Esa mañana fue distinta, Julio despertó con una sonrisa en su rostro, ¿La razón? hizo a los periodistas tragarse sus palabras.
La Tarde anterior en el Olímpico de la UCV, El Caracas había salido con la intención de reivindicarse después de la humillación que pasó en Lima.
Primer Tiempo: el Caracas era ofensivo, asediaba desde fuera del área, tenía el dominio del balón, buscaba el gol. En una jugada de contraataque de los Bolivianos en el minuto 42, el balón había quedado para Reyes en un mano a mano contra Vega, causando que Bustamante cometiera infracción en el área y el árbitro pitara Penalty. El mismo Reyes convirtió el Penalty en gol. Se fueron al descanso con el 1 a 0 a favor del Bolívar.
En el segundo tiempo el Caracas atacaba pero no concretaba. La barra que había ido a pesar de la derrota en Lima, permanecía de pie, en un silencio total que se rompía con el suspiro del estadio entero al fallar una ocasión de gol.
Minuto 84: Un córner al favor del Caracas, Suárez se la pasaba a Julio, éste estaba marcado y tuvo que devolvérsela, Suárez tiró un centro al área que recibió Rafael Castellín y chutó a quemarropa, el balón lo detuvo el portero pero quedo rifado para ‘’la pulga’’ Gómez que la metió sin problemas. La Fanaticada celebraba, pero no se querían quedar con 1 solo punto en casa.
El Caracas buscaba el gol de la victoria desesperadamente, el desgaste físico era evidente, hasta que en el minuto 90 + el añadido, Rafael Castellín con sus últimas fuerzas recuperó un balón en el campo contrario y se la dio a Julio, este tendría su momento de gloria. Se escuchaba el ¡Dale Ro! por parte de los fanáticos, se escuchaban gritos de ánimo por parte de sus compañeros, pero se iba a escuchar un gran grito de gol después de que Julio sin pensarlo dos veces chutara con potencia desde fuera del área. Ese golazo sería dedicado para su madre y para su hermano, que sentía como si lo estuviese observando desde la tribuna. El estadio explotó de la euforia. Julio con ese golazo pasó a la historia.
Esa mañana fue distinta, al salir para el entrenamiento la prensa lo esperaba:
-¿Cómo te sientes al ser considerado un héroe? ¿Qué pensaste cuando recibiste ese pase? ¿Qué sentiste al ver ese balón entrar después de rebotar con el poste de arriba?
Ante todo eso Julio no respondió, se hizo paso entre los periodistas y se fue con una sonrisa en su rostro.
Estos fueron varios de los titulares de la prensa:
¡GRANDE JULIO!

Golazo de Julio le da la victoria al Caracas

Julio, la barra siempre te lo agradecerá
Resumen del Partido (GOLAZO de Julio al final)
(Primero el gol de la remontada y después las mejores jugadas)