Recreativo de Huelva, el decano a cambiar la Liga


El Recreativo de Huelva(Decano del futbo español) es un club de fútbol de España (aunque en sus inicios tenía, además, secciones de cricket y tenis) de la ciudad de Huelva en Andalucía. Fue fundado en 1889,[2] siendo por tanto el club de fútbol más antiguo de existencia ininterrumpida[3] de la Península Ibérica, motivo por el cual es nombrado como Decano del Fútbol Español. Actualmente juega en la Segunda División de España. Es asimismo el 21º equipo con más simpatizantes de España (0,4%). Además, la afición decana recibió en 2009 el premio por parte de la LFP de "jugador número 12" reconociendo así el esfuerzo de sus aficionados por el buen fútbol y el hermanamiento entre aficiones para un mayor disfrute del deporte, sin duda una afición ejemplar, según encuesta del CIS de mayo de 2007.[4] En 2002, la Fundación Recre fue inscrita en el Registro de Fundaciones Privadas de Carácter Cultural y Artístico, Asociaciones y Entidades Análogas de Andalucía.
El club ''Decano'' de España es comprado por Movistar, imitando así a la empresa Red Bull que compró los equipos de Salzburg(Austria) y New York(EE.UU.),la empresa de telefonía se haría así cargo del club,insertandoles dinero para convertirlo en el mejor equipo de España,aunque esta temporada arrancará en 2ºDivisión, algo que para nada ha importado a los directivos de la empresa española,que ''inyectará'' unos 350 millones de € por campaña (con posibilidad,en el hipotetico caso de ser necesario de añadir más) para sanear las cuentas del club y para fichar,también se pondría en marcha el proyecto para hacer un nuevo estadio,o ampliar el actual (dado que es ''reciente'' del 2001).
Además y en un principio la compañía solo se anunciaría en el estadio y no el la camiseta,aunque quizas sí pero en pequeño dado que ''Cajasol'' es el sponsor principal y aunque con tanto dinero no haga falta,lo seguirá siendo ya que ''inyecta'' una proporción de dinero que resolverá y se aprovechará para tener más dinero para fichar.
Además y en un principio la compañía solo se anunciaría en el estadio y no el la camiseta,aunque quizas sí pero en pequeño dado que ''Cajasol'' es el sponsor principal y aunque con tanto dinero no haga falta,lo seguirá siendo ya que ''inyecta'' una proporción de dinero que resolverá y se aprovechará para tener más dinero para fichar.