thonyqqta entrevista en exclusiva a Milani y Venneggor
Señorita Milani, ante todo, buenos días.
Sabemos que no es una persona con mucho tiempo libre y por eso le doy las gracias por aceptar esta entrevista y recibirnos en este ambiente tan distendido y cordial.Gracias a ti por el interés mostrado.
Todo el mundo sabe que hay más hombres adeptos a este deporte que mujeres. Sin ánimo de ofender, cuéntenos, ¿cómo empezó este camino hacia la presidencia de un club de fútbol?, ¿por qué el Hull City?La verdad es que de balones entiendo un poco. Así que un buen día me dije “¿por qué no?”. Mis padres son ingleses y amantes del fútbol, y un día me dijeron que mis dotes administrativas podían servir para algo más que para contar billetes.
El Hull City, en ese momento, necesitaba un lavado de cara y una inyección económica, y con lo que gané con mis sesiones de fotos compré el 51% de las acciones del club. No tuve problema para convencer a los anteriores gestores de mi capacidad… Y aquí estoy…
¿Aprobó completamente la marcha de Barmby, Boateng, Olofinjana y Dawson, entre otros, con la llegada de Jones al equipo?Tengo plena confianza en Jones, en su estilo de juego y en sus decisiones. Lo único que me pidió para venir fue libertad de acción y un barril de cerveza. No pude negarme. Ciertos jugadores mostraron su descontento y no nos podemos permitir el lujo de tener un vestuario conflictivo. Ni siquiera mis visitas a las duchas los calmaron, así que lo mejor para ellos fue su salida del club.
¿Qué opina de los rumores de tabloides italianos, sobre contactos de directivos del Inter de Milan con el goleador Vennegoor? ¿ Lo dejaría ir por una buena suma de dinero o preferiría no dejarse tentar y mantener al jugador, todo un estandarte en el esquema ofensivo de Jones?Jan es, a día de hoy, nuestro referente en ataque. Después de su gran temporada es lógico que grandes clubes intenten tentarlo. Sin embargo, él es consciente de que en el Hull City se está como en los mejores clubes y por eso no tiene intención de marcharse. A pesar de tener
30 años y haber bajado un poco su media hasta 69, mantiene casi intactas sus habilidades de ataque, y sigue poseyendo un gran disparo.
Sabemos que el Hull City, de momento, no puede permitirse el fichaje de grandes cracks, debido a un presupuesto limitado. A pesar de eso, no se duda de su capacidad de persuasión, ¿ha pensado en algún jugador de renombre para reforzar el equipo? Si es así, ¿podría decirnos quién o quiénes son? ¿O por el momento se conformará con las llegadas de Huntelaar, Tosic, Venta y Miranda, pensando en hacer una excelente presentación en el torneo Europeo y local?Efectivamente, nuestro presupuesto es más que ajustado.
Después de gastos e ingresos,
el balance del equipo es de algo más de 7.000.000 de euros. Es una de las razones por las que nos vimos obligados a vender a tantos jugadores la pasada campaña. En breves días os pondré al corriente de los nuevos patrocinadores, que supondrán un balón de oxígeno a la maltrecha economía del Hull City.
Respecto a los jugadores, las decisiones las toma Jones. Yo sólo negocio los contratos. Vinnie insiste en que sea yo la que negocie. Tiene mucha confianza puesta en mí.
Lo único que me ha pedido es que reforcemos urgentemente la portería y la defensa, por lo que todos mis esfuerzos irán encaminados a esa causa.
En cuanto a la portería, estamos hablando con:
En defensa, seguimos los pasos de:
Le agradecemos enormemente el tiempo que nos ha dedicado y la atención prestada. Le deseamos muchos éxitos en la dirección de este buen equipo.Gracias a vosotros. Espero que así sea…
Lo primero, enhorabuena por su título como goleador del torneo y miembro del 11 ideal de la temporada, así como también por el buen papel que desempeñó en conjunto con el equipo para dejar al Hull City en una excelente posición en la tabla.Gracias, pero no sólo es mérito mío. Tanto la labor de
Altidore (19 años, 79 de media) como de
Nsereko (actualmente, de regreso en la Fiore, 21 años, 79 de media) fueron esenciales para que yo lograra esa cifra de goles. Tener detrás a
Matic (21 años, 80 de media), Banega (21 años, 79 de media) y Sissoko (25 años, 83 de media) es una garantía para cualquier jugador.
