-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

Click aquí para acceder al canal

Fallos del nuevo PES 5 : General PS2 - Página 2

• Patrocinios

Fallos del nuevo PES 5

Todo lo relacionado con el Pro Evolution Soccer de PS2

Moderadores: Moderadores, Mod_PS2

Seguidores: Recoba_20

Notapor LOVENCRAD » Vie Oct 21, 2005 8:02 pm

Me quedo claramente con la versión japonesa, no se si la habreis probado, pero para mi es superior otro año mas a Pes5. Es una lástima pero es la sensación que me queda después de haber jugado a las dos versiones. Konami europa ponerse las pilas !!!!!!!!!!!!Ah y el cesped parece una pegatina lisa y descolorida, desteñida y plana, vamos el cesped artficial tiene mejor pinta. A parte de eso es el mejor Pes sin duda, pero me sigo kedando con Winning eleven 9.
LOVENCRAD
Aficionado
Aficionado

Recibidos  : 0 gracias

Notapor Recoba_20 » Vie Oct 21, 2005 9:34 pm

el juego sta mu bien proo es mu facil marcar gol de falta
"El futbol se rie de todos"
Recoba_20
Calentando
Calentando

Notapor noggin » Sab Oct 22, 2005 7:04 pm

Para mi el error mas grave (y mucho) es que en los torneos que juegas con mas gente no peudes cambiar el tiempo NI LA CONFIGURACION PERSONAL, salen directamente las alineaciones, y el equipo rival, si no lo ha cojido nadie,lo cambia el PC! no pueden estar tus amigos para jugar con el y el jugador uno tiene que estar dejando el mando al jugador correspondiente!!! Podían haber podido algo de ELEGIR LADO donde las camisetas (como en cualquieer juego de deportes), por que es una mierda hacer un torneo y que el equipo rival dependa de la alineación automática de la CPU y encontrarte con jugadores muy buenos en el banquillo...

En el WE 9 tambien pasa eso?
noggin
Aficionado
Aficionado

Notapor silverdragon » Sab Oct 22, 2005 10:31 pm

Yo la verdad es que me a defraudado bastante, porque no es por nada pero los de konami este año se han reido de nosotros, un juego de tanto nombre (y tanto precio) merece muchisimo mas de trabajo. Vale que PES tenga sea el mejor en cuanto a jugabilidad en lo que a juegos de futbol se refiere, pero lo que es este año, a mi personalmente (y creo q no seré el unico) me ha defraudado bastante, y tampoco es para creernoslo con lo de la jugabilidad, porque el competidor mas cercano(FIFA por si alguno lo duda :-) ) se acerca cuidadosamente de una manera tentadora.
Para empezar, el motor grafico es identico (salvo las plantillas de los kits en algunos equipos, que para el caso es igual).
La jugabilidad sigue siendo igual, quitando el movimiento de la elastica, los forcejeos, y algo del juego aereo, ademas para algo que han cambiado es para peor (como cuando giras 90grados que no lo puedes hacer sin pisar el balon, o el pase al hueco elevado, que siempre lo lanza pasado).
Los comentarios apenas han variado, lo cual resulta bastante repetitivo, porque te los sabes de memoria (y eso aparte de que son penosos...).
Bueno llegamos a otro gran punto polemico (y no es para menos), el arbitraje, que ha pasado??? la verdad no se como han podido realizar tal chapuza!! y de realizarla, no me cabe en la cabeza como se han atrevido a lanzarla a la venta sin reformarla!!! las faltas es algo aparte, es indignante que un partido que lo configuras a 10min tardes 25 minutos en acabarlo, tan pronto pitan falta por un leve forcejeo en el que ademas te has quedado con el balon y sigues hacia la meta rival, como te vas solo y te empuja el rival (buen empujon) desviandote de la trayectoria y aciendote tropezar y no pitan nada!! INCREIBLE. Luego esta el tema del fuera de juego, que pasa que los de konami no se aprenden el reglamento??? bueno de comentar este tema paso porque creo que todos lo sabeis de sobra, pero esto tambien me parece un gran fallo.
Luego hay otro tema que creo que no se ha comentado mucho pero que no me parece normal, es que hay veces que cuando disparas un trayazo, el portero hace una estirada de muerte y la detiene, y luego tiras un tiro flojo, que se acerca lentamente botando, que hasta tu mismo podrias pararlo y... GOOOOL!!!! ufff, te quedas con una cara de tonto...
Y aparte de todo esto esta el tema de las licencias, yo creo, que PES ya ha hecho historia, que lleva tiempo suficiente y que han recaudado fondos suficientes como para empezar a adquirir mas licencias, en este aspecto hay una diferencia abismal entre PES y FIFA. Como es posible que FIFA06 cuente con una gama tan amplia de licencias (tanto de ligas, selecciones, de clubs como de jugadores) y PES con tan pocas, por poner un ejemplo, FIFA06 cuanta con las licencias de la liga inglesa, de la premier ligue, 1ºdiv,2º,3º, y 4ºdivision , y PES ni siquera con una!!!
Ademas tambien merece la pena mencionar la mala distribucion de los estats y habilidades entre los jugadores, y por tanto entre los equipos (que hay preferencia por unos o por otros).
Y como no, como es posible que todavia no hayan actualizado los fichajes de esta temporada?? si algunos si, pero no todos, por ejemplo Sergio Ramos no se encuentra en la plantilla del Real Madrid, y sin embargo si se encuentran entre sus lineas 4 jugadores de la cantera, pertenecientes al Real Madrid Castilla como Jurado,Soldado,De La Red, y otro que ahora no me acuerdo... Si, ya se lo que estais pensando, eso al fin y al cabo se puede modificar (y es cierto) pero si nosotros pagamos 60 Euros es por algo, no para terminar de hacer el juego nosotros...
Y para terminar tambien me gustaria apuntar otros detalles, como la falta de ligas, la baja calidad y la muy irreal LIGA MASTER, y por ultimo la penosa banda sonora (aunque solo sea por curiosidad comparadla con la de FIFA06).

