Lun Abr 26, 2010 5:41 pm
Bueno abro esto para poder poner tutoriales primero
Cómo ponerle sus cánticos a tu equipo en Liga Master:
COMO PONERLE LOS CANTICOS AL EQUIPO DE LA LIGA MASTER
Mirar los amigos de konami asignaron únicamente 15 archivos de cánticos (5 para liga, 5 para copa fuera de casa y 5 para copa en casa) al equipo con el que juegues la liga master, sea cuál sea y no se pueden ni relinkear ni nada, que quiere decir esto, pues que para jugar una liga master sea cual sea el equipo que te cojas el juego le asigna predeterminadamente esos cánticos, aunque el equipo tenga sus cánticos propios.
Por ejemplo, podéis jugar con el Madrid(campeón de liga XD), el barca, el milan, etc etc etc partidos de exhibición y sonaran sus cánticos propios, pero si empiezas una liga master con estos equipos o con cualquier otro SIEMPRE sonaran los mismos cánticos sea cual sea el equipo.
Hay un truco para poder ponerle los cánticos al equipo con el que jugamos la liga master y es extraer del S_SOUND o del O_Sound(según sea el caso) los archivos correspondientes al equipo con el que queremos jugar la liga master y sustituirlos por los archivos que konami asigna a la liga master.
¿Cuál es el problema?
Pues que como utilizamos la ps2 cada vez que empezáramos una liga master con un equipo distinto tendríamos que extraer sus cánticos, meterlos en los archivos de la liga master y volver a grabar el juego, gastando un DVD, por lo tanto os recomiendo que metáis los cánticos del equipo con el que más acostumbréis a jugar la Liga master!!
ARCHIVOS CORRESPONDIENTES A LA LIGA MATER:
Se encuentran en el O_SOUND
LIGA: Unknow_00310, Unknow_00311, Unknow_00312, Unknow_00313 y Unknow_00314
COPA EN CASA: Unknow_00340, Unknow_00341, Unknow_00342, Unknow_00343 y Unknow_00344
COPA FUERA DE CASA: Unknow_00345, Unknow_00346, Unknow_00347, Unknow_00348 y Unknow_00349
Pasos a seguir
1.- Identificar los canticos de nuestro equipo: para ello miramos la lista de debajo
2.- Extraer los cánticos: una vez que sabemos los archivos y dónde se encuentran, abrimos con el dkz estudio el S_SOUND o el O_SOUND (según donde se encuentren) los buscamos, los marcamos y le damos a exportar archivos marcados al escritorio
3.- Renombrar archivos: ahora les cambiamos el nombre a esos 5 archivos por
unknow_00310, unknow_00311, unknow_00312, unknow_00313 y unknow_00314
Los copiáis y los volvéis a renombrar ahora con los números
unknow_00340, unknow_00341, unknow_00342, unknow_00343 y unknow_00344
Los volvéis a copiar y los renombráis por los números
unknow_00345, unknow_00346, unknow_00347, unknow_00348 y unknow_00349
Ahora ya tenemos cánticos de nuestro equipo para todas las competiciones de la liga master
4.- Importar archivos, para ello metemos los 15 archivos en una carpeta en nuestro escritorio, abrimos el O_SOUND y le damos a IMPORTAR todos los archivos, abrimos la carpeta y le damos a aceptar
5.- Ahora guardáis el nuevo O_SOUND en el escritorio dándole a guardar como
Finalmente sustituís el antiguo O_SOUND por el que habéis creado y LISTO
LISTA DE CANTICOS PARA CADA EQUIPO DEL IGNASI MIX PATCH
ESTA CORRESPONDENCIA DE CANTICOS SOLAMENTE EQUIVALE AL IGNASI MIX PATCH, cada parche tendrá los cánticos relinkeados al gusto del autor y los archivos no tienen por que ser los mismos y corresponder a cada equipo, en nuestro caso : EL IGNASI MIX PATCH AND COMPANY(porque ya somos varios los que hemos aportado cosas) esta es la correspondencia:
- Los archivos de cánticos se encuentran en el S_SOUND y en el O_SOUND
- A cada equipo le corresponden 5 cánticos
- Los números del 185 al 530 se encuentran en el O_SOUND
- El resto de números del 5278 en adelante se encuentran en el S_SOUND
- En negro están los equipos que se han incorporado al juego sustituyendo al que acompañan
Belgica 1 = 00185 | 2 = 00186 | 3 = 00187 | 4 = 00188 | 5 = 00189
Bulgaria 1 = 00400 | 2 = 00401 | 3 = 00402 | 4 = 00403 | 5 = 00404
Croacia 1 = 00395 | 2 = 00396 | 3 = 00397 | 4 = 00398 | 5 = 00399
R.Checa 1 = 00380 | 2 = 00381 | 3 = 00382 | 4 = 00383 | 5 = 00384
Dinamarca 1 = 00390 | 2 = 00391 | 3 = 00392 | 4 = 00393 | 5 = 00394
Inglaterra 1 = 00350 | 2 = 00351 | 3 = 00352 | 4 = 00353 | 5 = 00354
Finlandia 1 = 00185 | 2 = 00186 | 3 = 00187 | 4 = 00188 | 5 = 00189
Francia 1 = 00360 | 2 = 00361 | 3 = 00362 | 4 = 00363 | 5 = 00364
Alemania 1 = 00385 | 2 = 00386 | 3 = 00387 | 4 = 00388 | 5 = 00389
Grecia 1 = 00255 | 2 = 00256 | 3 = 00257 | 4 = 00258 | 5 = 00259
Hungria 1 = 00200 | 2 = 00201 | 3 = 00202 | 4 = 00203 | 5 = 00204
Irlanda 1 = 00260 | 2 = 00261 | 3 = 00262 | 4 = 00263 | 5 = 00264
Italia 1 = 00375 | 2 = 00376 | 3 = 00377 | 4 = 00378 | 5 = 00379
Letonia 1 = 00200 | 2 = 00201 | 3 = 00202 | 4 = 00203 | 5 = 00204
Holanda 1 = 00365 | 2 = 00366 | 3 = 00367 | 4 = 00368 | 5 = 00369
Irlanda del Norte 1 = 00260 | 2 = 00261 | 3 = 00262 | 4 = 00263 | 5 = 00264
Noruega 1 = 00185 | 2 = 00186 | 3 = 00187 | 4 = 00188 | 5 = 00189
Polonia 1 = 00200 | 2 = 00201 | 3 = 00202 | 4 = 00203 | 5 = 00204
Portugal 1 = 00355 | 2 = 00356 | 3 = 00357 | 4 = 00358 | 5 = 00359
Rumania 1 = 00525 | 2 = 00526 | 3 = 00527 | 4 = 00528 | 5 = 00529
Rusia 1 = 00200 | 2 = 00201 | 3 = 00202 | 4 = 00203 | 5 = 00204
Escocia 1 = 00330 | 2 = 00331 | 3 = 00332 | 4 = 00333 | 5 = 00334
Serbia y Montenegro 1 = 00510 | 2 = 00511 | 3 = 00512 | 4 = 00513 | 5 = 00514
Eslovaquia 1 = 00200 | 2 = 00201 | 3 = 00202 | 4 = 00203 | 5 = 00204
Eslovenia 1 = 00200 | 2 = 00201 | 3 = 00202 | 4 = 00203 | 5 = 00204
España 1 = 00195 | 2 = 00196 | 3 = 00197 | 4 = 00198 | 5 = 00199
Suecia 1 = 00345 | 2 = 00346 | 3 = 00347 | 4 = 00348 | 5 = 00349
Suiza 1 = 00370 | 2 = 00371 | 3 = 00372 | 4 = 00373 | 5 = 00374
Turquia 1 = 00205 | 2 = 00206 | 3 = 00207 | 4 = 00208 | 5 = 00209
Ucrania 1 = 00200 | 2 = 00201 | 3 = 00202 | 4 = 00203 | 5 = 00204
Gales 1 = 00185 | 2 = 00186 | 3 = 00187 | 4 = 00188 | 5 = 00189
Angola 1 = 00210 | 2 = 00211 | 3 = 00212 | 4 = 00213 | 5 = 00214
Camerun 1 = 00210 | 2 = 00211 | 3 = 00212 | 4 = 00213 | 5 = 00214
Costa de Marfil 1 = 00210 | 2 = 00211 | 3 = 00212 | 4 = 00213 | 5 = 00214
Ghana 1 = 00210 | 2 = 00211 | 3 = 00212 | 4 = 00213 | 5 = 00214
Nigeria 1 = 00210 | 2 = 00211 | 3 = 00212 | 4 = 00213 | 5 = 00214
Sudafrica 1 = 00210 | 2 = 00211 | 3 = 00212 | 4 = 00213 | 5 = 00214
Togo 1 = 00210 | 2 = 00211 | 3 = 00212 | 4 = 00213 | 5 = 00214
Tunez 1 = 00210 | 2 = 00211 | 3 = 00212 | 4 = 00213 | 5 = 00214
Costa Rica 1 = 00215 | 2 = 00216 | 3 = 00217 | 4 = 00218 | 5 = 00219
Mexico 1 = 00520 | 2 = 00521 | 3 = 00522 | 4 = 00523 | 5 = 00524
Trinidad y Tobago 1 = 00215 | 2 = 00216 | 3 = 00217 | 4 = 00218 | 5 = 00219
Estados Unidos 1 = 00515 | 2 = 00516 | 3 = 00517 | 4 = 00518 | 5 = 00519
Argentina 1 = 00410 | 2 = 00411 | 3 = 00412 | 4 = 00413 | 5 = 00414
Brasil 1 = 00405 | 2 = 00406 | 3 = 00407 | 4 = 00408 | 5 = 00409
Chile 1 = 00220 | 2 = 00221 | 3 = 00222 | 4 = 00223 | 5 = 00224
Colombia 1 = 00220 | 2 = 00221 | 3 = 00222 | 4 = 00223 | 5 = 00224
Ecuador 1 = 00335 | 2 = 00336 | 3 = 00337 | 4 = 00338 | 5 = 00339
Paraguay 1 = 00220 | 2 = 00221 | 3 = 00222 | 4 = 00223 | 5 = 00224
Peru 1 = 00220 | 2 = 00221 | 3 = 00222 | 4 = 00223 | 5 = 00224
Uruguay 1 = 00340 | 2 = 00341 | 3 = 00342 | 4 = 00343 | 5 = 00344
Iran 1 = 00430 | 2 = 00431 | 3 = 00432 | 4 = 00433 | 5 = 00434
Japon 1 = 00415 | 2 = 00416 | 3 = 00417 | 4 = 00418 | 5 = 00419
Arabia Saudi 1 = 00435 | 2 = 00436 | 3 = 00437 | 4 = 00438 | 5 = 00439
Corea del Sur 1 = 00420 | 2 = 00421 | 3 = 00422 | 4 = 00423 | 5 = 00424
Australia 1 = 00185 | 2 = 00186 | 3 = 00187 | 4 = 00188 | 5 = 00189
Inglaterra Clasica 1 = 00350 | 2 = 00351 | 3 = 00352 | 4 = 00353 | 5 = 00354
Francia Clasica 1 = 00360 | 2 = 00361 | 3 = 00362 | 4 = 00363 | 5 = 00364
Alemania Clasica 1 = 00385 | 2 = 00386 | 3 = 00387 | 4 = 00388 | 5 = 00389
Italia Clasica 1 = 00375 | 2 = 00376 | 3 = 00377 | 4 = 00378 | 5 = 00379
Holanda Clasica 1 = 00365 | 2 = 00366 | 3 = 00367 | 4 = 00368 | 5 = 00369
Argentina Clasica 1 = 00410 | 2 = 00411 | 3 = 00412 | 4 = 00413 | 5 = 00414
Brasil Clasico 1 = 00405 | 2 = 00406 | 3 = 00407 | 4 = 00408 | 5 = 00409
Arsenal 1 = 00445 | 2 = 00446 | 3 = 00447 | 4 = 00448 | 5 = 00449
Aston Villa 1 = 05769 | 2 = 05770 | 3 = 05771 | 4 = 05772 | 5 = 05773
BlackburnRovers 1 = 05774 | 2 = 05775 | 3 = 05776 | 4 = 05777 | 5 = 05778
Bolton Wander's 1 = 05779 | 2 = 05780 | 3 = 05781 | 4 = 05782 | 5 = 05783
C. Athletic /BIRMINGhAN 1 = 05784 | 2 = 05785 | 3 = 05786 | 4 = 05787 | 5 = 05788
Chelsea 1 = 00450 | 2 = 00451 | 3 = 00452 | 4 = 00453 | 5 = 00454
Everton 1 = 05789 | 2 = 05790 | 3 = 05791 | 4 = 05792 | 5 = 05793
Fulham 1 = 05794 | 2 = 05795 | 3 = 05796 | 4 = 05797 | 5 = 05798
