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TUTORIAL HEXAEDICION DE MARCADORES By SPeKA TERMINADO : PES2010 - Página 8

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TUTORIAL HEXAEDICION DE MARCADORES By SPeKA TERMINADO

Todo sobre Manuales PES2010

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Re: TUTORIAL HEXAEDICION DE MARCADORES By SPeKA Construyendo....

Notapor speka » Mar Mar 30, 2010 10:17 pm

STRINGS O TEXTOS

Una vez que ya sabemos trabajar con las texturas que es lo mas dificil de todo , vamos a pasar a algo muchisimo mas facil y que no tiene dificultad ninguna como son las strings o textos, un ejemplo de string seria por ejemplo los nombres de equipos , las string se pueden cambiar de color se les puede añadir diferentes tipos de bordes , se pueden alinear e incluso tocar su transparencia , aparte de eso del tamaño y de la posicion no se puede hacer mas por el momento

este seria la tabla de string dentro del menu de time , recordaros que en este menu hay dos ;)

Imagen

Imagen aki nos dice la id de el texto empeza en un valor de 00 00 y luego va subiendo el numero en funcion de las strings que haya 00 01 , 00 02 , etc etc

Imagen Encendido apagado de la string siendo 00 el apagado y 01 encendido

Imagen Alineamiento del texto a la hora de mover siendo 19 para izquierda y derecha y 12 para el centro , esto se ve a la hora de mover en valores x,y,z

Imagen segun el valor cambia un tipo de borde para el texto 00 es apagado 01 un tipo de borde 02 otro y asi sucesivamente :idea: :idea:

Imagen segun el valor cambia el color de el texto siendo 00 blanco y 04 negro

Imagen este valor va del 00 al FF y lo que hace es tener mas o menos opacidad en el texto siendo 00 totalmente transparente y FF totalmente opaco.

Imagen estos valores dan la posicion x,y,z de el texto en pantalla. los valores xyz ya estan explicados asique no voy a decir mas sobre como funcionan.

Imagen este valor nos dice el tamaño de la string siendo en modo x,y,z


ICONOS

Imagen

al igual que los textos o strings los iconos no tienen mucha dificultad salvo en el caso del marcador pues los numeros correspondientes a numero de goles van de 0-9 y luego apartir de 10 los iconos cambian y habria q hexaeditarlos de nuevo , pero salvo eso son muy sencillos de trabajar y no tienen secreto alguno.

Imagen nos dice la id del icono y funciona exactamente igual que en las id de las strings .

Imagen encendido y o apagado del icono siendo 00 apagado y 01 encendido

Imagen este valor al igual que en las strings o textos nos da la transparencia de los iconos en este caso , 00 es completamente transparente y FF completamente opaco.

Imagen valores XYZ para los iconos a estas alturas de tutorial ya se sabe que es y como funciona por eso no voy a explicarlo denuevo.

Imagen Tamaño del icono en la pantalla del juego , si estamos modificando un logo de ekipo por ejemplo y corresponde a un logo de 128x128 si bajamos demasiado el tamaño automaticamente nos pondra en pantalla los logos de 64x64 ;)

CONCLUSIONES

en un primer vistazo el tutorial puede parecer demasiado extenso o incluso dificil , es logico que se pueda pensar eso , pero no keda mas lejos de la realidad pues la elaboracion de un marcador puede ser muy trabajosa pero sin duda ahora podemos decir que en pes2010 konami ha hecho un trabajo espectacular , la unica pega es el tema de las siglas de los equipos y los nombres de los jugadores , pues esto por el momento no se ha logrado cambiar , ya que van como iconos en el juego , yo particularmente solo hecho en falta el poder editar las transiciones de repeticion , pero todo llega, deciros que este tutorial nos hemos centrado en el menu de time que es el que uso ninuzzu en su tutorial, deciros que TODOS LOS MENUS DE LOS BOOKMARKS funcionan exactamente igual salvo los numeros que van del 0 a 9 que ya explicare mas adelante , espero que os ayude a realizar mejores marcadores si ya habeis hecho alguno y cuidado con la hexaedicion que engancha .



Bueno si tu lo dices.......
Jugar a Gran Turismo 5 + Logitech G27 + SONY XBR-52LX900 , es algo mas que jugar a coches y si le sumas Goose - Words (Jester Dub Mix) (GT5 Edit) en nurburgring 24h en 3d es MAGNIFICO !!

