Mié Oct 07, 2009 6:09 pm
Como tengo unos minutos, va mi próximo consejo para los que aún estén con ganas de probar cosas diferentes en su estilo de juego:
Elección del equipo: Cuando recién empezas con el WE-PES siempre te gusta probar equipos distintos y está bueno por lo menos mientras encontremos un equipo que tenga jugadores con habilidades compatibles con nuestro estilo de juego.
Pero no aconsejo pasar de un equipo a otro sin sentido, al principio hay que tomar dos o tres equipos -de los top- de estilo bien distinto y juegar con estos y después de unos cuantos partidos quedarnos con el que más nos guste, y practicar con éste siempre hasta hacernos expertos. Una vez
Digo esto porque es muy dificil sacarle el 100% a los jugadores si no se ha jugado mucho como para saber cuales son sus mejores habilidades.
Otra jugada: vamos ahora a ver una jugada que me da mucho resultado, cuando me desmarco con un extremo y voy con la pelota por un lateral casi siempre vas a ver que tenes a un defensa marcándote a la par del lado de adentro. Cuando llegás al fondo de la cancha, soltas el direccional y el R1 si estabas sprintando o sólo el direccional y apretás R1, con lo que el jugador frenará en el acto y ahí direccional en sentido contrario, lo que sería en dirección a tu propio campo, con eso te vas a despegar del marcador y se te va a abrir un pequeño espacio para dar un pase a alguno de los delanteros que estén entrando o esperando en el área para disparar de primera apretando cuadrado antes de recibir el balon, con muchas posibilidades de gol.
A probar.
Mar Oct 20, 2009 8:51 am
qué pasó? se acabaron las contribuciones, yo tengo una más, pero ahorita no tengo tiempo para dibujarla.
Mar Oct 20, 2009 7:55 pm
OK:
Por pedido de la muchachada aqui va una jugadita para proyectar a los extremos superando la marca del lateral contrario.
Aqui estoy hablando de una formación por ejemplo 433 o 442 en las que el extremo o volante lateral tiene por detrás el defensa lateral, la jugada es una pared, hacemos un pase X al extremo (ex) o al volante lateral (ccl) cuando este tiene encima la marca del lateral contrario, ahí, aguantando de espaldas al arco rival y con el lateral pegado a nuestra espalda, hacemos un pase con L1 + X hacia atrás al lateral nuestro, veremos que nuestro extremo (ex) o volante lateral (ccl) se desmarca y comienza a correr pegado al lateral, entondes con nuestro latreral cuando recibe el balón apretamos triangulo con lo que saldrá un pase en profundidad que le pasará cerca al lateral contrario y dejará sólo a nuestro extremo como para seguir por el lateral hasta hacer un centro y hacer la diagonal si tenemos espacio.
A probarla, porque esta la uso mucho y funciona.
Saludos.
Jue Oct 22, 2009 7:50 am
**********3O->******
*************<-U****
*1O->****I**********
********2O**********
Imagínense que esto es un gráfico, tienen tres jugadores (las letras O en el campo con asteriscos), la U es un jugador contrario, y las flechas indican la dirección en la que están dispuestos a mover o mirar cada jugador, el 1 va hacia adelante con el balón, el 2 no le puse pero está más viendo hacia el 1 como para hacer una pared, y el 3 también va hacia adelante es un delantero, y están en los 3 cuartos de cancha. La situación a imaginarse es una para dar el balón al delantero 3 que consigue desmarcarse sobre la línea defensiva con un pase por alto, ayudándonos de una triangulación. La defensa contraria próxima a los delanteros mantiene una cierta línea defensiva y están colocados por los 3/4 de cancha o un después de la línea del centro de campo como cuando los contragolpes, entonces,
con un pase por alto adelantado con el triángulo el jugador 2 va a recibir y del 1 y de primera intención va a mandar el pase al 3 que dependiendo de la distancia y dirección en que mira el 2, va a recibir en carrera con espacio por delante el balón,
para que esto suceda hay algunas cosas a destacar:
es una jugada no automática, pero si se llegan a dar las condiciones propicias se logra
las condiciones:
no hacerla esta a largas distancias entre tus jugadores porque para que el 2 mande de una el pase hay que tocar los botones en el momento preciso y cuando tus jugadores están próximos están viendose entre sí, además el pase por alto sale más fuerte y más colocado porque se recibe con más fuerza, los pases por alto con triángulo yo los uso cerca de la portería contraria y ejecutándolo a unos 4 o 5 metros de distancia del jugador que recibe, porque al preparar al jugador que da el pase la computadora no manda el pase lejos se lo manda directamente al destinatario, tal vez haya pasado con estos pases que quieren usarlo y recibirlo desmarcado, pero al final el pase va lejos o le cae al contrario, pues dentro del área grande del contrario tus atacantes como que calculan y casi no los mandan lejos por más que lo apretés duro el botón, en cortas distancias pues estos pases por alto tienen más probabilidades de quedarte a vos porque a los defensas no les da tiempo de reaccionar a menos que lo agarren con la mano, hay una variante que intento a veces y resulta con suerte es con el botón círculo, lo de los pases claro también depende de la habilidad de tus jugadores claro.