Liverpool 1 = 05764 | 2 = 05765 | 3 = 05766 | 4 = 05767 | 5 = 05768
Man City 1 = 05799 | 2 = 05800 | 3 = 05801 | 4 = 05802 | 5 = 05803
Manchester United 1 = 00440 | 2 = 00441 | 3 = 00442 | 4 = 00443 | 5 = 00444
Middlesbrough 1 = 05804 | 2 = 05805 | 3 = 05806 | 4 = 05807 | 5 = 05808
Newcastle 1 = 05809 | 2 = 05810 | 3 = 05811 | 4 = 05812 | 5 = 05813
Portsm' 1 = 05814 | 2 = 05815 | 3 = 05816 | 4 = 05817 | 5 = 05818
Reading 1 = 05819 | 2 = 05820 | 3 = 05821 | 4 = 05822 | 5 = 05823
Sheffield/DERBY COUNTY 1 = 05824 | 2 = 05825 | 3 = 05826 | 4 = 05827 | 5 = 05828
Tottenham 1 = 05829 | 2 = 05830 | 3 = 05831 | 4 = 05832 | 5 = 05833
Watford /SUNDERLAND 1 = 05834 | 2 = 05835 | 3 = 05836 | 4 = 05837 | 5 = 05838
West Ham Utd 1 = 05839 | 2 = 05840 | 3 = 05841 | 4 = 05842 | 5 = 05843
Wigan Athletic 1 = 05844 | 2 = 05845 | 3 = 05846 | 4 = 05847 | 5 = 05848
AJ Auxerre 1 = 05584 | 2 = 05585 | 3 = 05586 | 4 = 05587 | 5 = 05588
Girondins de Bordeaux 1 = 05569 | 2 = 05570 | 3 = 05571 | 4 = 05572 | 5 = 05573
Le Mans UC 72 1 = 05589 | 2 = 05590 | 3 = 05591 | 4 = 05592 | 5 = 05593
RC Lens 1 = 05594 | 2 = 05595 | 3 = 05596 | 4 = 05597 | 5 = 05598
Lille OSC 1 = 05599 | 2 = 05600 | 3 = 05601 | 4 = 05602 | 5 = 05603
FC Lorient 1 = 05649 | 2 = 05650 | 3 = 05651 | 4 = 05652 | 5 = 05653
Olympique Lyonnais 1 = 00500 | 2 = 00501 | 3 = 00502 | 4 = 00503 | 5 = 00504
Olympique de Marseille 1 = 05564 | 2 = 05565 | 3 = 05566 | 4 = 05567 | 5 = 05568
AS Monaco 1 = 00465 | 2 = 00466 | 3 = 00467 | 4 = 00468 | 5 = 00469
AS Nancy-Lorraine 1 = 05604 | 2 = 05605 | 3 = 05606 | 4 = 05607 | 5 = 05608
FC Nantes-Atlantique /CAEN1 = 05609 | 2 = 05610 | 3 = 05611 | 4 = 05612 | 5 = 05613
OGC Nice 1 = 05579 | 2 = 05580 | 3 = 05581 | 4 = 05582 | 5 = 05583
Paris Saint-Germain 1 = 05574 | 2 = 05575 | 3 = 05576 | 4 = 05577 | 5 = 05578
Stade Rennais FC 1 = 05614 | 2 = 05615 | 3 = 05616 | 4 = 05617 | 5 = 05618
AS Saint-Étienne 1 = 05629 | 2 = 05630 | 3 = 05631 | 4 = 05632 | 5 = 05633
CS Sedan /METZ 1 = 05634 | 2 = 05635 | 3 = 05636 | 4 = 05637 | 5 = 05638
FC Sochaux 1 = 05624 | 2 = 05625 | 3 = 05626 | 4 = 05627 | 5 = 05628
Toulouse FC 1 = 05644 | 2 = 05645 | 3 = 05646 | 4 = 05647 | 5 = 05648
Troyes / STRASBOURG 1 = 05639 | 2 = 05640 | 3 = 05641 | 4 = 05642 | 5 = 05643
Valenciennes FC 1 = 05619 | 2 = 05620 | 3 = 05621 | 4 = 05622 | 5 = 05623
Ascoli /GENOVA 1 = 05849 | 2 = 05850 | 3 = 05851 | 4 = 05852 | 5 = 05853
Atalanta 1 = 05854 | 2 = 05855 | 3 = 05856 | 4 = 05857 | 5 = 05858
Cagliari 1 = 05859 | 2 = 05860 | 3 = 05861 | 4 = 05862 | 5 = 05863
Catania 1 = 05864 | 2 = 05865 | 3 = 05866 | 4 = 05867 | 5 = 05868
Chievo Verona /JUVENTUS 1 = 05879 | 2 = 05880 | 3 = 05881 | 4 = 05882 | 5 = 05883
Empoli 1 = 05884 | 2 = 05885 | 3 = 05886 | 4 = 05887 | 5 = 05888
Fiorentina 1 = 05869 | 2 = 05870 | 3 = 05871 | 4 = 05872 | 5 = 05873
Inter 1 = 00470 | 2 = 00471 | 3 = 00472 | 4 = 00473 | 5 = 00474
Lazio 1 = 00485 | 2 = 00486 | 3 = 00487 | 4 = 00488 | 5 = 00489
Livorno 1 = 05889 | 2 = 05890 | 3 = 05891 | 4 = 05892 | 5 = 05893
Messina /NAPOLES 1 = 05899 | 2 = 05900 | 3 = 05901 | 4 = 05902 | 5 = 05903
A.C. Milan 1 = 00480 | 2 = 00481 | 3 = 00482 | 4 = 00483 | 5 = 00484
Palermo 1 = 05894 | 2 = 05895 | 3 = 05896 | 4 = 05897 | 5 = 05898
Parma 1 = 00490 | 2 = 00491 | 3 = 00492 | 4 = 00493 | 5 = 00494
Reggina 1 = 05904 | 2 = 05905 | 3 = 05906 | 4 = 05907 | 5 = 05908
A.S. Roma 1 = 00495 | 2 = 00496 | 3 = 00497 | 4 = 00498 | 5 = 00499
Sampdoria 1 = 05874 | 2 = 05875 | 3 = 05876 | 4 = 05877 | 5 = 05878
Siena 1 = 05909 | 2 = 05910 | 3 = 05911 | 4 = 05912 | 5 = 05913
Torino 1 = 05914 | 2 = 05915 | 3 = 05916 | 4 = 05917 | 5 = 05918
Udinese 1 = 05919 | 2 = 05920 | 3 = 05921 | 4 = 05922 | 5 = 05923
ADO Den Haag/ALBACETE1 = 05369 | 2 = 05370 | 3 = 05371 | 4 = 05372 | 5 = 05373
Ajax /ALAVES 1 = 05364 | 2 = 05365 | 3 = 05366 | 4 = 05367 | 5 = 05368
AZ /REAL SOCIEDAD 1 = 00505 | 2 = 00506 | 3 = 00507 | 4 = 00508 | 5 = 00509
SBV Excelsior /CADIZ 1 = 05379 | 2 = 05380 | 3 = 05381 | 4 = 05382 | 5 = 05383
Feyenoord/C.MURCIA 1 = 05389 | 2 = 05390 | 3 = 05391 | 4 = 05392 | 5 = 05393
FC Groningen/POLI EJIDO 1 = 05429 | 2 = 05430 | 3 = 05431 | 4 = 05432 | 5 = 05433
SC Heerenveen /ELCHE 1 = 05394 | 2 = 05395 | 3 = 05396 | 4 = 05397 | 5 = 05398
HeraclesAlmelo/HERCULES1 = 05399 | 2 = 05400 | 3 = 05401 | 4 = 05402 | 5 = 05403
NAC Breda/LAS PALMAS 1 = 05424 | 2 = 05425 | 3 = 05426 | 4 = 05427 | 5 = 05428
N.E.C. Nijmegen /XEREZ 1 = 05464 | 2 = 05465 | 3 = 05466 | 4 = 05467 | 5 = 05468
PSV Eindhoven /CASTILLA 1 = 05469 | 2 = 05470 | 3 = 05471 | 4 = 05472 | 5 = 05473
RKC Waalwijk /MALAGA 1 = 05409 | 2 = 05410 | 3 = 05411 | 4 = 05412 | 5 = 05413
Roda JC /NUMANCIA 1 = 05419 | 2 = 05420 | 3 = 05421 | 4 = 05422 | 5 = 05423
Sparta Rotterdam /NASTIC 1 = 05359 | 2 = 05360 | 3 = 05361 | 4 = 05362 | 5 = 05363
FC Twente /SALAMANCA1 = 05439 | 2 = 05440 | 3 = 05441 | 4 = 05442 | 5 = 05443
FC Utrecht /SPORTING 1 = 05444 | 2 = 05445 | 3 = 05446 | 4 = 05447 | 5 = 05448
Vitesse /TENERIFE 1 = 05449 | 2 = 05450 | 3 = 05451 | 4 = 05452 | 5 = 05453
Willem II /CELTA 1 = 05289 | 2 = 05290 | 3 = 05291 | 4 = 05292 | 5 = 05293
Athletic Club 1 = 05339 | 2 = 05340 | 3 = 05341 | 4 = 05342 | 5 = 05343
F.C. Barcelona 1 = 00455 | 2 = 00456 | 3 = 00457 | 4 = 00458 | 5 = 00459
R. Betis 1 = 05309 | 2 = 05310 | 3 = 05311 | 4 = 05312 | 5 = 05313
R.C. Celta /VALLADOLID 1 = 05454 | 2 = 05455 | 3 = 05456 | 4 = 05457 | 5 = 05458
R.C. Deportivo la Coruña 1 = 05284 | 2 = 05285 | 3 = 05286 | 4 = 05287 | 5 = 05288
R.C.D. Espanyol 1 = 05299 | 2 = 05300 | 3 = 05301 | 4 = 05302 | 5 = 05303
Getafe C.F. 1 = 05354 | 2 = 05355 | 3 = 05356 | 4 = 05357 | 5 = 05358
C. Gimnastic /MURCIA 1 = 05414 | 2 = 05415 | 3 = 05416 | 4 = 05417 | 5 = 05418
R.C. Recreativo de Huelva 1 = 05319 | 2 = 05320 | 3 = 05321 | 4 = 05322 | 5 = 05323
Levante U.D. 1 = 05294 | 2 = 05295 | 3 = 05296 | 4 = 05297 | 5 = 05298
C. Atlético Madrid 1 = 05279 | 2 = 05280 | 3 = 05281 | 4 = 05282 | 5 = 05283
R. Madrid 1 = 00460 | 2 = 00461 | 3 = 00462 | 4 = 00463 | 5 = 00464
R.C.D. Mallorca 1 = 05344 | 2 = 05345 | 3 = 05346 | 4 = 05347 | 5 = 05348
C.A. Osasuna 1 = 05314 | 2 = 05315 | 3 = 05316 | 4 = 05317 | 5 = 05318
R. Racing C. 1 = 05334 | 2 = 05335 | 3 = 05336 | 4 = 05337 | 5 = 05338
R. Sociedad /ALMERÍA 1 = 05374 | 2 = 05375 | 3 = 05376 | 4 = 05377 | 5 = 05378
Sevilla F.C. 1 = 05304 | 2 = 05305 | 3 = 05306 | 4 = 05307 | 5 = 05308
Valencia C.F. 1 = 05349 | 2 = 05350 | 3 = 05351 | 4 = 05352 | 5 = 05353
Villarreal C.F. 1 = 05329 | 2 = 05330 | 3 = 05331 | 4 = 05332 | 5 = 05333
R. Zaragoza 1 = 05324 | 2 = 05325 | 3 = 05326 | 4 = 05327 | 5 = 05328
Anderlecth 1 = 05699 | 2 = 05700 | 3 = 05701 | 4 = 05702 | 5 = 05703
FC Brugge /SPARTA PRAGA 1 = 00225 | 2 = 00226 | 3 = 00227 | 4 = 00228 | 5 = 00229
Sparta Prague PSV 1 = 00325 | 2 = 00326 | 3 = 00327 | 4 = 00328 | 5 = 00329
F.C. Copenhagen/SHAKTAR 1 = 00320 | 2 = 00321 | 3 = 00322 | 4 = 00323 | 5 = 00324
B.Munich/CASTELLON1 = 05384 | 2 = 05385 | 3 = 05386 | 4 = 05387 | 5 = 05388
Olympiacos Piraeus 1 = 00270 | 2 = 00271 | 3 = 00272 | 4 = 00273 | 5 = 00274
Panathinaiks/AEK ATENAS 1 = 00280 | 2 = 00281 | 3 = 00282 | 4 = 00283 | 5 = 00284
Juventus /FENERBACHE 1 = 00475 | 2 = 00476 | 3 = 00477 | 4 = 00478 | 5 = 00479
Rosenborg BK /AJAX 1 = 00190 | 2 = 00191 | 3 = 00192 | 4 = 00193 | 5 = 00194
Benfica 1 = 00230 | 2 = 00231 | 3 = 00232 | 4 = 00233 | 5 = 00234
FC Porto 1 = 00275 | 2 = 00276 | 3 = 00277 | 4 = 00278 | 5 = 00279
Sporting Lisbon 1 = 00290 | 2 = 00291 | 3 = 00292 | 4 = 00293 | 5 = 00294
Celtic 1 = 00235 | 2 = 00236 | 3 = 00237 | 4 = 00238 | 5 = 00239
Rangers 1 = 00295 | 2 = 00296 | 3 = 00297 | 4 = 00298 | 5 = 00299
Djurgardens/SPAIN CLÁSIC1 = 00195 | 2 = 00196 | 3 = 00197 | 4 = 00198 | 5 = 00199
Besiktas / RIVER 1 = 00285 | 2 = 00286 | 3 = 00287 | 4 = 00288 | 5 = 00289
Fenerbache/BOCA 1 = 00220 | 2 = 00221 | 3 = 00222 | 4 = 00223 | 5 = 00224
Galatasaray 1 = 00255 | 2 = 00256 | 3 = 00257 | 4 = 00258 | 5 = 00259
Dynamo Kiev 1 = 00240 | 2 = 00241 | 3 = 00242 | 4 = 00243 | 5 = 00244
Boca Juniors /CSK MOSKU1 = 00265 | 2 = 00266 | 3 = 00267 | 4 = 00268 | 5 = 00269
River /STEAUA 1 = 00305 | 2 = 00306 | 3 = 00307 | 4 = 00308 | 5 = 00309
Sao Paulo / VECINDARIO 1 = 00315 | 2 = 00316 | 3 = 00317 | 4 = 00318 | 5 = 00319
PES United /LORCA 1 = 05404 | 2 = 05405 | 3 = 05406 | 4 = 05407 | 5 = 05408
WE United/PONFERRADA 1 = 05434 | 2 = 05435 | 3 = 05436 | 4 = 05437 | 5 = 05438
Team A Aachen/Duisburg 1 = 05474 | 2 = 05475 | 3 = 05476 | 4 = 05477 | 5 = 05478
Team B Bayer leverkusen 1 = 05484 | 2 = 05485 | 3 = 05486 | 4 = 05487 | 5 = 05488
Team C borusia dormunt 1 = 05499 | 2 = 05500 | 3 = 05501 | 4 = 05502 | 5 = 05503