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Re: TUTORIAL HEXAEDICION DE MARCADORES By SPeKA Construyendo....

Notapor pavon17 » Mar Mar 30, 2010 10:20 pm

speka escribió:STRINGS O TEXTOS

Una vez que ya sabemos trabajar con las texturas que es lo mas dificil de todo , vamos a pasar a algo muchisimo mas facil y que no tiene dificultad ninguna como son las strings o textos, un ejemplo de string seria por ejemplo los nombres de equipos , las string se pueden cambiar de color se les puede añadir diferentes tipos de bordes , se pueden alinear e incluso tocar su transparencia , aparte de eso del tamaño y de la posicion no se puede hacer mas por el momento

este seria la tabla de string dentro del menu de time , recordaros que en este menu hay dos ;)

Imagen

Imagen aki nos dice la id de el texto empeza en un valor de 00 00 y luego va subiendo el numero en funcion de las strings que haya 00 01 , 00 02 , etc etc

Imagen Encendido apagado de la string siendo 00 el apagado y 01 encendido

Imagen Alineamiento del texto a la hora de mover siendo 19 para izquierda y derecha y 12 para el centro , esto se ve a la hora de mover en valores x,y,z

Imagen segun el valor cambia un tipo de borde para el texto 00 es apagado 01 un tipo de borde 02 otro y asi sucesivamente :idea: :idea:

Imagen segun el valor cambia el color de el texto siendo 00 blanco y 04 negro

Imagen este valor va del 00 al FF y lo que hace es tener mas o menos opacidad en el texto siendo 00 totalmente transparente y FF totalmente opaco.

Imagen estos valores dan la posicion x,y,z de el texto en pantalla. los valores xyz ya estan explicados asique no voy a decir mas sobre como funcionan.

Imagen este valor nos dice el tamaño de la string siendo en modo x,y,z


ICONOS

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al igual que los textos o strings los iconos no tienen mucha dificultad salvo en el caso del marcador pues los numeros correspondientes a numero de goles van de 0-9 y luego apartir de 10 los iconos cambian y habria q hexaeditarlos de nuevo , pero salvo eso son muy sencillos de trabajar y no tienen secreto alguno.

Imagen nos dice la id del icono y funciona exactamente igual que en las id de las strings .

Imagen encendido y o apagado del icono siendo 00 apagado y 01 encendido

Imagen este valor al igual que en las strings o textos nos da la transparencia de los iconos en este caso , 00 es completamente transparente y FF completamente opaco.

Imagen valores XYZ para los iconos a estas alturas de tutorial ya se sabe que es y como funciona por eso no voy a explicarlo denuevo.

Imagen Tamaño del icono en la pantalla del juego , si estamos modificando un logo de ekipo por ejemplo y corresponde a un logo de 128x128 si bajamos demasiado el tamaño automaticamente nos pondra en pantalla los logos de 64x64 ;)

CONCLUSIONES

en un primer vistazo el tutorial puede parecer demasiado extenso o incluso dificil , es logico que se pueda pensar eso , pero no keda mas lejos de la realidad pues la elaboracion de un marcador puede ser muy trabajosa pero sin duda ahora podemos decir que en pes2010 konami ha hecho un trabajo espectacular , la unica pega es el tema de las siglas de los equipos y los nombres de los jugadores , pues esto por el momento no se ha logrado cambiar , ya que van como iconos en el juego , yo particularmente solo hecho en falta el poder editar las transiciones de repeticion , pero todo llega, deciros que este tutorial nos hemos centrado en el menu de time que es el que uso ninuzzu en su tutorial, deciros que TODOS LOS MENUS DE LOS BOOKMARKS funcionan exactamente igual salvo los numeros que van del 0 a 9 que ya explicare mas adelante , espero que os ayude a realizar mejores marcadores si ya habeis hecho alguno y cuidado con la hexaedicion que engancha .



Bueno si tu lo dices.......

