Página 1 de 7

Borussia Dortmund - Los Jóvenes Toman Europa

NotaPublicado: Mar Ene 10, 2012 9:01 pm
por vic19tor97
es mi primera historia asi que allá vamos:
Imagen

El BV Borussia Dortmund se fundó el 19 de diciembre de 1909 de la mano de trabajadores de una parroquia católica. El nombre Borussia proviene de una cervecería en Dortmund. Al comienzo, jugaba en la "Gauliga Westfalen". Fue el ultimo campéon de Alemania antes de la fundación de la Bundesliga, Liga alemana de fútbol, en 1963. Los dos campeonatos anteriores de 1956 y 1957 Borussia logró con exactamente la misma alineación de jugadores. Eso ha sido una ocassión singular en el futbol alemán. Además, es el primer equipo alemán que ha ganado una copa internacional, la recopa en 1966 en la que derrotó a Liverpool en la final. Pero, en 1972 descendió a la segunda división alemana de fútbol. En 1974 el club inauguró el Westfalenstadion, hoy Signal Iduna Park y en 1976 ascendió a la Bundesliga nuevamente. En 1995, 1996, 2002 y 2011 se consagró Deutscher Meister (Campeón Alemán). En 1997 el equipo llega a la cima del fútbol mundial a nivel de clubes al ganar la UEFA Champions League derrotando a la Juventus por 3 goles a 1. Los tantos fueron de Karl-Heiz Riedle por partida doble y de Lars Ricken, mientras Alessandro del Piero anotó el descuento para los bianconeri. Fue una suerte de venganza para el BVB, pues 4 años atrás había perdido la final de la UEFA CUP ante el mismo rival. El Borussia fue el primer equipo alemán en ganar la UEFA Champions League, ya que el FC Bayern München la había ganado en tres oportunidades en la década del 70, lo mismo que el Hamburger SV en 1983; pero bajo el formato de "Copa de Europa". Posteriormente, el Dortmund gana la Copa Intercontinental de clubes el mismo año venciendo al Cruzeiro de Brasil por 2 a 0.
En el 2005 una crisis existencial tocó fondo, e inclusive se pensó en declarar al club en bancarrota. Esta crisis, en la actualidad está siendo superada y el club con el promedio de espectadores más alto de Europa está otra vez entre los mejores equipos de Alemania y del viejo continente. Este año volverá a competir en la UEFA Champions League, una competición con la que los negroamarillos tienen una relación muy especial.
Este club tiene una feroz rivalidad con el FC Bayern München pero tiene un máximo rival de toda la vida: el FC Schalke 04, conocido en Dortmund como Scheiße 04.

Estadio Signal Iduna Park

Imagen

El Signal Iduna Park, antes llamado Westfalenstadion, es un estadio de fútbol que se ubica en la ciudad de Dortmund, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, al oeste de Alemania. Es la sede habitual del Ballspiel-Verein Borussia 1909 e.V. Dortmund. Con sus torres de suspensión amarillas el estadio es un símbolo de la ciudad de Dortmund.
Fue reconstruido para ser una de las subsedes de la Copa Mundial de Fútbol de 2006 celebrada en Alemania, convirtiéndose entonces en el estadio de fútbol más grande del país. Para este evento, el estadio llevó temporalmente el nombre de Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Dortmund, por razones estipuladas en el reglamento de la FIFA.

Comienzo de la Historia

El Borussia Dortmund al tener una plantilla joven buscan a un entrenador joven y contratan a Victor José: un joven entrenador de Categoria Preferente, Grupo 1 que entrena al C.D.Coslada y al que las cosas no le van del todo mal. Le llega una llamada desde Alemania preguntándole si quiere entrenar al Borussia y él encantado firma con el club por un pequeño contrato de 6.000 euros al mes y con un presupuesto para fichajes impresionante. A continuación la Plantilla

Plantilla
1 POR Roman Weidenfeller 31 años
2 DEF Julian Koch 21 años
3 DEF Marcelo Vieira 23 años
4 DEF Neven Suboti? 23 años
5 MED Sebastian Kehl 31 años
6 MED Florian Kringe 29 años
7 MED Moritz Leitner 19 años
8 MED Antônio da Silva 33 años
9 DEL Robert Lewandowski 23 años
10 DEL Mohamed Zidan 30 años
12 MED Mesut Ozil 22 años
11 MED Mario Götze 19 años
13 DEL Damien Le Tallec 21 años
14 MED Ivan Periši? 22 años
15 DEF Mats Hummels 23 años
16 MED Jakub B?aszczykowski 26 años
17 MED Jack Wilshere 19 años
18 DEL Lucas Barrios 27 años
19 POR Joe Hart 23 años
20 POR Mitchell Langerak 23 años
21 MED Ilkay Gündogan 21 años
22 MED Sven Bender 22 años
23 MED Shinji Kagawa 22 años
24 DEF Chris Löwe 22 años
25 DEF Patrick Owomoyela 32 años
26 DEF ?ukasz Piszczek 26 años
27 DEF Felipe Santana 25 años
29 DEF Marcel Schmelzer 23 años
30 DEF Sergio Ramos 25 años
32 MED Theo Walcott 22 años

