-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

Click aquí para acceder al canal

CD. Tenerife Objetivo: regreso a Europa : Historias PC

• Patrocinios

CD. Tenerife Objetivo: regreso a Europa

Historias de jugadores y equipos.

Moderador: Moderadores

CD. Tenerife Objetivo: regreso a Europa

Notapor joseliyus » Lun Mar 08, 2010 8:30 pm

Imagen

TITULOS CONSEGUIDOS:
- Copa del rey (2) 2009,2010
- UEFA europa League (1): 2011
- Champions League (1): 2012
Última edición por joseliyus el Mié Mar 17, 2010 2:51 pm, editado 5 veces en total
joseliyus
Utillero
Utillero

Recibidos  : 0 gracias

Re: CD. Tenerife Objetivo: regreso a Europa

Notapor joseliyus » Lun Mar 08, 2010 8:44 pm

TEMPORADA 2009-20010

Spoiler! :
El CD. Tenerife regresa a la máxima categoría del fútbol español desde el infierno de segunda división. Tras una dura temporada el Tenerife afronta con ilusión su vuelta a la división de oro con el propósito de volver a Europa y volver a hacer historia.

El presupuesto del equipo ya no es el de aquellas épocas, los directivos no cuentan con el apoyo económico de aquel famoso "dream team" y esperan cuajar una buena temporada para asentar al equipo en primera división.

Imagen

José Luis Oltra seguirá siendo el entrenador del equipo en esta nueva etapa en primera división y contará con un presupuesto muy reducido para hacer fichajes. En sus últimas declaraciones argumentaba:

"El equipo está falto de nuevas incorporaciones, pero está claro que no podemos fichar a grandes jugadores que nos garanticen el quedarnos en primera división. Es importante renovar la plantilla y haremos todo lo posible para que así sea. Queremos ilusionar a la afición que se merece volver a vivir buenos momentos. Sabemos que en Tenerife hay gusto por el buen juego, pero es importante el ganar partidos y hacernos fuertes en casa. Así que haremos todo lo posible por jugar bien."

Don Miguel Concepción a decidido darle carta blanca al secretario técnico del club Santiago Llorente y a fichado a Joseliyus, que hará de segundo entrenador y de secretario técnico. Argumentaba la razón de esta contración diciendo

"Santiago Llorente ha cumplido una etapa en el Club, le agradecemos de todo corazón su ayuda para volver a la máxima categoría y entendemos que la llegada de Joseliyus al club, hombre de confianza de José Luis Oltra, hará que el club alcance los objetivos marcados en la pretemporada."

Así pues el club se ha puesto manos a la obra en la remodelación de la plantilla para esta nueva andadura y se han concretado los siguientes traspasos:

Salen:
- Richi: MCD al West Ham United / 468.000€
- M. Martínez: MCD al Willem II / 258.000€
- Culebras: CT al S.D. Quaztolla / 140.000€

Entran:
- Z. Hines: DC del West Ham United / 293.280€ (60-20años)
- Tomkins: CT del West Ham United / 371.280€ (65-20años)
- Nsereko: SP del West Ham United / 670.530€ (64-20años)
- Ruiter: PT deñ FC Utrecht / 272.000€ (64-23años)

Transferibles:
- Nino DC
- Aragoneses PT
- Pablo Sicilia LAT
- Mikel Alonso MCD
- Kome EXT
- Saizar DC
- Luis Garcia PT

Con estos traspasos el club da por finalizadas las altas y bajas para esta primera parte de la temporada. No se descartan nuevas incorporaciones o bajas a lo largo de la temporada, pero está muy claro que por parte del club no se pueden hacer más esfuerzos por atraer nuevos fichajes de fuera. Por lo que las nuevas plazas están abiertas a los jugadores del filial que mejor se desempeñen a lo largo de la temporada y le den la suficiente confianza a José Luis Oltra como para poder jugar en el primer equipo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La puesta en marcha del Club no ha sido todo lo satisfactoria que se deseaba desde la directiva del club, pero hoy se ha empezado a dar muestras de que el nuevo dibujo táctico del equipo funciona.

En la primera jornada se cosechó un 0-0 ante un Atlético que no dejó jugar al equipo, después cosechamos una derrota en copa ante el Valencia por 2-0 que derrumbó la moral del equipo perdiendo ante el Zaragoza en la tercera jornada de liga regular. Los jugadores estaban un poco cabizbajos en el entreno del mundialito, y se pudo ver a un Oltra muy enfadado con la actitud de algunos jugadores.

Tras la arenga del míster, el equipo se ha revolucionado. El nuevo dibujo táctico y la titularidad de los nuevos fichajes han hecho que el club empiece a dar muestras de mejoría ganando al Sevilla por 2-0 y remontando la eliminitaria en Valencia en un partido trepidante, en el que la joven adquisición Jamaicana con pasaporte inglés Zevon Hines hizo dos golazos que aclararon las dudas sobre su fichaje. El partido se hizo duro y se fue a penaltis, donde la suerte estuvo del lado de los insulares que marcaron todos sus goles y se aprovecharon de dos fallos del valencia ante el portero rendido.

Sin lugar a dudas esta nueva temporada empieza apasionante para los aficionados que ven con buenos ojos los fichajes realizados por la secretaría técnica.

Joseliyus comentaba en rueda de prensa:

"El equipo tiene buenas relaciones con el West Ham United, es por eso por lo que nos hemos podido hacer con sus jóvenes promesas. Las relaciones son fluidas y no descartamos futuros negocios entre ambas entidades, ya sea de ida o de vuelta."

Zevon Hines declaró:

"Me siento bien en la isla, me recuerda mucho a mi tierra y la gente me ha acogido con los brazos abiertos, espero poder demostrarles mi agradecimiento en el campo y conseguir que el equipo se mantenga en primera división por muchos años y así podamos marcarnos objetivos mayores. Estoy aquí para sumar y el ambiente en el vestuario es muy agradable. El técnico me ha comentado que confía mucho en mí y que si sigo así tendré muy pronto la titularidad."

Ruiter, el nuevo portero del CD. Tenerife que venía como portero de futuro, está empezando a plantarle cara a Sergio Aragoneses. Se ve una dura lucha por la titularidad, no obstante, con sus acciones en el partido de Copa que salvaron al equipo de dos goles puede que salga de titular en el próximo partido.
La primera mitad de la temporada llega a su fin y el CD. Tenerife se encuentra en el puesto número 13 de la clasificación. La moral del equipo no es mala, pero en muchos partidos se ha podido ver como algunos jugadores rendían mejor que otros, y sobre todo, como sufre el equipo cuando algunos jugadores no están bien para jugar. El caso de Zevon Hines es el más destacable, si el jamaicano no juega la movilidad cerca del área contraria se ve mermada en gran medida. El canterano Ángel ha suplido con buena nota al jamaicano, pero los resultados no le han acompañado.

El equipo lo ha hecho bien, pero se ve que falta entrenamiento y las numerosas bajas que está teniendo el equipo hacen que la enfermería del equipo esté más poblada de lo que desearía Jose Luis Oltra.