Team Dmonchenglabach/H.Rostock 1 05504 | 2 05505 | 3 05506 | 4 05507 | 5 05508
Team E eintrach frankfurt 1 = 05509 | 2 = 05510 | 3 = 05511 | 4 = 05512 | 5 = 05513
Team F cottbus 1 = 05529 | 2 = 05530 | 3 = 05531 | 4 = 05532 | 5 = 05533
Team G shalke 04 1 = 05544 | 2 = 05545 | 3 = 05546 | 4 = 05547 | 5 = 05548
Team H Mainz/Karlsruher SC 1 05534 | 2 = 05535 | 3 = 05536 | 4 = 05537 | 5 = 05538
Team I hambuerguer 1 = 05514 | 2 = 05515 | 3 = 05516 | 4 = 05517 | 5 = 05518
Team J hanover 1 = 05519 | 2 = 05520 | 3 = 05521 | 4 = 05522 | 5 = 05523
Team K herta 1 = 05524 | 2 = 05525 | 3 = 05526 | 4 = 05527 | 5 = 05528
Team L nunberg 1 = 05539 | 2 = 05540 | 3 = 05541 | 4 = 05542 | 5 = 05543
Team M arminia bielefeld 1 = 05479 | 2 = 05480 | 3 = 05481 | 4 = 05482 | 5 = 05483
Team N stuttgar 1 = 05549 | 2 = 05550 | 3 = 05551 | 4 = 05552 | 5 = 05553
Team O bochum 1 = 05494 | 2 = 05495 | 3 = 05496 | 4 = 05497 | 5 = 05498
Team P werder bremen 1 = 05554 | 2 = 05555 | 3 = 05556 | 4 = 05557 | 5 = 05558
Team Q wolfsburg 1 = 05559 | 2 = 05560 | 3 = 05561 | 4 = 05562 | 5 = 05563
Team R bayer munich 1 = 05489 | 2 = 05490 | 3 = 05491 | 4 = 05492 | 5 = 05493
Bosnia y Herzegovina 1 = 00185 | 2 = 00186 | 3 = 00187 | 4 = 00188 | 5 = 00189
Estonia 1 = 00185 | 2 = 00186 | 3 = 00187 | 4 = 00188 | 5 = 00189
Israel 1 = 00530 | 2 = 00531 | 3 = 00532 | 4 = 00533 | 5 = 00534
Guatemala 1 = 00215 | 2 = 00216 | 3 = 00217 | 4 = 00218 | 5 = 00219
Honduras 1 = 00215 | 2 = 00216 | 3 = 00217 | 4 = 00218 | 5 = 00219
Jamaica 1 = 00215 | 2 = 00216 | 3 = 00217 | 4 = 00218 | 5 = 00219
Panama 1 = 00215 | 2 = 00216 | 3 = 00217 | 4 = 00218 | 5 = 00219
Bolivia 1 = 00220 | 2 = 00221 | 3 = 00222 | 4 = 00223 | 5 = 00224
Venezuela 1 = 00220 | 2 = 00221 | 3 = 00222 | 4 = 00223 | 5 = 00224
Bahrain 1 = 00300 | 2 = 00301 | 3 = 00302 | 4 = 00303 | 5 = 00304
China 1 = 00425 | 2 = 00426 | 3 = 00427 | 4 = 00428 | 5 = 00429
Iraq 1 = 00300 | 2 = 00301 | 3 = 00302 | 4 = 00303 | 5 = 00304
Jordan 1 = 00300 | 2 = 00301 | 3 = 00302 | 4 = 00303 | 5 = 00304
Kuwait 1 = 00300 | 2 = 00301 | 3 = 00302 | 4 = 00303 | 5 = 00304
Corea del Norte 1 = 00300 | 2 = 00301 | 3 = 00302 | 4 = 00303 | 5 = 00304
UAE 1 = 00300 | 2 = 00301 | 3 = 00302 | 4 = 00303 | 5 = 00304
Uzbekistan 1 = 00200 | 2 = 00201 | 3 = 00202 | 4 = 00203 | 5 = 00204
ML United 1 = 00310 | 2 = 00311 | 3 = 00312 | 4 = 00313 | 5 = 00314
AC Maestore 1 = 00310 | 2 = 00311 | 3 = 00312 | 4 = 00313 | 5 = 00314
AS Victoire 1 = 00310 | 2 = 00311 | 3 = 00312 | 4 = 00313 | 5 = 00314
CA Especialista 1 = 00310 | 2 = 00311 | 3 = 00312 | 4 = 00313 | 5 = 00314
Bravona 1 = 00310 | 2 = 00311 | 3 = 00312 | 4 = 00313 | 5 = 00314
FC Aries 1 = 00310 | 2 = 00311 | 3 = 00312 | 4 = 00313 | 5 = 00314
FC Taurus 1 = 00310 | 2 = 00311 | 3 = 00312 | 4 = 00313 | 5 = 00314
AC Gemini 1 = 00310 | 2 = 00311 | 3 = 00312 | 4 = 00313 | 5 = 00314
AS Cancer 1 = 00310 | 2 = 00311 | 3 = 00312 | 4 = 00313 | 5 = 00314
AC Leo 1 = 00310 | 2 = 00311 | 3 = 00312 | 4 = 00313 | 5 = 00314
AS Virgo 1 = 00310 | 2 = 00311 | 3 = 00312 | 4 = 00313 | 5 = 00314
Libra FC 1 = 00310 | 2 = 00311 | 3 = 00312 | 4 = 00313 | 5 = 00314
Scorpio FC 1 = 00310 | 2 = 00311 | 3 = 00312 | 4 = 00313 | 5 = 00314
FC Sagittarius 1 = 00310 | 2 = 00311 | 3 = 00312 | 4 = 00313 | 5 = 00314
AS Capricorn 1 = 00310 | 2 = 00311 | 3 = 00312 | 4 = 00313 | 5 = 00314
AC Aquarius 1 = 00310 | 2 = 00311 | 3 = 00312 | 4 = 00313 | 5 = 00314
Pisces FC 1 = 00310 | 2 = 00311 | 3 = 00312 | 4 = 00313 | 5 = 00314
WE Japan 1 = 00310 | 2 = 00311 | 3 = 00312 | 4 = 00313 | 5 = 00314
Italian All-Stars 1 = 00310 | 2 = 00311 | 3 = 00312 | 4 = 00313 | 5 = 00314
English All-Stars 1 = 00310 | 2 = 00311 | 3 = 00312 | 4 = 00313 | 5 = 00314
Dutch All-Stars 1 = 00310 | 2 = 00311 | 3 = 00312 | 4 = 00313 | 5 = 00314
Spanish All-Stars 1 = 00310 | 2 = 00311 | 3 = 00312 | 4 = 00313 | 5 = 00314
Germany All-Stars 1 = 00310 | 2 = 00311 | 3 = 00312 | 4 = 00313 | 5 = 00314
French All-Stars 1 = 00310 | 2 = 00311 | 3 = 00312 | 4 = 00313 | 5 = 00314
Argentinian All-Stars 1 = 00310 | 2 = 00311 | 3 = 00312 | 4 = 00313 | 5 = 00314
Brazilian All-Stars 1 = 00310 | 2 = 00311 | 3 = 00312 | 4 = 00313 | 5 = 00314
AS Mohican 1 = 00310 | 2 = 00311 | 3 = 00312 | 4 = 00313 | 5 = 00314
FC Magerio 1 = 00310 | 2 = 00311 | 3 = 00312 | 4 = 00313 | 5 = 00314
Longuedez 1 = 00310 | 2 = 00311 | 3 = 00312 | 4 = 00313 | 5 = 00314
Bosedez 1 = 00310 | 2 = 00311 | 3 = 00312 | 4 = 00313 | 5 = 00314
Maccingami FC 1 = 00310 | 2 = 00311 | 3 = 00312 | 4 = 00313 | 5 = 00314
Wakame'73 1 = 00310 | 2 = 00311 | 3 = 00312 | 4 = 00313 | 5 = 00314
Waketenaze'91 1 = 00310 | 2 = 00311 | 3 = 00312 | 4 = 00313 | 5 = 00314
World Selection 1 = 00260 | 2 = 00261 | 3 = 00262 | 4 = 00263 | 5 = 00264
European Selection 1 = 00255 | 2 = 00256 | 3 = 00257 | 4 = 00258 | 5 = 00259
North American Selection 1 = 00515 | 2 = 00516 | 3 = 00517 | 4 = 00518 | 5 = 00519
South American Selection 1 = 00520 | 2 = 00521 | 3 = 00522 | 4 = 00523 | 5 = 00524
Asia Oceanian Selection 1 = 00525 | 2 = 00526 | 3 = 00527 | 4 = 00528 | 5 = 00529
African Selection 1 = 00530 | 2 = 00531 | 3 = 00532 | 4 = 00533 | 5 = 00534
Master League Youth Squad 1 = 00305 | 2 = 00306 | 3 = 00307 | 4 = 00308 | 5 = 00309
The Jaguars 1 = 00305 | 2 = 00306 | 3 = 00307 | 4 = 00308 | 5 = 00309
The Goliaths 1 = 00305 | 2 = 00306 | 3 = 00307 | 4 = 00308 | 5 = 00309
Gli Pelati 1 = 00305 | 2 = 00306 | 3 = 00307 | 4 = 00308 | 5 = 00309
Aposenta 1 = 00305 | 2 = 00306 | 3 = 00307 | 4 = 00308 | 5 = 00309
Carrinho 1 = 00305 | 2 = 00306 | 3 = 00307 | 4 = 00308 | 5 = 00309
Meialua 1 = 00305 | 2 = 00306 | 3 = 00307 | 4 = 00308 | 5 = 00309
SS Divo 1 = 00305 | 2 = 00306 | 3 = 00307 | 4 = 00308 | 5 = 00309
Craquenho 1 = 00305 | 2 = 00306 | 3 = 00307 | 4 = 00308 | 5 = 00309
Passers 1 = 00305 | 2 = 00306 | 3 = 00307 | 4 = 00308 | 5 = 00309
PES Athletic 1 = 00245 | 2 = 00246 | 3 = 00247 | 4 = 00248 | 5 = 00249
WE Athletic 1 = 00250 | 2 = 00251 | 3 = 00252 | 4 = 00253 | 5 = 00254
Canuch 1 = 00190 | 2 = 00191 | 3 = 00192 | 4 = 00193 | 5 = 00194
Rawore 1 = 00190 | 2 = 00191 | 3 = 00192 | 4 = 00193 | 5 = 00194
Última edición por 6RiVeRiTo9 el Lun Abr 26, 2010 11:53 pm, editado 1 vez en total
Lun Abr 26, 2010 5:48 pm
dar que bueno capo
Lun Abr 26, 2010 5:53 pm
Tututorial Caras Pes 6 Con Imajenes!!!Programas necesarios:
* Pro Evolution o Winning Eleven 8
* Adobe Photoshop
* Paint
* Graphic Studio
* Foto de la persona que queremos hacer
Bien, hasta aquí supongo que no hay problema. Recordad que la foto de la persona en cuestión tiene que ser de buena calidad, sin reflejos a ser posible, mirando al frente, y de un tamaño que no se pixele mucho al aumentar la imagen. Si es grande, pues mejor.
Proceso:
Abrimos el Graphic Studio de Obocaman, y buscamos las caras de los jugadores. Vemos que hay diferentes nombres, unas son wxxx, otras kxxx otras yxxx y otras rxxx.
Las “x” corresponden al número de la cara. La letra al color de piel. Así si queremos hacer un jugador blanco usaremos las w, uno un pelín morenito las y, un poco más moreno la r, y definitivamente si el jugador en cuestión es negro pues utilizaremos la k.
Vamos mirando las caras que trae por defecto el juego para encontrar alguna que se asemeje a la cara de la persona que queremos introducir en el juego. No se tienen que parecer expresamente, lo que se tiene que parecer es por ejemplo el tamaño de los ojos, si son muy abiertos o muy cerrados, la nariz o la separación entre nariz y labios. También es importante la forma de la cara, eso lo vemos con el juego en marcha. Además recordad que luego podéis editar la altura y anchura de la cabeza, así como el color de ojos y el vello facial.
Bueno espero no estar enrollándome mucho y que estéis comprendiendo todo. En fin, cuando ya hemos elegido una cara para quitar, (yo recomiendo jugadores retirados, para no joder mucho el juego, cómo Seaman, Overmars,De Boer, que está en Qatar…) pues eso, que cuando ya hemos elegido la cara del jugador a retirar, la exportamos con el graphic studio para guardarla en nuestro ordenador. Supongo que todos sabéis extraer e insertar cosas con el graphic studio, así que no pongo cómo se hace. De todos modos si no sabéis preguntad.
Abrimos con el Photoshop la cara original del juego. Pinchamos en Imagen, Modo, y seleccionamos COLOR RGB.
Después iremos otra vez a Imagen, Tamaño de la imagen, y si tenemos marcada la casilla restringir proporciones la desmarcamos. Ponemos de ancho y de alto 256 pixeles.
Ahora cogemos la lupa y le damos un aumento.
Y con un color que destaque bien, lo elegís vosotros, por ejemplo verde o rosa, marcáis la herramienta pincel y vais pintando los ojos, cejas, agujeros nasales, y boca del jugador. Sería una cosa así:

