LA LIGA MASTER: Nada mas que fantasía.....
Desde el año 2007, año del bicampeonato, el club no ha ganado ningún título y no ha vuelto a aparecer en el ámbito internacional desde la copa Libertadores 2008.
Para el año 2009 distintas empresas Italianas buscan tener mas espacio en Colombia y con miras a lograr este objetivo, se encuentran de visita en Medellín representantes de la Asociación para el Desarrollo de las Relaciones Económicas y Culturales entre Italia y Suramérica, la cual representa a cerca de 30 empresas italianas interesadas en invertir en Latinoamérica y particularmente en Colombia donde consideran que hay grandes oportunidades de negocios.
En esta serie de negocios, la compañia telefónica de Italia TIM que por la época pasó a propiedad del grupo Saras en cabeza de Massimo Moratii compra la totalidad de la empresa de Telecomunicaciones UNE. No conforme con esto un inversionista del a empresa que andaba de paseo en Medellín, da cuenta de la importancia que tiene el fútbol en la región y pide una licencia para quedarse en la ciudad, con un objetivo que pocos conocían.
Varios meses pasaron y se destapó el bombazo, el señor Moratti decide hacer una oferta de compra por el 75% de las acciones del Club Atlético Nacional.
Noticia que generó multiplicidad de reacciones, así como incertidumbre, ya que los medios anunciaban que el Club pasaría a ser una especie de filial del equipo Inter de Milán, por lo que tendría un nuevo hogar en Italia.
De esta manera se logra un convenio que se llevará acabo a partir de la temporada 2010-2011 con beneficios para ámbos clubes. Este convenio indica que el Nuevo Club Atlético Nacional como club filial del F.C Internazionale se hace lugar a un espacio en la Serie C1, tercera división del Fútbol Italiano.
Para tranquilidad de todos no cambiará nada en cuanto el equipo Antioqueño, este seguirá jugando en la Liga Colombiana con la totalidad de la plantilla, y el Club que se organizó en Italia estará formado por juveniles sub 17 del equipo Inter de Milán y unos cuantos de los mas destacados de los sub 16 del cuadro paisa.
Sobre este asunto fue consultado un jugador de la plantilla Interista, Iván Ramiro Cordoba, quien jugara con la camiseta de Atlético Nacional entre 1996 y 1998
"Yo siempre me he considerado hincha de Atlético Nacional, simplemente me quedo sin palabras para describir esto, es algo inimaginable para cualquier persona que haya vivido el fútbol en Colombia, me parece que de esta manera Nacional vuelve a adquirir un toque de grandeza internacional y se que este convenio favorecerá demasiado al equipo, nada más imaginese las ganas que tendrá un jugador de las inferiores al saber que de Nacional puede venir a Italia"Sobre el asunto de jugar y luego dirigir al equipo el dijo:
"Mientras tenga lugar aquí creo que es imposible, además los directivos no lo permitirian, yo exprese alguna vez mis deseos de volver a Colombia y no me dejaron, pero quien sabe, depronto necesiten que vaya a dar una mano.. Sería una bonita experiencia para culminar mi carrera de esta forma, tal vez aquí o tal vez en Colombia y empezar la de entrenador"
Última edición por S92Medro el Vie Mar 26, 2010 1:03 am, editado 5 veces en total