A estas alturas de la temporada el club sigue con su reestructuración de la plantilla, algo que no gusta a algunos de los aficionados que han visto como Nino, el máximo goleador de segunda división ha marchado del equipo. A continuación la lista de altas y bajas en el mercado de invierno:

BAJAS:
- Nino DC: se marcha al K.S. Szelawce por 492.300€ al ver que la primera división le queda grande.
- Luis García C. PT: que ve la oportunidad de ir a uno de los mejores clubes de Holanda y recala en el Ferenoord por 276.000€
- S. Aragoneses PT: vuela rumbo al C.S. Squanoer por 250.900€ ya que el club ha decidido rejuvenecer la porteria.
- Mikel Alonso MCD: se va al dinamo de zagreb por 770.400€
- Pablo Sicilia LAT: el anario no es de la confianza del cuerpo técnico y vyela rumbo a Osasuna por 922.500€
- Saizar DC: sale con carta de libertad del equipo.
- Kome: EXT marcha al RKC Waalwijk por 556.000€

ALTAS:
- Mäenpää PT proveniente del Willem II por la cantidad de 265.500€ viene a ser el segundo portero del equipo y así tener un suplente de garantías. (62-24años)
- Van den Berg MC de 19 años que asciende desde el filial (41-19años)
- Minanda: MP de 20 años que asciende del filial (53-20años)
- Ettori: MP de 16 años del filial (52-16años)
- Valeny: CT de 18 años del filial (57-18años)
- Ceciu: CT de 16 años del filial (54-16años)
- Espìmas: INT de 17 años del filial (58-17años)
- Joynacre: SP proveniente del Wondengine Town por 302.840€ (67-23años)

Es destacable la trayectoria que está siguiendo el equipo en la Copa de su majestad el Rey, donde Nsereko está a un gol de ser el pichichi de este torneo y es el número uno en asistencias.

En cuanto a la Liga, el Tenerife cosechó una gran victoria ante el FC. Barcelona por 1-0, con una gran jugada de equipo que culmino Hines al recibir y orientar un pase al hueco de Nsereko que lo dejó solo ante Valdés al que venció en el uno contra uno, que hizo recordar las grandes gestas de antaño en el estadio Heliodoro Rodríguez López. Su empate ante el madrid se vivió como una victoria y el cuerpo técnico está muy ilusionado al estar en los puestos de tranquilidad de la tabla. No obstante, el aficionado ve con recelo las nuevas incorporaciones del equipo y no son pocos los comentarios que hacen referencia a la notable juventud de las incorporaciones.

Jose Luis Oltra dijo en rueda de prensa:

"Como ya dijimos a principio de temporada, estaba en nuestras manos el rejuvenecer la plantilla. Queríamos contar con el filial y para ello teníamos que dar salida a los jugadores que ya no eran necesarios en la plantilla. Es cierto que son jugadores jóvenes y que tienen mucho que aprender, pero estoy seguro de que trabajaran por y para el equipo, después de todo han vivido en este club y es el equipo de sus amores. Yo solo espero que cuando salgan al campo se maten a correr y hagan feliz al aficionado de la grada."

A la pregunta ¿Cree usted que el equipo logrará mejores resultados ahora que cuentan con savia nueva dentro del equipo? Joseliyus contestó:

"Bueno, nuestro propósito es tener los jugadores necesarios para afrontar la temporada con garantías. Si además conseguimos darle oportunidad a la cantera que tan olvidada hemos tenido en temporadas anteriores, mejor que mejor. Eso no nos garantiza nada, ni resultados ni la permanencia, pero está claro que nuestros jóvenes van a poner todo lo que esté en sus manos para que el equipo se mantenga en primera división que es nuestro mayor objetivo en estos momentos. Y hacer ver que son tan válidos o más que sus predecesores en la plantilla."

¿Entonces el cuerpo técnico no las tiene todas consigo con los jugadores que han incorporado y que el aficionado ve con cierto recelo?

A ver. El equipo es el que tenemos y es el que hemos podido sacar adelante dentro de nuestras previsiones. El aficionado puede creer que las cosas se han hecho apresuradamente y que le hemos dado salida a jugadores que tal vez no tendríamos que haber dejado escapar, como en el caso de Nino, al que la afición quiere con locura. Pero eso no quita que fuera necesario dar salida a estos jugadores aunque a nosotros también nos doliera no contar con ellos. Pero aquí lo importante no somos la personas, es la institución que está por encima de todos.

Tras la rueda de prensa Joseliyus salió apresuradamente de las instalaciones del mundialito, donde los aficionados le increparon por la salida de Nino del equipo. Algunos presentes pudieron ver como le tiraban piedras al coche y alguna de ellas logró romper la luna trasera de su coche, que pese a ello siguió adelante sin detenerse.

:ops: Es lo que tiene deshacerse de Nino.
Imagen

El CD. Tenerife se ha clasificado para la final de la Copa del Rey tras dejar atrás a equipos como el At. de Madrid, . En la final se verá las caras con todo un Real Madrid que apeó al Barsa de llegar a la final del torneo. El equipo está entusiasmado con esta final y los aficionados están eufóricos con este regalo del equipo.

RUEDA DE PRENSA:
Imagen

Ángel comentaba:

"para mi es un sueño hecho realidad. Llegar a jugar a primera división ya era un premio pero el poder disputar la final de la Copa del Rey ante todo un Real Madrid es... no sé como decirlo. Uno siempre sueña de pequeño en llegar a hacer algo así con el equipo de su infancia. Creo que será una de las cosas que no podré olvidar en toda mi vida, y espero poder ganar el título y darle la primera Copa del Rey al Club. Sería una bonita forma de celebrar el regreso a la primera división."

A su vez José luis Oltra declaró:

"para el equipo llegar hasta aquí ya era algo impensable. Ha sido duro y nos ha costado muchísimo trabajo llegar a esta final. El equipo se encuentra en un buen momento en la Copa del Rey, pero tenemos que tener los pies en el suelo. El Real Madrid nos ganó el último partido 2-0 y solo hemos podido sacar un punto contra ellos. El equipo es muy joven y está muy ilusionado con hacer algo grande."
EL CD. TENERIFE GANA LA COPA DEL REY :campeon:

Imagen

Jose Luis Oltra planteó una variación táctica en el equipo para intentar contener el medio campo del Real Madrid y dio sus frutos. El Interior Izquierdo AYOZE fui sustituido por Minanda que ocupó la posición de MC para intentar contener el rival. A su vez, el técnico hizo marcaje al hombre, tanto a Benzema, Huguaín y Kaka. Los hombres de Oltra lucharon todo el partido con el balón en el suelo, obteniendo el mayor porcentaje de posesión del balón y haciendo complicado el asedio merengue.

El Tenerife tuvo una pronta oportunidad que Ángel remató de cabeza al palo derecho de Dudek que vio pasar el balón besando el poste y que puso el UY! en la grada. A partir de ahí, lo del Madrid fue un monólogo. Contaron con dos claras oportunidades de gol, una que se fue al larguero y otra que paró el cancerbero isleño.

EL partido no fue bonito, todo lo contrario, el centro del campo se hizo presente y los cortes de balón se sucedían de un lado y de otro. Pero el Tenerife supo jugar sus cartas y llevó el partido a la prórroga, donde la suerte iba a decidir el campeón de copa. Dos sendos fallos del madrid y el acierto isleño llevaron a Ruiter a ser aclamado por la afición cuando le paró el último penalti a Cristiano Ronaldo. Muchos jugadores no se lo creían, corrían de un lado para otro abrazándose y dirigiéndose a la grada donde los aficionados del Tete estaban fuera de sí. Por fon el equipo se hacía con un título, algo que no se había visto por la isla.

RUEDA DE PRENSA:

Jose Luis Oltra: "la verdad es que hoy me siento muy orgulloso del trabajo que han llevado a cabo mis jugadores. Se han merecido este título desde el primer minuto del partido. Han luchado contra jugadores de un nivel extraordinario y hemos conseguido ganarles. Yo no puedo decir nada más que mi agradecimiento por el desempeño dentro del campo, soy muy feliz y me alegro de haberme quedado en la Isla un año más y poder vivir este espectáculo. Solo tengo ganas de llegar a la isla y ver el recibimiento que nos dan, que ya fue extraordinario con el retorno a la máxima categoría... no quiero pensar la que se formará con este título."

