-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

Click aquí para acceder al canal

Blackpool FC, camino a la gloria... : Historias PC

• Patrocinios

Blackpool FC, camino a la gloria...

Historias de jugadores y equipos.

Moderador: Moderadores

Blackpool FC, camino a la gloria...

Notapor DXeneize » Mar Jul 10, 2012 12:01 am

Imagen

Luego de arribar al Aeropuerto Internacional de Blackpool, después del largo vuelo desde Buenos Aires con Aerolíneas Argentinas, la escala en Barcelona y luego a Londres, agobiado, retiré el equipaje y me fui al hotel a descansar. Estaba exhausto por la seguidilla de viajes, y mañana me esperaba un gran día. Finalmente iba a asumir la dirección técnica del Blackpool F.C…
Me levanté a las 9 de la mañana, desayuné y tomé un taxi hasta el estadio. Allí tuve mi primera conferencia de prensa. Afirmé que los hinchas del equipo no se verían decepcionados por mi gestión, y les prometí dar todo de mi parte para obtener los mejores resultados posibles. Ya estaba. Ahora todo dependía de mí, de los jugadores, del presidente, y de los fanáticos, para llevar al Blackpool a la cima del fútbol…

Dificultad: Estrella
Tiempo: 5 min
Jugadores clásicos: NO
Progreso: SI

Inicios

Plantel inicial:

Porteros:
Gilks
Halstead

Defensas:
Evatt
Cathcart
Harris
Baptiste
Wilson
Eardley
Crainey
Hill

Mediocampistas:
Sylvestre
Phillips
Ferguson
Basham
Martínez
Southern
Bruna

Delanteros:
Fleck
Lualua
K. Phillips
Taylor-Fletcher
Dobbie
Dicko
Bednar
Husband
Ormerod
Sutherland

Al ver al plantel, le dije al ojeador que necesitaba un mediocampista defensivo, un delantero y un tercer portero, asi como también que iba a poner en la lista de transferibles a Bruna y a Sutherland, ya que no iba a tenerlos en cuenta. Luego de unos días, me mostró diferentes posibilidades para cada fichaje, y decidimos intentar de incorporar a George Boateng del Nottingham Forest y a Bobby Zamora del Queens Park Rangers. En cuanto al portero, decidimos darle una oportunidad a un canterano, Cooper.

Mientras negociábamos por Boateng y Zamora, el equipo jugaba su primer partido conmigo como DT, un amistoso contra el Lokomotiv Moscow de Rusia. A pesar de nuestros esfuerzos, el conjunto ruso nos superó y se llevó un 2-1. Tras el partido, afirmé en conferencia de prensa que este no se había dado como yo esperaba, pero que sólo era cuestión de tiempo para que yo pudiera armar bien la estrategia del club.

Afortunadamente, tanto Boateng como Zamora aceptaron nuestras ofertas y se unieron al equipo. Ambos fueron titulares desde su incorporación. Ahora debíamos concentrarnos en la parte deportiva, y especialmente, en mi debut oficial, por la primera fecha del Npower Champioonship ante el Leeds United.

Incorporaciones:

Bobby Zamora del QPR
Imagen
George Boateng del Notthingham Forest
Imagen
Cooper, canterano

Bajas:

Gerardo Bruna (vendido al Southampton)
Imagen
Craig Sutherland (vendido al Derby County)
Imagen

Primera fecha: Blackpool-Leeds (Victoria 2-1)

El portero titular Gilks fue convocado para un amistoso de la Selección Escocesa, el suplente Halstead estaba lesionado, por lo que bajo los tres palos hubo que colocar al canterano Cooper. En la zaga, Cathcart fue convocado a la Selección de Irlanda del Norte, ocupó su lugar Basham. Fuera de eso, decidí que Lualua y Fleck serían los extremos titulares, y Zamora el DC titular.

La alineación contra el Leeds fue: Cooper en el arco, Evatt, Basham, Baptiste y Harris en la defensa, Boateng, Southern y Ferguson en el mediocampo, y Lualua, Fleck y Zamora adelante.