Como conclusion, yo aunque siempre e adquirido los dos grandes en esto del "video-futbol" aunque solo fuese por curiosidad nunca me quede sin un ejemplar de la temporada, y la verdad, pensaba que desde FIFA 99 (gran juego) la saga de EA habia empezado a decaer, y por eso siempre terminaba jugando al ISS/PES, pero para que engañarnos, PES puede ser muy bueno, pero esta temporada no lo ha sido, en parte gracias al poco trabajo demostrado por parte de konami, sin embargo, cuando ves FIFA06 se nota que se lo han currao, y como ya e dicho todos los años pruebo los dos, y este año FIFA06 me ha impresionado gratamente, la jugabilidad ha mejorado bastante (la 2º palanca del joystick se ace imprescindible para saborearlo totalmente, gracias a sus funciones del first touch, regates y demas) y ademas de contar con numerosas licencias (la verdad yo no hecho en falta ninguna) su modo manager es atractivo, bastante completo y adictivo. Como cierre, decir que con estas lineas, yo no deseo convencer a nadie, simplemente aceros reflexionar y pensarlo sabiamente, creo que nos merecemos algo mas, y la verdad hay que admitirla, los dos son grandes juegos que ningun aficionado deberia perderse, y siento decirlo pero yo este año me quedo con FIFA06, se lo ha currado y eso se nota.
Imagen
silverdragon
Bota De Oro
Bota De Oro