hay que tener la visión de la jugada, apreciar el momento para hacerla, depende de la posición de los nuestros y de los contrarios.
cuando el jugador 2 le está llegando el balón podés ver a veces como el algoritmo de la CPU manda a correr al delantero 3 para desmarcarse, y los defensas aún no se han percatado, cuando ya diste el pase por alto este les pasa por arriba y el delantero 3 recibe desmarcado en carrera ganándole las espaldas al defensa y buscando al siguiente rival o al portero.
para largas distancias y con el círculo, bueno si me entendieron a esta les doy un ejemplo, son jugadas que se salen intuitivamente, pero que al practicarlas y con suerte después resultan perfectas en el momento indicado.
Jue Oct 22, 2009 8:00 am
Bueno ahí va: Yo juego con el Chelsea, formación 433 con dos ex bien de punta colocados en el punto del corner, con esto se logra que cuando estás defendiendo se queden bien arriba y cerca de la banda y esperando un pase en profundidad raso o elevado en contragolpe cuando recupero la pelota. Supongo que esta la saben muchos, pero aquí va un secret: a uno de los dos ex, el más rápido y mejor de los dos, lo pongo tres o cuatro toques más atrás (hacia mi arco) respecto al punto del corner, al otro lo dejo bien pegado a la esquina del corner. ¿Para que? para evitar caer tanto en el fuera de juego. El extremo más adelantado se lleva la marca del lateral así que con el pase en profundidad para el otro extremo casi nunca queda fuera de juego. (pruébenlo).-
Explicame un poco como colocás esos dos extremos, ¿los dos del mismo lado?¿en el campo el más adelantado lo moves completamente hasta el corner en la gráfica del pes?¿cuando mandás el pase en profundidad este se dirije al más retrasado casi siempre o al más adelantado, porque la IA siempre parece buscar al más adelantado aunque no lo estés viendo, si el segundo extremo está bien habilitado y el primero no, no le manda el pase al más adelantado o tienen que estar los dos bien habilitados para mandar el pase?
Jue Oct 22, 2009 8:08 am
el gráfico de john_ml cómo lo hizo? cómo subió la imagen? en que sitio está alojada? porque yo sé html, pero las etiquetas a y la Img de aquí se les especifica una dirección en internet, no de tu computador, no? Estuvo bueno el gráfico, yo quería hacer uno, pero me dio pereza y no sé como lo subiste. y la defensa de pepe81 que explica antes está buena, yo uso algo así en los contragolpes cuando tengo dos defensas próximos al atacante, cambio el cursor constantemente para intentar controlar a dos jugadores uno delante y otro a la par del delantero y los voy posicionando para el momento del choque, le voy haciendo creer a la persona que lo voy estoy esperando con el último y mientras voy ganando tiempo con el de la par, así se van desconcentrando, la suya está más elaborada parece. Sigan escribiendo.
Jue Oct 22, 2009 7:54 pm
Como tengo un rato libre el en laburo, aquí va una explicación mas gráfica de la pared que intenté explicar en mi anterior intervención:
En realidad es una simple pared que cuando te acostumbras a hacerla funciona muchas veces y sirve para el extreno derecho o izquierdo supere la marca del defensa lateral contrario y pueda desbordar sin marca hasta el área contraria para intentar definir y meter un pase de la muerte o hacer cualquier otra cosa.
Primero, como me lo pidieron, voy a dibujar mi alienación:
exi..........dc...........exd
........cca.......cca.........
.............ccd..............
cai.....ct.........ct......cad
..............pt...............
Esta es mi formación, los extremos están bien de punta casi contra la esquina del corner, para que cuando defiendo se queden bien contra el lateral esperando un pase en profundidad de contraataque.
La pared a la que me refiero es así, la dibujaré sobre el lateral izquierdo (hacerla sobre el derecho es igual)
exi =extremo izquierdo, cai=defensor lateral izquierdo, cad contrario =defensor lateral derecho contrario que marca al extremo izquierdo nuestro.
Son tres momentos que son los tres pases que se hacen en la jugada
1er 2do 3ro
cad(contrario marcando) cad (contrario) exi..
