Entrevista exclusiva del diario Marca
Cristiano Ronaldo: El Galáctico mayor.
Como esta CR7, bienvenido ¿Cómo se siente?Me siento muy bien muy animado con el equipo y también por estar acá en esta entevista.
La pregunta del millón ¿Te consideras el mejor del mundo Cris?La gente siempre me pregunta eso y siempre les sigo que eso no lo decido yo, pero por mi forma de juego se que estoy entre los mejores, soy un jugador de carácter con mucha ambición, y bueno si me gustaría ser el mejor.
¿Qué tal vio los fichajes de esta temporada?Bastante buenos los fichajes, todos lo que vinieron están entre los mejores del mundo pero el que mas que alegro fue el de Coentrao porque se que es un tremendo jugador y esta merecidamente en uno de los mejores clubes del mundo, también fue muy bueno el fichaje de Kun porque es un delantero explosivo que ayudara mucho al madridismo a ganar títulos.
Haz iniciado muy bien la temporada con varios goles ¿Pelearas por el Pichichi?Claro que si, es uno de mis objetivos junto a la Champions y la liga espero seguir con un buen ritmo goleador y ayudar mucho a ganar partidos en el Madrid.
¿Tiene fe en este equipo?Muchísima, este equipo con la plantilla que tiene es el mejor del mundo, de eso no hay duda y tengo muchísima fe en este equipo y se que vamos a ganar muchos títulos y dejar atrás el dominio que tiene el barça que no durara mucho.
¿Ya se ve a la altura del barça? Claro que si, año a año estamos mas cerca y creo que luego de esta temporada seremos mejores que ellos, se que son un equipazo pero pienso que le daremos la cara y que seremos mejores como siempre lo ha sido el Madrid.
¿Con quien te gustaría jugar algún día?Me gustaría compartir vestuario alguna vez con Steven Gerrard, es un gran jugador es uno de los mejores mediocampistas del mundo, sabe como mover el balón es el eterno capitán y simplemente es excelente, con el me gustaría compartir, es excelente.
¿A quien prefiere junto a usted en el ataque esta temporada? Eso no lo decido yo, y tampoco se si tengo el puesto seguro porque el mister siempre lo dice nadie tiene el puesto asegurado, pero me gusta jugar mucho junto a Neymar y Agüero, son dos tremendos jugadores con mucha técnica y mucho gol, son enormes.
Es considerado por el madridismo como el galáctico mayor ¿Qué tal ve eso?Es un privilegio que me consideren el capitán del barco, pero Casillas es el verdadero galáctico mayor, me la estoy llevando muy bien con el y el siempre será el jugador insignia del equipo, seguro dicen que soy el galáctico mayor porque me consideran el mejor y agradezco eso y me de verdad me gusta.
¿Cómo ve su choque contra Messi? Es un tremendo jugador, actualmente considerado el mejor pero yo trabajo mucho día a día para ser mejor, no mejor que el sino el mejor del equipo, yo no tengo choques personales con el, solo trato de hacer el trabajo sin pensar a que rival me enfrento, pero los partidos contra el barça soy muy intensos y hay que vivirlos así mismo.
¿Cree que el Madrid puede ganar el triplete? Claro que si, es una meta en conjunto que queremos lograr, ojala y podamos superar todo para ganar los tres títulos, aunque sabemos que es difícil pero si le ponemos corazón lo haremos y con el mejor entrenador seguro que lo logramos mas rápido, lo que hay que tener es optimismo.
¿Cuántos goles promete a la afición este año? Bueno a la afición les prometo mínimo unos 25 goles, se que este equipo es bueno y todos marcaron muchos goles, me gustaría marcar muchísimos pero 25 les prometo en la liga no los defraudare.
¿Cómo ha sido su vida en Madrid? Bastante buena, mi vida en el equipo y en la ciudad ha sido fantástica, me siento cómodo aquí y espero estar aquí muchísimo tiempo esta ciudad enamora y el equipo te hace sentir hincha a muerte.
¿Qué opinión tiene hoy de su míster José Mourinho? Es un entrenador grandísimo, por eso ha tenido tanto éxito en sus equipo, es merecidamente considerado el mejor entrenador del mundo, es un placer ser dirigido por el, lo que mas me gusta son sus entrenamientos son bastante buenos y nos ayudan mucho en los partidos, el mejor debe estar con los mejores.
¿Se ve en un futuro en otro equipo?En realidad no, me gustaría jugar muchísimos años y si es posible retirarme aquí, estoy aquí porque este equipo es uno de los mejores y porque me gusta mucho y no quiero dejarlo nunca, pero no hay que decir nunca porque nadie sabe lo que nos depara el futuro y quizás termine jugando en otro club, pero por ahora aquí me quedo.