Bueno, en este caso es la cara w001 que es la de Piojo López y encima de él hice la de Asier del Horno. Para que pintamos de verde? Luego lo veréis….
Bien, una vez hecho esto, abrimos la imagen de la persona que queremos meter en el Pro. En este caso como ya he dicho es Del Horno. Con la herramienta selección, (la primera, de arriba en la izquierda de la barra de herramientas) seleccionamos la cara de Asier. Edición, Copiar, y de nuevo Edición, Pegar. Vemos que nos aparecen dos imágenes en el recuadro de abajo a la derecha. La imagen normal, y la imagen que hemos pegado. Pues pinchamos en la imagen normal con el botón derecho y le damos a eliminar capa. Sería así:

Eliminamos la capa y nos quedará en la imagen sólo la selección que hemos copiado. Con la herramienta borrar, de la barra de herramientas, borramos lo que no pertenezca a los rasgos faciales, cómo el pelo, algún cacho de oreja, y cuello. Quedaría algo así….

Ahora sólo nos queda volver a seleccionar la cara con la herramienta selección y la pegamos encima de la cara que tenemos original . En el recuadro de abajo a la derecha, dónde antes eliminamos aquella capa, seleccionamos la capa que tiene la cara de del horno, y ahí mismito, unos milímetros mas arriba seleccionamos la opacidad, y ponemos por ejemplo un 75%. Para que? Pues para que veamos por la transparencia dónde están los ojos y demás cosas que marcamos de color en la imagen original. Cómo hacemos que coincidan los ojos nariz y boca? Pues fácil, pinchamos en edición, y seleccionamos transformación libre. Y ahí le vamos dando hasta que lo ajustemos. Primero los ojos. Si no logramos cuadrar todo a la primera, pues ponemos sólo los ojos y seleccionamos borrar, y borramos de los ojos para abajo. Volvemos a pegar la imagen, habrá una nueva capa por tanto, volveremos a ponerle la transparencia, le borramos los ojos, ya que ya los metimos antes, y intentamos cuadrar la nariz y la boca. No borréis a lo garrul, borrar haciendo siempre forma para que os encajen las imágenes. Y una vez que tenemos la imagen encajada, abajo a la derecha vamos seleccionando cada capa y dándole de nuevo el 100% que traían en opacidad.
Supongo que tendréis algo así:

