El Inter de Milan sufre en 2009 una de sus peores temporadas. Tras 78 temporadas consecutivas en la Serie A el equipo desciende a 2ª división. El club se ve inmerso en una crisis sin precedentes. Tras una reunión entre los jugadores, el cuerpo técnico y el presidente, queda claro que el Inter debe volver a primera cuanto antes. Muchos de los jugadores estan dispuestos a marcharse. Además Jose Mourinho llega como nuevo entrenador del equipo y tiene claras sus ideas sobre esta temporada. El portugues hizo las siguientes declaraciones a los medios de comunicación tras su presentacion oficial.
Diario AS: Mister, después de la peor temporada de toda su historia, como se encuentra animicamente el equipo?
Mou: Bueno, el equipo animicamente lo ha pasado muy mal, al igual que la afición, pero estamos todos de acuerdo en que el Inter debe volver a la élite del futbol europeo en los proximos años.
Diario MARCA: ¿Siente la responsabilidad de tener que devolver al equipo a lo más alto?
Mou Siento responsabilidad, pero también estoy seguro de la calidad del equipo y prometo subir este año a primera.
Cadena Ser: Se le ve muy confiado ¿No subir a primera el primer año seria un fracaso?
Mou: Totalmente, pero acabo de decir que este año subiremos a primera y eso es lo que haremos,estoy seguro.
Diario AS: ¿Ha hablado ya con los jugadores que quieren abandonar el club? ¿Tiene algun fichaje en mente?
Mou: No he tenido tiempo de hablar con ellos. Si algun jugador quiere irse, está en su derecho, no voy a llorar por un jugador que no este en mi plantilla. En cuanto a los fichajes, esperaremos a que se abra el mercado y decidiremos que es lo mas conveniente para el equipo.
Diario MARCA: Las últimas preguntas, ¿tiene decidida la estrategia del equipo? ¿contará con el filial?
Mou: Me gusta salir al ataque en todos los partidos y como mínimo me gusta jugador con 2 delanteros. En cuanto al filial, veremos si hay algo aprovechable, si no, no creo que cuenten mucho. Nuestro objetivo es subir a primera, no hacer experimentos con el filial..ya habrá tiempo para eso.
PLANTILLA ACTUAL
Porteros
Julio Cesar (30 años/83 media)
Castellazi (34/71)
Orlandoni (37/66)
Defensas
Lucio (31/81)
Samuel (31/87)
Maicon (28/82)
Zanetti (36/83)
Cordoba (33/81)
Chivu (29/83)
Materazzi (36/86)
Santon (18/74)
Rivas (26/74) (Transferible)
Burdisso (28/80) (Transferible)
Medios
Motta (27/76)
Sneijder (25/82)
Cambiasso (29/86)
Muntari (25/79)
Kerlon (21/72) (Cedible)
Mancini (29/86)
Obi (19/65) (Cedible)
Stankovic (31/83)
Mariga (22/76)
Coutinho (17/74) (Cedible)
Delanteros
Eto´o (28/82)
Diego Milito (30/85)
Pandev (26/84)
Biabany (21/73) (Cedible)
Obinna (22/72) (Cedible/Transferible)
David Suazo (30/76)
Posibles fichajes: Un portero joven,un lateral izquierdo,un mediapunta,y un delantero
Preferidos (no quiere decir que los vaya a fichar): (PT:Sinan Bolat o De Gea), (LI: Traoré), (MP: Nasri o Hamsik) (DC: Hulk,Luis Suarez)