RUITER: "el partido ha sido duro, pero el destino nos deparaba la gloria. Estoy muy feliz por haber ganado la copa, mis compañeros me han bañado en champán en el vestuario y me han vitoreado por pararle el penalty a Cristiano... Soy muy feliz... (se marcha llorando de la rueda de prensa entre los aplausos de los periodistas canarios)

Miguel Concepción: "todos sabíamos que el equipo podía plantarle cara al Madrid, los miles de aficionados que han venido a ver el partido han sido el jugador número doce que nos hacía falta. Sus cánticos han hecho fuerte al equipo en los minutos de la prórroga, donde se ha visto claramente la diferencia entre plantillas... pero hemos ganado... Yo solo quiero felicitar a los jugadores, al cuerpo técnico y a todos aquellos que han hecho posible que hoy el Tenerife se haya hecho un poquito más grande.

Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por joseliyus el Jue Mar 11, 2010 10:14 am, editado 8 veces en total
joseliyus
Utillero
Utillero

Notapor joseliyus » Mar Mar 09, 2010 12:16 am

TEMPORADA 2010-2011

Spoiler! :
EL club hace balance de la temporada 2009-2010:

- los puestos en la zona media de la tabla ha sido lo predominante de esta temporada y se ha conseguido el objetivo de permanencia. Además se ha conseguido el título de Copa del Rey que pasa a inaugurar las vitrinas del club.

En cuanto a los fichajes y ascensos desde el filial:

Incorporaciones 2009-2010

- Z. Hines: 60-63
- Tomkins: 65-67
- Nsereko: 64-65
- Ruiter: 64-66
- Mäenpää: 62-63
- Van den Berg: 41-45
- Minanda: 53-54
- Ettori: 52-53
- Valeny: 57-59
- Ceciu: 54-56
- Espimas: 58-59
- Joynacre: 67-68

Incorporaciones 2010-2011

- Kennedy: 54-
- D. Jarolím: 52-
- M. Jensen: 70-
- Quempiden: 70-
- Tulasne: 69-
- Randall: 68-
- K. Etuhu: 70-
- Gibson: 70-

Se han renovado los vestuarios del equipo, el gimnasio, la sala de fisioterapia y se ha contratado un seguro médico con Hospiten Rambla, así como una ampliación de aforo en el estadio. Los gastos ascienden a 5.000.000€

El club ha querido reforzar la plantilla y el secretario técnico ha impuesto el imperativo de austeridad en las gestiones, así se han concretado las siguientes incorporaciones:

- Quempiden, MCD de 19 años proveniento del C.S. Squaoner por 675.690€
- Tulasne, INT de 22 años con carta de libertad que viene a reforzar la banda izquierda.
- M. Jensen, INT de 22 años con carta de libertad que viene a reforzar la banda derecha.
- Randall, INT de 21 años con carta de libertad que viene a reforzar la banda izquierda.
- Gibson, MC de 22 años con carta de libertad.
- K. Etuhu, INT de 22 años fichado del Manchester City que viene gratis al equipo al estar en último año de contrato.
- D. Jarolím MC ascendido del filial, 20 años, polivalente.
- Kennedy DC ascendido del filial, 20 años, su estatura 1.94 es su carta hacia el primer equipo.

Causan baja en el equipo:

- Juanlu, traspasado al Auxerre por 732.000€
- Saizar que se marcha con la carta de libertad.

En declaraciones privadas, el presidente Concepción declaró que muchos de los fichajes realizados esta temporada estarán a prueba en el equipo y solo aquellos que rindan de forma continuada se quedarán, el resto será moneda de cambio para sanear las cuentas del equipo.

EL TENERIFE REMONTA UN PARTIDO EPICO EN EL SANTIAGO BERNABEU :aplauso:

El equipo dirigido por Oltra ha ganado por fin a todo un Real Madrid. Y nada más y nada menos que en su feudo. Se adelantaba el equipo capitalino con un gol de Van Nistelroy en el minuto 15 que le ponía complicado el partido a los insulares.

No fue hasta el minuto 45 cuando los insulares lograron igualar el partido con un gol de Randall que sorprendía a la zaga merengue. Así se fueron ambos equipos al vestuario. La arenga de Oltra a sus pupilos dio resultado, sus jugadores salieron al campo dispuestos a comerse al rival y gracias a un golazo del francés Tulasne en el 63' dio por tierra con las aspiraciones del Madrid.

En la grada donde se encontraban los aficionados del CD. Tenerife se volvieron a escuchar los cánticos de "Así, Así, Así se gana al Madrid!", que tan buenos recuerdos nos trae a la memoria.

NUEVA FINAL DE COPA DEL REY

Tras dos partidos con el resultado de 0-0, la eliminatoria se decide en los penaltis. El Español de Kameni las tiene todas consigo para adjudicarse la victoria pero la tanda de penaltis se alarga, nadie falla y es el turno de Miguel Torres. Lanza a portería directo al centro y Ruiter le adivina la intención. Se nota la tensión en el equipo isleño, tienen la oportunidad de clasificarse por segundo año consecutivo para la final de la copa del rey. A. Núñez se acerca al punto de penalti, coloca la pelota, no mira al portero y no se da la vuelta. Suena el pito del árbitro y ... GOLLLLL!!!!!!!!!! El CD. Tenerife a la final!!!!!!!!

Jose Luis Oltra declaraba: " el partido ha sido nuestro desde el principio, hemos tenido infinidad de ocasiones para acribillar el arco de Kameni y no lo hemos conseguido... Ángel lo ha intentado pero no ha podido ser. La suerte de los penaltis ha sido justa y nos ha dado la victoria. Solo esperamos que el Barsa pase con nosotros a la final y poder así jugar una gran final. Si le ganamos el año pasado al Madrid, este año nos toca el Barsa. Ahora solo nos queda mantener la séptima posición en la liga y clasificarnos para la UEFA."

CAMPEONES DE LA COPA DEL REY POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

CD. TENERIFE vs FC. BARCELONA. Esta final era el deseo de los aficionados y del cuerpo técnico. El club defendía el título del año pasado y lo hacía con un once inicial de circunstancias. Kennedy, proveniente del filial se hizo con la titularidad en la punta del equipo tras jugar solo tres partidos en liga y no contar con la confianza del técnico. Pero quién lo diría antes de empezar el partido. Kennedy supo anclar a la denfensa del FC. Barcelona y así darle más oportunidades tanto a Nsereko como a M. Jensen.

Fruto de una lucha en el área por parte de Kennedy le dio la oportunidad de M. Jensen de recoger la pelota y fusilar al portero rival poniendo el 1-0 en el marcador. A partir de ahí, el CD. Tenerife se encargó de mantener el resultado aprovechando los contragolpes de Nsereko que fue una verdadera flecha por la banda izquierda del TETE.

Ángel, el canterano que está siendo la sensación de la temporada en la isla, se alzó con el galardón individual de máximo goleador y mejor jugador de la copa.

Imagen

FINAL DE LIGA DE INFARTO

El CD. Tenerife 8º con 60 puntos se encuentra a dos partidos del final de la liga y a 5 puntos de los puestos de UEFA. Los dos próximos partidos son de final, el primero ante el Sevilla 6º y 95 puntos, al que se le quiere recortar 3 puntos y así tener posibilidades de clasificarse para la UEFA. El segundo partido es ante el Almería 15º en la clasificación y que tiene asegurada la permanencia.

Al parecer, varios maletines están rondando por tierras peninsulares. Se dice que si el Tenerife logra ganar estos dos partidos estará clasificado. Uno de los objetivos que se había marcado la directiva para el próximo año.

Ángel, que se encuentra a tres goles de ser el pichichi de la liga, y que no marca desde hace tres jornadas está entrenando a puerta cerrada con el técnico José Luis Oltra. El equipo está visiblemente cansado, y es que el rendimiento en las pasadas jornadas se hace sentir en las piernas de los jugadores.