Once Inicial Habitual

POR- Hart
LD- Ramos
DFC- Suboti?
DFC- Hummels
LI- Marcelo
MCD- Wilshere
MC- Ozil
MI- Gotze
MCO- Kagawa
ED- Walcott
DC- Barrios

Re: Borussia Dortmund - Los Jóvenes Toman Europa

NotaPublicado: Mar Ene 10, 2012 9:12 pm
por vic19tor97
Fichajes Internacionales

Al tener 500 mill. de euros en el banco el Borussia ha decidido confiar en el ojo de su nuevo entrenador y los dos primeros fichajes de la revolución juvenil son:

Jack Wilshere
Imagen
Procedente del Arsenal de Wenger este joven jugador de 19 años ha sido fichado por la salvajada de 50 mill. de euros

Mesut Ozil
Imagen
Jugador consagrado en el Real Madrid Club de Fútbol con 22 añitos aterriza en Dortmund por otros 50 mill. de euros

El fichaje de Callejón ha sido fallido puesto que el jugador hace poco que es jugador del Madrid

Re: Borussia Dortmund - Los Jóvenes Toman Europa

NotaPublicado: Mar Ene 10, 2012 9:37 pm
por lucikpo
te sigo , gran comienzo y fichajes!

Re: Borussia Dortmund - Los Jóvenes Toman Europa

NotaPublicado: Mar Ene 10, 2012 9:40 pm
por vic19tor97
Primer Partido

Borussia Dortmund 3 - 0 Real Betis Balonpié

Ozil, El mejor

Primer paritdo de la pretemporada y fácil victoria para el equipo local. El primer gol vino a manos de Ozil en el minuto 5 tras un pase de Kagawa y al primer toque la pone inalcanzable para el guardameta Casto. El segundo lo marcó Barrios en el 61 después de un impresionante pase de Ozil que dejó a la defensa descolocada, luego Baros recortó a un defensa y la metió por toda la escuadra. el tercero lo metió Kagawa en el 84 tras una dejada de cabeza de Hummels empaló el balón con todas sus fuerzas y el balón entro con una velocidad impactante. Segundo partido de la pretemporada contra el A.C. Milan

Re: Borussia Dortmund - Los Jóvenes Toman Europa

NotaPublicado: Mar Ene 10, 2012 9:42 pm
por vic19tor97
lucikpo escribió:te sigo , gran comienzo y fichajes!

Gracias ;)

Re: Borussia Dortmund - Los Jóvenes Toman Europa

NotaPublicado: Mar Ene 10, 2012 9:46 pm
por vic19tor97
Fuerte contratiempo para el Borussia
Imagen
El jugador del Borussia Shiniji Kagawa sufre un Tiron gemelar y estará KO 2 semanas.
en breve segundo partido frente al Milan

Re: Borussia Dortmund - Los Jóvenes Toman Europa

NotaPublicado: Mar Ene 10, 2012 9:58 pm
por DiosKaka8
Te sigo! ;)

Re: Borussia Dortmund - Los Jóvenes Toman Europa

NotaPublicado: Mar Ene 10, 2012 10:26 pm
por vic19tor97
Segundo Partido

A.C Milan 0 - 1 Borussia Dortmund

Pato Anulado

El entrenador del Dortmund,Victor, sabía que para parar el ataque del Milan había que anular a Pato y hoy Suboti? ha sido su sombra. Partido un poco aburrido en el que una jugada "maradoniana" de Periši? en el 47 ha bastado para desequilibrar un partido en el que el Milan se acercó solo dos veces por parte de Antonio Cassano. Próximo partido de la pretemporada y último será contra otro equipo italiano. La "Fiore", en el que esperemos que Kagawa esté recuperado

Re: Borussia Dortmund - Los Jóvenes Toman Europa

NotaPublicado: Mar Ene 10, 2012 10:57 pm
por vic19tor97
Tercer Partido

Borussia Dortmund 3 - 0 ACF Fiorentina

Kagawa Partidazo y Otra Vez Lesión

Partido dominado de cabo a rabo por el Borussia Dortmund en el que se ha notado que Kagawa ha vuelto al equipo pero por desgracia se ha lesionado y sufre un Tiron en el Ligamento de la Corva. Sobre el partido: Primer gol de Ozil en el minuto 20 tras presionar y robar un balón a la defensa. El segundo fue obra de Kagawa que aprovechó en el 42 un rechace del portero de la Fiore y cabeceó a porteria el 2-0. En el minuto 75 llegaría el tercer y último gol del partido que fue para Wilshere que se estrena como goleador después de un pase de Bender. El Borussia podría reforzarse con Joe Hart, portero del Manchester City

Re: Borussia Dortmund - Los Jóvenes Toman Europa

NotaPublicado: Mar Ene 10, 2012 10:58 pm
por DiosKaka8
Buenas victorias ;)