Es posible que el PES2009 lleve slots para relinkear

Dom Ago 24, 2008 6:14 pm

Como lo leeis, aún no estoy seguro, pero he descubierto algo en el nuevo Winning Eleven que me ha hecho pensar que hay esperanza.

Como todos sabeis, seguramente el PES2009 no lleve la licencia de la LFP, si los equipos son parecidos a los del WE nuevo serán una auténtica mierda de las grandes, mucho más que el tema de la Premier, los kits no-licenciados no se parecen en nada a los originales.

Pues bien, según he podido ver el el nuevo WE puede que el problema tenga solución, tanto para la LFP como incluso para la Premier y la gran mayoría de las selecciones no-licenciadas.

Al tema, examinando el 0_TEXT del WE nuevo, he descubierto un montón de slots vacios (como los del PES5), slots que se podrían usar para relinkear los kits de los no-licenciados.

En concreto, si no me equivoco los slots van del unknow_08874 al unknow_10109, lo que deja hueco para unos 77 equipos licenciados completos.

Invito a los cracks de la edición a que le echen un vistazo, porque puede haber esperanza ;-)

Saludos!!

Dom Ago 24, 2008 7:00 pm

bueno es una buena noticia

Lun Ago 25, 2008 1:40 am

Buena no, buenisima noticia XD, aunque la lfp yo creo ke si estara licenciada...

Lun Ago 25, 2008 2:38 am

yo tambien lo he de ver, me he quedado anonadado con estedesubirmiento, espero poder descubrir algo nuevo y darles buenas noticias, aun no se como se ara con el tema de los 2d?

salu2

Lun Ago 25, 2008 6:16 am

yo tambien lo creo

Lun Ago 25, 2008 6:18 pm

La LFP no irá licenciada en el pes2009, no tenéis más que leer el reportaje de Meristation de Nacho Ortiz sobre el pes2009 de ps3. Y si el de ps3 no tiene la licencia no hay ningún motivo para que el de ps2 la lleve xD No es que Konami se preocupe especialmente de la versión ps2...

El Real Madrid será el Mad Blanco, el atleti el Mad Rojo, el barça Bar Grau-bla, etc...

En ese sentido no os hagáis ilusiones, está más que confirmado que la LFP no irá licenciada...

Y sobre los slots libres de kits, si no recuerdo mal, en el wejl2007cc también estaban, y luego en el pes2008 no aparecían por ningún sitio. Y aparte, lo pregunté en evo-web el año pasado y recuerdo que me dijeron que en el WE10JL pasaba igual, y que nadie había logrado aprovecharlo. Si encuentro el hilo os paso el enlace, pero fue hace un año o así...

Ojalá sea verdad, sirva de algo y pueda llegar a ser aprovechado, pero el año pasado pasó lo mismo, y el anterior... Serían archivos de paja que mete konami y que luego inexplicablemente no se pueden aprovechar en el juego, como las botas, los balones, etc... Espero que no, pero hasta que no salga el pes2009 no sabremos...

Saludos.


@edito: Acabo de encontrar este mensaje de jayz123 sobre un parche suyo con kits relinkeados del we10:


jayz123 escribió:About blank kit slots. I have searched most of the SLPM file to find a relink table for these kits, there are 100 blank kit slots in the 0_text.afs. But i can't find any table that has the same pattern to assign these to teams.

The main problem is there is no 2d kit file for these kit slots so relink is virtually impossible at the moment, unless we can find a way to make a team use 1 of the blank slots and use an edited 2d kit from the param and not from the J_text.afs 2d kit


Viene a decir que investigó sobre el asunto de slots vacíos de kits, y que buscó por todo el archivo SLPM (el equivalente al SLES en la región japonesa) y que no encontró ninguna tabla para poder relinkearlos. Y también, que el principal problema sería que no hay slots libres para los kits 2d, así que era virtualmente imposible relinkear por el momento, a menos que se encontrase una manera de hacer que un equipo usase un kit 3d del 0_text, y un kit 2d editado en el archivo param (es decir, un kit 2d del editor interno) y no del J_TEXT.