ues ahora pinchais en Capa, (dónde está archivo, edición…) y hacéis clic en acoplar imagen. Y seleccionamos la herramienta pincel corrector que es esta:

La que estoy señalando con el puntero. Ahora hacemos clic en una parte de la cara de del Horno. Una parte que sea la exterior de la cara, es decir por un lado, pues eso, que hacemos clic pero presionando la tecla alt, a la vez que el clic. Y ahora, ya sin pulsar alt, vamos haciendo clic por la parte de la imagen que no pertenece a la cara de del Horno, si no del Piojo. Vamos arreglando la imagen pintando poco a poco. Muchos clics, y luego podemos también utlizar la herramienta de la mano que hay debajo del cubo de pintura en la barra de herramientas. Esto es útil para marcar los laterales de la nariz. Posteriormente si nos queda algún color “despendolao” pues usamos la herramienta que veis debajo de la goma de borrar en la imagen que os puse aquí arriba. Bueno, pues una vez tengáis la imagen así:

…. pues volveremos a darle su tamaño original, que recordad que es 64x128.
Y guardamos la imagen cómo bmp. Bueno, ahora ya sólo queda el penúltimo paso que es abrir con el paint la cara de Del Horno, seleccionar todo, copiar. Abrimos la del Piojo, y le damos a pegar. Así tendrá la tabla de colores correcta, para que luego la imagen no salga como negra o simplemente no se vea. Guardamos de nuevo, y por último insertamos de nuevo la cara ya editada con el Graphic Studio. No os olvidéis de darle la opacidad al 100% también con el Graphic Studio.
Lun Abr 26, 2010 6:14 pm
Tutorial administrar kitserver
Requisitos:
Kitserver 6.6.0:
Link: http://www.mediafire.com/?jz0cwiyet0y
Player GDB Manager:
Link: http://www.mediafire.com/download.php?dzmuujiygvv
Pasos a seguir:
1) Descomprimir el kitserver y pegarlo en donde tenes instalado el juego.
2) Descomprimir el Player GDB Manager y pegarlo en donde tenes instalado el juego.
3) Abrir el programa Player GDB Manager. Esperar a que cargue y les va aparecer esto:

4) Eligen lo que les indica ahi: El ejecutable del juego (PES6.exe), el Option File y la carpeta GDB de nuestro kitserver (aca es donde van los kits, faces, boots, hairs, stadiums, balls).
5) Una vez que terminan tocan OK. Les dice si quieren crear un perfil por si tienen mas d eun PES6.
6) Ahora se les cargara todos los jugadores y equipos del PES6. Ir hacia arriba y poner en la casilla All Teams y abajo All Players y ahi aparece esto:

7) Ahora vamos a poner una face, hair y boot aun jugador.
8) Seleccionen el jugador que desean, en este caso elijo a Víctor Zapata (porque no lo tenia con face XD). Ahora como en la imagen anterior hay unas casillas del lado derecho:

La casilla face, hair y boots y unos botones \"import\" \"x\" \"manage\". Tocar en la casilla face el boton \"Manage\". Se les abrira una nueva ventana y en donde ustedes deberan buscar en donde tienen la face del jugador ese. Yo aca encontre a Zapata:

9) Elegir la face y tocar el boton \"OK\".
10) Ahora hacer lo mismo con el hair, tocar el boton Manage y buscan el hair y lo seleccionan y les queda asi: 
11) Ahora es lo mismo para poner el botin, tocar el boton Manage y buscan el boot y lo seleccionan y les queda asi:

12) Ahora si van a la prestaña \"Map.txt\" ahi se les crea el el map, mucho mas facil que ponerlo manualmente.

