Dom Dic 02, 2012 2:25 am
Estoy honrado de dirigir a la misma institución que le dio la oportunidad de triunfar el año 98 a mi padre. Intentaremos, todos juntos, volver al éxito que alguna vez tuvimos
Dom Dic 02, 2012 5:40 pm
Todos nos sentimos un poco impacientes cuando los tiempos para implementar un sistema son cortos. Esperemos que funcione para no estar sufriendo los puntos perdidos al final de la temporada.
Prensa:
¿y no le pesa el nombre histórico de su padre en esta institución?
Fernández:
No, para nada. Él hizo historia en el fútbol mundial, tomar un equipo y hacerlo campeón invicto de una liga tan importante como la Holandesa. Yo no busco superarlo aún. Quiero aprender y ayudar en todo a este club al cual le tengo mucho cariño. Quiero dejar todo.
Prensa:
A dos semanas de su primer encuentro oficial y considerando la poca carga de partidos que lleva con el club, ¿siente alguna desventaja contra un rival tan importante como el Ganzoraccio?
Fernández:
Desventaja no, cada uno adecua su agenda como le convenga. Siento que el directorio se demoró en tomar una opción para contratar a su nuevo entrenador, pero ya está, no podemos hacer nada. Entrenaremos consientes de esta situación y veremos que podemos hacer.
Mar Dic 04, 2012 3:07 pm
Fernández:
Primero, quiero darle las gracias a todos ustedes, es muy gratificante para el club que la prensa nuevamente se interese en el aspecto deportivo del equipo y no es descensos ni despidos.
Prensa:
¿Cómo vio al equipo dentro de la cancha?
Fernández:
Lo vi tranquilo, buscando su juego. Hoy no fuimos unos leones, pero tuvimos inteligencia para resolver los problemas en que nos puso el Ganzoraccio.
Prensa:
¿Fue justo el resultado?
Fernández:
Si, absolutamente. Ellos llegaron apenas 2 veces en todo el encuentro, nosotros buscamos más el arco rival y supimos manejar el peligro. Si ellos nos hubieran empatado en la jugada donde nuestro arquero la tapo con el pecho, otro gallo cantaría. Posiblemente no hubiéramos podido reaccionar.
Prensa:
En esa jugada, el error fue de Nohuei, el juvenil ¿ No fue demasiado apresurado darle la titularidad?
Fernández:
Para nada. Cualquiera pudo haberse equivocado. Él está en condiciones para ser titular y aportar con su juego.
Prensa:
¿Lo de hoy, fue una muestra de cómo se jugará esta temporada?
Fernández:
No, hoy probamos la formación ideal, pero con un juego más pausado. Los próximos encuentros aprovecharemos las capacidades de jugadores como Minandinho, que entregan más velocidad, aunque todo depende de como nos vayamos adaptando al campeonato y como nos salgan las cosas.
Prensa:
¿Cómo se siente el equipo luego de la derrota?
Fernández:
Creo que es obvio que mal, hoy hicimos un partido, francamente, horroroso. No hubo ataque, ni tampoco finiquitación. Supimos tocar y circular bien el balón, llegamos más que ellos, pero cometimos errores básicos que nos permitieron regalarle el partido al Johachnaard.
Prensa:
En ese sentido ¿Merecieron más?
Fernández:
No, un equipo que atacó recién a los 60 minutos, no merece nada.
Prensa:
¿No siente que sus dichos son un tanto duros considerando que solo han corrido dos fechas?
Fernández:
Son dos partidos bisagras. Más adelante estos puntos pueden penarnos, sobre todo si es con un rival directo. Contestando su pregunta, no es ser duro, es saber cuando levantarse y pedir disculpas con humildad. Hoy la responsabilidad cayó en mi, y esta derrota fue personal.
Prensa:
El otro semana al fin debuta en su estadio ¿cómo espera que sea la recepción de la gente?
Fernández:
Nuestro público nos ha recibido bien. Nos ha ido a apoyar en los entrenamientos y nos da su aliento. Sé que ellos confían en este proyecto y trataremos que los partidos de local sean un placer para la gente de dobrich.
Jue Dic 06, 2012 4:37 am
Sab Dic 08, 2012 9:37 pm
Prensa:
Nueva victoria y un juego mucho más dinámico que el último encuentro. ¿qué fue lo que cambió durante la semana?
Fernández:
Cambio la disposición. estuvimos hablando todos, como equipo y nos dimos cuenta que si queremos buenos resultados tenemos que empezar a darlo todo, aunque sólo llevemos 3 partidos. hay que ir por todo.
Prensa:
Y ahora Minandinho estuvo más atento.
Fernández:
Hoy Minandinho tuvo mejor desempeño. Venía de una recuperación y era esperable una baja de ritmo, pero ahora está más fino y mejor preparado para los desafíos que se vienen.
Prensa:
¿Complicó el juego tan físico de su rival?
