Vie Oct 22, 2010 6:10 pm

Creo que para todos los que veníamos pidiendo un cambio en el pes, podemos sentirnos bastante satisfechos con lo que nos ha entregado Konami para el pes 2011. El tema de los pases a mejorado una barbaridad. Sin embargo hay tres cosas que creo que son algo negativas o que por lo menos, son más dificiles para que no se acostumbre
-El primero es la cámara. Yo siempre he jugado en predeterminada lejos y uso la misma para este juego. Sin embargo me parece que ha cambiado un poco. Cuando se acercan en ataque a las esquinas parece que la perspectiva cambia. Quiero saber si a alguien más le pasa lo mismo y cuál es la cámara que recomiendan para hacerlo más parecido al pes 2010.
-Lo segundo son los tiros a puerta. Juego winning eleven y pes dsd 1999, y siempre me ha gustado el tema de los tiros. Que la barra cargue según nuestro gusto y salgan los tiros que realmente queremos. Ahora siento como q salen a cualquier lado, como q fueran un poco automáticos. A lo FIFA. Quizás es un tema de velocidad del juego o algo por el estilo. Cómo han hecho con esto. 
-Tercero, para repetir las jugadas, ahora es un poco más dificil de manejar la cámara, algún consejo.
Quiero ver si alguien comparte esto, y si encontraron alguna solución porque siento que el juego tiene mucho potencial, pero aún no le agarro el truco.

Vie Oct 22, 2010 7:29 pm

En los tiros estoy de acuerdo. Es complicado, muy complicado que te vayan donde quieras. Yo hasta hace poco tenía un 0% de efectividad. Me curraba la jugada dando pases, jugándola rápido, y cuando encontraba el pase al hueco y el delantero se quedaba sólo contra el portero, o la paraba, o la mandaba a Cuenca.
La cuestión es que he aprendido jugando Online, basándome en una buena defensa para al menos no perder, y muchas veces he quedado 0-0. Ahora ya voy ganando, ahora tengo una racha de 4 victorias, todos contra tíos de más nivel que yo. De hecho ya me he plantado en 591 puntos de general, cuando llegué a estar en 460 (nunca en la vida estuve tan bajo).
En lo demás, yo me he acostumbrado rápido. Y las cámaras de repetición es cierto que han cambiado. La que te venía la primera de todas hasta PES 2010 era la mejor. Ahora han acercado mucho más la cámara, incluso hay una malísima que enfoca desde el suelo.

Vie Oct 22, 2010 9:03 pm

Si, ojalá todo sea cuestión de práctica o costumbre.
Qué cámara utilizas? y qué velocidad de juego? xq he leído que con la velocidad - 1 o hasta - 2 hay un mejor control de los tiros al arco. Sin embargo, cómo la cámara esta un poco más alejada que en otros pes, da la impresión que todo va muy lento.

Vie Oct 22, 2010 11:49 pm

Lo de los tiros a mi tambien me volvia loco al principio de comprar el juego. Pero tambien es cierto que me he ido acostumbrando...y hasta me gusta..porque realmente si te paras a pensar, en un partido de futbol, no todos los chutes van bien dirigidos...si fuera asi, acabaria siendo aburrido el juego ya que cada chute que hagas tendrias muchas posiblidades de marcar...
Lo que de verdad no me gusta nada es que es casi imposible irse en velocidad de un defensa cuando recibes un pase al hueco en profundidad y encaras al portero. Siempre viene el defensa y te gana la posicion....es cierto que es mas facil correr sin pelota que con ella, pero macho que no te puedas ir por velocidad, por poner un ejemplo, de Marquez y tu llevando a Cristiano o Walcot tiene delito o no????
Otro tema que no me gusta es que cuando vas por banda cerca de la linia de banda, siempre te dejan centrar...puedes correr 20 metros con el defensa a tu lado sin que nisiquiera te meta el cuerpo.....
Eso si, sigue siendo un juegazo que me tiene enganchado desde hace mas de 12 años....y que dure!!!!