13) En la prestaña \"Recovery\" es para hacer back ups de los archivos \"map.txt\" por si hicieron algo mal (pasa en la vida
)

14) En la prestaña \"Settings\" es para configurar en donde se encuetran las faces, hairs y el menu de perfil que vimos al principio.

15) En la prestaña \"Teams\" aqui podremos elegir los equipos y decidir que estadio y pelota usar cuando juguemos de local. Además de poner info sobre el estadio.

16) En la ultima prestaña esta \"Balls\" aqui estan todas las pelotas del juego. Podremos elegir la textura, el modelo y el nombre a cambiar.

17) Una vez terminado su administración solo ir File, Save o Save All (esta es para guardar todo los cambios que hicieron en las prestañas) y listo.

Bueno ahi esta el tutorial espero que les sirva
OJALA QUE SEA POST-IT
Lun Abr 26, 2010 6:29 pm

Vamos a extraer la paleta de colores de esta imagen (ya indexada, extraida del parche de 3dgames de PES6), luego se la aplicaremos a algun otro escudo que querramos insertar en el unknow_536.bin del 0_text.afs . El mismo proceso debe usarse para los teamnames. Lo importante es que todos los escudos de clubes usen la misma paleta de colores y todos los nacionales usen la misma paleta de colores tambien, o sea que dentro de esos dos unknow pueden usarse dos paletas de colores (una para clubes y otra para nacionales). En este momento no recuerdo bien, pero para los escudos de selecciones nacionales es preferible trabajar con la paleta de colores que viene por defecto, pero con los clubes no hay problema.
1) Abrir el escudo de arriba en photoshop
2) Ir al menu IMAGEN - MODO - TABLA DE COLORES

3) Dar click en GUARDAR y guardarla en algun lugar donde nos acordemos. la extension de ese archivo sera .act


4) Abrir en photoshop el escudo que querramos insertar en el bin.
5) con el nuevo escudo seleccionado Ir a IMAGEN - MODO - COLOR INDEXADO

6) En la pantalla que aparece, elegir CUSTOM (creo que en castellano dice PERSONALIZAR)

7) Se abrira una ventana con la paleta, y seleccionaremos LOAD o Cargar (en castellano)

