Introduccion:Tras unas malas temporadas en la Liga Belga el Anderlecht es desafiliado de la Liga de su pais, la FIFA cordialmente invita al club belga a participar en una division especialmente armada para ascender a la prestigiosa Liga BBVA.
Nombre completo Royal Sporting Club Anderlecht
Apodo(s) El malviblanco
Fundación 27 de mayo de 1908
Estadio Constant Vanden Stock
Anderlecht, Bruselas
Capacidad 28.361
Inauguración 1983
Presidente Roger Vanden Stock
Entrenador Josep Guardiola
Apodo(s) El malviblanco
Fundación 27 de mayo de 1908
Estadio Constant Vanden Stock
Anderlecht, Bruselas
Capacidad 28.361
Inauguración 1983
Presidente Roger Vanden Stock
Entrenador Josep Guardiola
Equipacion:

As publica:"Guardiola Vuelve A Dirigir Y Al Anderlecht!!"
El nuevo fichaje del Anderlecht no se produce en la plantilla de jugadores sino en el tecnico, si ya que el ex multicampeon con el Barcelona Josep Guardiola es tecnico del Anderlecht aqui conferencia de prensa antes de que diriga su primer entrenamiento.

¿Bueno Pep es una gran sorpresa verte dirigir de vuelta porque has elegido al Anderlecht?
"Bueno antes que nada buenas tardes a todos, y lo elegi porque bueno es un reto muy grande para mi me siento como si me hubieran elegido para dirigir el Barcelona de vuelta es una sensacion muy linda ya me habian ofrecido algunas ofertas y consulte con mi mujer y mis hijos y lo mejor fue venir aqui"
¿Bueno Pep lograremos ver el estilo del Barça plasmado en este equipo?
"Todos sabemos mas que nadie que el Barça el mejor equipo de la historia y creo que jugadores como los que hay en ese equipo son unicos, pero intentaremos plasmar una linda idea de defender el balon con nuestra posesion y juego rapido"
¿Como encuentra a la plantilla despues de la desafiliacion?
"Bueno la verdad la encuentro con falta de confianza pero para eso tenemos el primer partido partido de pretemporada para disipar esas dudas y hacer una inyeccion enorme de confianza"
¿Respecto a fichajes mister?
"Por ahora no pienso en fichajes hemos hecho un pequeño recorte en la plantilla y hemos subido dos grandes jugadores del filial veremos si sucede algo en Diciembre o Enero pero con esta plantilla estoy conforme""Muchas gracias hasta luego"
Esa misma tarde dirigio su primer entrenamiento: