adelantarse a balones divididos

Mié Dic 01, 2010 11:08 am

Escribo este post para todos aquellos, entre los que me incluyo, que sufren por alto.
1. Cuando el portero saca de puerta incluso con jugadores más bajos el rival se adelanta ¿Cuál es la mejor opción: R1+R2, R2+Dirección u otra?
2. Cuando alguien pega un pase y el balón pasa cerca de mi jugador no lo corta, sin embargo veo que otra gente saca el pie y lo corta. Yo toco mucho la tecla de correr ¿Es por eso? ¿Hay que dar a algún botón cuando pasa justo a tu lado?

Como en este foro todos sois todos unos máquinas doy por hecho que sabéis de que hablo, así que espero vuestras recomendaciones.

Re: adelantarse a balones divididos

Jue Dic 02, 2010 8:44 am

Si tu jugador es mas alto y/o tiene mas corpulencia podrás empujarlo con R2+dirección, puede que te piten falta si el otro jugador es muy bajo o tiene poca corpulencia, aunque en este pro no me han pitado falta aún por empujar en un salto. Lo malo, y lógico a la vez, es que si forcejeas tendrás mas complicado dirigir el balón a un compañero. Si usas R1+R2 el jugador se te puede salir de escena si no lo colocas bien.

Hay dos maneras de cortar el balón, ir corriendo sin presionar en dirección del jugador, el tuyo lo cargará con el cuerpo o le pondrá el pie, puedes usar X en el último momento para poner el pie. La otra manera es esperar al jugador corriendo hacia atrás con el R2 presionado, el jugador se parará esperando apoyos y si se te acerca tendrás mas fácil cortarle el balón o el centro. A diferencia de las jugadas de ataque, en defensa los jugadores no van con un movimiento fijo casi nunca por lo que te puede ser fácil entrar con el cuerpo y quitar el balón sin tener que usar la X o la O.

Full Version