Tal ves suene un anti fútbol pero sinceramente con los cuadros chicos ( y también en algunos grandes obviamente no como el Barcelona con tantos jugadores de buen pie) pero me gusta mas un clásico 4 4 2 al buen estilo Diego Aguirre.
Con dos buenos zagueros aguerridos de vocación que ganen arriba y no dejen pasar al delantero en el mano a mano.
Los laterales me es indiferente si con subida o sin subida cuando utilizo el 4 4 2, pero con subida es mejor.
Luego dos 5 uno que quite y entregue al otro, uno de marca y entrega y otro que sepa mas con la pelotita, que podrían ser tomados como un MCD y un MC.
Luego un II y un ID Ambos rápidos, con desborde y buen centro pero también si es necesario tengan algo de marca para ayudar en el fondo.
Y después un SD Con encare y remate, rápido y bastante regate. Para terminar mas arriba siempre presionando el error y posteandose un buen DC que gane arriba y no falle cuando tenga la oportunidad, un clásico oportunista del gol al gran estilo Palermo.
Un buen equipo que no te deje pasar y juegue eficazmente al contragolpe y que los mismos sean letales.
Lo deben aver visto como ejemplo
el Peñarol de la Libertadores 2011 que llego a ser el sub campeón de ese campeonato, un equipo así me gusta.
Obviamente que también me encanta mirar al Barcelona y me parece la mayor entrega de fútbol, pero me parece que no siempre se pueden utilizar formaciones así me parece que "la formación del Barcelona" solo sirve con el Barcelona.