodelacion)

Que fue tambien cuando pusieron el simbolo de Nike en un fondo, la palabra Barça en el otro y el lema "Mes que un club" en la tribuna.

Ademas, como tu dices, se cambiaron el color de las butacas, que antes eran un tono mas oscuras

Dom Feb 07, 2010 12:23 pm

johnny007 escribió:La franja azul creo que la tiene desde 2007 (Año de la ultima remodelacion)

Que fue tambien cuando pusieron el simbolo de Nike en un fondo, la palabra Barça en el otro y el lema "Mes que un club" en la tribuna.

Ademas, como tu dices, se cambiaron el color de las butacas, que antes eran un tono mas oscuras

Muchas gracias por la información. Yo no lo recordaba. Voy a preparar pues otra nueva version del Camp Nou del periodo 1995-2006. Así tendremos todos los periodos históricos cubiertos del Estadi en nuestro Pes6. Saludos ;)

Dom Feb 07, 2010 12:31 pm

dvdnique escribió:
Sevillisto escribió:Una pregunta dvdnique, ¿cómo se ponen las redes tras las porterias? Es que lo estoy intentando con el Pizjuan y nada

Te refieres a las redes de la portería o a las redes entre el campo y el público, las altas para detener balonazos?

Ambas se hacen en programas de creación 3d. Bien rhinoceros, bien blender y luego se les asigna una textura para la red y otra para los postes de sujección de la red. Si no sabes hacerlas (es muy laborioso), puedes bajarte algun archivo en formato rhino ya hecho que alguien comparta. Tienes un pack de objetos 3d en esta sección de estadios y que creo recordar incluye unas redes de esas ya hechas.

Más bien a eso mismo, a las redes entre el campo y el público. Preferiría usar blender, aunque si vienen ya en rhino me vendrían igual de bien. Por casualidad no sabrías dónde o cómo se llama ese post? Porque hacerlas como que no se, pero aplicarlas al estadio puedo hacerlo, ya tengo experiencia con otras texturas, gracias.

Full Version