Que significan SD, EX, DC, etc.

Lun Sep 10, 2007 10:37 pm

Hola, alguien puede ayudarme diciendome que significan las letras que identifican las posiciones, por favor?

Por ejemplo, CC, SD, CT, CCD, EX, DC, etc.

Se que SD, EX y DC son delanteros, pero cual es la diferencia de cada uno. Lei que en PES4 las posiciones no funcionan igual que en PES5 y en PES6, es decir un EX no se mueve igual en diferentes versiones.

Muchas gracias.

Lun Sep 10, 2007 10:43 pm

Pues depende de la posición que ocupan en el campo, si te fijas en los letrerillos que te salen abajo cuando vas a elegir la posición, te explica cada uno de ellos.

Lun Sep 10, 2007 10:50 pm

cc----centro campista
ccd---centro campista derecho
ex---extremo
sd---segundo delantero
dc---delantero centro

me lo juras?

Lun Sep 10, 2007 10:52 pm

Ay caray, pues algo anda mal porque a mi no me aparece la explicacion.

Es probable que no me haya dado a entender, por ejemplo, yo se que cuando le asigno a un jugador la posicion CT es que sera un defensor central, contencion, que se va a quedar abajo, un CCD se que es un lateral por derecha, MP es un media punta (bueno, eso es lo que alucino que es, pero la verdad no estoy seguro), pero las demas?

Gracias

Lun Sep 10, 2007 10:59 pm

-vichu- escribió:cc----centro campista
ex---extremo
sd---segundo delantero
dc---delantero centro

Si, exactamente eso es lo que ando buscando, solo que faltan todavia varias, pero al menos esas tres era de las que mas tenia duda. Siento que Konami pudo ser un poco mas descriptivo al nombrar las posiciones, o al menos tener un lugar donde ver la nomenclatura.

La verdad yo no se nada de futbol porque no me gusta mucho verlo, pero me gusta mucho jugarlo en la vida real y en videojuegos, pero como no veo partidos, pues no se nada de nada.

Muchas gracias.

Lun Sep 10, 2007 11:04 pm

CCD es Centro Campista Defensivo, sería un tipo Gravesen o Albelda.

MP, sí, es el Mediapunta, hace de enganche con el centro del campo y se incorpora al ataque. SD sería básicamente lo mismo pero más adelantado que el MP, y EX supongo que se usará para cuanto ataques con 3 delanteros, que serán los que ataquen por los lados, dejando el centro para el DC.

Los Defensas que juegan por las bandas son CA (CArrileros).

Por cierto, en el Menú Edición de Jugador, donde eliges la posición, sí que te viene abajo lo que significa cada posición, no te pone todos los simbolitos pero te nombra las posiciones.

Posiciones

Lun Sep 10, 2007 11:21 pm

t_marietti escribió:CCD es Centro Campista Defensivo, sería un tipo Gravesen o Albelda.

MP, sí, es el Mediapunta, hace de enganche con el centro del campo y se incorpora al ataque. SD sería básicamente lo mismo pero más adelantado que el MP, y EX supongo que se usará para cuanto ataques con 3 delanteros, que serán los que ataquen por los lados, dejando el centro para el DC.

Los Defensas que juegan por las bandas son CA (CArrileros).

Por cierto, en el Menú Edición de Jugador, donde eliges la posición, sí que te viene abajo lo que significa cada posición, no te pone todos los simbolitos pero te nombra las posiciones.

Oohh, o sea que CCO es un centrocampista ofensivo, ya decia yo que eso del CCD no estaba muy bien, jejeje.

Efectivamente, me meti al menu edicion y ahi si vienen las posiciones tal como las necesitaba. Es que nunca me meto a esa parte, nunca modifico nada.

Muchas gracias.

Lun Sep 10, 2007 11:29 pm

De nada, espero que con esto te hayamos depejados las dudas ;-)

Lun Sep 10, 2007 11:32 pm

t_marietti escribió:De nada, espero que con esto te hayamos depejados las dudas ;-)

Definitivamen te si, muchas gracias de nuevo.

Mar Sep 11, 2007 1:41 pm

-vichu- escribió:cc----centro campista
ex---extremo
sd---segundo delantero
dc---delantero centro

eres un poco tontin?
se ve que no juegas ni ves mucho futbol.

Full Version