Fernández:
Si, bastante, hubo que doblar marcas en muchas ocasiones y eso evitó que pudiéramos tener un volumen de ataque mayor.
Prensa:
Por otro lado, Gellazca está teniendo un gran momento.
Fernández:
Muy muy bueno, es un chico talentoso y joven. Esperemos que se quede un par de temporadas más para disfrutar de su juego y ayudarnos a ganarlo todo.
Prensa:
Cambiando de tema, la próxima semana se viene el Clásico de la fantasía, que animarán con el Aquiarius. ¿Cómo preparan el partido?
Fernández:
Con mucha seriedad, lo tomamos con el respeto que merece. Es un partido especial, obvio, no podemos salir a probar nada. Iremos a buscarlo, porque nuestra hinchada merece un triunfo.
Prensa:
¿Castillon jugará?
Fernández:
Él ha estado últimamente el el banco, pero eso no significa que no lo necesitemos. Estamos recién empezando a acomodar las fichas y todos tendrán su opción. Castillon es un gran sujeto y un tremendo delantero. No tiene nada que temer.
Prensa:
¿Cuáles son susapreciaciones a cercadelpartido?
Fernández:
La verdad es quetodosesperábamosmás. Los hinchassefuerondecepcionados y esonunca es bueno. Porelladodeportivo, hubounmontóndecosasquedificultaronnuestroactuar y quenecesitamostrabajar. Despuésde la fecha 5, no hay excusas para no rendir.
Prensa:
Se les vio lentos e imprecisos ¿Siente que la gente, luego de más de un mes de su llegada, está perdiendo la paciencia?
Fernández:
No sé si lo hace, no tengo como, pero este club necesita acostumbrarse a los procesos, no a situaciones. Está bien que el equipo busque resultados rápidos, pero si no trabajamos adecuadamente, no funcionará nada de lo que hacemos.
Prensa:
Figuras de la talla de Gellazca hoy no rindieron ¿Fue alguna situación específica?
Fernández:
Yo lo vi bien, no sé de lo que hablas.
Prensa:
Que no tuvo una explosión creativa como en partidos anteriores.
Fernández:
Es verdad, pero eso no quiere decir que no haya aparecido. Fue determinante en varias jugadas. Al menos, para mi.
Prensa:
¿Cómo evalúa la reaparición de Castillion?
Fernández:
Aportó, pero aún le falta. Lo esperaremos, porque sabemos que puede rendir.
Prensa:
¿Qué le pareció la expulsión de Harty?
Fernández:
No creo que fuese intencional, pero si una cosa evitable. Oskaszow es bueno, pero no un demonio imparable.
Prensa:
¿No le preocupa la sequía goleadora de Minandinho?
Fernández:
Claro que si, pero si no puede hacer goles, no significa que no sea necesario para el equipo. Es fundamental.
Prensa:
Para terminar, ¿alguna apreciación personal del clásico de hoy?
Fernández:
Fue lento. Pido disculpas si no era lo que se esperaba, pero cuando juegas estos partidos al inicio o al final de la temporadas, te preocupas más por los puntos que por el partido en si. Hoy terminamos con 10, y tuvimos que resignarnos al empate. Sólo eso.
Dom Dic 09, 2012 2:32 am
Prensa:
Vuelven a la victoria y de qué modo, ¿Cómo se siente el equipo con este resultado?
Fernández:
Obviamente feliz. Muy motivado. Los chicos lo dejaron todo en un partido muy trabajado. Es un triunfo que se merecen.
Prensa:
Hoy se vio un equipo distinto al de las cuatro fechas anteriores ¿Qué cambió durante la semana?
Fernández:
Nada, hemos trabajado del mismo modo. Hoy habían ganas de tapar bocas, eso fue algo extra. Además, sumemos que íbamos perdiendo con un penal mal cobrado. La rabia nos hizo crecer.
Prensa:
¿Fue mal cobrado el penal?
Fernández:
Claramente. Nuestro jugador en ningún momento lo carga, sólo va por el lado evitando que se de vuelta. Fue un error muy grave y por el cual nos quejaremos.
Prensa:
Hoy no contaron con varias figuras, pero en su reemplazo, aparecieron otras
Fernández:
Exacto, hoy nos faltaron piezas importantes, pero eso demuestra que nadie es irremplazable en la plantilla. Somos un equipo muy unido y fuerte.
Prensa:
Punto aparte para lo que hizo Castillion
Fernández:
Castillion se mandó un partidazo. Hablamos antes del encuentro y me comentó que se sentía capaz de hacer algo importante hoy. Le dí la confianza y logró marcar una diferencia clara en el partido. Fue una suerte haber contado con él hoy.
Prensa:
A pesar de eso, se consideró a Gellazca como el mejor jugador.
Fernández:
No sé, para mi hoy hubo un juego en equipo perfecto. Fuimos equilibrados, rápidos, llegamos bien, defendimos a la perfección y nos dimos el lujo de encantar a un público fuera de nuestro estadio.
Lun Jun 24, 2013 12:31 am