Sab Oct 23, 2010 1:51 am

Creo....que usando la cámara predeterminada cerca TODO mejora una barbaridad. La probe y ahora siento q estoy jugando al PES de toda la vida pero con los arreglos. Si hubiera una cámara intermedia entre la lejos y la media sería EL JUEGO PERFECTO. Creo que era el hecho de tener la cámara normal léjana (que en este nuevo pes está un poco más alejada) hacía que los tiros se vieran medio raros. 
lo de los centros si es una cagada, pero cuando juegas contra otra persona ya no existe tal error.

Sab Oct 23, 2010 1:58 am

En lo primero, lo de la camara. No hay problema. Si no te gusta la que viene, siempre puedes cambiar a otras. Yo, de hecho, venia jugando con la intermedia desde siempre ... y ahora la nueva, no me disgusta, pero si no me gustaria, pondria la que he jugado toda la vida, intermedia.
En respecto a los tiros a puerta ... bueno, para mi como todos los años, ,es cuestion de adaptarse. De hecho, yo todos los años tengo problemas con los tiros al principio ... asi que, sin novedad.
En lo que si estoy contigo es en el ultimo punto. La camara libre en las repes, es una cagada tremenda. La puedes mover a ras de suelo, o rotarla ... pero no la puedes elevar, ...y eso me mata, cuando quieres ver las jugadas desde un punto de vista que no sea a ras de campo, donde te tapan los jugadores la linea de vision.
Una putada la verdad.

Sab Oct 23, 2010 5:50 pm

FairPlayer escribió: ...y eso me mata, cuando quieres ver las jugadas desde un punto de vista que no sea a ras de campo, donde te tapan los jugadores la linea de vision.
Una putada la verdad.
como arbitro que soy... bienvenido a mi mundo.. espero que sirva para entender lo complicado de nuestra labor  

Sab Oct 23, 2010 7:12 pm

ami lo de la camara me gusta le da como mas realidad como si lo estuvieras viendo en la telee

Sab Oct 23, 2010 9:09 pm

Iniestus escribió:En los tiros estoy de acuerdo. Es complicado, muy complicado que te vayan donde quieras. Yo hasta hace poco tenía un 0% de efectividad. Me curraba la jugada dando pases, jugándola rápido, y cuando encontraba el pase al hueco y el delantero se quedaba sólo contra el portero, o la paraba, o la mandaba a Cuenca.
La cuestión es que he aprendido jugando Online, basándome en una buena defensa para al menos no perder, y muchas veces he quedado 0-0. Ahora ya voy ganando, ahora tengo una racha de 4 victorias, todos contra tíos de más nivel que yo. De hecho ya me he plantado en 591 puntos de general, cuando llegué a estar en 460 (nunca en la vida estuve tan bajo).
En lo demás, yo me he acostumbrado rápido. Y las cámaras de repetición es cierto que han cambiado. La que te venía la primera de todas hasta PES 2010 era la mejor. Ahora han acercado mucho más la cámara, incluso hay una malísima que enfoca desde el suelo.
A mi me paso lo mismo, estuve bajando puntos hasta llegar por debajo de los 470 y luego cuando encontre la jugabilidad de este pro. . . el uno contra uno con el portero soy letal!! empeze ganando y incluso kedando finalista en campeonatos y llegue a tener una racha de 9 ganados seguidos y por encima de los 600, pero la cosa es que estaba de vacaciones xD y ahora estoy en 550 entre k no juego mucho, ya campeonatos no los juego y vienen mis colega y juegan online tb pues ya no es lo mismo, y me ido para la liga master online que me propuesto hacer un ekipo de estrellas empezando desde abajo . . . y por ahora eh fichao a diego alves y carvahlo, kiero empezar desde abajo y con los castolos, ximenez y compañia toy ganando partidos y muchos empatando xD 
k grande es este pro!!
P.d. este pro jugando entre dos jugadores muy buenos puede ser brutal!!!

Dom Oct 24, 2010 10:28 am

ami lo de los tiros me pasa =, siempre x ejemplo con messi cuando ibas acia el portero le dabas al  

para colocarla al palo largo y se orientaba como en la vida misssma, pero aora no le tengo piyado el truko y nunca van donde kiero...se q es acostumbrarse pero no encuentro el punto de apoyo donde ir empezando....

Full Version