CLASIFICADOS PARA LA UEFA

El final de liga ha sido de infarto, el tenerife necesitaba ganar sus dos últimos partidos y que el Sevilla los perdiera, o empatara uno y perdiera el otro ante el propio Tenerife. Y se dio la carambola. El CD. Tenerife ganó al Sevilla con dos goles de Ángel y uno de Kevin Etuhu. Pero los insulares seguían necesitando ganar el partido ante el Almería y que el Sevilla perdiera o empatara. El Tenerife se adelantó con un gol de Ángel, que igualaba al máximo artillero de la liga. La afición se sabía en la UEFA y la ola recorrió las gradas del Heliodoro. Al termino del Partido del Sevilla la tensión se palpaba en el estadio, los andaluces habían empatado su partido y el Tenerife debía conservar o ampliar su resultado, pero el marcador no se movió.

El CD. Tenerife vuelve a Europa!!!!!

ANALISIS DE LA TEMPORADA:

PT: Ruiter y Mäenpää han sido dos garantías en la puerta. Salvaron al equipo en varias ocasiones de recibir un gol. Si tenemos en cuenta que la defensa ha hecho aguas, más de lo deseable, hay que valorar en mayor medida a ambos. Si bien Ruiter ha jugado 28 partidos Mäenpää jugó 20, por lo que la titularidad para el próximo año se le supone a Ruiter.

DEFENSA: la defensa es un tema a mejorar. Héctor no ha dado lo que tenía que dar junto a Tomkins, que ha tenido que cubrir los fallos del canario en muchas ocasiones. Los únicos que se salvan en la zaga Chicharrera son los dos laterales titulares del equipo, tanto Marc Bertrán como Chispa, que han sabido cubrir su parcela del campo con nota tanto a nivel ofensivo como defensivo. A pesar de que el club ha recibido ofertas importantes por ambos jugadores, parece que le futuro de ambos pasa por seguir en la Isla.

MEDIOCAMPO: el mediocampo tiene posiciones que cubrir mejor. Ricardo MCD no ha cumplido con las expectativas del cuerpo técnico, se le veía perdido por el campo, no reaccionaba ante los pases de sus compañeros y ha generado algún que otro agujero a la defensa. Quempiden, por contra, no lo ha hecho del todo mal, el jugador Francés de 19 años ha demostrado que valió la pena ficharlo a principo de temporada, ha jugado 28 partidos y le damos un bien de nota media. Gibson, el MC Irlandés ha tenido partidos brillantes y partidos oscuros, ha jugado 37 partidos y le damos un bien bajo de nota media. Jarolím ha sido uno de los grandes fracasos esta temporada, bien es cierto que no se le ha dado oportunidades suficientes pero deberá mejorar junto a Van Den Berg, que pese a no jugar ha entrenado como un verdadero profesional. En cuanto a los INT vamos a destacar a Kevin Etuhi, el Nigeriano ha conseguido que Oltra generase una variable dentro del campo que le hacía jugar tanto de INT como de EXT. En las oportunidades que el técnico le ordenó que jugara como EXT fue una verdadera pesadilla para sus rivales y con 18 partidos jugados y 5 goles le vamos a dar un bien alto.

DELANTERA: en cuanto a la delantera vamos a destacar a un jugador fichado en el mercado de invierno. El Tenerife siempre ha mirado al mercado Argentino, todos recordamos al gran Redondo o a Ojeda o al más reciente éxito Huguito Morales. Desde Boca llego Mouche, un SP que venía a cubrir una posición que se suponía estable para Nsereko y para el suplente Joynacre. Mouche jugó tan solo nueve partidos, pero los que jugó lo hizo con notable éxito marcando un gol y dando dos asistencias que fueron vitales para la clasificación del equipo en la UEFA. Por otro lado Ángel le ha robado el protagonismo a Zevon Hines, que con sus constantes bajadas de forma le ha dado en bandeja la titularidad al canario, que ha aprovechado y de qué manera estas concesiones de su compañero. Ha sido el máximo goleador tanto de copa como de Liga.

Posiciones a reforzar:

- CT: el club necesita de dos nuevos centrales que den garantías de buen juego ya que esta parcela ha hecho aguas en toda la temporada. Valeny y Ceciu se configuran como apuestas de futuro.
- MCD: el club está interesado en incorporar a un nuevo MDC y vender a Ricardo.
- DC: buscaremos por el mercado un DC que pueda aportar una mayor competencia de cara al arco rival. El staff técnico está pensando en pasar a dos delanteros en vez del único DC con el que se jugaba hasta ahora.

Evolución de los fichajes:

- Ruiter: 64-66-70
- Mäenpää: 62-63-67
- Tomkins: 65-67-68
- Valeny: 57-59-62
- Ceciu: 54-56-59
- Quempiden: 70-72
- Gibson: 70-73
- Van den Berg: 41-45-51
- D. Jarolím: 52-52
- M. Jensen: 70-73
- Randall: 68-70
- Tulasne: 69-73
- Espimas: 58-59-
- K. Etuhu: 70-72
- Ettori: 52-53-54
- Minanda: 53-54-57
- Nsereko: 64-65-67
- Mouche: 68-68
- Joynacre: 67-68-70
- Z. Hines: 60-63-66
- Kennedy: 54-55
Última edición por joseliyus el Jue Mar 11, 2010 10:12 am, editado 4 veces en total
joseliyus
Utillero
Utillero

Notapor joseliyus » Mar Mar 09, 2010 5:35 pm

TEMPORADA 2011-2012
Spoiler! :
Imagen

imagen de los festejos por la clasificación para la UEFA

El Club Deportivo Tenerife vuelve a Europa después de dos años del retorno a primera división. El equipo se ha renovado por completo desde la llegada del nuevo secretario técnico que le ha dado una cara muy joven al equipo.

Las cuentas empiezan a salir y el Club ya no tiene deudas pendientes, por lo que en la parte económica se empieza a remontar el vuelo.

Desde el punto de vista deportivo, los nuevos jugadores han aportado frescura al juego del equipo pero seguimos viendo como Oltra busca una táctica adecuada para sacarle el máximo partido a su equipo.

La pretemporada se ha realizado en la isla de La Palma y el técnico se ha llevado a varios jugadores del filial para ir viendo sus evoluciones con el primer equipo, pero parece ser que por ahora no habrá ninguna incorporación desde el filial.

La secretaría deportiva se ha puesto manos a la obra y ha puesto sus aspiraciones en varias jóvenes promesas argentinas. Ya se había comentado la temporada anterior, se buscaban dos nuevos centrales, un nuevo medio centro defensivo y un delantero centro y se han podido concretar los siguientes fichajes:

- Musacchio: central de 21 años, diestro, que con 1'75 de altura destaca por su corpulencia y su gran capacidad de salto. Proviene de River Plate.
- Orban: central de 22 años, zurdo, que con 1'86 de altura destaca también por su corpulencia y su capacidad de salto, además de poder jugar como lateral izquierdo. Proviene de River Plate.
- Benavídez: medio centro defensivo de 22 años, diestro, que con 1'77 de altura destaca por su capacidad de pase, asistiendo con muchos pases de gol desde la zaga del equipo. Recuerda a la antigua joya argentina Redondo. Se espera mucho de él. Proviene de Boca Juniors
- Gil: se trata de un delantero centro de 22 años, destaca por su agresividad de cara a puerta, es habilidoso con la pelota y su 1'86 ayudará al equipo en las jugadas a balón parado. Proviene de River Plate.

A su vez han causado baja en el equipo:

- Ricardo: que tras sus malas actuaciones en la temporada pasada, viaja hacia Kiev a engrosar la plantilla del Dinamo de Kiev.
- Joynacre: viaja a Italia a formar parte de la Sampdoria. Su participación en el equipo la temporada pasada no fue mala, pero la llegada de Mouche y la confianza depositada en él le relegarían a ser el suplente de Mouche, algo que no gustaba del todo a Joynacre y prefirió marchar. El club, consciente de esta decisión, le abrió las puertas de la entidad.

Imagen

UEFA EUROPA LEAGUE

Imagen

El CD Tenerife se engloba en el grupo J donde la fiorentina de los Montolivo, Pepe, Klose, Gilardino y compañía se lo pondrán muy complicado al club insular. Por otra parte el Nápoles, que con jugadores como Gargano, Cigarini, y su delantera con Lavezzi y Quagliarella pondrán a prueba a la dupla de centrales canarios.

