-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

Click aquí para acceder al canal

Novato frustrado pide consejo : General PS2

• Patrocinios

Novato frustrado pide consejo

Todo lo relacionado con el Pro Evolution Soccer de PS2

Moderadores: Moderadores, Mod_PS2

Seguidores: botabis

Novato frustrado pide consejo

Notapor botabis » Dom Nov 26, 2006 5:51 pm

Hola,buenas.
Aunque es la primera vez que escribo en este foro,llevo mucho tiempo leyéndolo y aprendiendo.El problema que tengo es que estoy tan frustrado que estoy a punto de mandar el pro 6 al carajo.Soy novato absoluto en este juego,teniendo en cuenta que solo hace un par de meses que juego con él.
Me he hecho un par de pares o más de ligas master y miles de partidos con todas las combinaciones posibles (castolos,modo partido,etc) y la verdad es que en vez de aprender a jugar ,juego peor,aunque la sensacion constante es que la maquina hace trampas.No es normal que en una segunda temporada en segunda division tus estats aumenten un poquito y en cambio los otros parecen todos de primera.Gano mas partidos en la primera temporada que en la segunda habiendo fichado a C.Ronaldo y a Cesc. y no se que pensar.Cada vez que marco un gol,automaticamente la COM me empata,aunque no se haya acercado al area en todo el partido,etc,etc.Me estoy cansando y no se si eso os ha pasado a todos o es que este no es mi juego.Y estoy hablando de jugar en nivel normal.En nivel facil me parece muy facil.No se, necesito algún consejo,animos para seguir .He jugado a muchos juegos en mi vida y ninguno me habia vencido pero este se lleva la palma.
Dadme consejoooooooos¡¡¡¡¡¡¡

PD:Perdón por el tocho,prefiero escribir que tirar el mando por la ventana...

Saludos.
botabis
Aficionado
Aficionado

Recibidos  : 0 gracias

Notapor franjara » Dom Nov 26, 2006 7:46 pm

hombre si llevas dos meses......... y suponiendo k en este pro a la hora de defender pues
la verdad cuesta bstante mas k en los otros ya k para robar la pelota le tienes k dar al equis o al cuadrado en el momento exacto, pero.. k te pase en el nivel normalllllllllll no es mu normal
pero vamos k eso todo es practica, como consejo pues exa a la defensa para tras en las estrategias de equipo haz que tus laterales no suban... ya sabes k tu defensa juege poko con el fuera de juego... lo tipiko
pero vamos te repito k no te preocupes k veras como con el tiempo va la cosa mejo, pero eso si, lo de k lleguen una vez y te hagan un gol eso nos pasa a todos pero a todos eso es k es asi tu tiras siete veces y no metes ninguno y ellos a lo mejor tiran una y nada pa dentro pero weno es la grandeza del juego si no... no tendira muxa ciencia!!!!!!!!!

salu2
franjara
RecogePelotas
RecogePelotas

Notapor picatierra » Dom Nov 26, 2006 8:52 pm

compañero debes espabilar, yo estoy jugando con 7 estrellas al we10 y me paso lo mismo pero ya estoy en la 2 temporada en primera y he hecho mi primer triplete, como dice el compañero es cosa de practica,3-5-2 tiki taka y bandas en ataque y esperarles, no presionarles en defensa, te recomiendo en los fichajes que guardes y vuelvas a cargar, hay veces que rechaza todos y otras que vienen tres.
SALUDOS
Si quieres tacto, buscate un tactico
picatierra
Aficionado
Aficionado

Notapor botabis » Dom Nov 26, 2006 9:19 pm

Gracias a los dos por contestar.
El problema no es lo que pensáis.Todo lo que decís lo vengo leyendo en este mismo foro desde hace tiempo.Hay gente que dice que es muy facil y otros que es muy dificil.Unos que es mejor que el pes 5 y otros que es peor.Lei a un forero que decia que la IA del juego era muy mala por que hasta que no conocias sus fallos y sus rutinas no conseguias ganar y eso a mi me parece que es hacer trampa (por parte de la maquina:ganas si ella quiere).
En eso no me meteré por que no he jugado con todos los pes y lo que he jugado no me permite juzgar.Lo único que digo es que este juego no tiene una curva de aprendizaje normal:en fácil es demasiado sencillo y en normal es imposible para alguien con poca experiencia.O tienes más paciencia que un santo o vendes el juego en el rastro.
No se,estoy a punto de desistir.Y eso que me encanta el juego,me parece genial.
Estos mensajes son mas que nada un modo de soltar la frustración que me provoca el puto juego....

