Bueno, voy a intentar simplificaros y empezar desde lo mas básico.
Los parches del PES6 se componen, básicamente, de los siguientes elementos :
Ejecutable: Es el icono del juego.
Settings: Este archivo ya viene con el PES6 original y sirve para cambiar los controles y demás.
Dat: En esta carpeta se encuentran los archivos relativos al apartado gráfico y de sonido del juego.
Kitserver: Programa para hacer mucho mas realista el juego.

Ahora vamos a profundizar en la carpeta
''dat''Dat: En esta carpeta se encuentran los archivos relativos al apartado gráfico y de sonido del juego. Formada por:
- s_text : Todo lo relativo a los menús, fondos, escudos... etc del juego.
- 0_text: Todo lo relacionado a pancartas, logos, kits de arbitros... etc
- 0_sound: Aquí se encuentra la música, los cánticos etc...
- s_sound: También comentaristas y demás.

Ahora vamos a profundizar en el
''kitserver''Kitserver: Programa para hacer mucho mas realista el juego.
Para instalarlo hay que hacer dobleclick en el botón rodeado en rojo en la imagen: ''setup''
En este otro tutorial explicamos genialmente como instalarlo sin ningún problema
viewtopic.php?f=247&t=95319
El kitserver a su vez está formado por la carpeta
GDB que contiene:
- Uni : Aquí se alojan las camisetas de los equipos.
- Balls: Son los balones de los que disponemos.
-Faces: Las caras de los jugadores.
- Hairs: Los peinados de cada uno de los jugadores.
- Stadiums: Los estadios que tenemos.
- Boots: Carpeta para poner las botas a utilizar en el juego.

También decir que cada caperta (uni, balls, faces. hairs, stadiums, boots) tiene un documento llamado ''map.txt'' que en pocas palabras indica que debe hacer cada carpeta. Un claro ejemplo sería en la carpeta uni el documento map sirve para asignar las camisetas a cada equipo correspondiente en el juego.
Saludos !