En el pes2008 había dos kits 2d sin uso (de la real sociedad y del celta), y tampoco se podía hacer nada porque no estaban los correspondientes kits en el 0_TEXT.

Para que os hagáis una idea de cómo funciona el relinkeo de kits, en el SLES hay una tabla de kits 3d y otra de kits 2d. En la tabla de kits 3d hay una serie de huecos, y cada hueco corresponde a un slot de kit licenciado. Entonces, konami pone el número ID de cada equipo licenciado en cada slot. El número ID es simplemente el orden en el que aparece el equipo en el juego, empezando por las selecciones (Austria sería el 01) y terminando por los de otras ligas C. No sé si se pueden relinkear a los equipos ocultos (Europa C y esas cosas). Pues bien, una vez relinkeas el kit 3d, poniendo el ID del equipo que quieres relinkear, tienes que relinkear el kit 2D al mismo slot. Lo puedes relinkear a otro slot, pero tiene poca utilidad... Y tras esto, tienes que modificar el archivo param.dat, para poner el kit del equipo en modo licenciado y quitarlo de editable. Modificando el param.dat se pueden poner licenciados a todos los equipos, el problema viene cuando vas al SLES, y ves que hay un hueco limitado de slots para los kits. Si pones licenciados todos los equipos del juego, cuando vayas a jugar, te saldrán los kits transparentes en su mayoría (menos los que de verdad están licenciados). Lo peor es que si el relinkeo de kits fuese como el de los cánticos, habría kits para todos los equipos del juego. Ya que los cánticos funcionan de forma distinta, hay una tabla con todos los equipos, y cada equipo tiene asignado un par de valores, que uno corresponde al archivo en sí (unknow_08999.adx por ejemplo) y el otro valor corresponde al .afs desde donde se carga (0_sound, X_sound, 0_text y X_text). De esa forma, josdj y yo descubrimos que se podían relinkear cánticos a archivos que originalmente no aparecen en el s_sound, insertándolos con el DKZ Studio. Con los kits 2d y 3d se podría haber hecho lo mismo, de no ser porque el valor que tiene asignado cada equipo no corresponde al archivo que va en el s_text o el 0_text, sino que konami hizo una tabla en la que asignó un número a cada slot licenciado, sin que exista (o al menos yo conozca) ninguna relación entre el número del slot y el número del archivo al que corresponde...

En el pes2008 de pc konami ha hecho lo mismo con los cánticos, y ya no se puede relinkear al archivo en sí, sino al slot...

Ojalá en el pes2009 al menos se pueda relinkear a los archivos, y ya nos encargaríamos nosotros de buscarnos las castañas, porque lo que es ahora, estamos demasiado atados...

Perdonad por el tocho, he intentado explicarlo lo mejor que sé.

Lun Ago 25, 2008 10:26 pm

Pos vaya m*****, la liga española no licencia, no se en que piensan los de konimi... y los de lfp tambien, les ciega el dinero XD, buena estrategia de EA si no les ganan en hacer juegos les ganan en las oficinas XD, y encima si no se puede relinkear los kits....

Mar Ago 26, 2008 1:20 am

yo creo que en 15 dias diran que esta licenciada

Mar Ago 26, 2008 5:03 am

Que quieres que te diga, con konami es mejor no hacerse ilusiones...

Fuente que lo confirma:

http://www.meristation.com/v3/des_notic ... 1c69a&idp=

Y el reportaje que cité anteriormente es este:

http://www.meristation.com/v3/des_avanc ... 0bbdf1c69a

Creo que no hace falta más confirmación... En la web de la LFP también apareció una noticia diciendo que EA Sports era la única compañía que había adquirido la licencia oficial de la LFP...

Saludos.

Mar Ago 26, 2008 2:07 pm

Gracias por al info, Atlantis.

Una putada que no se puedan aprovechar los slots, aunque el tema de los kits 2D, si no recuerdo mal tampoco estaban en el PES5 y se podían usar los slots, en el kit 2D te salía el uniforme "por defecto" si editar pero el 3D sí que te salía bien, pero claro, sin tabla para reasignar está jodida la cosa... aunque espera que los de konami hayan dejado la tabla, como guiño a los editores por haber quitado la licencia de la LFP (mis ganas xD).

Full Version