Imagen
CD TENERIFE vs FIORENTINA
Imagen

El Tenerife se apunta los tres primeros puntos en la UEFA. El equipo no lo está haciendo bien en liga pero en Europa ha comenzado con buen pie. La fortuna se puso del lado de los Canarios, que gracias a un error en la zaga, Ayoze supo aprovechar su oportunidad y marcar un gol que vale tres puntos y la segunda plaza en el grupo J. El Nápoles que se enfrentaba contra el IFK Goteborg ganó su partido por un 2-0 que los pone como primeros de grupo.

Imagen
NAPOLES vs CD TENERIFE

Duelo en lo alto del Grupo J. El Nápoles recibe la visita del Tenerife que es su inmediato perseguidor por el primer puesto del grupo. El partido comienza muy bien para los chicharreros que asedian la portería rival pero sin mucho acierto. El fútbol se vivió en la segunda mitad, cuando Musacchio es expulsado por una entrada al borde del área que interrumpe una oportunidad clara de gol. Oltra le da una palmadita al central argentino y le grita "bien bien... era lo que tenías que hacer". Se reestructura el dibujo táctico y Oltra opta por poner una línea de tres atrás y seguir yendo a por el partido. Así se llegó al minuto 71 cuando Zevon Hines puso el 0-1 en el marcador al batir por bajo al portero rival. Un gol precioso fruto de la combinación de todo el equipo.

El equipo se creció con el gol del jamaicano que se vino aun más arriba y en el 90' Bertrán sentencia el partido al rematar un preciso centro desde el corner de Benavídez.

Imagen

El club deportivo tenerife se hace con el primer puesto del grupo J al empatar con el IFK Goteborg. El Goteborg se adelantó con un gol fruto del fallo de la defensa al intentar sacar la pelota jugada. El tenerife puso el empate en el marcados gracias a un centro de Chispa de corner que culminó con un cabezazo de Benavídes, que se está erigiendo como un portento en los remates al arco.

Así pues, el Tenerife se hace con el liderato del grupo y afronta la vuelta de los partidos con un colchón de tres puntos.

Imagen
Göteborg 0-2 CD Tenerife

En Göteborg aun están pensando qué hicieron mal. El Tenerife les endosó un 0-2 y realizó un juego vertical que dejó a los rivales KO. Gil y Nsereko se erigieron como los goleadores del equipo y parece ser que Gil está empezando a poner en cuestión si debe ser el el delantero titular en la liga. Por lo menos, en la champions está cumpliendo y Oltra tiene grandes dudas con sus tres delanteros.

Imagen
Fiorentina 0-0 CD Tenerife

El Tenerife se clasifica matemáticamente para la siguiente fase de la UEFA Europa League al empatar ante la Fiorentina en su campo. El resultado de 0-0 hizo justicia al partido. Los canarios parecían acusar el alto número de partidos en la semana y vieron como muchas de sus oportunidades no se materializaron.

Imagen

foto de la celebración por el pase a la siguiente fase.

Imagen
FC. UTRECHT - CD TENERIFE

Ida de los dieciseisavos de final de la UEFA europa League. El FC Utrech recibe en su casa a un Tenerife que viene tocado en su moral al perder la eliminatoria de cuartos de final ante el Real Madrid.

- 26' de la primera parte. Tulasne roba un balón aéreo en el medio campo y se lanza a toda velocidad por la banda derecha, cruza un centro medido al punto de penalty y Mouche, que se adelanta a la defensa rival conecta un cabezazo que va directo al fondo de las mallas. Primer contraataque del equipo y se adelanta la eliminatoria para el Tenerife.
- 88' de la segunda parte, Randall se interna en el área grande y da un pase de la muerte a Ángel, que remata al arco y tras golpear en el portero el balón entra parsimonioso por la línea de gol. El partido termina con un 0-2. La eliminatoria parece decidida.
Imagen

celebración del segundo gol

En la vuelta el Tenerife alineo a dos canteranos, valeny y Ettori. El once inicial estaba plagado de suplentes. Parecía que Oltra tenía claro que la eliminatoria la habían ganado fuera de casa.

- 39' Barrientos marca el primer gol del Utrecht que hace temblar las aspiraciones de los chicharreros. La defensa se confía con un balón alto y Barrientos la clava en toda la escuadra. Ruiter no pudo hacer nada.
- El partido fue aburrido, pero el resultado de la ida hace que el equipo pase de ronda.

Imagen
PSV - CD TENERIFE

El PSV será el nuevo rival en los octavos de final de la UEFA. En su liga se encuentran 5º con 17 goles a favor y 11 en contra. En su plantilla cuentan con Amrabat, máximo artillero del equipo con 8 dianas y 3 asistencias. El portero sueco Isakson será una dura muralla para los delanteros del Tenerife. Afellay también es un hombre a seguir de cerca.

Los partidos contra el PSV han sido duros. De hecho han acabado con 0-0, por lo que la eliminatoria se decide en Holanda y en la tanda de penaltis. El PSV es el claro favorito, mejor equipo, mejores jugadores, y mejor portero. Pero la suerte vuelve a estar del lado de los canarios y Gibson en el último y definitivo penalti da la victoria a los chicharreros que ven como los cuartos de final están a la vuelta de la esquina.
Imagen

Imagen
Cuartos de final de la UEFA.
SL Benfica 0-2 CD Tenerife

-45'+ Mouche corre por el centro del campo en dirección a la portería rival, solo le acompaña Zavon Hines que viene marcado por un central. Mouche intenta dar un pase al hueco a Zavon y Daviz Luiz en un último intento de que el jamaicano no llegue al balón derriba a Zavon golpeando un balón que se dirige irremediablemente hacia su porteria y GOL!!! Gol en propia meta de Daviz Luiz!!!
- 77' Jugada calcada!!! Mouche que se libra de toda la defensa e intenta meter un pase al punto de panlti y esta vez Sidnei lo intercepta con tal mala fortuna que bate a su portero. GOL!!! Segundo gol en propia meta!!!!

CD Tenerife 1-2 SL Benfica

El Benfica que visitaba el Helidoro con una cuenta negativa de 2 goles hizo revivir al aficionado blanquiazul fantasmas del pasado. Gignac primero, en el 64' y Maintrand en el 87' tiraban por la borda el resultado de los de Oltra en la ida. La grada enmudecía, no se lo podía creer. Dos sendos fallos en la zaga protagonizados por Mousacchio, que no tuvo su día, hacían que el partido se fuera a la prórroga. Pero de nuevo la suerte sonrió a

los chicharreros. En la prolongación del partido, Ángel aprovecha un error de la defensa lusa y bate al portero con enorme frialdad. ¡El canterano le da la semifinal al TENERIFE!

El estadio corea el nombre de Ángel y se escucha el antiguo cántico de Pizzi Pizzi Pizzi Gol que esta vez suena como ¡Ángel, Ángel, Ángel, Ángel GoooooOl, Ángel Gooooolll, Ángel Goooo oooo ooolll!!!!

Al término del partido Ángel comentaba en micrófonos de radio marca "Esto es un sueño, es un sueñoooo..." no puede hablar y se echa a llorar de la emoción entre los abrazos de sus compañeros.

Impresionante el ambiente en el estadio que pide la salida de los jugadores al campoooo... Y estos salen al círculo central y reciben una clamorosa ovación del público asistente.

Imagen

Semifinales de la UEFA: el sorteo ha emparejado a dos equipos españoles con dos equipos ingleses. De los partidos Villarreal vs Tenerife y el Everton vs Manchester City saldrán los candidatos al título en juego.

El Villarreal se antoja un partido muy muy difícil. Con jugadores como Ronaldinho, Marcos Senna, Diego López, Obertan, Altidore, Santi Cazorla y Rossi harán de esta semininal un duelo a muerte.

