-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

 

Click aquí para acceder al canal

Listado de movimientos del PES 4 : General PS2

  • Patrocinios

Listado de movimientos del PES 4

Todo lo relacionado con el Pro Evolution Soccer de PS2

Moderadores: Moderadores, Mod_PS2

Seguidores: Joseca

Listado de movimientos del PES 4

Notapor Joseca » Mar Oct 19, 2004 5:13 pm

Si observais errores u omisiones en la lista os agradecería lo posteaseis aquí o en http://www.winningeleven.com/phpBB2/viewtopic.php?t=18397. En este último link se irá publicando la lista actualizada o reeditada.

Espero que os guste.

MOVIMIENTOS DEL PES 4

By Joseca

19/10/2004


DISPAROS

Cuadrado: Disparo / Rabona (es necesario que el jugador tenga 3 o menos en la habilidad de "Frecuencia de uso del pie malo" y 90 o más en la habilidad de “técnica”, debiendo situarse en el lado donde supuestamente tendría que chutar con el pie malo).

Cuadrado + Dirección hacia atrás: Tiro menos ajustado pero más fuerte y raso / Remate de cabeza más fuerte.

Cuadrado + L1: Vaselina larga.

Cuadrado + R1: Vaselina corta / En caso de contraataque y centro a media altura, pulsarlos antes de que el delantero entre en contacto con el balón y ello permitirá ejecutar más fácilmente la chilena.

Cuadrado, Cuadrado + R1: Amago de disparo y posterior vaselina.

Cuadrado + R2: Remate más potente y preciso / Cancelar disparo.


PASES

Círculo: Pase largo (su longitud depende del tiempo que se presione el botón).

Círculo + botón de dirección antes de recepcionar el balón: Pase largo rápido.

Equis: Pase corto (en función del tiempo que se presione se dirigirá al jugador más cercano o a otro más lejano) / Pase de cabeza.

Equis + Dirección hacia atrás: Tacón raso.

Triángulo: Pase adelantado (dependiendo del tiempo que se presione se dirigirá al jugador más cercano o a otro más lejano).

Triángulo + botón de dirección antes de recepcionar el balón: Pase adelantado directo.

Triángulo + L1: Pase al hueco elevado.

Triángulo + L1 + Dirección hacia atrás: Tacón elevado.


CENTROS

Círculo: Centro largo (si hay dos o más jugadores en la dirección del centro, éste se enviará al jugador más alejado). Si se aprieta R2 el centro será más bombeado.

Círculo + Círculo: Centro a media altura (si hay dos o más jugadores en la dirección del centro, éste se enviará al jugador más cercano).

Círculo + Círculo + Círculo: Centro rasante.

Círculo + L1: Centro largo desde nuestro campo.


PAREDES

Equis + L1, Triángulo: Pared rasa.

Equis + L1, Círculo: Pared elevada.


AMAGOS

Cuadrado + Equis: Amago de disparo.

Cuadrado, Cuadrado + Equis: Amago de disparo doble.

Cuadrado, Cuadrado, Cuadrado + Equis: Amago de disparo triple.

Círculo + Equis: Amago de pase largo o centro.

Equis + L1, Equis: Amago de pared.

Pulsar rápidamente 2 veces el botón de dirección hacia la izquierda o derecha habiendo parado previamente al jugador: Primer tipo de amago con el cuerpo sin mover el balón.

Pulsar rápidamente el botón de dirección en las dos direcciones diagonales inmediatamente a la izquierda y a la derecha de la dirección del movimiento: Segundo tipo de amago con el cuerpo si mover el balón.


DEFENSA

Cuadrado: Despeje / Carga con el hombro / Presión doble con tu jugador y el siguiente más cercano controlado por la CPU.

Círculo: Corte a ras del suelo.

Equis: Presión / Corte extendiendo la pierna.

Equis + R1: Permite al defensa esprintar hacia el balón.


TÉCNICAS, CONTROLES Y REGATES

Equis + R2 antes de recepcionar el pase: El jugador que ha realizado el pase acompaña la jugada haciendo un desmarque (es parecido a la pared).

R1: Control de un pase elevado con el pecho / Puente estando el jugador quieto (ha de pulsarse antes de tocar el balón con el pie).

R1 + dos veces botón de dirección antes de recepcionar un pase al pie: Puente si el jugador está moviéndose.

R1 + botón de dirección: Carrera / Regate superrápido (debe pulsarse R1 durante el regate para provocar el cambio de ritmo del mismo).

R1 + R2: Control anticipado del jugador (ha de ejecutarse antes de recibir el balón).

R1, R2, R1 en la misma dirección que se llevaba: Paras la carrera de tu jugador con el R2, y vuelves a correr presionando de nuevo el R1 en la misma dirección (ideal para cuando se corre por la banda).

R1 + L1: Provoca un pequeño toque al balón hacia delante y un poco ladeado que permite colocar el mismo y realizar un mejor disparo.

R2: Salto para evitar una entrada / Parar la carrera.

R2 habiendo dejado de pulsar los botones de dirección: Si al mismo tiempo que se pulsa el se pulsa un botón de dirección el jugador (que estaba dando una serie de pasitos cortos) hará un arranque rápido / Si está de espaldas a la portería, hace un giro total para ponerse de frente.