Saludos
botabis
Aficionado
Aficionado

Notapor MickyMM » Dom Nov 26, 2006 11:49 pm

Mi consejo:Juega,juega,juega y juega.Irás cogiendo experiencia poco a poco.Trata de tocar mucho el balón y no llegar arriba por la vía rápida.Irás subiendo tu nivel.Por la IA de los equipos controlados por la consola no te preocupes:Durante toda la saga de todos los Pro Evolution Soccer han existido los denominados "momentos Konami":Vas ganando y en el último minuto te empatan con una falta de un jugador q,no teniendo una gran habilidad lanzándolas,te la cuela por la escuadra...o de un rechace en el q "misteriosamente" el balón siempre acaba en los pies de un delantero rival..cosas así.Y si te asustas en nivel normal,prepárate cuando llegues a destacado jejejejeje.Pero bueno,haz lo q te hemos aconsejado todos en general:Juega partidos hasta ir cogiendo más práctica,porque es muy difícil cogerle el truco al juego,máxime si es el primero (o de los primeros) de toda la saga al q estás jugando.A darle caña amigo...salu2!
MickyMM
Goleador
Goleador

Notapor presses_kat » Lun Nov 27, 2006 12:53 am

otra cosilla k lei en la guia del pro, cuando fixas un jugador en la master lo as de hacer entrr poco a poco en el 11 xke sino no se compenetran con los otros jugadoes k tengas x mui wenos k sean
Imagen
presses_kat
MedioCentro
MedioCentro

Notapor botabis » Lun Nov 27, 2006 1:20 am

presses_kat escribió:otra cosilla k lei en la guia del pro, cuando fixas un jugador en la master lo as de hacer entrr poco a poco en el 11 xke sino no se compenetran con los otros jugadoes k tengas x mui wenos k sean

Ya,yo tambien lo lei.Y lo pongo en practica.El problema es que siempre me pasa igual.La segunda vez que empieza la liga (nunca he conseguido subir a primera aun...soy malo malote de cojones,si) y juego otra vez en segunda parece que a mis jugadores les da una pájara impresionante y es que no dan una,oiga...En vez de mejorar empeoran,esa es la impresion que tengo.O es eso o que los stats de los demas equipos se multiplican por cinco con un par...Aunque fiche a C.Ronaldo y a Cesc Fabregues que se supone que son jugadores con numeros impresionantes (y los tienen) no lo parece comparandolos con los del Caopolo o el Pampas...Es frustrante despues de mas de 200 partidos seguir siendo un pardillo y no poder evitar tener la impresion constante de que te hacen trampas...
No se ,jugue al pes 5 y me parecio mas amable con los novatos.Este es para autenticos profesionales.Estoy empezando a arrepentirme de haber soltado los 60 €...

De todas maneras muchas gracias por intentar ayudar.

PD:Me encanta el Ajax y las LM las hago con él.Decidme que tacticas y estrategias uso para que al menos vaya mejorando sin romper muchos mandos...Consejillos para un novato de como empezar,vamos.
Gracias de nuevo y saludos.
botabis
Aficionado
Aficionado

Notapor buitrex » Lun Nov 27, 2006 12:55 pm

Botabis, macho, has clavado lo que yo he estado pensando hasta hace cuatro días. Sobre todo lo del empate a la jugada siguiente...

No quiero extenderme, pero te ditía que perseveres. Déjate las manos y las uñas en el mando. La IA es puñetera, pero el "aprendizaje" de tu propio equipo es bueno también. Yo juego con los Castolos ya algún fichaje desconocido (del Grupo Libre o Novatos) y poco a poco van aprendiendo. Al final de las ligas hasta se nota en la 2ª parte que tienen buena forma física...

Lo que te quiero decir es que te das cuenta de que no sólo es las teclas que toques y las jugadas que hagas, lo que cuenta es hacer avanzar al equipo.

