Dom Jun 29, 2008 6:59 am
Esta es la imagen que tanta revuelta causo entre los fanáticos europeos de la saga We/Pes, y es que lo que más sobresale es la imagen es la ausencia de la LFP, lo que hizo pensar a mas de uno que el próximo Pro evolution soccer 2009 no traería la liga española licenciada.
Por suerte, Konami España se puso en contacto con la web VidaExtra para dejar en claro este mal entendido.
Para empezar, la imagen mostrada por la revista Famitsu pertenece como muchos saben al J.League Winning eleven 2008 Club Championship, juego exclusivo para Japón que incluye las licencias de la primera y segunda división de la liga japonesa. Este juego no es el futuro Winning eleven 2009 (la antesala del Pes 2009 en occidente), sino que es un juego exclusivo de Japón centrado en su liga y cuyo logo podemos ver en el centro de la imagen. Los motivos por los que este juego no incluye la liga española radican supuestamente en que es una versión “light” del Winning eleven 2008.
Así pues, que no cunda el pánico porque el que en mi opinión (a pesar de todos los pesares en su entrega 2008) es el mejor juego de fútbol de nuestras videoconsolas no se verá afectado de manera negativa por dicha imagen japonés ni nada similar. Más bien todo lo contrario. Y a los datos que ha dado Borja, de Konami España, me remito.
Lo primero que debemos tener en cuenta es que en Konami le han visto las orejas al lobo y, al parecer, se han puesto bien las pilas para la entrega 2009, la cual veremos en nuestras consolas en octubre-noviembre, como viene siendo habitual.
Ante el despropósito que pudimos ver con el Pes 2008, Konami ha tomado la decisión de crear un nuevo estudio totalmente independiente para la creación del juego, quedándose el viejo para desarrollar los Winning eleven y el nuevo para crear totalmente en exclusiva y desde cero el nuevo Pes 2009 que llegará a occidente.
En cuanto a las licencias y la ausencia de la liga española en el J-League, Konami Europa y España no tienen nada que decir pues es un juego exclusivo para Japón para aprovechar el tirón de la Eurocopa y demás.
En cuanto al futuro Pes2009, nos han comentado que una de las grandes bazas de la próxima entrega será el juego online, que apuntan a que será brutalmente bueno y que a lo largo de este verano vamos a tener grandes sorpresas que aún no se pueden desvelar enfocadas a la jugabilidad, pero que harán que la saga Pro evolution soccer vuelva a estar en el número uno, cosa que hoy por hoy no tiene.
Habrá que ver si las promesas finalmente se cumplen y el Pes 2009 es lo que todos realmente esperamos. Un salto cualitativo con respecto a sagas anteriores, que parece que los juegos de fútbol llevan estancados en si mismos toda la vida y solo mejoran los gráficos, las licencias y poco más
Fuente: V1daExtra
Dom Jun 29, 2008 11:58 am
vaya mierda cmo l pes 2009 sea kmo l 2008 no mrece la pna y m parece k m cmbiare a l fifa o sguir cn mi otro pes pro parxeandolo.Con lo wapo k sta l pes 2008 pa la ps3 podria sacar uno pareceido pa ps2
Mié Jul 02, 2008 1:08 am
esperemos q el pes2009 sea una mezcla entre pes5, pes6 y 2008!! xD
Vie Jul 04, 2008 12:43 am
yo tengo una duda??
va a estar el ultimo campeon de america como lo venian haciando q estaba el inter de porto alegre
pq si es asi el nuevo campeon liga deberia estar lo cual me encantaria
Vie Jul 04, 2008 9:37 pm
sería bueno que de una vez comenzaran a poner más licencias sudamericanas los de konami..
Sab Jul 05, 2008 3:54 am
deberia estar velez , pero me encantaria que le den premios a los equipos que hagan bien las cosas y esten en el winning eleven x salir campeòn
Dom Jul 06, 2008 4:12 am
Habra que esperar para ver que pasa.
Vie Jul 11, 2008 8:53 pm
creo q antes de q este velez tendria q estar independiente , san lorenzo y por ahi estudiantes ... pero igual no va a estar ninguno de esos :S lo q si es q lo mas seguro boca sea original porq ya en el j league q se viene aparece licenciado, a parte de esto, se dice q konami consiguio la licencia de la champions league
Sab Jul 12, 2008 1:00 pm
reloquito escribió:creo q antes de q este velez tendria q estar independiente , san lorenzo y por ahi estudiantes ... pero igual no va a estar ninguno de esos :S lo q si es q lo mas seguro boca sea original porq ya en el j league q se viene aparece licenciado, a parte de esto, se dice q konami consiguio la licencia de la champions league

muy dificil que pongan licencias argentinas, no es negocio para ellos, ya que gastan plata y el numero de compras originales en argentina es casi nulo.
pd:viva la patria, viva!!!
Full Version