R2 + botón de dirección: Control de un pase elevado / Con el balón en el aire intenta ganar la posición para rematar o despejar / Regate rápido (ha de pulsarse el R2 durante el regate, y aunque es una técnica más lenta que el regate superrápido permite controlar mejor el balón) / arranque rápido si el jugador está quieto.

R2 + botón de dirección hacia delante: Medio Sprint / Si está parado adelantará un poco el balón.

R2 + Dirección a 90° respecto a la trayectoria de la carrera: Paso lateral.

R2 + Dirección a 90° respecto a la trayectoria de la carrera, después no tocar nada: El jugador se mueve lateralmente pisando el balón.

R2 + dirección a 90° respecto a la trayectoria de la carrera, después no tocar nada, luego pulsar dirección hacia atrás: El jugador se mueve lateralmente, después se desplaza hacia atrás pisando la pelota.

R2 + R2: Bicicleta corta.

L1 + L1: Bicicleta larga.

Cuando vas corriendo, sin dejar de presionar R1, presionar
el R2 + direccional a 45 grados
: Autopase largo.

Pulsar dirección contraria a la que viene un balón elevado: Sombrero de espaldas y control.

Giro 360º palanca analógica derecha: Ruleta marsellesa.

Palanca analógica derecha hacia abajo y luego hacia arriba: Levantar el balón.

Mientras se corre y entre un toque y otro al balón, variar la dirección que llevamos 90º a un lado y otro muy rápido y luego volver a la dirección en la que nos movíamos: Regate dos pies (pasar el balón entre las dos piernas). Sólo pueden hacerlo determinados jugadores que tengan esta habilidad.

Dejar de pulsar botones de dirección y acción: Hace que el jugador eche los brazos hacia atrás y protege el balón de defensores que estén a su espalda.

Corriendo de izquierda a derecha, presionar abajo-derecha o abajo izquierda (en función de si es diestro o zurdo) justo antes de tocar la pelota (o al revés si se corre de derecha a izquierda): Amagar en un sentido e irse en otro.

Corriendo con el balón hacia la portería, pulsar el botón de dirección hacia un lado y rápidamente hacia el otro: es lo más parecido a la elástica.


SAQUES DE FALTAS

Saques de falta directos: Para un tiro superfuerte pulsar Cuadrado + botón de dirección hacia arriba; para un tiro fuerte pulsar Cuadrado + R1; para un tiro flojo pulsar cuadrado + R2; para un tiro superflojo pulsar Cuadrado + botón de dirección hacia abajo; para un tiro raso pulsar Círculo + dirección hacia abajo. Los tiros cogerán efecto pulsando la dirección hacia la derecha o izquierda tras chutar. Si se aprieta el Triángulo tiene aún más efecto pero menos potencia.

Saques de falta indirectos: Es preciso antes de lanzar la falta pulsar el SELECT para determinar la existencia de uno o dos lanzadores, situando en su caso al segundo (el más cercano al balón) a la izquierda o derecha del balón. Para que sea el segundo lanzador el que que ejecute la acción, debe mantenerse pulsado el L1 al pasar o chutar. Para hacer que el segundo lanzador toque el balón hacia delante y el primero corra hacia él para chutar, es necesario apretar palanca analógica derecha (en función del tiempo de pulsión el toque será mayor o menor).

Manejo de la barrera: Para que salten todos los jugadores de la barrera, pulsar Cuadrado; para que uno o dos jugadores salgan de la barrera al lanzar el contrario una falta y los que permanecen en ella salten, pulsar Círculo; Para que uno o dos jugadores salgan de la barrera y los que permanecen en ella no salten pulsar Círculo + Equis; para hacer que nadie salte en la barrera, pulsar Equis. Y para hacer que algunos jugadores salten o otros no, no pulsar ningún botón.


SAQUES DE ESQUINA

Círculo: Saque de esquina al área (el centro será alto si se pulsa al mismo tiempo el R2, bajo si se aprieta con el botón de dirección hacia arriba o junto al R1, y rasante si el botón de dirección apunta hacia abajo). Podrá darse efecto al lanzamiento con el botón de dirección a izquierda o derecha.

Equis: Saque en corto.


SAQUES DE BANDA

Círculo: Saque largo.

Equis: Saque corto.

Triángulo: Saque adelantado.


PORTERO

Cuadrado: Saque largo con el pie.

Cuadrado + Dirección: Hacer un amague / Estirada corta en los penaltis.

Equis: Saque corto de mano.

Triángulo: Sacar al portero (mientras esté pulsado el triángulo) / Entrada del portero / El portero se mueve hacia la barrera cuando el contrario va a lanzar una falta.

Triángulo + L1: En caso de estar activada la opción “PT. Cur.” permite que el cursor del jugador aparezca sobre el portero y por tanto pueda moverse por el controlador.

R1: Cuando el balón esté en manos del portero, lo soltará a sus pies.
Avatar de Usuario
Joseca
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Nov 24, 2003 12:00 am
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Volver a General PS2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados