Mar Ago 05, 2008 12:11 pm

Muy buenos luisgark, ¿qué modelo 3d has utilizado? Tiene pinta de ser el balón de playa, puesto que tienen bastante detalle.

Yo creo que no pasa nada porque lo postees en la sección de balones, puesto que también sirven para el pes6 de pc, así que tú ponlo donde quieras. Yo juego en ps2 y de hecho me paso por aquí cuando puedo porque algunos balones sirven para ambas plataformas.

hayate he leído en FM lo que te pasó con tu pc, es una lástima, espero que puedas recuperar al menos alguna parte de lo que perdiste... Ánimo amigo.

Saludos.

@edito: luisgark, como te ha dicho sergio, parece que lo hayas indexado a 16 colores o algo así...

Mar Ago 05, 2008 5:58 pm

sergio93 escribió:parece muy pixelado no?

es que la imagen la guardo para web para que no este tan pesada pero el balon no se ve asi cuando lo juegas...

Mar Ago 05, 2008 6:02 pm

hayate escribió:No está mal, pero igual veo que falla en la unión entre paneles, podrías usar como previsualizador el POC-OEdit converter 3.0

es que no se cual sea la herramienta que me dices y no la se utilizar pero si me mandas un link de la herramienta y un tuto, con gusto los pongo a max...
recuerda que soy novato para la edicion de todos modos gracias hayate

Mar Ago 05, 2008 6:10 pm

Atlantis escribió:Muy buenos luisgark, ¿qué modelo 3d has utilizado? Tiene pinta de ser el balón de playa, puesto que tienen bastante detalle.

Yo creo que no pasa nada porque lo postees en la sección de balones, puesto que también sirven para el pes6 de pc, así que tú ponlo donde quieras. Yo juego en ps2 y de hecho me paso por aquí cuando puedo porque algunos balones sirven para ambas plataformas.

hayate he leído en FM lo que te pasó con tu pc, es una lástima, espero que puedas recuperar al menos alguna parte de lo que perdiste... Ánimo amigo.

Saludos.

@edito: luisgark, como te ha dicho sergio, parece que lo hayas indexado a 16 colores o algo así...

Gracias atlantis, pero te sorprenderias el mdl que e utilizado por eso no e podido revisarlo en un programa 3d, el modelo que ocupo es el teamgeist pero el de origen en el pes 6 el unknow 23 pero sin parche ni nada ya que ese modelo la imagen tambien corresponde al ps2, y por eso es que tardo un poco mas ya que inserto la imagen y pongo el juego y como se ve es como lo voy mejorando pero es la unica forma que tengo de visualizar el balon en la pc... pero luego se los pongo esos dos balones y el teamgeist2 rojo.

Mar Ago 05, 2008 8:20 pm

mira tio guarda la imagen en png y no ocupa tanto ;)

lo de la mdl ya savia yo que erea esa por eso hayate te dijo lo de ese programa la verda esk es muy sencillo de usar
es una palicacion que parchea el oedit y abre la mdl en formato oedit y luego solo cargas la textura
buscalo en google seguro que encontraras pronto eso

o si no enviame tu msn x mp y yo en 30 segundos t lo miro y t paso como t va t digo k ahorraras mucho tiempo

enga tio
esperando ansioso ese balon

Atlantis:Pooooooor fin creia que tavas por ai secuestrao o algo tio jajaj

Mié Ago 06, 2008 5:18 pm

sergio93 escribió:mira tio guarda la imagen en png y no ocupa tanto ;)

lo de la mdl ya savia yo que erea esa por eso hayate te dijo lo de ese programa la verda esk es muy sencillo de usar
es una palicacion que parchea el oedit y abre la mdl en formato oedit y luego solo cargas la textura
buscalo en google seguro que encontraras pronto eso

o si no enviame tu msn x mp y yo en 30 segundos t lo miro y t paso como t va t digo k ahorraras mucho tiempo

enga tio
esperando ansioso ese balon

Atlantis:Pooooooor fin creia que tavas por ai secuestrao o algo tio jajaj

ya te mande un mp ahora solo me falta el programa POC-OEdit converter 3.0 ya que no logro conseguirlo por ningun lado...

Lun Ago 11, 2008 2:12 am

esperamos este espectacular balon

Lun Ago 11, 2008 1:59 pm

tio dime una hora Española para conectarme ya qque no doi con tigo ni arto vino XD

enga tio saludos

Lun Ago 11, 2008 3:49 pm

sergio93 escribió:tio dime una hora Española para conectarme ya qque no doi con tigo ni arto vino XD

enga tio saludos

que tal, se supone que mi hora en este momento son las 10 am y me imagino que en españa son las 5 o 4 pm, durante la semana me voy a conectar a partir de las 4 de la tarde hasta las 6 de la tarde de tu hora (mi hora seria 10am a 12 del dia) haber si logramos contactarnos, ya estoy mejorando los balones solo pido un poco de tiempo por mi trabajo, si te das cuenta solo puedo 2 y luego no puedo todos los dias pero me voy a apurar :P

Mar Ago 12, 2008 3:53 pm

Pues la verdad es que pensé que utilizabas el modelo del balón de playa, me confundieron algunos detalles que vi, pero no pasa nada. A ver, he subido todo lo que necesitas para poder empezar a hacer balones para ps2.

Este es el enlace de la última versión del oedit:

http://oedit.nd4spdworld.com/site/index ... t-0.2a.zip

Y aquí tienes una recopilación de modelos, en su versión de pc y de ps2, y también en su formato para abrir directamente con el oedit (no hace falta que uses el poc 3.0 para nada, sólo doble click en los archivos con extensión .o :D). Y ejemplos de las texturas de cada modelo, para que puedas entender cómo van los paneles:

http://files.filefront.com/para+hacer+b ... einfo.html

El oedit es muy fácil de usar, pero hace falta aprender primero. Lo instalas, abres el modelo que quieras, y vas a "texture/manage textures" y te sale otra pantalla, donde puedes cargar varias texturas. Le das a "load", eliges la ruta de la textura, y listo. Si pones varias texturas, luego puedes cambiar de una a otra textura yendo a "texture/apply to current part" y ahí eliges la textura que quieras (obviamente previamente tienes que haber introducido la ruta de la textura en "manage textures"). El modelo 3d se controla en la pantallita de abajo a la derecha, y sólo hace falta utilizar los botones izquierdo y derecho del ratón,y mover el ratón. Con un par de usos es fácil pillarle el truco. Ah, y una última cosa, hace falta que las texturas sean en .bmp, para que las cargue el oedit. Yo lo que hago es probar las cosas que hago en .bmp sin indexar (no es necesario para el oedit) y cuando estoy satisfecho lo guardo en .png indexado y lo pruebo en el juego a ver cómo queda. Una última aclaración, por si acaso no toques ninguno de los otras pantallas, ya que esas se usan para modificar los vértices de los balones y modificar la estructura 3d, cosa que en ps2 no se puede hacer.

Espero que con esto te quede todo más o menos claro, como ya digo, es pillarle práctica. Si tienes ganas de un buen reto dímelo, y te puedo aconsejar un balón para hacer, que aún no he visto en ps2, aunque hay uno muy parecido ya hecho que te puede servir de referencia por si te animas a hacerlo :D

Un saludo.

Full Version