[PES 2009-PS2]BUG Sustitución de jugadores. SOLUCIÓN

Sab Oct 25, 2008 5:19 pm

Pues eso, he visitado distintas fuentes que hablan de este supuesto bug en el pes2009.

Se trata de que tú haces un cambio de un jugador por otro, y al rato de estar jugando, misteriosamente el sustituido vuelve a aparecer en el campo, y si intentas volver a cambiarlo por el que querías no puedes porque el jugador sale resaltado como que no puedes cambiarlo.

Lo he leído en varios sitios, y me ha parecido curioso. Yo aún no tengo el juego para poder probarlo, pero me ha parecido interesante abrir el hilo para que podáis contar si os ha pasado a vosotros o no, o en qué circunstancias.

Si me entero de algo más intentaré ponerlo en este hilo, y si os ha pasado a alguno de vosotros o queréis probar a ver si ocurre agradecería que pusieseis vuestros resultados y opiniones en este hilo.

Un saludo.

ACTUALIZACIÓN:

El usuario goldfinger35 parece que ha encontrado una posible solución para el bug de los cambios. La fuente de la información es ésta:

http://forums.evo-web.co.uk/showthread. ... 407&page=3

Y aquí traduzco un poco los pasos a seguir para poder hacer un cambio y evitar que aparezca el bug:

goldfinger35 escribió:I have found a way to avoid substitution bug (actually someone else found it in another forum).
I have tested it on 80 master league and konami cup games and I had 0 bugs so it must be working.
To substitute do this:
1. Press start
2. Go to formations menu
3. Do the substitution(s)
4. Exit and continue playing
5. After substitution has been made (you see the animation etc.), press start
6. Go to substitutions (that quick menu)
7. Exit and continue playing.

It seems that doing that extra step (no. 6) somehow updates the substitution and bug does not appear.

traducción escribió:He encontrado una forma de evitar el bug de sustitución (alguien de otro foro parece haberlo encontrado también).

Lo he probado en 80 partidos de liga máster y copa konami, y no he tenido el bug nunca, así que debe funcionar.

Para hacer cambios, haz lo siguiente:
1. Pulsa "Start".
2. Ve al "menú de alineación".
3. Haz los cambios.
4. Sal y continúa jugando.
5. Después de que se haga el cambio (que veas la animación y tal), pulsa "Start".
6. Ve a "Cambiar jugadores" (el menú rápido, no al de menú de alineación).
7. Sal y sigue jugando.

Parece ser que haciendo el paso 6 de alguna manera actualiza el cambio y el bug no aparece.
Última edición por Atlantis el Sab Ene 17, 2009 1:29 pm, editado 2 veces en total

Sab Oct 25, 2008 5:56 pm

El otro dia lo lei en otra web. Tengo el juego y jugando con mi hermano puso a Drenthe (que estaba en el banquillo) y luego fue a hacer otro cambio y estaba en el banquillo.(¿?) Nos quedamos un poco asi rallaos, sin saber si es que no le habia dado o algo. Segun parece si que es un bug, y bastante importante.

Vaya cagada de juego. Aparte de 'vendernos' el mismo juego que el año pasado, viene con fallos garrafales. Hay por ahi un video de un penalty que tira messi a reina y reina salta 2 metros lo menos.

Sab Oct 25, 2008 6:02 pm

Yo lo conte, habia sacado a Henry por Pedro y antes del final metio gol Henry, y me fije y el cambio ya estaba hecho pero Henry seguia jugando.

Les advierto no traten de ver los puntajes cuando este error suceda, porque el juego se tilda o cuelga (como ustedes entiendan mejor)

Sab Oct 25, 2008 6:02 pm

Si yo también he visto ese vídeo, pero creo que era de PC, o al menos de Next-Gen seguro.

El año pasado había un bug más o menos serio que hacía que si empezabas una Liga Máster y marcabas que no saliesen los jugadores clásicos de la PES-Shop, al juego se la soplaba y seguían apareciendo. Eso se podía solucionar cambiando a las selecciones clásicas y a los jugadores de la tienda con un OF. Pero es que este bug no sé cómo narices se va a arreglar...

¿Te sucedió en un partido de exhibición o en algún modo del juego?

Gracias por comentar.

Sab Oct 25, 2008 6:05 pm

Es un amistoso paso, pero no se si solo pasa ahi, no lo creo

Sab Oct 25, 2008 6:36 pm

yo llevo jugando varios días y todavía no me he dado cuenta, la verdad es que práctcamente juego al modo leyenda..........

Pero no me extrañaria que fuese cierto dicho bug........

si me doy cuenta de algo ya os comento

Dom Oct 26, 2008 10:42 am

Ayer me paso con los tres cambios de golpe que hice.

Dom Oct 26, 2008 11:41 am

esto seria lo mas lamentable que ha pasado en un juego de los que haya jugado

Dom Oct 26, 2008 2:54 pm

A mi me pasó jugando la Eurocopa con España. Cambié a Senna por Alonso, Xavi por De la Red e Iniesta por Cazorla. En la siguiente jugada metí un gol con Xabi Alonso y, cuando sacaron del centro del campo, habían vuelto Senna, Xavi e Iniesta. Y, por si fuera poco, cuando acabé el partido la PS2 se quedó colgada.
Desde luego, Konami se ha coronado...

Dom Oct 26, 2008 5:31 pm

Pues vaya mierda cada vez me mas dan ganas de comprar el Fifa09 :x

Full Version