Imagen

Villarreal 1-1 Tenerife

El Villarreal se adelanta en el minuto 21 con un gol de Rossi y Ángel marca en el 76' al regatearse al portero. Un resultado que deja la eliminatoria en todo lo alto y con la ventaja de los goles marcados fuera para el Tenerife. ¿Podrá el Tenerife ganar al Villarreal en el Heliodoro?

CD Tenerife 3-0 Villarreal

El Tenerife se enfrenta a al Villarreal tras golear por 3-0 al Osasuna con un Hat Trick de Zavon Hines. La moral está por las nubes y el equipo salta al campo lleno de confianza.

- minuto 16 la conexión negra del Tenerife vuelve a hacer de las suyas. Kevin Etuhu mete un pase al hueco para Zavon Hines, deshaciendose de un defensor y poniendo claramente en ventaja al delantero que chuta a portaría y el portero repele el balón, pero allí está el pequeño Mouche para aprovechar la oportunidad y marcar un gol que adelanta a los canarios en la eliminatoria y le pone las cosas muy difíciles a los valencianos.
- minuto 22' terrible desenlace para el Villarreal en esta jugada. Kevin Etuhu mete un balón medido al área que remata de cabeza Hines en plancha, balón que no puede atajar Diego López y godín, que no mira a la hora de despejar, estrella el balón en su portero con la mala suerte de que el esféroc se cuela en su propia portería. Ahora sí que se puede decir que el Villarreal está eliminado de la UEFA. La ola se hace presente en el estadio Heliodoro Rodríguez López.
- minuto 55'' Hines roba un balón en el medio del campo, Gibson lo recoge, se lo pasa a Tulasne en la banda izquierda, Tulasne mete un pase medido a Mouche en el borde del área que lo recibe, encara a Diego López y dispara, el portero no puede atajar el zapatazo y Gibson, con el que empezó la jugada marca a placer. Si la eliminatoria ya estaba clara, ahora está más que clara. Nueva goleada del Tenerife que se confirma como finalista para la final de la UEFA.
Imagen

afición al término del partido

Imagen

FINAL Manchester City 0-1 CD Tenerife

- ¡Qué grande es el fútbol del Tenerife! Una jugada vertical, en velocidad para batir al Manchester City. Bertrán inicia el contragolpe por la banda derecha metiendo un pase desde mucho antes del medio campo que recoge Kevin Etuhu para pasarselo a Hines, que solo, ante Given, decide regatearlo y marcar así el 0-1. La conexión negra rompe las tablas en el luminoso. El partido acabo con el resultado de 0-1 a favor del Tenerife. El club hace historia en EUROPA!!!!
Imagen

Imagen

COPA DEL REY: el Tenerife no pudo continuar siendo la bestia negra del Real Madrid al caer eliminado en cuartos de final. El partido en casa se presentaba complicado habiendo perdido por 3-1 en el Bernabeu. El Heliodo Rodgríguez López, que vestía sus mejores gales vio como Ángel ponía el 1-0 que hacía que la eliminatoria se pusiera al rojo vivo. A los canarios solo les hacía falta un gol para tener la eliminatoria pero las varias ocasiones de gol falladas y que el Real Madrid se dedicaba a caminar por el césped perdiendo el tiempo hicieron que la remontada no fuera posible. Una lástima para los chicharreros que pusieron toda la carne en el asador, pero esta vez no pudo ser. El Real Madrid es un equipo imparable y en su casa son muy duros de pelar.

Imagen

caras de decepción al término del partido

FINAL DE LA LIGA:

El club acaba la temporada en puestos de UEFA nuevamente, es 5º con 72 puntos, 37 goles a favor y 15 en contra. Se ha proclamado campeón de la UEFA y es de los ocho mejores en la copa del rey.

Los resultados avalan el proyecto comenzado hace tres temporadas con el ascenso.

Los jugadores se ven con muchas ofertas sobre la mesa de los clubes grandes y medianos de todas las ligas europeas. De hecho Oltra ha recibido varias ofertas, destacando la del Valencia, club de sus amores.
Última edición por joseliyus el Lun Mar 15, 2010 12:43 pm, editado 22 veces en total
joseliyus
Utillero
Utillero

Notapor joseliyus » Mar Mar 09, 2010 10:38 pm

TEMPORADA 2012 - 2013

Spoiler! :
El club no vende a ninguno de sus jugadores y tampoco ficha a nadie en el mercado de verano. La apuesta es seguir haciendo buen fútbol con el equipo del año pasado. Son jugadores jóvenes y aun tienen mucho que dar a la entidad.

En otro orden de cosas, tanto el primer técnico Oltra, como el segundo entrenador Joseliyus, han recibido ofertas de otros club a nivel europeo. Parece ser que ambos están pensando el abandonar el buque blanquiazul.

En declaraciones a radio marca joseliyus comentaba:
Es cierto que he recibido ofertas de clubes importantes, el proyecto del Tenerife me sigue entusiasmando, pero tal vez sea momento de cerrar ciclo y guardar estas tres últimas temporadas, que han sido impresionantes, en el recuerdo, un bonito recuerdo.

-----------------------------------------------
Parece ser que Joseliyus se está planteando marcharse a otra liga europea, las ofertas parece que vienen de Inglaterra y de Italia, pero aun no se han filtrado ni los equipos ni el contrato, pero se rumorea que son equipos que este año juegan la Champions League.
La revista Interviú ha publicado recientemente que el contrato que mantenía Joseliyus con el CD. Tenerife se ha roto por un lío de faldas. La modelo Inglesa Rosie Jones ha sido la particular intermediaria que ha enviado el multimillonario Ali al-Faraj, dueño del Portsmouth, para conseguir que Joseliyus firmara por su equipo.

Imagen

En la revista no se deja claro cuál ha sido la oferta que se le ha presentado al joven segundo entrenador del Tenerife, pero lo que sí está claro es que hay dos buenas razones por las que marcharse de la isla rumbo a Inglaterra.

La primera es que la oferta seguramente es económicamente muy alta y la segunda es que el Pompey está en la Liga de Campeones.

¿Qué pasará con el segundo entrenador del Tenerife? ¿Son ciertos los rumores? ¿Qué tipo de relación mantiene Joseliyus con Rosie Jones?

Próximamente...
Al parecer, lo que se publicó en su día en la revista Interviú había sido una campaña de desprestigio por parte de la UD. Las Palmas. En palabras de Joseliyus
"Bueno... esto es una más de aquellos que no pueden soportar que el Tenerife esté en primera, haya ganado la UEFA y este año juegue la champions. Si es que la envidia es mu' mala."

Imagen

ALTAS:
E. Barreto: MC procedente de Boca Juniors por 4.717.710€
Ballón: MCD procedente de River Plate por 943.840€
Olcina: INT que viene con la carta de libertad

BAJAS:
Héctor: se va al Feyenoord por 1.254.000€
Randall: se va al Parma por 4.253.600€
Bertrán: se va al Aston Villa por 1.656.900€
Ettori: cedido al PES United

Imagen

El CD Tenerife se ha enfrentado en los Play-offs de la Champions League a un Galatasaray que se lo ha puesto muy complicado. La ida y la vuelta terminaron con el resultado de 0-0 y el partido se decidió en los penaltis. Como ya ha sucedido en otras ocasiones, la suerte de los penaltis siempre se ha decantado del lado de los canarios que se han clasificado para la fase de grupos de dicho campeonato al ganar al Galatasaray por un 4-2 en la tanda de penaltis.

Imagen

Pese a lo complicado que resultó pasar los play-offs de la Champions y el comienzo complicado en liga por parte del Tenerife, la champions y su fase de grupos ha sido coser y cantar para los blanquiazules que consiguieron la clasificación matemática antes del último partido. A continuación los resultados de la fase de grupos:

Tenerife 0-0 Ajax
Zenit 0-1 Tenerife
Tenerife 2-0 Benfica
Benfica 1-2 Tenerife
Ajax 0-1 Tenerife
Tenerife 0-0 Zenit

En los octavos el Tenerife se enfrentará al Dinamo de Kiev.

