Re: algun facemaker que utlize facegen!!

Jue Feb 24, 2011 8:37 pm

joseluisxp escribió:Dentro de unas horas voy a publicar aqui un pequeño tutorial de instalacion del Blender para los que tiene Windows 7, puede que las carpetas no esten donde deban.

estare al pendiente amigo, a, tengo instalado el pyton 3.1 y el 2.6 y estoy desinstalando el 3.1 ultima hora y era ese el problema esperemos que si en cuanto a tu tutorial en donde lo publicaras?
estare al margen :campeon:

Vie Feb 25, 2011 4:27 pm

Este es un mini tutorial de instalacion y configuracion del Blender, lo hice porque como dije antes, tengo Windows 7 y al principio tampoco me funciono, pero cuando al fin logre que me funcionara entonces anote todo. Hace poco reinstale el sistema operativo por un virus entonces tuve que instalar nuevamente Blender y estas instrucciones me facilitaron la instalacion del blender. Espero que les sirva a otros.

Configuracion Blender

1. Instalarlo con compatibilidad para windows xp sp 3 (Haces click derecho en el instalador de Blender y luego en la
pestaña compatibilidad marcar la casilla "ejecutar este programa en modo de compatibilidad para Windows XP Service Pack 3")
2. De las tres opciones de instalacion que aparecen en pantalla escoge la No. 1
3. Abrir el explorador de Windows, seleccionas "Organizar" - "Opciones de carpeta y busqueda", ahi haces click en "ver" y luego seleccionas "Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos".
4. Copiar el contenido de la carpeta "scripts" que se encuentra en "FACEGEN TO PES required files\FACEGEN TO PES required files/scripts" (Hay que entrar en esa carpeta y hacer "Ctrl E" para que seleccione todos los archivos, luego click derecho y copiar) y pegarlo en la siguiente ruta:
C:\Users\NOMBRE DE USUARIO\AppData\Roaming\Blender Foundation\Blender\.blender\scripts
5. Copiar la carpeta completa .blender" que se encuentra aqui
C:\Users\NOMBRE DE USUARIO\AppData\Roaming\Blender Foundation\Blender (Haces click derecho sobre la carpeta y le das copiar) y pegarlo en la siguiente ruta: C:\Program Files\Blender Foundation\Blender
6. Copiar la carpeta completa "template face" que se encuentra en FACEGEN TO PES required files\FACEGEN TO PES required files
y pegarla en la siguiente ruta: C:\Users\NOMBRE DE USUARIO\Documents
7. Copiar el contenido de la carpeta "template face" en la siguiente ruta:
C:\Users\Administrateur\Bureau\face making by cherif_nour\new face (Estas carpetas hay que crearlas con esos nombres exactos, si puedes copiar y pegar de este mensaje mejor)
8. Ejecutar blender como administrador y en modo de compatibilidad para windows vista, ojo dije Windows VISTA, no 7.
9. Despues de abrir el programa Blender, importar el unnamed_1096.bin.fef desde esta ruta:
C:\Users\Administrateur\Bureau\face making by cherif_nour\new face, de ahi en adelante sigues con los pasos del video tutorial, no olvides lo que mencione sobre las maiias amarillas.

Nota importante: Cuando digo "copiar el contenido de la carpeta" significa entrar en la carpeta y copiar lo que esta dentro de ella. Cuando digo "copiar la carpeta completa" significa click dercho sobre la carpeta, no hay que entrar en la carpeta.

Dom Feb 27, 2011 12:15 am

[quote="joseluisxp"]Este es un mini tutorial de instalacion y configuracion del Blender, lo hice porque como dije antes, tengo Windows 7 y al principio tampoco me funciono, pero cuando al fin logre que me funcionara entonces anote todo. Hace poco reinstale el sistema operativo por un virus entonces tuve que instalar nuevamente Blender y estas instrucciones me facilitaron la instalacion del blender. Espero que les sirva a otros.

