(Duda) Se puede conectar la PS3 a este monitor?

Sab Ene 01, 2011 11:33 pm

Buenas a todos :P

Antes que nada decir que si este Tema no va aquí pido mil disculpas ;)

Pues resulta que me voy a pillar una PS3 con el PES2011, ahora el problema sale cuando el televisor de mi habitacion es un poco antiguo, es un televisor de Culo, una pantalla de unas 20 pulgadas, lleva euroconector y eso...

Y bueno buscando por Internet he encontrado que la PS3 se puede enchufar en monitores de PC.

Mi Monitor es un ACER AL1916W y he buscado las especificaciones de este en muchas webs, pero no encuentro nada relacionado sobre si la PS3 se podrá conectar a este monitor...

La verdad que ando un poco perdido y me gustaría pedirles un poco de ayuda, haber si vosotros encontraís algunas especificaciones de compatibilidad entre el monitor y la PS3... ya que me gustaría utilizar este Monitor para la PS3 porque en el Salon si que tenemos un LCD de estos modernos, pero hay no conecto la PS3 ni loco jeje

Bueno un saludo y muchísimas gracias.

PD: Tambien en caso de que se pudiera, que tendrñia que comprar un mando para cambiar de TV a PS3, o sera desenchufar ps3 y enchufar la torre y viceversa?

Re: (Duda) Se puede conectar la PS3 a este monitor?

Dom Ene 02, 2011 8:04 am

esto no va aki fijo, en cuanto a la duda del monitor no tengo ni idea, pero eso que dices que no conectas ls PS3 en el Lcd del salon ni loco espero que lo digas por que no te dejan, por que ahi es donde deberias de jugar para sacarle el potencial.

salu2 y suerte

Dom Ene 02, 2011 11:46 am

¡Hola!

Creo poder ayudarte en esto. Antes que nada tengo que decir algo. Si en el salón tienes una LCD con conexión HDMI... lo que te vas a perder!!! yo estube un tiempo conectando la PS3 sin HDMI y en cuento me fue posible, compré una LCD de 32' y pensé... coño, tengo una consola nueva!!

Bueno para conectar a un monitor es importante que ese monitor tenga los siguientes puertos de conexión:

DVI

Imagen

toma mini jack (el del aro verde)

Imagen

¿Por qué?

Si cuentas con estos dos puertos de conexión entonces podré decirte lo que necesitas. Es importante tener la toma mini jack sino olvidate de oír tu PS3.

1º Cable HDMI-DVI Macho. A diferencia del HDMI-HDMI no tiene salida de sonido y la calidad de imagen no es la misma pero su cercana a la del HDMI

Imagen

2º Cable de serie de la PS3

Imagen

3º Un adaptador mini jack

Imagen

Una vez tengas todo esto no tienes más que conectar la PS3 con el HDMI al DVI de tu monitor, luego conecta el cable de serie de la PS3 en tu consola, en el otro extremo del cable tendrás que conectarle el adaptador mini jack (rojo con rojo y blanco con blanco) y el mini jack conectarlo a la toma mini jack del monitor.

Una vez conectado todo enciendes la PS3 y en el menú vas a "Ajustes" y vas a "Ajustes de pantalla" y aquí vas a "Ajustes de salida de vídeo". Como conector elige HDMI, luego elige manual y sólo debe quedar seleccionado el que viene por defecto y 720p (no creo que un lcd de 20' pille 1080 xD) luego te preguntará si quieres configurar la salida de audio, le dices que si, para configurar el audio le daremos al tipo de conexión como AV, y finalizamos la configuración. El siguiente y último paso (sólo en caso de que no "suene" la ps3) es ir a "Ajustes de salida de audio" y en función multisalida le das que si.

Un saludo y espero que tengas suerte con esto ;)

Dom Ene 02, 2011 1:31 pm

Lastima que tengo todos esos cables... menos los que trae la PS3 claro...

Mi Monitor trae la toma DVI pero la toma mini jack que dices no... supongo que tendré que buscar otra solución.

Gracias a los dos por las respuestas, un saludo!

Dom Ene 02, 2011 2:33 pm

Buenas de nuevo!

Resulta que buscando por internet se venden unos adaptadores MiniJack...

Mi Monitor tiene 1 DVI que es donde tengo la pantalla enchufada actualmente para el pc. (Supongo que si quiero poner la PS· tengo que desenchufar uno y poner otro no?)

El cable HDMI MACHO y el cable de series de PS3 supongo que esto viene incluido en la consola, no?

Y los cables del adaptador minijack que dices tambien lo tengo.

Y buscando en internet, he visto que se venden una especie de adaptadores de minijack que van enchufados en la torre.

En resumen seria comprar el adaptador que seria este:

Imagen

enchufar estos cables en el adaptador:

Imagen

O serian estos?:

Imagen

y despues adonde irian estos cables? irian enchufados a la ps3 ya directamente no?

gracias por vuestra atencion, la verdad k estoy muy liado xD

Lun Ene 03, 2011 7:50 am

si el monitor no tiene toma de mini jack... no hay sonido ni por asomo...

Por 190 pavos te sacas una tele full hd con HDMI de 22'

Full Version