Imagen

El club se mantiene en los puestos altos de la liga. El cambio en el dibujo táctico realizado por Oltra 4-3-3 está aportando al equipo una gran verticalidad de cara al área contraria, donde Zavon Hines se ha visto claramente beneficiado, ya que ocupa el puesto de pichichi en solitario de la liga con ocho tantos, seguido de su compañero Nsereko con 6.

En cuanto a los jugadores del filial cabe destacar a Valeny, un jugador que poco a poco va participando más en los planes del técnico y esta temporada ya ha jugado 17 partidos, muchos de ellos como titular.

Benavídez se está reivindicando como el nuevo "Redondo" chicharrero. Su capacidad de dirigir al equipo en tareas de ataque y su capacidad defensiva lo hacen una de las mejores inversiones del equipo.

Ángel, que ha cedido, en parte, su puesto al jamaicano Hines sigue aportando una cantidad importante de goles. Ha jugado 19 partidos y ha marcado 6 goles. Teniendo en cuenta que ha jugado muchos partidos de suplente no es una mala cifra.
Al parecer, lo que se publicó en su día en la revista Interviú había sido una campaña de desprestigio por parte de la UD. Las Palmas. En palabras de Joseliyus
"Bueno... esto es una más de aquellos que no pueden soportar que el Tenerife esté en primera, haya ganado la UEFA y este año juegue la champions. Si es que la envidia es mu' mala."

Imagen

ALTAS:
E. Barreto: MC procedente de Boca Juniors por 4.717.710€
Ballón: MCD procedente de River Plate por 943.840€
Olcina: INT que viene con la carta de libertad

BAJAS:
Héctor: se va al Feyenoord por 1.254.000€
Randall: se va al Parma por 4.253.600€
Bertrán: se va al Aston Villa por 1.656.900€
Ettori: cedido al PES United

Imagen

El CD Tenerife se ha enfrentado en los Play-offs de la Champions League a un Galatasaray que se lo ha puesto muy complicado. La ida y la vuelta terminaron con el resultado de 0-0 y el partido se decidió en los penaltis. Como ya ha sucedido en otras ocasiones, la suerte de los penaltis siempre se ha decantado del lado de los canarios que se han clasificado para la fase de grupos de dicho campeonato al ganar al Galatasaray por un 4-2 en la tanda de penaltis.

Imagen

Pese a lo complicado que resultó pasar los play-offs de la Champions y el comienzo complicado en liga por parte del Tenerife, la champions y su fase de grupos ha sido coser y cantar para los blanquiazules que consiguieron la clasificación matemática antes del último partido. A continuación los resultados de la fase de grupos:

Tenerife 0-0 Ajax
Zenit 0-1 Tenerife
Tenerife 2-0 Benfica
Benfica 1-2 Tenerife
Ajax 0-1 Tenerife
Tenerife 0-0 Zenit

En los octavos el Tenerife se enfrentará al Dinamo de Kiev.

Imagen

El club se mantiene en los puestos altos de la liga. El cambio en el dibujo táctico realizado por Oltra 4-3-3 está aportando al equipo una gran verticalidad de cara al área contraria, donde Zavon Hines se ha visto claramente beneficiado, ya que ocupa el puesto de pichichi en solitario de la liga con ocho tantos, seguido de su compañero Nsereko con 6.

En cuanto a los jugadores del filial cabe destacar a Valeny, un jugador que poco a poco va participando más en los planes del técnico y esta temporada ya ha jugado 17 partidos, muchos de ellos como titular.

Benavídez se está reivindicando como el nuevo "Redondo" chicharrero. Su capacidad de dirigir al equipo en tareas de ataque y su capacidad defensiva lo hacen una de las mejores inversiones del equipo.

Ángel, que ha cedido, en parte, su puesto al jamaicano Hines sigue aportando una cantidad importante de goles. Ha jugado 19 partidos y ha marcado 6 goles. Teniendo en cuenta que ha jugado muchos partidos de suplente no es una mala cifra.
Imagen

Imagen

El Tenerife visitó el campo del Dinamo de Kiev cosechando una victoria importante que los ponía por delante en la eliminatoria. El gol fue fruto de una combinación entre Nsereko y Ángel. Nsereko mete un pase en profundidad para Ángel, una jugada muy habitual últimamente en el equipo blanquiazul, que recoge Ángel delante del portero y lo bate con un trayazo directo al palo del portero.

Pero no estaba todo dicho. La eliminatoria en Tenerife se iba a torcer para el cuadro de Oltra. Los jugadores canarios se habían confiado, jugaban en casa y la cuenta de un gol a favor les hizo dormirse durante la primera parte. La segunda mitad tampoco cambió mucho, y debido a este adormecimiento de los locales llegó el gol del Dinamo en el 51' obra de Guilherme a pase de Roman Eremenko. Así se llegó a la prórroga donde los canarios empezaron a despertarse y a crear ocasiones de gol. Los cambios surtieron efecto pero se llegó al término de los treinta minutos con las tablas en el marcador.

El Dinamo empezaba a temblar. Ya es conocida en toda Europa la buena suerte con la que cuenta la escuadra canaria en los penaltis. Y esta vez las cosas no iban a ser diferentes. En esta ocasión fue el portero finlandés Mäenpää el héroe parando unos de los penaltis que le daba la clasificación al Tenerife por 4-3.

Así pues se sortearon los emparejamientos de los cuartos de final llevando al Tenerife a Francia, donde se enfrentarían con todo un Olympique de Marseille.

La visita del Olympique a Tenerife fue una fiesta para los locales. Dos goles de Zavon Hines a pase de Nsereko buscando la espalda de los defensores galos pusieron las cosas de cara para los canarios. El viaje a Francia se antojaba más complicado, el Olympique no es un mal equipo y la podían liar en su estadio pero los de Oltra demostraron que pese a no ser un conjunto con grandes individualidades hacen un buen equipo. Y así se demostró con el 0-1 que se trajeron de Francia. Por lo que el Tenerife se había clasificado en su primera participación en la Champions para las semifinales ante todo un A.C. Milan.

En Tenerife la noticia se recibió con un gran entusiasmo. Uno de los grandes de Europa de todos los tiempos iba a visitar el Heliodoro. El Milan cuenta en su escuadra con jugadores como Benzema e Iniesta, exjugadores de la liga española de clase mundial y con una calidad letal.

¿Podrá ser el Tenerife de nuevo un matagigantes y derrotar al Milan?

Imagen

El Tenerife recibió al Milan en su estadio. La afición llenó el estadio hasta los topes y el aforo se quedó pequeño porque gente de otras islas se trasladó a Tenerife para ver este espectáculo. El Milan salió con un muro en el medio campo que hizo que el partido fuera en algunos momentos muy pesado y poco vistoso. Pero como ha sucedido en las últimas eliminatorias, Nsereko mete un pase al hueco buscando la espalda de los centrales italianos que Zavon ni se piensa en recoger y orienta, sino que empalma directamente un trayazo al palo del portero pegado a la cepa del poste que pone la eliminatoria de cara a los blanquiazules. El estadio estalló de alegría, bufandas al viento y se escuchó un nuevo cántico en la grada. "Esto si que es... un pedazo equipo!!! Esto si que es... un pedazo equipo!!!" y un claro "zavon zavon zavon selección!!"

Impresionante el ambiente al término del partido, la gente no se quería marchar del estadio. Seguían fascinados con el triunfo del equipo y tenían ganas de fiesta. Los jugadores a la media hora del término del partido salieron al centro del campo y saludaron a la afición que aun no se había movido del estadio y se tuvieron que apagar los focos para obligar al desalojo del recinto capitalino.