¿Cómo se encuentra físicamente después de una temporada tan dura? ¿Piensa que podría revalidar el título de máximo goleador de la liga una temporada más?Es muy difícil.
Huntelaar (26 años, 79 de media, cazagoles) ha llegado pisando muy fuerte. Es lógico que Jones comience con Altidore y Huntelaar en punta de ataque. Asumo mi posición y creo que podre aportar mucho al equipo como suplente.
Tengo 30 años y 70 de media, que en breve serán 69. Aportaré todo lo que pueda, pero respetando las decisiones de Jones. Fue él el que me dio la confianza necesaria para lograr esos números.
¿Cómo fue su relación con el señor Jones cuando éste llegó al equipo y al ver que entró descartando jugadores?Jones es un entrenador agresivo, tanto en fu forma de entender el fútbol como en sus decisiones, pero tiene las cosas muy claras.
Barmby era uno de los pesos pesados del vestuario, pero desde el primer momento fue opuesto a Jones. Vinnie quería un equipo fiel a su estilo, donde todos se dejaran la piel.
Con un balance total de 155 amarillas y 17 rojas en la primera temporada, sabrás a lo que me refiero.
Cuando llegó me dijo que yo era el referente arriba, y por ello nunca tuve dudas sobre su confianza hacia mí.
Unas semanas antes del final de la temporada, unos medios divulgaron unas fotos donde se le ve disfrutando de la vida nocturna de la ciudad, en fechas decisivas para el posicionamiento del Hull City en la tabla, fotos las cuales no se tomaron muy bien los hinchas y al parecer mucho menos Jones,¿ que puede decir al respecto?En efecto, el entrenador Jones me echó una buena reprimenda por esa salida nocturna. Al parecer estaba notablemente molesto porque no le invité al fiestón.
Las mujeres bonitas con las que salía en las fotografías siempre han sido mi debilidad, y por ello recibí cartas muy serias de los hinchas animándome a que, durante mis salidas nocturnas, lleve conmigo a un fotógrafo profesional para que puedan disfrutar de fotos de más calidad.
Después de la publicación de esas fotos, me reencontré con los ánimos de la afición al marcar los dos goles que nos dieron la victoria frente al Everton.
Como sabrá, usted es uno de los jugadores más en forma en Inglaterra, motivo por el cual, Emmanuel Adebayor, jugador del Manchester City, ha declarado recientemente en los medios que se alegra por su buena actuación, pero que ya es hora de pensar en el retiro y no arriesgar más la salud, añadiendo que "ser máximo goleador es un bonito galardón para que se retire del fútbol por la puerta grande y no con una vergonzosa temporada más como las de antes"; ¿Qué opina de estas declaraciones?Emanuel está en su pleno derecho de opinar al respecto. Entiendo su frustración al ver cercenadas sus aspiraciones a un puesto de Champions por nosotros
en el penúltimo partido de liga.
No obstante, yo me centro en mi trabajo, que es marcar goles. Si él hubiera hecho lo mismo, es posible que el City no se hubiera convertido en la gran decepción de la temporada.
¿Cómo se presenta el futuro inmediato de Vennegoor of Hesselink? ¿Inglaterra o Italia?Inglaterra, sin ninguna duda. Y en el Hull, por supuesto.
Seguiré aportando hasta que Jones decida que no cuenta conmigo. En ese caso, tendría que valorar ofertas, claro está.
Terminamos, no sin antes agradecerle el tiempo que nos ha dedicado. Le deseamos muchos éxitos en su carrera profesional y que ojalá siga haciendo lo que muy bien sabe hacer: marcar muchos goles!Gracias a vosotros.