) En la ventana nueva, buscaremos y seleccionaremos la paleta que extrajimos del escudo de newells.
9) Solo nos queda dar OK dos veces y listo, el escudo esta indexado con la misma paleta de colores que el escudo de Newells sacado del parche 3dgames. Por lo tanto, solo queda guardarlo como png e insertarlo tranquilamente con GGS o wepicture decoder sin que los demas se arruinen.
Observaciones:
1) Si el escudo nuevo tenia millones de colores, es probable que haya perdidad de calidad al indexarlo con la paleta que usamos.
2) Para insertar los teamnames del scoreboard debe hacerse el mismo proceso, o sea, extraer la paleta de colores de uno que este y luego indexar los que querramos meter con esa paleta de colores.
EXPLICACION DE LA TABLA DE COLORES
Si Se fijan bien, cuando abren el archivo unknow_535.bin o unknow_536.bin en el Game Graphic Studio o en el WEpicturedecoder, notaran que por algun lado dice Sharead Palette o Palette is shared (paleta compartida). Esto significa que todas las imagenes dentro de esos bins deben tener la misma cantidad de colores, y esos colores deben estar distribuidos de la misma forma en una paleta. La paleta de colores en este caso es una grilla de 16x16 (256 colores en total) donde cada color tiene una ubicacion. Entonces el juego de antemano sabe que color corresponde a cada escudo buscando la informacion en esa paleta de colores.
OJALA QUE SEA POST-IT
Lun Abr 26, 2010 6:33 pm
Edición de los comentarios del juego:
Herramientas a usar :
-.*hex editor ..
-.*Zlib tool de haplo
-.*Adx2wav , wav2adx, cinepack, adxplay o adxencd, para convertir de .adx a wav y de -.*.wav a .adx ..
Paso 1
Ubiquen los archivos .spf , alguno estan ubicados en la carpeta 170demo.afs, en Enter y en Goal .. o sino en 160game.afs,
Paso 2
Extraigan los .spf.
Paso 3
Usando el Zlib arrastren el .spf hacia la seccion de export de ese programa. Automaticamente les creará un .spf_000.
Paso 4
A ese archivo .spf_000, abranlo con el Hex Editor, marquen los primeros 32 bytes y borrenlos. Guarden los cambios. (ESOS 32 bytes, GUARDENLO EN UN ARCHIVO SI DESEAN DEL MISMO NOMBRE Y DEL MISMO TAMAÑO QUE EL .spf_000, ESO ES PARA QUE CUANDO YA TENGAN EL .adx EDITADO Y RENOMBRADO A .spf SOLO COPIEN TODO EL CONTENIDO USANDO UN HEX EDITOR, AL ARCHIVO DONDE COPIARON LOS 32bytes QUE BORRARON)
Paso 5
Renombren el .spf_000 a .adx y conviertanlo a .wav. Editenlo a su gusto.
Paso 6
Cuando terminen de editar el .wav, conviertanlo a .adx . Recuerden que el .adx final tiene que tener el mismo tamaño que el .spf_000 que renombraron.
Paso 7
Renombrenlo a .spf_000 .
Paso 8
Abranlo con un hex editor, y marquen todo el contenido, copienlo al archivo que contiene los 32 bytes borrados., desde el byte 33 hasta el final (recuerden que ese nuevo archivo que contiene los 32 bytes borrados del original tiene la misma estructura o la misma cantidad de bytes que el original, por eso cuando copien el contenido del .spf_000 editado, no van a perder ni un solo byte, solo si lo han hecho del mismo tamaño) . Guardenlo.
Paso 9
Si es que no tiene el mismo nombre .spf_000, renombrelo a ese, sino no.
Paso 10
Ahora abran el zlib tool, en la misma carpeta donde está este programa copien el .spf_000 y el .spf original de donde extrajeron el primer .spf_000.
Paso 11
Arrastren el .spf_000 editado por uds sobre la zona de import. Automaticamente se ha importado al .spf, y listo.
__________________
OJALA QUE SEA POST-IT
Lun Abr 26, 2010 6:34 pm
KitServer Tutorial
1. Instalación
Descomprimimos del ".rar" la carpeta "kitserver", la que devemos copiar en la carpeta "C:\Archivos de programa\KONAMI\Pro evolution soccer 5" (por default)
ahora vamos a esta carpeta, y abrimos el "setup.exe", nos veceria aparecer una pequeña ventana, la que en la ezquina inferior derecha tiene un boton ("Install") que devemos clickear, y luego nos saldra una ventana diciendo que la instalacion fue exitosa ( si les da error fijense que no este el juego abierto...)
2. Desinnstalación
Abrimos el mismo archivo "setup.exe", pero ahora vemos que la opcion "install" esta desactivada, y que la que se llama "remove" no lo esta, asique clickeamos en esta, y vemos una ventana que nos dice que kitserver ha sido desinstalado.
3. ATENCIÖN! como poner los kits
cada equipo tiene 20 números que corresponden a distintas cosas de los kits, para evitar confusiones cada equipo posee una carpeta por separado.
Ejemplo: Nosotros tenemos los kits de la selección Argentina,y queremos insertarlos para eso:
(A) vamos a la carpeta kitserver, abrimos el archivo "TEAMNUM.txt" donde estan el número de todos los equipos.
(B) buscamos el de Argentina, que es el 5416.
(C) entramos en la carpeta "KDB" y creamos una carpeta que se llame "05416" (IMPORTANTE: es obligatorio poner el 0 antes del número!)
(D) ahora pegamos nuestros archivos y los renombramos segun esta númeraciñon (empieza con el número de la carpeta)
Argentina
~~~~~~
05416.png - Kit arquero Home
05416-gloves.png - Guantes del arquero home
05419.png - los números del arquero home
05419-palA.png - los números con el color correspondiente al pantalon del arquero home
05419-palB.png - los números con el color correspondiente al pantalon del arquero away
05420.png - las letras del arquero home
05421.png - Kit arquero away
05421-gloves.png - Guantes del arquero away
05424.png - los números del arquero away
05424-palA.png - los números con el color correspondiente al pantalon del arquero home
05424-palB.png - los números con el color correspondiente al pantalon del arquero away
05425.png - las letras del arquero away
05426.png - Kit jugador home
05429.png - los números del jugador home
05429-palA.png - los números con el color correspondiente al pantalon del jugador home
05429-palB.png - los números con el color correspondiente al pantalon del jugador away
05430.png - las letras del jugador home
05431.png - Kit jugador away
05434.png - los números del jugador away
05434-palA.png - los números con el color correspondiente al pantalon del jugador home
05434-palB.png - los números con el color correspondiente al pantalon del jugador away
05435.png - las letras del jugador away
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4. IMPORTANTE configurar los kits
Para que los kits se vean bien hay que configurarlos, para esto hay que configurar un archivo especial en cada carpeta el "attrib.cfg":
-*.Abrir un nuevo archivo del block de notas
-*. poner los valores correspondientes (VER MÁS ADELANTE)
-*. ir a "Archivo --> guardar como" y que quede EXACTAMENTE de esta forma
Bueno, ahi tienen guardado el attrib.cfg guardado, pero... que hay que poner ahi? esto (especificamente para este caso):
editable = yes
# player home
[pa]
collar = no
model = 13
# player away
[pb]
collar = no
model = 13
# goalkeeper home
[ga]
collar = no
model = 13
# goalkeeper away
[gb]
collar = no
model = 13
-*. Parametros que se pueden editar dentro de esto
editable = tiene que quedar siempre como "yes" (es para poder editar los uniformes de los equipos licenciados en el juego, por ej cambiar de lugar el número de los pantalones...)
collar= es si tiene cuello o no, si tiene que tener cuello se pone "yes" y sino "no"
model= esto es lo más importante, como estos kits de argentina son NARROW BACK (espalda angosta) tienen que tener model 13, pero también puede variar, por ej, si tienen unos narrow back con cuello le tienen que poner model 8. Para los WIDE BACK (espalda ancha) pongan siempre 37 o 78 si lo aclara el kitmaker...
NOTA: hay una limitacion en el juego, los kits jugador home y gk home (igual con la jugador away y gk away) tienen que ser del mismo tipo (narrow back o wide back), porque los de aquero quedan ligados al modelo de los de jugador, y por lo tanto si son de distinto tipo se veran mal.
-*.Lista de models (si no les andan los anteriores que dije que son los mas comunes fijense si les sirve alguno de estos)(lo primero que aparece es un ejemplo de un equipo y despues a los tipos de kit que les sienta mejor el model)(la lista esta en ingles):
0 Default International wide-back kits
3 Malaga - Umbro V-neck wide-back
8 Standard narrow-backs/ Also Kels new Adidas & Nike
11 Treviso - Lotto wide-back supports collars
12 Japan + Basic National Kits which support collars
13 Korea + Basic National Kits without collars
14 Classics
17 Feyenoord - Kappa wide-back special collar (GK Normal round)
18 Chelsea, Alkmaar, FC Groningen, FC Twente, Roda JC /Umbro National and Club kits supports small collar (can remove flag in option file)
19 PSV / Old Nike Supports Collar narrow-back
20 SC Heerenveen - Umbro wide-back with normal collar/no name
21 Willem II - Umbro wide-back (england home cross) but with normal collar name bottom shirt
23 Santander / Old Diadora wide-back supports writing on bottom of shirts?
24 Empoli - Asics wide-back with round or v-collar
26 Lecce - Asics narrow-back with round or v-collar
27 Palermo - Lotto narrow-back
28 Reggina - Onze wide-back
29 Udinese Le Coq narrow back name across round collar
30 Siena - Lotto narrow-back with name on round collar with smaller name and no.
31 Real Madrid - Adidas appollo wide-back supports collar with small insert in V-neck
32 Lazio - Puma wide-back with v-neck number on right-side of shorts
33 Fiorentina - lotto wide-back no. on left shorts
34 Bilbao - narrow-back special collar
36 RBC Roosendaal - Mitre wide-back V-collar
37 Ajax Club Adidas appollo wide-back kits eg. Sparks' Adidas/ Also Standard wide-backs
38 ADO Den Haag - Hummel wide-backs with no name on shirt
39 Messina - Legea narrow-backs with special collar
40 FC Porto - Nike wide-backs with special name & no. placement
41 Rangers - Umbro wide-backs
42 Dynamo Kiev - Adidas wide-backs
44 Galatasaray - Adidas wide-backs with shark GKs and supports collar
45 AC Milan - Adidas Appollo wide-backs which support name on collar
46 Inter - Nike wide-backs with no. to left of bage on right-side of shorts
47 Livorno - Asics narrow-back
49 NEC Nijmegen - Lotto wide-backs with no name on shirt
50 AS Roma - Old Diadora wide-backs
52 Celta - Umbro plain wide-backs which support collar
53 Deportivo Umbro wide-backs with smaller no on back of shirts
54 Barcelona Nike Barcelona (no. above badge on right-side shorts)
55 Osasuna - Astore narrow-backs
56 Real Sociedad - Astore narrow-backs with support for name on bottom of shirts
57 Chievo - Looto wide-backs
58 Sevilla - Joma wide-backs
59 Alaves - Umbro wide-backs with smaller nos.
61 NAC Breda - Quick wide-back with support for collar and name on back
62 Cadiz - Kelme wide-backs
63 Juventus Nike Juve 2 socks (no. to left of badge on right of shorts)
64 Sampdoria - Kappa narrow-back
65 Valencia - Nike
66 Betis - Kappa narrow-back
67 Parma - Champion narrow-back supports collars
69 Utrecht - Puma narrow-back + Serginho7 National wide-backs Adidas France,Japan etc (collar-yes)
70 Vitesse - Quick wide-back no name
72 Arsenal - Nike Premiership
73 Ascoli - Uhlsport small number on back
74 Sparta Rotterdam - wide-back no name or number
75 Espanyol - Umbro narrow-back supports logo on bottom shirt
76 Villarreal - Kelme narrow-back
77 Getefe - Joma narrow back
78 Mallorca - Real narrow-back
79 Atletico Madrid - Nike wide-back
80 Zaragoza - lotto wide-back
86 Kopenhagen - Kappa wide-back
87 Rosenborg BK - Adidas wide-back with name on collar
88 Djugardens
89 Celtic
90 RKC Waalwijk
92 Heracles Almelo
5. tipos de imagenes soportadas
no le hagan caso a esto, solo si los kits se ven transparentes en el juego...