Configuracion Blender

1. Instalarlo con compatibilidad para windows xp sp 3 (Haces click derecho en el instalador de Blender y luego en la
pestaña compatibilidad marcar la casilla "ejecutar este programa en modo de compatibilidad para Windows XP Service Pack 3")
2. De las tres opciones de instalacion que aparecen en pantalla escoge la No. 1
3. Abrir el explorador de Windows, seleccionas "Organizar" - "Opciones de carpeta y busqueda", ahi haces click en "ver" y luego seleccionas "Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos".
4. Copiar el contenido de la carpeta "scripts" que se encuentra en "FACEGEN TO PES required files\FACEGEN TO PES required files/scripts" (Hay que entrar en esa carpeta y hacer "Ctrl E" para que seleccione todos los archivos, luego click derecho y copiar) y pegarlo en la siguiente ruta:
C:\Users\NOMBRE DE USUARIO\AppData\Roaming\Blender Foundation\Blender\.blender\scripts
5. Copiar la carpeta completa .blender" que se encuentra aqui
C:\Users\NOMBRE DE USUARIO\AppData\Roaming\Blender Foundation\Blender (Haces click derecho sobre la carpeta y le das copiar) y pegarlo en la siguiente ruta: C:\Program Files\Blender Foundation\Blender
6. Copiar la carpeta completa "template face" que se encuentra en FACEGEN TO PES required files\FACEGEN TO PES required files
y pegarla en la siguiente ruta: C:\Users\NOMBRE DE USUARIO\Documents
7. Copiar el contenido de la carpeta "template face" en la siguiente ruta:
C:\Users\Administrateur\Bureau\face making by cherif_nour\new face (Estas carpetas hay que crearlas con esos nombres exactos, si puedes copiar y pegar de este mensaje mejor)
8. Ejecutar blender como administrador y en modo de compatibilidad para windows vista, ojo dije Windows VISTA, no 7.
9. Despues de abrir el programa Blender, importar el unnamed_1096.bin.fef desde esta ruta:
C:\Users\Administrateur\Bureau\face making by cherif_nour\new face, de ahi en adelante sigues con los pasos del video tutorial, no olvides lo que mencione sobre las maiias amarillas.
Imagen
las primeras veces si me salio bien pero cuando sustitui todos los archivos de la carpate template face a unas sacadas de fei y no de fhei 4cc me salio asi gracias man cada vez me acerco mas pero me falla de todas formas

Dom Feb 27, 2011 6:59 pm

A mi tambien me salia la cara deforme, el problema en mi caso se resolvia utilizando los archivos originales que trae la carpeta "template" (unnamed_1096.bin y face.dds), si no los tienes los puedes descargar de aqui:

viewtopic.php?f=10&t=96189&start=0

Luego conviertes el archivo a .bin usando el FHEI 4cc 1.1b ese es el que yo uso y SI es compatible con Windows 7, ya que yo he hecho caras con el y tengo windows 7, no importa lo que digan otros foristas. Cuando instales el FHEI, despues tienes que guardar una libreria que el trae. La guardas en C/Windows/system32. Creo que la libreria se llama zlib.dll. Ah una cosa importante, Debes ejecutar el FHEI como administrador o si no no te funciona. Intentalo y luego me comentas como te fue.

Dom Feb 27, 2011 8:55 pm

joseluisxp escribió:A mi tambien me salia la cara deforme, el problema en mi caso se resolvia utilizando los archivos originales que trae la carpeta "template" (unnamed_1096.bin y face.dds), si no los tienes los puedes descargar de aqui:

viewtopic.php?f=10&t=96189&start=0

Luego conviertes el archivo a .bin usando el FHEI 4cc 1.1b ese es el que yo uso y SI es compatible con Windows 7, ya que yo he hecho caras con el y tengo windows 7, no importa lo que digan otros foristas. Cuando instales el FHEI, despues tienes que guardar una libreria que el trae. La guardas en C/Windows/system32. Creo que la libreria se llama zlib.dll. Ah una cosa importante, Debes ejecutar el FHEI como administrador o si no no te funciona. Intentalo y luego me comentas como te fue.

otra cosa cuando intento instalar el fhei 4cc 1.1 b me pide el framework 2 pero pues ya lo tengo y aun asi me lo sigue piediendo
http://img840.imageshack.us/i/capturabd.png
y luego cuando lo intento instalar me sale esto
http://img703.imageshack.us/i/captura1w.png/
http://img196.imageshack.us/i/captura2w.png/
y luego me fijo en los programas intstalados y o sorpresa no sale instalado el framework 2.0
Imagen
te digo amigo no me quiere mi compu jajaja

Dom Feb 27, 2011 10:11 pm

amigo con los archivos originales de template face si me sale pero pues es la misma porque no se me instala el fhei 4cc b 1.1
entonces no me vale yo pienzo que lo tengo que exportar como archivo fef correspondiente al fhei ya que si lo exporto como fef del fei al momento de tranformarlo pues no me sale
y otra duda un archivo bin creado por fhei 4cc puede abrirse con el fei?

Lun Feb 28, 2011 7:47 pm

Definitivamente no esta instalado, instala el framework 4, ese es el que yo tengo y adivina, cero problemas, ya te digo de donde lo puedes descargar

Lun Feb 28, 2011 7:50 pm

Descarga el framework 4 de aqui:
http://download.microsoft.com/download/ ... 86_x64.exe

Lun Feb 28, 2011 7:56 pm

No olvides guardar la libreria zlib.net.dll en C:/Windows/system32, sino, no te funcione el FHEI. Esta libreria se encuentra en la carpeta donde esta instalado el FHEI 4cc, si no la tienes la descargas aqui:
http://es.dll-download-system.com/u/z-d ... tails.html

Lun Feb 28, 2011 8:01 pm

Y no te desanimes, ya me dijiste que ya te salio la cara en el blender, todo se esta aclarando, ya estamos cerca viejo, falta poco, no te rindas justo un paso antes de la meta, ya veras que dentro de poco te conoceremos en la red como uno de los mejores creadores de faces. Despues no te quejes cuando todos te estemos pidiendo que nos hagas nuestras caras, ja, ja, ja. Bueno, haces lo que te dije y me cuentas como te fue.

Full Version