Wenas a tod@s !!
He estado buscando info de PES2011, artículos, etc... para hacerme a la idea de los cambios introducidos y/o corregidos de anteriores versiones.
Para ser más exacto ya comento que el pasado año dude entre cogerme el FIFA (aunke me da un yuyu solo pensarlo) o mi queridísimo y esperado PES2010, y pese a no tenerlas todas conmigo decidí cogerme este último pensando que habrían solventado esos fallos de las versiones anteriores tal y como habían comunicado a mansalva los representantes de KONAMI.
Pues bien. Este año me pasa más de lo mismo, he visto como me volvió a defraudar el último juego (eh, que no quiero decir que el FIFA sea mejor ya que ni tan siquiera lo he probado), y estoy viendo las mismas afirmaciones del equipo KONAMI en cuanto a las mejoras, avances y demás que traerá el que está a punto de salir. Viendo videos, imágenes y analisis previos he podido constatar (a espera de la deseada DEMO) que lo más llamativo este año es el cambio de lock que se le ha dado a esta edición, pero en cuanto a las deficiencias (que las hay, y muchas) siguen apareciendo.
En los videos que podéis ver colocados en esta web se pueden observar los mismos errores:
- Las defensas abriendo huecos y desajustándose por completo toda la línea.
- La paralisis que les entran a los porteros en determinados momentos y la falta de estos en las luchas por los balones que a priori parecen claras, como los balones aereos o al encarar a un atacante en un 1 contra 1, vamos que siguen siendo igual de torpes. Que con esto no quiero decir que sean imbatibles, pero almenos que tengan un poco más de veracidad.
- Jugadores a los que les cae un balón próximo dividido pero que ni tan siquiera hacen el gesto de ir a lucharlo y solamente se quedan mirando.
- Jugadores que tienen literalmente pegado a un contrario con el balón y no meten la pierna para intentar pararlo y este se marcha tan tranquilo como si nada.
- En los balones aereos la estática de los jugadores que no te da ninguna opción a ganar la posición ni nada que se le parezca.
- En los pases al hueco el jugador que lo encara literalmente se frena provocando que lleguen los defensas contrarios tal y como ocurria en el PES2010.
- La licencias que pese a que no se como será ya intuyo que no las tendrá todas como viene siendo costumbre, aunque también tiene mucha culpa EA y las millonadas que paga para tener la exclusividad.
- Los graficos de las caras y equipación son excelentes, pero no se puede decir lo mismo del público y los jugadores con la cámara del partido, sigue siendo casi igual pero algo más pulido. Los jugadores no parecen reales en sus movimientos ni por asomo.
En definitiva, que sí, es un juego de fútbol, pasas grandes ratos con los amigos para ver quien pierde y te pegas unas risas que al fin y al cabo es en lo que consiste. Pero no nos engañemos, esto no es fútbol, no tiene el tiempo de un partido real en cuanto a la elavoración de las jugadas (no existe el medio que genere, toque y elavore) solo hay defensa ataque y viceversa.
Os voy a dejar un link que enlaza con Meristation y donde han hecho un analisis que corrobora todo lo que me pensaba sobre esta nueva edición.
http://www.meristation.com/v3/des_avanc ... 024592744dTotal que cuando este en la tienda y tenga los dos juegos en la mano, casi con toda seguridad me acabaré decidiendo por el PES2011 y cuando llegue a casa y lo pruebe volveré a pensar... Es igual que el año pasado pero con algunos cambios, tendría que haber probado el FIFA.