Los siento por las molestias pero por mas Que lo intento no puedoo ni lo entiendo si eSo lo e leido mil veces pero... lo del color no lo seo en lo de opacidad o Q
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Re: TUTORIAL HEXAEDICION DE MARCADORES By SPeKA TERMINADO

Notapor speka » Mar Mar 30, 2010 10:22 pm

Imagen donde este valor en el menu de string si cambias el valor a 04 el texto saldra negro , si lo cambias a 00 saldra blanco

es como el volumen de un televisor por ejemplo , si pones el 1 suena si pones el 2 suena un poco mas alto , en este caso ira subiendo y en lugar de sonar ira cambiando de color
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Re: TUTORIAL HEXAEDICION DE MARCADORES By SPeKA TERMINADO

Notapor pavon17 » Mar Mar 30, 2010 10:26 pm

Joder spekaa muxicimas gracias me acia falta yaaa jejejej
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Re: TUTORIAL HEXAEDICION DE MARCADORES By SPeKA TERMINADO

Notapor speka » Mar Mar 30, 2010 10:29 pm

recuerda hay menus en los que hay que cambiar al mismo valor en varios sitios para que funcione correctamente
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Re: TUTORIAL HEXAEDICION DE MARCADORES By SPeKA TERMINADO

Notapor pavon17 » Mar Mar 30, 2010 10:35 pm

La verdad esQ si xQ lo estoy aciendo y no puedoo :monoloco: aver yo Qiiero cambiar el color de texto del la introduccion a partidos tanto como a lo de las formaciones como a lo de las alineaciones lo Quiiero poner en blanco perO no puedo
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Re: TUTORIAL HEXAEDICION DE MARCADORES By SPeKA TERMINADO

Notapor pavon17 » Mar Mar 30, 2010 10:36 pm

speka escribió:recuerda hay menus en los que hay que cambiar al mismo valor en varios sitios para que funcione correctamente

La verdad esQ si xQ lo estoy aciendo y no puedoo aver yo Qiiero cambiar el color de texto del la introduccion a partidos tanto como a lo de las formaciones como a lo de las alineaciones lo Quiiero poner en blanco perO no puedo
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Re: TUTORIAL HEXAEDICION DE MARCADORES By SPeKA TERMINADO

Notapor stranxk » Dom Abr 11, 2010 7:19 pm

editando, pueden borrar mi post
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Re: TUTORIAL HEXAEDICION DE MARCADORES By SPeKA TERMINADO

Notapor tusor21 » Mié Abr 14, 2010 1:57 am

maestro, una pequeña duda, el menú time_extra su estructura es igual a la del menú time??? es que cuando se utiliza la parte del tiempo añadido se me desplaza un poco hacia abajo y a la derecha y debería ir en la misma posición en donde el marcador "normal", (mas o menos me pasa lo que a fifabolivia) y he probado a poner los mismos valores en uno y otro menú pero no se mueve nada de nada, a ver sime podrías orientar un poco jeje que con tanto valor hexadecimal me pierdo, por cierto, intenté modificar este aspecto con el scoreboard editor pero tiene bloqueada la opción del tiempo extra y no pude
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Re: TUTORIAL HEXAEDICION DE MARCADORES By SPeKA TERMINADO

Notapor speka » Mié Abr 14, 2010 3:29 pm

tusor21 escribió:maestro, una pequeña duda, el menú time_extra su estructura es igual a la del menú time??? es que cuando se utiliza la parte del tiempo añadido se me desplaza un poco hacia abajo y a la derecha y debería ir en la misma posición en donde el marcador "normal", (mas o menos me pasa lo que a fifabolivia) y he probado a poner los mismos valores en uno y otro menú pero no se mueve nada de nada, a ver sime podrías orientar un poco jeje que con tanto valor hexadecimal me pierdo, por cierto, intenté modificar este aspecto con el scoreboard editor pero tiene bloqueada la opción del tiempo extra y no pude


el tipo de estructura te lo dice el header , siempre hay que mirar el header lo primero

TEXTURAS - STRINGS - ICONOS

durante el tiempo extra y el losstime los iconos han de tener los mismos valores si es que no cambian en el marcador que queremos hacer , logicamente la textura cambiara de la misma manera , es decir si en el loss time y extra time en el marcador que queremos hacer es diferente al time ;)

los string por norma generean en estos menus tienen los mismos tamaños y posiciones , un truco que puedes hacer es donde pone donde empiezann los offsets de iconos y strings es ponerlos en donde tienes los del menu de time asi solo tienes que tocar en un sitio , esto es de nota xDD
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