Notapor MickyMM » Mié Oct 26, 2005 1:34 am

Hola a todos.PES5 es un juegazo.FIFA06 ha estrechado mucho el cerco,eso es cierto,y en la versión de este año se nota que algunos de los programadores de KCET han cambiado de aires y se han ido a la empresa de EA.A pesar de todo seguimos con las mismas ventajas y los mismos inconvenientes en ambos juegos;y es algo que ya cansa.FIFA06 pone licencias,muchos regates,un apartado sonoro(y visual) mucho mejor q el de Konami.PES en cambio el realismo y la jubalididad.
Y henos aquí ante el gran dilema que presenta el juego este año: LA JUGABILIDAD.Es un PES muy distinto.Tempo de partido más lento,con muchas más faltas.Hay q elaborar muchísimo el juego para poder crear peligro.Y todo eso al principio choca sobremanera debido a q ninguno esperaba esta vuelta de tuerca de los de Konami,pero q en cuanto te acostumbras es una pasada.Todo lo citado hace q un partido se asemeje a los de verdad.Nadie ha mencionado el hecho de q cuando un jugador tuyo se lesiona,el equipo COM tira la pelota fuera.O lo de q jugadores se lesionen sólos,sin aparente motivo.Es un cúmulo de cosas q te hace sentir q vives un partido real.Y a todos nos gustaría q cada jugador fuera vestidito con su equipación real y su publicidad,pero los fánaticos de la saga lo olvidamos rápido cuando vemos a Beckham lanzar un córner,o a Ronaldinho hacer un sombrero y volear a la escuadra.FIFA nunca tendrá la física del esférico tan BRUTAL de la q hace gala PES.
Ahora bien,paso a enumerar algunos de los fallos de PES:
- Por q carajos en los entrenos hay jugadores en los banquillos y en los partidos no????
- A mi gusto pocos extras en la tienda PES,y muchos de ellos inservibles prácticamente(Recorrido del regate en los entrenos,estela del balón,cámara en un jugador al estilo LIBERO GRANDE..).Mucha pamplina y balones escasos por ejemplo,y ninguno con licencia Nike.
- De acuerdo con Recoba_20.En este PES es fácil lograr faltas directas con un poco de práctica.
- Alguna vez os han sacado alguna tarjeta roja DIRECTA por una entrada,que no sea por haber dado un palo al delantero rival que se iba sólo cuando era tu jugador el último defensa???????.Porque a mí nunca.He dado auténticas tarascadas por detrás en el centro del campo y siempre era tarjeta amarilla.
- De acuerdo con Silverdragon.Si de por sí PES ha tenido pocos regates,no es de buen recibo que si bien implementan algunos,eliminan un movimiento.El de ir pisando para atrás la pelota del PES4.
(Llegados a este punto si alguien me dice cómo se hace lo de estar parado e inclinar el cuerpo hacia un lado amagando sin tocar la pelota y volver a colocarse se lo agradecería).
- Personalmente siempre en PES he echado de menos estar en la esquina del áreal rival y poder dar una rosca sutil al palo largo del portero.Es una acción muy usada en el fútbol real y que no es posible en PES,pues todos los disparos van más o menos fuertes,pero en ningún caso el balón va "tocado",el clásico golpeo suave con el interior del pie.Sería un acierto que lo incluyeran,pues hacer goles de esa guisa es de lo más espectacular.
Nada más.Símplemente que debemos sentirnos afortunados por poder tener FIFA06 y PES5.Pues un juego complementa al otro,y viceversa.Q los fans de un juego tilden de chapuza al otro lo veo inmerecido,pues ambos juegos tienen fallos inexplicables.Sí es cierto que EA SPORTS ha trabajado más en su juego que Konami,y que los errores de PES sean más vistosos por así decirlo(Acaso es muy difícil arreglar el ya mítico "HAZ FALLADO"????),pero a día de hoy,con todas sus virtudes y todos sus defectos,yo prefiero el Pro Evolution Soccer porque simula más un partido real en el terreno de juego.Es mi humilde opinión.Una más.Salu2 a todos los jugones FIFA y PES.
MickyMM
Goleador
Goleador

Notapor angel_kreuk » Mié Oct 26, 2005 2:21 am

Yo estoy muy muy muy de acuerdo con Sylverdragon. Yo voy a dar una opinion muy parecida a la suya. Llevo esperando este juego desde casi medio año, con ansias de jugar al nuevo pro 5. Tenía el Pro 4 con el parche, sologoles y blackat y...........si os soy sinceros. Prefiero jugar al pro 4 que al Pro 5!! Los movimientos son muy falsos. Os explico:
En el Pro 4, empezar una liga master con los malillos, con Castolo, Minanda y compañia. Como son sus movimientos?? Son ridiculos verdad?? Si le das a un pase, tarda en hacerlo, a la minima que le tocan se caen, y los giros tardan en hacerlos, etc...
Pues en el Pro 5, ya seas Heny, Ronaldinho, Ronaldo, Robinho, Eto'o, o quien seas!! Todos van de culo! Parecen que no han jugao al futbol en toda su vida.
Y por cierto, en este nuevo pro, estan a todas horas haciendo el empalme magico de Zidane!!, pero como un jugador como Castolo puede hacer eso desde fuera del area, meter un efecto impresionante, y encima colarlo por la escuadra?
Yo...cuando estoy jugando al Pro 5, si me paro un momento, y me fijo bien, puedo llegar a pensar que estoy jugando al Pro 4!! Es una estafa, se podían haber currao un poquito más los gráficos.
Esque digamos que hace 6 años, en el 99 mas o menos. El juego de futbol dominante siempre habían sido los FIFA, de toda la vida, los mejores. Y los ISS/PRO empezaron desde abajo, los de Konami han luchado para ser el juego mas vendido, y se lo han currado tanto, que ya casi nadie se compra el FIFA, todos se decantan por el Pro.
Pero yo creo que si siguen asi, año a año, perderan aficionados del Pro.
Yo me esperaba cambios gigantescos en los Pros, año a año. Tenía el Pro 1, cuando me compré el 2, aluciné!!!! Cuando me compré el Pro 3, aluciné aún más!!! Y cuando me compré el Pro 4, con las nuevas licencias etc... Me quedé flipando. Pero cuando me compré el Pro 5...... me dieron ganas de ir a devolverlo y invertir esos 60 € en otra cosa.