El club estaba por primera vez en su historia en una final de la Champions y como ocurrió el año pasado en la copa de la UEFA, el plantel está muy concentrado y con ganas de hacer un gran papel.

La final ha emparejado a dos equipos españoles FC Barcelona y CD Tenerife, por la que la champions se va a quedar en España.

Los rotativo nacionales titulan de ÉPICO el trabajo realizado por los canarios en la champions. Un club casi sin fondos con jugadores medios y sin grandes estrellas se ha metido en la final del mejor torneo de clubes europeo. Esto ha suscitado muchas reflexiones, entre ellas la de los galácticos de Floren. Se ha desmotrado que no hace falta gastarse una millonada en crear un equipo ganador. Todo lo contrario, lo importante es crear un equipo con buen ambiente en el vestuario y comprometido con la causa.

¿Qué pasará con la final contra el Barcelona? ¿Podrá nuevamente el Tenerife ganar un título en su primera participación en la competición? ¿Seguirá siendo el Tenerife el Club que más simpatías genera en toda Europa?

Imagen

El Tenerife se encuentra a 7 partidos del final de la liga. Está situado en el 3º puesto a 7 puntos del primero (AT. MADRID) y a 6 puntos del segundo (BARCELONA). El Tenerife no se enfrentará a ninguno de estos dos equipos, por lo que depende de lo que hagan ellos para poder ganar la liga. En el club se dice que el objetivo es permanecer en puestos de Champions y que la liga es algo que está fuera de alcance. Pero los aficionados no lo ven así. Faltan siete partidos, 21 puntos, y todo puede pasar. Desde luego no es descabellado que el Tenerife se pueda hacer con la liga teniendo en cuenta la progresión que están teniendo todos los jugadores.

Zavon Hines sigue destacado en la lista de pichichis nacionales con 10 tantos y a tres goles del máximo goleador europeo (BENDTNER 13 goles ARSENAL).

El Tenerife cuando ascendió a primera división estaba en el puesto 133 de la clasificación mundial. Veremos en que puesto acaba al terminar esta temporada. Y sobre todo, ¿Qué nos traerá el verano a las islas? Tal vez alguna estrella mundial...
Imagen

Imagen

El Tenerife llega a la final de la Champions con una moral tremenda. En los últimos tres partidos se han cosechado tres victorias y Zavon Hines sigue estando en forma.

Minuto 10 del partido y el Tenerife tiene dos sendas ocasiones de adelantarse en el marcador, pero el portero del Barcelona repele el balón salvando al equipo del primer tanto chicharrero.

Minuto 33, nueva oportunidad para el Tenerife que está encerrando al Barecelona en su campo. Mouche se adentra en el área para hacer un pase de la muerte a zavon, que solo en el punto de penalti dispara al centro de la portería y el balón da en un defensa rival. El Tenerife está perdonando mucho en ocasiones claras de gol. Y en el fútbol ya se dice que el que perdona mucho acaba pagándolo caro.

El partido acaba en empate y empieza la segunda parte con el 0-0 en el luminoso.

Primera oportunidad para el Tenerife que nada más empezar intenta adelantarse en el marcador. Mouche aprovecha que la banda derecha del Barcelona está despoblada y arranca a toda velocidad, cede un pase raso a Zavon, que a su vez se lo cede a Nsereko que se encuentra solo en la otra punta del área. Este recibe el balón, lo controla y dispara al muñeco... El Tenerife sigue sin concretar sus oportunidades.

Minuto 64 del partido. Contra del Tenerife mediante zavon hines que recorre todo el campo sorteando a varios jugadores. Se tiene que escorar mucho a la izquierda, los defensas lo siguen, se ve acosado por cuatro contrarios y nadie le apoya. Decide chutar y un tremendo trallazo es despejado por el portero catalán. Cae a los pies de Toulasne que dispara y consigue un corner.

Minuto 90 y el partido acaba en tablas. El Tenerife ha tenido la posesión del balón con un 56% y 7 disparos al arco que no han entrado. Por la parte del Barcelona sólo un disparo al arco deja claro qué equipo está tomando la iniciativa en este encuentro. Nos vamos a la prórroga.

Qué gran jugada del Tenerife... Medio del campo del Tenerife, Gibson le roba la pelota a Pereira, corre la banda y mira que Olcina (que sustituyó a Mouche) le sigue de cerca ganándole la espalda al defensor. Gibson recorta hacia dentro para librarse del lateral, mete un pase para Olcina que llega a la línea del área pequeña rodeado por tres rivales. Levanta la cabeza y ve a Nsereko en el lado derecho del área totalmente solo y le pasa el balón rasito. Nsereko no se lo piensa al ver que el portero ha tapado casi toda la portería y la cuela por el palo derecho poniendo el grito de GOL!!!!! en la grada. ¡Qué gran jugada! El Tenerife vuelve a hacer de las suyas a la contra!!!!! Minuto 6 de la primera parte de la prórroga, Tenerife 1, Barcelona 0

Y se decide la eliminatoria!!!! El Tenerife, que con el gol se crece, corta una pelota mediante Benavídez en las proximidades del círculo central. Mete un pase para Zavon, hace un control orientado para dejar atrás al defensor, llega hasta el punto de penalti al adelantarse la pelota, dispara y ... gol!!!!!!!!! Bate al portero por abajo, rasito y fuerte. La eliminatoria ya está decidida para el Tenerife con el 2-0. Henry no se lo puede creer...

Imagen

Imagen

Olcina, que entraba en sustitución de Mouche se erigió como el mejor jugador de la final, su participación en el partido fue importantísima. Gracias a su pase y su visión de juego, el equipo chicharrero pudo abrir la lata. El fútbol es tan grande, que este jugador se encontraba con carta de libertad en verano y la secretaría técnica del club no se lo pensó al darle la oportunidad de jugar nuevamente en la élite del fútbol europeo. Sin lugar a dudas, un fichaje que ha hecho grande al club.

Imagen

Y el Tenerife, después de conseguir una gran gesta en Europa, no puede rematar la faena con el título de liga. Una pena para los jugadores blanquiazules que esta temporada han demostrado que pueden ganar a cualquier equipo con un fútbol sencillo y efectivo.

Zavon Hines se ha hecho con el título de pichichi con 12 goles y entra a formar parte del once inicial de la liga junto a sus compañeros Tulasne y Chispa. A pesar de ello Zavon Hines no ha sido aun seleccionado por Inglaterra en ninguna ocasión. El jamaicano con pasaporte inglés tendrá que seguir luchando por hacerse un hueco.

Imagen

Última edición por joseliyus el Mié Mar 17, 2010 2:50 pm, editado 1 vez en total
joseliyus
Utillero
Utillero

Notapor joseliyus » Vie Mar 12, 2010 8:00 pm

TEMPORADA 2013-2014

Spoiler! :
Última edición por joseliyus el Mié Mar 17, 2010 10:10 pm, editado 2 veces en total
joseliyus
Utillero
Utillero

Notapor joseliyus » Sab Mar 13, 2010 5:03 pm

TEMPORADA 2014-2015
Última edición por joseliyus el Mié Mar 17, 2010 10:12 pm, editado 2 veces en total
joseliyus
Utillero
Utillero

Notapor joseliyus » Mar Mar 16, 2010 5:09 pm

reservado
Última edición por joseliyus el Mié Mar 17, 2010 2:46 pm, editado 1 vez en total
joseliyus
Utillero
Utillero

Notapor ruben333 » Mar Mar 16, 2010 11:34 pm

Te sigo ;)
Imagen
Imagen
ImagenGE Talavera FS
ruben333
Calentando
Calentando

Notapor joseliyus » Mié Mar 17, 2010 12:56 am

reservado
Última edición por joseliyus el Mié Mar 17, 2010 10:12 pm, editado 2 veces en total
joseliyus
Utillero
Utillero

Siguiente

Volver a Historias PC