VALENCIA CF: Balance de la temporada 2009-10La temporada ha concluído con un final pletórico para al Valencia CF, que se ha quedado a las puertas del triplete. Gracias a Manuel Pellegrini y a McHrodik, se ha logrado emular el doblete de 2004, haciendo historia una vez más. Concluye así la mejor década de la historia para el valencianismo, dejando en las vitrinas del club tres ligas, dos subcampeonatos de la Champions League, dos copas del rey, dos UEFAs, un subcampeonato de copa, una supercopa de España y una supercopa de Europa.
Vayamos por partes. El balón de oro fue entregado al central del Manchester R. Ferdinand:

La finalísima de la Copa enfrentó a dos equipos en plena forma: El Barça de Guardiola y el Valencia de Pellegrini. cabe decir que Canal+, que retransmitía la final, copó los índices de audiencia.

Las alineaciones que plantaron los dos equipos:

Aunque a nivel de club fue el Barça el que se hizo con el título, el Valencia demostró estar a la altura acaparando todos los títulos individuales de la copa:

Aunque el equipo pareció desanimarse tras la derrota copera, la final de la Euroliga sirvió para que el Valencia se rehiciera. Un triunfo magnífico y emocionante, que espero se repita en la vida real

Alineaciones de la final:

Los jugadores eufóricos, celebraron el título por todo lo alto, y la afición cayó en éxtasis cuando el capitán Carlos Marchena levantó el título, entre los vítores de la multitud.

Pero la verdadera alegría para la afición se produjo cuando, tras la goleada Valencia 3-0 Deportivo de la Coruña, se supo que el Barça había sido derrotado en el Ono Estadi. El Valencia era el campeón de la liga, seis años después!!!

El balance liguero fue también por supuesto favorable a los del Turia.

Al final, una temporada redonda para el Valencia. Aquí el balance general:

Y aquí las altas y bajas de los jugadores:

---
HABLA PELLEGRINI, TÉCNICO DEL VALENCIA CF---
Bueno míster, el mejor Valencia de la historia, a su cargoBueno, yo no creo que sea el mejor Valencia de la historia ni que yo sea su artífice. Vine acá a hacer mi trabajo y lo he desempeñado bien. Aunque todo el mérito es de los jugadores, que incluso en la final de copa, con 2 goles en contra, pelearon hasta el final y consiguieron meter un gol al Barça.
¿Estará aquí el año que viene?Me queda todavía un año de contrato yenprincipio tanto yo como el club queremos cumplirlo.
Tras ganar el doblete, ¿cree que ha desbancado a Benítez como un héroe del valencianismo?No, no creo. Rafa es un gran entrenador que dio mucho por este club, y creo que no se merece que nadie lo desbanque.
¿Cuáles son los objetivos del VCF el año que viene?Somos codiciosos. Al menos llegar a la final de la Champions.
Gracias míster---
HABLA DAVID SILVA, MEJOR JUGADOR DE LA LIGA, DE LA COPA Y DE LA UEFA---
Doblete, David. Y tu tercer título con el Valencia. Es una tontería, pero ¿piensas quedarte aquí?Por supuesto. En ningún otro equipo estaría tan bien como en este.
Por tu parte, has sido elegido ele mejor jugador en todas las competiciones que has disputado. ¿Cómo te sientes?Tremendamente feliz, por supuesto. Pero todo el mérito es de mis compañeros. Ellos son los que han provocado este triunfo, que por lo tanto es también del equipo.
¿Crees que Pellegrini puede irse?Sin duda puede, pero no creo que lo haga. Ahora mismo no concibo un Valencia sin Pellegrini.
Eres uno de los candidatos mejor posicionados para ganar el Balón de Oro. ¿Otro título a tu particular vitrina?Como bien has dicho, soy candidato, y hay un montón de excelentes jugadores en europa. Rooney, Eto'o... Son sólo dos ejemplos.
Gracias por tu atención, David