Como no se pueden dar cuenta, que jugar un partido sin ver a la gente en la grada, pierde emoción. Manejar a un jugador como Robinho, y que no te digan su nombre!! (Que por cierto, cuando lo manejo, parece que llevo a Ronaldo, se podian haber currao un poco el color de piel)
Los comentaristas son aburridisimos....y cutres, y se estan convirtiendo en los comentaristas de los FIFAS 00/01/02/03/04 En aquellos años, el Fifa estuvo con los mismo comentarios 4 años XD sin variar casi. Pero el Pro esta haciendo lo mismo...que cambien de comentaristas ya!!.
Yo tenia el ISS 2. Y los comentaristas decian.... GOOOOOOOOOOL DEEEEE "PORTUGAL"!!!!!! "PORTUGAL" 1!!!!!!!!!!!! "ALEMANIA" 0 !!!!!!!!!!!!!!!
Me entendeis lo que quiero decir?? Que se notaba mucho que meten ahí la grabacion de Portugal que tienen. El comentarista gritaba gol todo emocionaba y cuando decia Portugal, parecia que se le habia muerto alguien. Pues al Pro 5.....se le nota mucho eso tambien ahora, y da pena.....

Como dice Sylverdragon, miren FIFA 06. Menuda partida de manager puedes hacer!! es exquisita, puedes ir cambiando de equipo siempre que quieras, tienes ojeadores, etc... En el Pro... se estan repitiendo con la maldita Liga Master de siempre...llega a cansar siempre lo mismo.

Al otro tema...LAS LICENCIAS!!!!!!!!!!!! A que coño esperan los de Konami para las licencias?? Tocarían tener las 3 divisiones de Inglaterra, las 2 de España, Italia, Alemania, y Holanda. Y también las licencias de la Champions y la UEFA, y porfavor...que almenos pongan a todos los equipos que juegan ese año la champions, que pinta el Fenerbahce en el Pro 5?? Porque no han puesto al Thun que tanto se lo ha currado para llegar hasta aqui?? Esque simplemente no lo entiendo.... Podrían poner equipos Brasileños y Argentinos también, o no?

El Fifa cada año cambía de patrocinador de juego, un año tiene a mendieta, otro a guardiola, otro a Davids, otro a Ronaldinho, etc...
Pero el Pro siempre tiene a Collina y a Henry, y porque coño Collina??? Al menos lo podian haber puesto como arbitro, no??? Y no poner a un paleto llamado (Juan Perez) nose....Los menus del juego siempre son iguales, y las putas músicas me ponen de los nervios, muchas veces juego con el silencio puesto porque me ralla la música...
El Pesshop.....dios!!! Siempre lo mismo! no ha variado nada.... menudo asco..

Bueno acabando......KONAMI ha defraudado a muchos fans con este Pro 5, con fallos tan tontos como lo de las gradas, y no cambiar nada en absoluto del antiguo Pro. Si se creen que poniendo cuatro tijeretas nuevas, la elastica, y un sitio donde puedes editar miles de camisetas, y otro sitio donde puedes crear botas, van a entusiasmar a la gente.... lo llevan claro. Yo este juego me lo compro, porque creo que se lo mereze, pero si lo llego a saber, me lo hubiera pirateado y hubiera sido gratis...