bueno, cuando los kits se ven transparentes en el juego, es poruqe la imagen no esta bien, devemos editarlas con el optpix imagestudio.
-*.ahora abran el programa y luego con este el kit problematico.
precionen "Control + M" y si la imagen se queda igual ni siquiera tiene alpha channel (si tiene alpha channel casi toda la imagen se pondra negra y algunas partes en blanco, estas son las transparentes)... por lo que se lo devemos agregar.
vamos a "layer --> Create new alpha channel with trasnparent color" y con el gotero que nos aparece marcamos una parte que deveria ser transparente (por ej el punto que esta adentro de la benda), ahora las partes de ese mismo color deben empezar a titilar, por ej cortes en el pantalon (si empieza a titilar partes que no deverian ser transparentes como partes del pecho de la camiseta el kit esta mal hecho...). y si todo esta correcto le damos "Aceptar".
-*. Ahora devemos poner correctamente el color
click derecho y le damos a "Color reduction" y pasamos a configurar...
en la pestaña "Output", en "Output colors" devemos poner "256 color (8bits), en "rendering method" la primera opcion. En la pestaña "Alpha", de las cuatro opciones solo deven estar seleccionadas la primera y la ultima, y donde esta esa especie de medidor, deve estar marcado en el maximo (15)
y en la pestaña "Sorting" solo debe estar seleccionada la ultima opcion
ahora click en "color reduction" (abajo), y luego en "finish", notamos que aparecio una nueva imagen, ESTA ES LA DEFINITIVA, el problema deveria estar solucionado.
NOTA: la configuracion en el "color reduction" se guardara automaticamente para aparecer siempre asi.
Lun Abr 26, 2010 6:37 pm
Tutorial crear canciones para WE/PES en ADX:
Relizado por mhut y abscroll
Pues necesitas únicamente el adxencd, que es un programa que corre bajo DOS (de hecho, es lo que utiliza en realidad el DKZ ST).
Bueno, pones en el mismo directorio el .wav que vas a utilizar y el adxencd ya nombrado. Intenta que el nombre del .wav no tenga espacios en blanco porque si no, el adxencd no te lo reconoce (al menos en mi caso).
Se recomienda usar una frecuencia de 24000Hz.
Bien, entonces abres una ventana de DOS y "navegas" hasta el directorio en cuestión donde tienes todo. A continuación escribes:
adxencd xxx.wav
"xxx.wav" sería el nombre de tu archivo y fíjate que hay que escribirlo con su extensión.
Una vez escrito pulsas Enter y el programa se pone a hacer la conversión, es así de fácil. Te pondrá algo así:
CODE
|||||||||||| ADX Audio decompression tool Ver.4.61 ||||||||||
Software Audio Encoder for "CRI ADX FreeWare " 1999-07-16
1996-1999 CRI
Input sound data file: 'NUMBER5.wav'
ADX Compressed data file : 'NUMBER5.adx'
Sampling frequency : 22050 Hz = Input sound data
No. of channels : 2
Input audio sample : 4494489 smpl = 203.0 sec <22050 Hz>
ADX output sample : 4494489 smpl(Blk:4494496 smpl) = 203.0 sec <22050 Hz>
Luego si quieres añadir un loop, fíjate en las últimas líneas que escribí, donde pone "ADX output sample" pone un número a continuación. Pues ese número es donde termina la canción.
La sintaxis para hacer loop sería:
adxencd xxx.wav -lps0 -lpeyyy
En donde "xxx.wav" volvería a ser el mismo nombre que pusiste antes (pulsando el cursor arriba en el teclado estando en la ventana de DOS ya te pone lo último que has escrito), "-lps" sería loop start y ponemos un 0 (cero) en caso de que queramos que el loop comience al principio de todo de la canción; y por último "-lpe" sería loop end y donde yo he puesto "yyy" pues ahí pondrías ese número que te dio antes el adxencd, en el ejemplo de arriba sería "4494489".
CODE
|||||||||||| ADX Audio decompression tool Ver.4.61 ||||||||||
Software Audio Encoder for "CRI ADX FreeWare " 1999-07-16
1996-1999 CRI
Input sound data file: 'NUMBER5.wav'
ADX Compressed data file : 'NUMBER5.adx'
Sampling frequency : 22050 Hz = Input sound data
No. of channels : 2
Loop Start Pos : 0 smpl Offset = 2048 byte
End Pos : 4494489 smpl Offset = 5058356 byte
Input audio sample : 4494489 smpl = 203.0 sec <22050 Hz>
ADX output sample : 4494489 smpl(Blk:4494496 smpl) = 203.0 sec <22050 Hz>
Eso sería solo en caso de hacer un loop normal, es decir, la canción empieza desde el principio, va hasta el final y vuelve al principio de todo
Si quisiesemos otro tipo de loop, tendríamos que hacer algo parecido a lo que dijo Abscroll , para saber la posición exacta que tendríamos que poner en loop start; esto sería por ejemplo, si la canción empieza desde el principio, va hasta el final y luego vuelve, pero no al principio de todo, sino varios segundos más adelante.
QUOTE(Abscroll)
1. Abres el MP3 o WAV.
2. Vas cortando trozos y enlazando (para acortar la duración de la canción), basicamente, lo que debes hacer es dejar un trozo del inicio de la canción, luego enlazarlo con el estribillo, por último cortas el final en un punto que enlace otra vez con el estribillo (por ejemplo en el inicio de un 2 estribillo).
3. Pasas el trozo completo de sonido a WAV y lo guardas.
4. Luego seleccionas el principio de la canzión hasta el comienzo del LOOP, copias y creas un nuevo WAV, lo llamas Loop.wav.
5. Cargas el Loop.wav en el DkZStudio y copias el n que sale.
6. Cargas ahora el WAV real y pegas en Loop inicial el n anterior, y en Loop final el nuevo n que aparece a la derecha.
7. Das aceptar y comprimes el ADX
Lun Abr 26, 2010 6:39 pm
MODIFICAR FONDO DEL MENU (PES6)
Programas:
Game Graphic Studio
IMPORTANTE: PONER EL INTERLACE METHOD EN PS2
1º FILE | OPEN
2º Abrir el s_text
3º Cuando carga el s_text sale un cartel y ponemos CANCELAR o ACEPTAR
Si ponemos ACEPTAR:
El programa nos va separar en carpetas de a 100 archivos
4º En el cuadro donde te aparecen todos los UNNAMED buscamos el unnamed_356
5º Lo seleccionamos y abajo nos aparecen varias imagenes, seleccionamos la CUARTA imagen
6º En el medio de la pantalla se te abre la imagen que seleccionamos. Apretamos boton derecho sobre esa imagen y ponemos OPEN
7º Cuando se abre la nueva imagen, la arrastramos sobre la imagen seleccionada al principio abajo (CUARTA IMAGEN) y listo.
8º El programa guarda los cambios automaticamente a medida que hacemos algun remplazo de imagenes, asi que no hay qeu salvar nada, cerramos el programa y listo.
Última edición por 6RiVeRiTo9 el Lun Abr 26, 2010 6:51 pm, editado 1 vez en total
Lun Abr 26, 2010 6:44 pm
Ideas basicas para editar Option Files
Bueno voy a explicar algunas ideas basicas sobre como editar el Option File. Antes que nada van a necesitar el programa PESFAN EDITOR, hasta hoy creo q la ultima version es la 5.08 y es la voy a explicar. Este programa nos permite modificar nombres, stats, nacionalidades, posicion y características de los jugadores. Tambien permite cambiar los nombres a los estadios, a los equipos, insertar escudos, cambiar nombre a las ligas y tiene una funcion muy importante que es la posibilidad de IMPORTAR todo esto q nombré desde otro option file.
Para empezar tenemos q identificar cual es el option file, generalmente es el archivo de nombre KONAMI-WIN32PES5OPT que se encuentra en esta carpeta C:\Documents and Settings\xxx\Mis documentos\KONAMI\Pro Evolution Soccer 5\save\folder1
Una vez identificado este archivo, abrimos el PESFAN EDITOR, vamos al menu FILE, damos click en OPEN... , vemos q se abre una ventana tipo explorador y ahi buscamos el option file q vamos a editar y le damos doble click. Entonces pasamos a tener una pantalla asi:

Explico las referencias q puse en la imagen:
1) Casilla para cambiar el nombre del jugador
2) Casilla para cambiar el nombre q va en la espalda de la camiseta
3) Cuadro con características basicas del jugador: edad, nacionalidad, posicion, equipo en el q juega.
4) Listado de todos los jugadores. Puede seleccionarse para q solo muestre la nacionalidad q elijamos.
5) Pestaña con la función para importar desde un segundo option file (OF2)
nota: En el listado de jugadores de la izquierda vemos muchos jugadores de nombre <Edited 113> <Unused 4990>, etc... NUNCA JAMAS modificar esos espacios porque vamos a conseguir arruinar la liga master y cuelgues en el juego. De las unicas formas que crearemos jugadores va a ser propiamente renombrando uno q ya existe, o importando un jugador, sobre uno q ya existe, desde otro option file.
Bueno es facil darse cuenta como cambiar el nombre, posicion, habilidades, etc.. de los jugadores, por eso voy a explicar algo importante.. como importar jugadores desde otro option file. Esto es muy util porque nos permite por ejemplo meter un equipo entero (aunque tengamos que hacerlo jugador por jugador) en nuestro option file.
Para empezar tenemos q abrir el option file donde esta el equipo (o jugador) que querramos meter en nuestro juego. Esto se hace yendo al menu FILE, click en OPEN OF2, y en la ventana de explorador q se abre dar doble click al option file que querramos. En este caso voy a meter un jugador del parche AMERICAMIX dentro de la Liga Argentina. Mas precisamente voy a reemplazar a Santana de River (liga arg) por Edmundo de Palmeiras (americamix)
Una vez q tenemos abierto el option file de la liga argentina como principal, y el option file del americamix como secundario (of2), en la pestaña TRANSFER ubicamos a River y a Santana y damos doble click sobre su nombre. vamos a ver algo asi:

Entonces hacemos click en el boton IMPORT(OF2) --- el que señala la flecha en la imagen. Vemos que se abre una ventana con una lista de TODOS los jugadores que estan en el option file 2 (el de americamix). Si tenemos ganas hacemos click donde dice "ALL PLAYERS" y ahi filtramos para q solo muestre los jugadores que querramos, en este caso del Palmeiras porque queremos meter a edmundo. Una vez q localizamos a Edmundo, damos doble click en su nombre y listo. Ya tenemos a Edmundo en River y en nuestro option file. Cabe aclarar que de esta forma importamos casi todos los atributos del jugador, o sea, apariencia, habilidades, posicion, etc.. menos el numero de la camiseta (queda el que tenia santana). Y otra cosa, supongamos que Santana estaba en el plantel de la seleccion Argentina aparte de River.. bueno, Edmundo pasaria a estar en la selección Argentina de ahora en mas. Porque pasa esto? porque en las selecciones del PES nunca puede haber ni mas ni menos de 23 jugadores. Entonces en lo posible siempre traten de importar sobre jugadores que no esten convocados a ninguna selección. En caso de que quieran importar un equipo entero sobre otro, van a tener q importar de esta forma jugador por jugador, y suponiendo que en el Equipo2 haya mas jugadores que en el Equipo 1, vamos a tener q traer al Equipo1 jugadores para poder ponerle los del Equipo2 encima. Si nos fijamos bien, en la lista de la izquierda de la pantalla TRANSFER, podemos seleccionar para q solo muestre jugadores libres (Free Agents) y estos son mas q adecuados para usarlos en estos casos q los jugadores a reemplazar no nos alcanzan (cuidado que por mas q esten como Free Agents hay algunos q no tienen club pero estan en selecciones nacionales).
Este metodo es el que usamos cuando hacemos los updates para las ligas, por eso se le pide a la gente que edite su equipo preferido en su option file y q nos lo envie, para q podamos importarlo en la liga de esta manera.
Bueno espero que les sirva a la gente que arranca con esto de la edición!!! Como ven solo hay q tener en cuenta un par de cositas y el resto no es nada complicado. Por supuesto que el PESFAN EDITOR tiene muchas mas funciones que pueden ir investigando por su cuenta.
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