cito a extremo y a verdolaga los ultimos tres mensajes ya que esta web no tiene la opcion de citar
lamentablemente ya encontre la solucion digo lamentable por que no son buenas noticias
como digo un compañero giova que por cierto por la respuesta me dejo callado y triste el problema de los balones negros se debe a la deficiencia de la tarjeta grafica es decir que balones con figuras hexagonales no funcionarian muy bien en tarjetas de baja o media gama yo juago al pes 2010 en medios y aun asi se ve como de ps3 o xbox lo cual es increible gracias al kitserver me permite jugarlo en altos lo cual me va un poco lento y aun asi el balon se ve negro y si ese es el problema pero calma probe otros balones y otros si funcionan como los de nike y esas cosas es decir al que se le ve el balon negro a comprar nueva grafica se ha dicho, lo juego en medio por que mi grafica es de un portatil y es turbocache y lo unico mal que tengo es que tengo 1gb de ram en vista y eso no es asi debo tener almenos 2gb cuando ejecuto el juego me sale omitir reintentar y eso le doy omitir y aun asi el juego me funciona muy bien lo unico seria si alguien quiere que me diga si aumentandole mas ram podre jugarlo en altos ya que en los requistos fallo en eso y si le meto ram podria cambiar la cosa ojala alguien me pueda contestar
en conclusion los que se les ve el balon negro y si no pueden colocarlo en alto es por la grafica es decir a comprar nueva grafica ese es el problema de todo espero a mas de uno le ayude salu2 y gracias extremo por tus ayudas que haria sin ti jeje