MENUDA ESTAFA DE PRO!!!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen
angel_kreuk
Expulsado
Expulsado

Otros fallos no comentados

Notapor gordillo » Mié Oct 26, 2005 1:32 pm

Bueno a mí personalmente me gusta, en cuanto a jugabilidad, creo que es muy real, no me molesta la mayor lentitud y creo que gana en cuanto a juego de equipo, no priman las grandes figuras, y tienes que hacer un fútbol de toque y de equipo, que es el fútbol que me gusta. Pero creo que este Pes a descuidado cosas que también dan sensación de realidad. A dejado un poco de lado la participación del público, quiero decir el fallo de no ver gente en la grada con la cámara angular, los gritos al celebrar el gol han perdido intensidad, los cánticos a veces son rallantes. Hubiera estado bien que el público fuera protagonista en el partido con cánticos, asistencia, cabreos con el arbitro avalanchas etc es algo que me gustaría que se incluyera en el juego, y que del pes 4 al 5 ha empeorado.
Un fallo que no se ha comentado, es que cuando juegas una liga normal, vease italiana, española, no cambia la climatología a lo largo del campeonato, al menos eso es lo que me está pasando, estoy jugando una temporada de liga italiana y todos los partidos son de noche y sin lluvia, ni nieve, siempre las mismas condiciones y no te da opción de configurarlo.
Creo que se ha ganado en jugabilidad pero se ha dejado de lado muchas otras cosas que harían de este juego algo insuperable.
Si el Pes 5 tuviera todas las licencias, participación de la grada real, mejores comentarios y arbitrajes mas variados desde los muy caseros, estrictos, a los benévolos, este juego sería repito insuperable.
gordillo
Aficionado
Aficionado

kreutzer

Notapor Crethoven » Sab Dic 10, 2005 8:58 pm

habeis notado alguna ralentizacion? Son muy pocas pero yo he notado alguna. Me podeis decir si vosotros tb la habeis notado?
Crethoven
Aficionado
Aficionado

Notapor XaviU2 » Dom Dic 11, 2005 6:01 am

Yo estoy de acuerdo con Sylverdragon...

A mi me sa la sensación, y ya lo he comentado en otro Post, que el juego me lo han dado medio acabado, no solo por las licencias, que jugar con un equipo llamado West London o Alpes Maritimes no es nada REAL, sino por que he visto jugadas que son Tontisimas, he visto rebotes de Billar a tres bandas, goles que los para una abuela de 90 años y goles que no los mete mi Maradona marcados por autenticos muertos de hambre,etc...

Lo de las faltas es desesperante, no puedes defender sin que te piten una media de 25 faltas por partido, y a veces faltas que con un reglamento en la mano son imposibles de pitar, yo he llegado a ir con un balon controlado y un defensa que me entra por detras en un forcejeo y se cae y....¡¡¡¡Falta mia!!!! o una entra a gol solo con Raul dentro del area entrarme por detras y hacerme tropezar y nada de nada, ley de la ventaja!!!! (dentro del area!!!!).

Tambien estoy de acuerdo que los jugadores van bastante lentos, reaccionan tarde, y hacer regates con Ronaldinho es complicado (al menos a mi me cuesta y no soy un principiante) porque los defensas son maquinas de matar y hagas lo que hagas se adelantan siempre a tu jugada, es muy dificil que te hagan falta y parece que sus piernas midan 30 Cms más que las de tus jugadores porque te roban el balon a distáncia, por no decir que corren que se las pelan y a algunos es imposible pillarlos incluso cuando van con la pelota en los pies.

Creo que esta vez los de Konami han cogido al PES4, le han lavado la cara un poco y han hecho lo justo.

Sigue siendo un gran juego pero parece que el FIFA se le acerca a pasos agigantados. Espabilad!!!!
XaviU2
RecogePelotas
RecogePelotas

Notapor XaviU2 » Dom Dic 11, 2005 6:04 am

Por cierto, que no se incluya el Bernabeu no me parece un fallo....

Los de Komani solo incluyen campos de primer nivel.... :wink: :wink: :wink:

Es broma, jugar un Madrid-Barça en el Bernabeu ha de jugarse en el Bernabeu,,,,
XaviU2
RecogePelotas
RecogePelotas

AnteriorSiguiente

Volver a General PS2