Felizmente las cosas se dieron bien, tuvimos el dominio del partido y generamos oportunidades, a los 9 minutos de juego, un córner de Ferguson encontró la cabeza de Evatt, quien empujó la pelota al fondo de la red, y ponía al Blackpool 1-0. Sin embargo, a los 17 hubo un centro del Leeds que Cooper rechazó y Southern accidentalmente, intentando despejar el balón, metió un gol en contra, que empataba el partido. Luego, hasta el final del primer tiempo el partido siguió como hasta el gol: Varias llegadas del Blackpool, ataques desordenados del Leeds… En el entretiempo motivé a los jugadores para lograr un triunfo, y este llegó: a los 20 del segundo tiempo, Ferguson le dio un gran pase a Zamora, que definió al segundo palo, y puso al Blackpool 2-1 arriba. Ahí fue cuando el Leeds llegó más, tuvieron centros con delanteros que no llegaban a enlazar, una volea de larga distancia que se fue arriba del travesaño… hasta que el árbitro pitó el final.
Declaré "Estoy feliz por la victoria, siento que nos la merecimos desde el primer minuto y tengo fe en este equipo. Podemos llegar a grandes cosas si jugamos como hoy"

Segunda fecha: Blackpool-Reading (Victoria 2-0)
Ya estaba más relajado y pensando en la segunda fecha, ante el Reading, que estaba puntero del campeonato luego de vencer 3-1 al Middlesbrough.

La alineación del equipo fue la habitual, la titular: Gilks en el arco, Harris, Evatt, Cathcart y Baptiste en la defensa, Boateng, Ferguson y Southern en el mediocampo, y Lualua, Fleck y Zamora arriba.

Era un día lluvioso, y el primer tiempo de ese partido fue más duro que el anterior. El Reading se acercaba más a nuestra área, y le cortaba la salida a Lualua y Fleck. Ese primer tiempo terminó 0-0. Pero en el segundo, a los 19 minutos del segundo tiempo, Baptiste le dio un pase a Southern para que anotara, y de paso, enmendara su gol en contra en el partido anterior. En el minuto 82, Zamora, con un remate al ángulo, puso el 2-0. Segunda victoria seguida, dejándonos punteros junto al West Ham United.

Tercera fecha: Crystal Palace-Blackpool (Victoria 2-1)

La siguiente prueba era de visitante, contra el Crystal Palace, partido en el que incluí algunas variantes,
La alineación fue: Gilks en portería, Harris, Cathcart, Evatt y Eardley en defensa, Boateng, Ferguson y Martínez en mediocampo, y Ince, Lualua y Zamora arriba.
Fue un partido bastante igualado desde el primer minuto. Scannell nos sorprendió con un gol a los 13 minutos, lo que nos ponía 0-1 abajo. Sin embargo Zamora empató a los 21, y Taylor Fletcher, que ingresó por Ince, hizo un golazo a los 18 del segundo tiempo para dar vuelta el partido. El empate del West Ham contra el Barnsley nos convertía en los únicos punteros del campeonato.

Cuarta fecha: Blackpool-Cardiff City (Victoria 2-0)
La alineación fue: Gilks en portería, Harris, Cathcart, Evatt y Baptiste en defensa, Boateng, Ferguson y Southern en mediocampo, y Fleck, Dicko y Zamora arriba.
Un partido que fue bastante fácil. Apenas a los 2 minutos Zamora convirtió el 1-0. Southern convirtió el segundo gol a los 16 minutos del segundo tiempo. Cuatro victorias en cuatro partidos. Nada mal…

Quinta fecha: Blackpool-Birmingham City (Derrota 0-2)
Un partido bastante importante para mantener la punta, había que ganara para evitar que se acercara el Doncaster, el Southampton y el Nottingham Forest.
La alineación fue: Gilks en portería, Harris, Cathcart, Wilson y Eardley en defensa, Boateng, Ferguson y Southern en mediocampo, y Fleck, Lualua y Zamora arriba.
Apenas a los 9 minutos King anotó el primer gol para el Birmingham, y la defensa se vio superada por la rapidez de los volantes del rival. En el entretiempo todo parecía indicar que las cosas estaban bien de nuevo y que podríamos empatar el partido y hasta ganarlo, pero el gol de A. Rooneya los 5 minutos fue un baldazo de agua fría. Una lástima perder ese partido. El Southampton ganó y nos superó, quedándose en primer lugar.