Ánimo, tío
buitrex
Aficionado
Aficionado

Notapor B3RTvk0 » Lun Nov 27, 2006 1:13 pm

BUeno... haber si te puedo ayudar... llevo jugando a los PRos desde que se llamaba ISS Pro1, luego al ISS PRo2 y luego ya con todos los PRos que existen...

PRimer consejo para los que sean novatos y los que no..., aunque al principio recibais partidos que os bailen... os recomiendo jugar desde el principio en la maxima dificultad..., conozco mucha mas gente que aprendio a jugar asi, que empezando en un nivel facil y luego haya acabado jugando en nivel dificil...

Respecto a lo que tu dices de las trampas..., viene a ser algo engañoso..., porque todo lo que hacen lo hacen delante vuestra y resulta que no esconden el balon ni nada...
Si es verdad... que normalmente la jugada de la COM despues de un primer gol en un partido resulta ser mejor que las habituales... mueven mas el balon, mas rapido y con mas acierto..., pero aun asi se pueden defender igual...

El nivel de dificultad de la maquina "IA" si es verdad que ha ido evolucionando... y este año no ha sido menos..., quiza salvo los porteros el resto ha tenido una evolucion favorable bastante grande...

El echo de que te empaten o pierdas, o que por muy buenos jugadores que tengas te parezca mas dificil no tiene que desesperarte sino despertar mucha mas atraccion hacia el juego..., tu mismo dices que este juego te puede, y no es eso... simplemente que no te lo dan regalado...

La experiencia se coje a base de partidos..., y no creo que el juego sea facil en el momento que aprendes los errores del juego..., siempre han existido esos errores..., pero no estas obligado a emplearlos..., si quiero recalcar que no por tener mas el balon y jugar mejor tengas que ganar mas..., el ganar se consigue con mas acierto que el rival... tal y como pasa en la realidad..., en el momento que consigas el acierto viene solo tambien el jugar bien y el inventar...

Te lo dice alguien bastante experto...., cuando empece a ganar partidos en los primeros pros mis posesiones eran entre 35 y 50... y ahora no bajo de 60 pero sigo haciendo las mismas goleadas...

Te animo a que sigas jugando..., que aunque te parezca que vas a peor en realidad siempre vas a mejor partido tras partido...
-=][][ Si ViS PaCeM, PaRa BeLLuM ][][=-
Imagen
[img]http://img233.imageshack.us/img233/5908/userbar377905ij6.gif[/img:4
B3RTvk0
Pichichi
Pichichi

Notapor botabis » Lun Nov 27, 2006 6:23 pm

Es curioso lo que me pasa con este juego...cuanto mas lo odio mas ganas de jugar tengo...es una cuestión de amor propio supongo...
Nunca me había interesado por un juego deportivo (y eso que llevo jugando desde antes de la Megadrive) y de repente me engancho al puto Pro...No sé, al final será que el juego es bueno...jejejeje....
Hablando en serio, reconozco que este videojuego es de lo mas currado que he visto en la play,con posibilidades casi infinitas y con unas satisfacciones impresionantes cuando ganas algún partido en el que has cagado casi casi sangre...De todas maneras, no estaría de más un sistema de aprendizaje menos salvaje, más accesible para los neófitos.Conozco a mas de un jugador empedernido que este juego no le dura mas de unas horas...Hay que tener muuuucha paciencia y perseverancia para llegar a algo y si has pagado tanta pasta...
Todos los consejos que dais son de agradecer.Si tenéis consejos prácticos que dar sobre la manera de jugar serian de gran ayuda.Por ejemplo, no se quien ha dicho que casi es mejor no presionar en defensa, que lo mejor es esperar el error de la máquina.Lo he probado y la verdad es que es así (normalmente, claro).Truquillos asi,que a vosotros os parecen de cajón pero que para mi (y supongo que para muchos novatos como yo) no lo son tanto.
Gracias de nuevo por anticipado y un saludo.

PD:¿Que hago con el Ajax?
Post PD:Perdón por el tocho.
:lol: :?:

Una pregunta más:¿Marcaje al hombre o por zona?¿Cual funciona mejor?
botabis
Aficionado
Aficionado

Siguiente

Volver a General PS2