05/06/10En el 2010 a finales de la ultima jornada Europea, el máximo mandatario del fútbol italiano Massimo Moratti convoco a rueda de prensa el pasado 5 de junio del mismo año donde declaro el italiano: "con el Inter alcance todo no hay nada mas que me llene ahroa que este equipo, sin embargo, quiero proponer un nuevo proyecto para asegurarme tanto al equipo como a mi mismo avanzar y hacer mas historia en el fútbol" desconocidos sus planes de que haría declaro con sus palabras de que se trata de un reto para si mismo y para el equipo.
07/06/10Se han dado a conocer que Massimo Moratti se le ha visto en negociaciones con el Presidente del CD Xerez, ¿qué fichaje tendrá pensado Moratti?
20/07/10Terminado el mundial de fútbol se reintegran los jugadores a sus equipos, Massimo Moratti convoco a rueda de prensa el próximo 1/08/10 en Milán para dar por reveladas las negociaciones que progresaba aun que sigue sin dar aclaraciones sobre el Xerez, los reportajes no alcanzan a preguntarle sobre ese presunto rumor.
29/07/10Maximo Moratti anuncia que la rueda de prensa sera en la ciudad de Gerona, si, en ESPAÑA, esto ah dejado sin duda especulaciones y alertas, ¿quizás intente algo con los clubes catalanes? si algo es seguro todo es incierto a esperar el primero de agosto.
1/08/10¡¡¡¡¡SIN PALABRAS!!!! MASSIMO MORATTI COMPRA EL XEREZ Y LO TRASLADA A LA CIUDAD DEL GERONA la gran asaña le costo unos 500€ millones una cifra muy competitiva para un club de bajo standing. El negociador Italiano declaro "hable con Souza desde hace bastante incluso llegue a quedarme unas dos semanas charlando con el, al final lo convenci de vender el club, nadie del club estubo muy de acuerdo con la decisión final, pero logre demostrarles que bajo mi tutela el club crecerá poco a poco, ahora solo me queda mejorar el equipo técnico, no pretendo remplazar al Inter bajo ninguna manera, estos dos equipos son y serán clubes diferentes no tendrán conexiones y si se llega a dar un fichaje de alguna manera entre los dos serán el equipo técnico quien de el visto bueno y yo los billetes para la bolsa de cada club, no eh utilizado ningún capital del inter para comprar este equipo por lo tanto no hay ninguna deuda de este equipo al inter"
2/08/10Gol TV da una entrevista al publico con Moratti charlando de sus expectativas en el fútbol español:
Rep= entrevistador/ MOR=Moratti
REP: ya conocemos todo lo que sucedió, la compra, la polémica y la finalidad, pero hable nos del proyecto del club ¿que tiene pensado con el club esta temporada?
MOR: a decir verdad como estoy empezando no les pido mucho al equipo en si solo les di como objetivo llegar a los primeros 15 de la liga y como tal daría una buena recomienza ahora mismo estoy planeando la incursión del equipo técnico, eh charlado con Frank Rijkaard para darle este club a su merced, me ha costado pero lo convencí, ya llego al equipo y falta poco para que los entrene le ofrecí todo lo que necesita, solo le una declaración personal sobre el mismo, fue que no puede pedir a ningún jugador holandés hasta yo estar satisfecho con su seguimiento del equipo, me pidió como jugadores a: M. Jensen del Brondy; Lundberg del AIK; y a un mejor portero.
REP: díganos que cosas sabe usted del equipo ¿que tiene pensado a futuro para el?
MOR:a decir verdad por ahora solo quiero que demuestren que saben jugar, los jugadores actuales están un poco viejos, pero tienen buenas jugadas, confió de que cuando venga a ver partidos acá estarán en su máximo potencial.
REP: ¿que relaciones tiene el inter con este club?
MOR: a decir verdad ninguna solo supongo en el uniforme y en mi mismo, su uniforme sera un poco identico, lo hara la Puma ya que la Nike prefirió que no fuese su rival la adidas, y que mejor que la Puma que también es su rival, los colores serán rojo y negro, al principio pensamos en rojo y blanco pero por la cantidad de equipos "blancos" en la liga preferimos el negro, la Nike se negó a hacer el uniforme a un equipo de este nivel por lo cual no fue posible y la PUMA nos dio visto bueno para un diseño de uniforme cada 5 años y cuando fuéramos mejor equipo un diseño anual.
REP: Expliquenos el escudo sus colores y el ave que tiene en el centro.
MOR: las franjas alrededor representan el color del equipo el circulo del centro es como un sol y la silueta del ave es la representación por fechas celebres de España, sobre la monarquía, el reino, etc.
2ª mitad de la 3ª semana de Junio 2010 El CF Gerona gana la liga, espeluznante, fue muy rápido el levantamiento del equipo y Antonito el 8 del equipo nominado a mejor jugador del mundo quedando en la 2 plaza, Massimo mas que Feliz.
Resumen histórico desde finales de junio de 2010 hasta finales de 2012El equipo ha ganado 2 ligas mas, 2 UEFA Champions Leage (derrotando al Lyon en ambas) y 1 Copa del Rey,
Antonito Nominado como el mejor jugador del mundo con aprox. 40 tantos en todas las competiciones quedando como MJ de la champions y máximo goleador seguido como el máximo goleador de la liga española.
M. Jensen nominado como el 2º mejor jugador del mundo con el galardon de máximo asistente en la UEFA champions y de la liga española y siendo el mejor jugador de esta, en el 2012 fue nombrado capitan del equipo y quedo como mejor jugador en las tres competiciones (champions, liga y copa de españa) como maximo goleador en españa (liga y copa) y maximo asistente en la liga y champios. tambien se espera que quede como mejor jugador del mundo.
Noviembre 2012: histórico mes solo una victoria y todos los demás partidos fueron empates, un mes aburrido sin novedades.
Diciembre: M. Jensen Nombrado mejor jugador del mundo con 366 votos