Gráficos mejorados (se aprecia después de jugar un poco y regresar al PES3), más realismo. El balón se mueve más natural.
Las instrucciones están más claras y completas. Mejor explicación de todos los controles posibles.
Más clubs (River, Boca, Cruzeiro), nuevas ligas europeas (liga alemana y la francesa completa - con otros nombres-), la liga española, la italiana y la holandesa con los todos los clubs y jugadores reales. Está el Villareal, Levante, Mallorca, Málaga...
Muchos más estadios.
Tal como parecía natural, en la liga Master ahora los jugadores envejecen. Llegan a un período de decaimiento (pierden facultades) y se retiran (luego "renacen" pero no en tu club). A los jugadores de más de 32 años los contratos máximos son de 2 temporadas, y los de 35, de 1.
Al final de cada partido algunos jugadores acumulan experiencia que cuando es suficiente se convierte en mejora de sus cualidades. Los jugadores "viejos" las van perdiendo!!.
Pantalla de "Hoja de desarrollo" para seguir la evolución individualizada de forma estadística de cada jugador de tu plantilla.
Análisis post-partido de las tendencias ofensivas y defensivas.
Al realizar entrenamientos se consigue mejorar las habilidades de la plantilla Master pero de forma concreta: se mide en porcentajes de avance.
Si lo deseas puedes jugar la Master con la plantilla que quieras (no con Castolo and Co.). Es decir, elegir el Atlético de Madrid y jugar con su plantilla real desde el principio.
Al realizar fichajes se indica la predisposición del jugador a "dejarse fichar".
En la parte de "Ajuste de Alineación" existe un completo sistema de ayudas interactivas que te explican cómo se utilizan todos los parámetros.
Mejora el comentarista, ahora es Juan Carlos Rivero, creo que el de "Más Deporte" del Canal+, aunque yo ya lo he desconectado.
Tengo que verificarlo pero he visto que existe la posibilidad de que el sistema juegue el partido sin tu intervención (pero no sé si te lo tienes que "tragar" entero). Este punto no queda claro en las instrucciones pág 16.
Existe árbitro en el terreno de juego, lo que le da más realismo pero en ocasiones se confunde con el contrincante.
Se informa del número de minutos de tiempo extra añadido.
Cuando va a cargar un partido se agradece que se haya quitado el gráfico verdoso aburrido de la PES3 y ahora se ve el estadio en el que se va a jugar.
Un inconveniente es que parece un requisito realizar entrenamientos físicos entre partidos para que los jugadores cojan tono o mejoren las habilidades, lo que es una pérdida de tiempo.
Otro inconveneniente es el cambio en los menús, antes estaban más claros.
Hay algún estadio en el que es difícil seguir el balón (no recuerdo el nombre, es en el que juega el Rosendaal).
Saludos,