.exi.. ..exi.. ^...cad(contrario)
^ este es el primer ! luego de recibir el ! mi def lateral
! pase (con X) del defensor ! pase del defensor lateral ! devuelve la pared
! lateral izquierdo mio al v inicio la pared devolviendo el cai con triangulo al
cai extremo izquiedo cai balon al mismo def con L1+X exi que se desmarcó
y corre hacia área ribal
espero que sirva de aclaración, como verán es una simple pared, que precisa de un poco de práctica para hacerla funcionar, pero la verdad es que la posición de los jugadores se da siempre sea que juguemos con extremos puros o con volantes laterales, la única alineacion que no permite hacerla es cuando jugamos con carrileros y tres defensores sin extremos, los carrileros están solos y sin apoyo en todo el lateral y cualquier pared la tienen que hacer con volantes internos porque no tienen un lateral atrás como en las formaciones 442 o 433.
Probala, es una jugadita facil, que se da muchas veces en el juego y con poca práctica funciona bien.
Saludos.
Jue Oct 22, 2009 8:05 pm
1er -------------------------------------------2do ---------------------------------------------3ro
cad(contrario marcando)-------------------- cad (contrario)--------------------------------- exi.. ----------
exi.. ------------------------------------------..exi.. ---------------------------------------------^...cad(contrario)
^ ---------este es el primer ------------------- ! --------luego de recibir el ----------------- ! -----------mi def lateral
! ---------pase (con X) del defensor ---------!--------- pase del defensor lateral ----------! ----------devuelve la pared
! ----------lateral izquierdo mio al ------------ v ---------inicio la pared devolviendo el --- cai --------con triangulo al
cai --------extremo izquiedo ------------------cai --------balon al mismo def con L1+X ----------------exi que se desmarcó
------------------------------------------------------------------------------------------------------------y corre hacia área ribal
Esta es la aclaración del post anterior, espero que se entienda, es simple, el defensor lateral hace un pase (X) al extremo que tiene sobre su lateral, el extremo que está marcado por el defensor lateral contrario comienza una pared L1+X con el mismo defensor lateral que se hizo el pase, cuando vemos que el extremo se desmarcó y corre superando al defensor lateral contrario, con triangulo devolvemos la pared.
Probalo es simple, y es una situación que se da mil veces en el partido.
Mar Oct 27, 2009 7:26 am
Teoría de pases por alto | centros
Los pases que hacen los jugadores de mediocampo al delantero como en las contras, los que hacía beckham,
si el delantero tiene las posibilidades, no tiene un marcador tan peligroso, tiene espacio, se está desmarcando bien:
simplemente calcular y confiar en tu jugador con el círculo,
Si el jugador que va a dar el pase se mira que tiene una buena precisión y orientación a la dirección donde va a mandar el pase, y el receptor está bien dispuesto a recibir y pegar carrera, circulo con L1 para darle más velocidad y aprovechar la orientación que percibimos.
Con xavi alonzo por ejemplo, en una contra y los jugadores más adelante están agrupados en torno a la línea de centro del campo, si hay un delantero nuestro con buena posición (en línea con la defensa contraria) para desmarcarse y su postura nos hace intuir que hará una carrera de provecho, entonces la contra será vía pase por alto, calculando la barra de potencia, apretando círculo y junto el R2 buscando mandar un centro que vaya hacia adelante de todos los jugadores incluido mi delantero, y el R2 para que al caer a tierra el balón no corra mucho y lo pueda alcanzar el delantero.
Al hacer un centro por la banda, observar la situación de tus delanteros, calcular y mandarlo con la potencia que requiera, dos veces círculo y darle el efecto con las direccionales.
Si el delantero está logrando un buen desmarque contra la defensa y hay suficiente espacio por delante para correr, no está mal hacer el intento de enviarle el balón con pase alto de triángulo, o con círculo (L1 o R2 incluido), así prefiero hacerlo yo si el delantero es rápido.
Al correr por las bandas y mandar el centro cerca del punto de corner el centro va con efecto hacia dentro, los delanteros buenos lo saben buscar y apovechar para superar a su marcador.
Vie Oct 30, 2009 8:09 am
ya han visto a veces a los jugadores dominar el balón con la cabeza y hacer rebotes, a mi me ha pasado pocas veces que el balón viene por alto y pega en el piso y rebota, o la recepciona de pecho, y luego con la cabeza la termina de dominar por unos instantes, me pasó en prácticas y en partido, pero como era un partido no pude dejarlo que continuara.
Alguien se sabe alguna jugada para favorecer la aparición de la jugada del sombrero, que antes salía a cada rato y sin querer y ahora es muy raro que la hagan los jugadores. Yo juego con mucho pase por alto y con R2 para que tal vez le llegue botando al que recibe y así la haga, alguna otra forma.
Full Version