Para la 2da Fecha del Torneo de la AFA, Alonso fue convocado para el banquillo en el partido contra All Boys de visita. El partido se tornó sin ninguna situación de gol en el primer tiempo. Para la segunda mitad, los entrenadores no hicieron ninguna modificación, hasta el minuto 75, en el cual el entrenador de San Martín mandaría al campo a Alonso, para que le diera un aire de frescura. El peruano entró con ganas, y tuvo 2 remates al arco que se generó por sus propios medios, pero el marcador no se movería, y el partido acabaría 0 a 0.

Para el 3er Partido, San Martín recibiría a San Lorenzo. El primer tiempo tuvo como dominante al equipo local, pero no pudo traslucir las situaciones en goles. Ya para la 2da mitad, Alonso seguía en el banco esperando su oportunidad, hasta que al minuto 70, el entrenador decidió mandarlo al campo. 5 minutos después, un tiro de esquina a favor de los locales fue convertido en gol por Penco, tras aprovechar un mal despeje de la defensa. A los 77, Alonso recibió un pase en profundidad, pero el disparo fue muy bien atajado por el arquero visitante, pero tendría su revancha 10 minutos después, ya que otro pase lo dejo mano a mano con Álvarez, y esta vez la mando a guardar marcando así su primer gol en el Torneo y colocando el 2 a 0 definitivo.

Después de ganarle a San Lorenzo, el equipo de Alonso cayó en un hoyo profundo en el Torneo Argentino, obtuvo 1 de 15 puntos posibles, anotando solamente un gol en la derrota 1 a 2 contra River Plate, al cual Alonso no fue convocado. Después de ese partido se vendría el duelo contra Atlético Rafaela, donde Alonso esperaría su oportunidad en el banco de suplentes.
El partido sería controlado desde el inicio por el Atlético Rafaela, el cual era el que creaba las situaciones de gol, pero no podía convertir ninguna, por lo que el 1er tiempo quedo 0 a 0. Ya para la 2da mitad, como era de costumbre, Alonso ingreso a los 68 minutos, pero con un equipo como el de San Martín, que no corría, no creaba jugadas y no tenía ganas de conseguir la victoria, el Atlético Rafaela, coloco el 1ro, y 5 minutos después el 2do, terminando así con el sueño de San Martín.
El representante de Alonso, veía como este se encontraba realmente fastidiado por lo que estaba pasando en San Martín, es por eso que empezó a hacer algunas llamadas, y consiguió que Boca Juniors se interesara en él, y lo quisiera fichar. Por lo que Alonso no dudo ni un segundo en aceptar la oferta por un año con el equipo xeneize.

Después de hacerse oficial el vínculo entre Boca Juniors y Alonso, este debería esperar a que llegar a Julio para cambiar de camiseta, por lo que debería enfrentar sus 2 últimos partidos contra Independiente y Lanús, con camiseta de San Martín. Contra Independiente el resultado fue de 0 a 0 en condición de locales, y contra Lanús, San Martín volvería a la victoria al ganar por 1 a 0, aunque Alonso vería el partido desde las gradas.
Después de eso, llego el 1ro de Julio, día en el que Alonso llegaría a las filas de Boca Juniors, equipo que en ese momento estaba como puntero del Torneo Local, y luchando mano a mano con Estudiantes de la Plata, ambos con 25 puntos.


Para sorpresa de Alonso, Boca Juniors jugaba con un “Segundo Delantero” que acompañaba al “9” del equipo, pero ninguno de los delanteros jugaba en esa posición de manera natural, es por eso que para el primer partido del mes contra Argentinos Juniors, Alonso fue convocado para el equipo titular, teniendo así la oportunidad de debutar desde el inicio.
Ni bien empezado el inicio, Boca demostraba porque estaba en la cima del torneo, ya que fue a buscar el gol desde el inicio. El equipo rotaba el balón de lado a lado, y Alonso tuvo la primera opción de marcar con un disparo desde el borde del área, pero el arquero desvío bien su remate, aunque no pasaría mucho tiempo para que a los 11 minutos, Ledesma pusiera el primero tras una serie de rebotes en el área.
Boca siguió atacando, y Alonso creando situaciones de gol, pero 2 de sus remates se estrellaron contra el palo, es así como el primer tiempo acabaría 1 a 0. Para la 2da mitad, el equipo local seguía metiendo a Argentinos en su cancha, pero el balón no quería entrar. Después de un gran despliegue físico, Alonso fue sustituido a los 60 minutos, y cuando transcurrían los 80, Erbes pondría el definitivo 2 a 0.

Para el siguiente partido, Alonso no sería considerado por el DT, ya que jugar 60 minutos lo había dejado exhausto, pero aun así, Boca derrotaría a Independiente por 2 a 0. El siguiente encuentro, Alonso volvería al once inicial contra Lanús. El primer tiempo fue un ida y vuelta, pero sin nadie que pudiera poner el 1ro. Para el 2do tiempo, Lanús se pondría en ventaja tras un gol de penal, y el marcador no se movería, pero a pesar de la derrota, Boca seguiría en la parte de arriba, ya que Estudiantes también había perdido. El siguiente partido contra Racing, Alonso no sería tomado en cuenta, y el equipo Xeneize empataría a 2, pero tras el 0 a 0 de Estudiantes, ambos seguían arriba.
El partido contra Tigres, Alonso volvería pero esta vez como suplente. El equipo de Boca se vio sorprendido y en solo 5 minutos, la visita se puso en ventaja tras un centro por la banda izquierda. El primer tiempo acabaría de esa forma. Para el 2do, Boca se fue con todo al ataque, contra un Tigres que defendía con 7, y era muy difícil poderle entrar. A los 68’ Alonso ingresó al terreno de juego, pero no pudo hacer mucho para evitar la derrota de su equipo.
El siguiente partido, Boca recibiría a Arsenal, con Alonso en el once inicial. Boca salió al ataque para ponerse adelante desde temprano, pero no fue hasta el minuto 26, que Alonso recibió un pase en el borde del área, y colocándola en un ángulo, puso el primero para los xeneizes. Ya en los minutos finales de la primera mitad, Arsenal se iría con todo al ataque, pero no podría anotar el empate. Para el 2do tiempo, los ataques de la visita bajaron en intensidad, y Boca volvió a tomar el control. Alonso sería sustituido a los 77 minutos, y el marcador ya no se movería más.

Para el partido contra Colon, Boca buscaría mantener la punta. Los primeros 45 minutos fueron de ida y vuelta, pero sin ninguno poder dañar la portería contraria. Para el 2do tiempo, un contragolpe de Boca terminaría en las manos del arquero Montoya, pero al intentar salir jugando, Alonso robo el balón y de un disparo fuerte, puso el 1 a 0. Alonso fue cambiado a los 70’, Colon no bajarías los brazos y a 10’ del final colocaría el 1 a 1 definitivo. La Noticia a mita de semana, fue que Alonso era convocado por primera vez para vestir la camiseta de Perú, para el partido que su selección afrontaría el próximo mes contra Omán.

La convocatoria le vino como anillo al dedo a Alonso, ya que anoto en el 2 a 0 contra Godoy, 1 a 1 contra San Martín, 2 a 2 contra Vélez, y colaboró con el pase previo al centro de Riquelme para el 1 a 0 sobre Estudiantes.

Así termina el Capítulo II del Soy leyenda de Alonso, espero y les esté gustando la historia, y cualquier sugerencia, duda, o comentario será bien recibido.