Sexta fecha: Notthingham-Blackpool (Empate 1-1)
Luego de la dura derrota hubo que reorganizarse y pensar en el duelo contra el Notthingham Forest. Era nuestro perseguidor, y perder ese partido podía significar quedarse aún más abajo en la tabla. Gilks, Wilson y Cathcart fueron convocados por sus selecciones nacionales, por lo que tendría que hacer cambios en portería y en la zaga.
La alineación ante el Notthingham fue: Halstead, Harris, Baptiste, Evatt, Eardley, Boateng, Ferguson Southern, Fleck, Taylor-Fletcher y Zamora.
En esa lluviosa tarde, estrenando nuevo sponsor en la camiseta (Audi) los arqueros casi no tuvieron trabajo. El primer tiempo fue de los más aburridos que haya visto nunca. El segundo fue igual, salvo que ya con el tiempo cumplido, un contraataque del Blackpool terminó con un centro de Taylor Fletcher que encontró la cabeza de Zamora para el 1-0. Pero en la última jugada del partido, le cometieron una falta al Notthingham en el borde del área, y Reid empató. En el vestuario luego del partido critiqué el haber cometido esa falta innnecesaria por la cual no pudimos llevarnos los 3 puntos. Ese empate nos dejaba segundos, igual que antes. Una victoria nos hubiera devuelto la punta.

Séptima fecha: Middlesbrough-Blackpool (Victoria 1-0)
Parecía que iba a ser un partido fácil, contra el antepenúltimo equipo de la tabla. Más que en ese partido, yo estaba más preocupado por la ida contra el Manchester City por la F.A Cup.
La alineación fue: Gilks, Harris, Cathcart, Wilson, Eardley, Boateng, Ferguson, Southern, Fleck, Taylor-Fletcher y Zamora. El español Martínez se había lesionado por lo que no estuvo en el banco de suplentes.
El Middlesbrough nos lo puso más difícil de lo planeado y mereció llevarse el cotejo durante el primer tiempo, pero a los 29 del segundo, Zamora hizo el gol del triunfo. No le perdimos pisada al Southampton…

FA Cup: Manchester City-Blackpool (Derrota 2-1)
Sabíamos que habíamos tenido mala suerte en ell sorteo, y debíamos enfrentarnos al 6° mejor equipo del mundo.
Jugaron Halstead, Harris, Wilson, Evatt, Eardley, Basham, Sylvestre, Phillips, Ormerod, Lualua y K. Phillips
Sorpresivamente, a los 21 minutos del primer tiempo Lualua perdió a su marcador y lanzó un centro preciso que K. Phillips convirtió en gol. Luego de ese gol, el City se vio desesperado por empatar el partido, atacó bastante impreciso, pero a los 29 del segundo tiempo el Kun Agüero empató. Al terminar en 1-1 el tiempo reglamentario fuimos a la prórroga. En ella el partido siguió exactamente igual a antes. El City desesperado por atacar, el Blackpool jugando al contraataque…
Sin embargo, todo terminó a un minuto del final. Balotelli clavó un cabezazo al ángulo inatajable para Halstead, y adiós a la FA Cup…

Tabla de posiciones Npower Championship fecha 7:
Imagen
Luego están el MIllwall, el Leicester, el Middlesborough y el Crystal Palace en ese orden

Espero que les haya gustado, luego actualizaré la campaña del Blackpool en el Npower Championship
Boca Juniors, la mitad mas 1, el equipo de La Ribera, Bosteros, Xeneizes, muchos nombres para un equipo que es todo un sentimiento

Spoiler! :
Boca-Real Madrid por la Copa Intercontinental 2000

Spoiler! :
Boca-Milan (Penales) Copa Intercontinental 2003

Spoiler! :
Apertura 2011, último torneo ganado, todos los goles
DXeneize
Aficionado
Aficionado

Recibidos  : 0 gracias

Volver a Historias PC