Sin duda para mi el mejor juego de la saga pro evolution soccer para playstation y pc sigue siendo el 3 ya que tiene una jugabilidad magnifica dinamica y sobre todo divertida ya que el ritmo de juego es vivo y rapido, los controles del balon, los regates, los cambios de direccion, las arrancadas y frenazos son muy rapidos y realistas. La defensa con la presion de boton x la segada estas echos perfectos ya que segun como lo hagas pitan falta o robas perfectamente el balon. El arbitro deja jugar que es lo mas importante y no interrumpe el juego continuamente con faltas como en el pro 4 y 5. Tambien me parece muy destacable y que para mi no lo tienen el resto de pros de la saga es que da la sencion de que puedes marcar cualquier tipo de golazo:tijereta, chilena cabezazo, raso, fuera del area, vaselina desde el medio del campo..... Les he metido desde casi todos los sitios y de casi todas las formas pero todavia hay un gol y una jugada diferente que te sorprende. Lo que mas rabia me da es que con lo facil que hubiera sido mejorar y pulir los fallos del pro 3 y en este pro 6 tendriamos el juego prefecto. Porque el pro 3 pese a ser el mejor de la saga tiene dos grandes defectos y que hubieran sido perfectamente mejorados si hubieran respetado la base que ya habia en vez de cambiar de formato de juego. Estos dos defectos son la ley de la ventaja y que el pase en profundidad no sea muy preciso.
En mi opinion con el 4 se dio un paso atras importante y en vez de mejorar los detalles a pulir (como la ley de la ventaja y pase en profundidad) sobre la gran base del 3 cambiaron el formato y la cagaron. En el pro 4 de cabeza es muy dificil marcar y siempre se marca con el pase atras. Realismo nulo.Aunque hay que reconocer que tiene mas velocidad que los desesperantes pro 5 y pro 6.
Despues salio el pro 5 que para mi fue un chasco parecido o mayor que el pro 4: futbol lentisimo, continuas interrupciones del arbitro y siempre sale el regate lateral; total que para mi mas que divertir lo que hace es desesperar. Y sobre todo el mayor problema que tienen el pro 5 y el pro 6 son la lentitud de los jugadores en el control del balon y los cambios lentisimos de direccion del jugador. La reaccion de los jugadores es muy lenta tanto para atacar como para defender.
El pro 6 me parece igual que el 5 solo que ya no hace el regate lateral cuando vas uno de los dos lados y el arbitro no interrupe tanto el juego. Pero sigue siendo muy lento los movimientos de los jugadores los controles del balon los giros ,frenadas y arranque de los jugadores. Un fallo emorme para mi del pro 6 es lo dificil que es recuperar la pelota. Cuesta un riñon asi como es casi imposible hacer una segada y no te saque tarjeta.