Mié Sep 30, 2009 10:32 pm
Pesseros y Weeneros de la Play 2:
Propongo que compartamos jugadas NO TáCTICAS, NI FORMACIONES, NI REGATES,
JUGADAS , porque son las jugadas las que hacen la diferencia entre ser bueno y ser un perro en el pes. Uds saben a que me refiero

, es la combinación entre regate movimiento del jugadro tipo de disparo , etc , etc para terminar en gol.
Son esos secretitos del estilo de juego propio de cada uno que nos da resultado a la hora de marcar goles.
Puede que algunos no quieran compartir sus jugadas favoritas, porque tienen conocidos en el foro con los que juegan o sólo por garcas, pero muchos vienen al foro para informarse y mejorar su juego, para ellos es este post.
Pero voy a darles un ejemplo, estas son un par de mis mejore movimientos, si aparece más gente compartiendo sus buenas jugadas, agregaré otras para seguir la cadena ( SI PONEMOS ONDA ESTE POST PUEDE SER EL MEJOR DEL SITIO ):
Bueno ahí va: Yo juego con el Chelsea, formación 433 con dos ex bien de punta colocados en el punto del corner, con esto se logra que cuando estás defendiendo se queden bien arriba y cerca de la banda y esperando un pase en profundidad raso o elevado en contragolpe cuando recupero la pelota. Supongo que esta la saben muchos, pero aquí va un secret: a uno de los dos ex, el más rápido y mejor de los dos, lo pongo tres o cuatro toques más atrás (hacia mi arco) respecto al punto del corner, al otro lo dejo bien pegado a la esquina del corner. ¿Para que? para evitar caer tanto en el fuera de juego. El extremo más adelantado se lleva la marca del lateral así que con el pase en profundidad para el otro extremo casi nunca queda fuera de juego. (pruébenlo).-
Hay más, pero para que funcione, hay que compartir .
Pepe
Mié Sep 30, 2009 10:45 pm
Agrego a mi post: LOS QUE SABEN Y LA MUEVEN, LOS GANADORES DE CAMPEONATOS Y LO QUE LE GANAN 10 A 0 A LA IA EN DESTACADO, VENGAN A ENSEÑAR UN POCO COMO HACEN.
Por ejemplo, lo que a mi no me salen bien o no puedo aprovechar, son las paredes, ALGUNO QUE LE SAQUE EL JUGO A LAS PAREDES QUE VENGA A ENSEÑAR EN QUE MOMENTO Y COMO LAS HACEN.
Otro tema es DEFENDER, tengo dos secretos muy buenos que que si este post funciona los voy a compartir, para aquellos que les cuesta defenderse contra equipos como el Barsa o el Manchester que tienen velocidad y extremos potentes.
Pepe
Jue Oct 01, 2009 1:49 am
pues mi juego se basa normalmente en paredes meto siempre a 2 mediapuntas y hay jugadas un poco de libro si tienes mediapunta chutador y regateador con el delantero pulsas l1 x al mediapunta el delantero se lleva a la defensa y te hace un pequeño aclarado para avanzar y chutar, lo demas nose sera practica pero para jugar con paredes te aconsejo k no quedes siempre pulsado el boton de correr sino el compañero no llega nunca dedicate a proteger la pelota con reversos y tal y en el momento oportuno triangulo al jugador con el que iniciaste la pared o si ese jugador arrastra a los contrarios y prefieres jugada individual ahi queda de tu parte.... quizas nose si me llegue a expresar bien pero bueno espero k te ayude xDD
si juegas con equipos buenos jugadores tecnicos da igual si el k recibe la pelota esta de espaldas si al que se la devuelves lleva ventaja en la carrera el pase sera bueno sea de tacón o como la ponga.
Pero vamos la ia defensiva de la maquina da un poco de risa prueba a meter a 4 o 5 centrocampistas y un delantero tocho tipo drogba van nistelrooy ibrahimovic adriano etc... k protega de espaldas y se llega dando pases cortos mejor k regateando en cuanto des 4 pases rapidos bien entrelazados se vuelven locos y te presionan 2 o 3 a la pelota asike aprovecha el espacio ^^practica amigo solo practica jajaj
Jue Oct 01, 2009 8:30 am
Yo peleó la posición con los defensas antes de recibir el balón, ejemplo con balones y centros dirigidos por aire a un delantero, en vez de sólo esperar que caiga el balón, forcejeo al defensa y si se hace bien no es falta, si estás cerca a portería quedás sólo, porque le hacés perder el equilibrio al defensa. Mejor que sea con un jugador fuerte (estable) como drogba, van nistelrooy para abajo. Se hace tocando R1 y R2 a la vez, para controlar y poder mover al delantero antes de recibir al pase y moviendo los mandos en dirección al defensa que te está topando.
Jue Oct 01, 2009 6:04 pm
Muy buenos consejos, lo de tocar cerca del area hasta que algún delantero mio quede sin marca yo también lo hago y funciona tanto en juegos contra la máquina como uno contra uno.
Pero ahí van dos consejos mios para defender, ojo que estos son buenos ¡funcionan! , antes de empezar a usarlos un amigo que juega con el Barsa 433 con Rooney y Ronaldo de exI y exD , me metía 5 goles por partido como mínimo

, después de usar esta táctica con mi Chelsea emparejé la cosa y ahora le gano más partidos de los que pierdo, y eso que él juega al WE-PES desde la play 1

.
Aquí van:
a.- si te juegan con extremos bien de punta y abiertos por las bandas y estás cansado de que te ganen la espalda de los laterales, cambiá tus laterales y asignales función de centrales CT, y pasá a jugar con 4 ct en el fondo y si los extremos contra los que te enfrentas son jugadores fuertes con Rooney y Ronaldo poné ct sobre el lateral que tengan alto puntaje en estabilidad (ESTABILIDAD es el principal stat de cualquier jugador). Vas a ver que muy raramente los ex contrarios te van a ganar la espalda de los dos ct que pones en los laterales. Claro que perdés proyección en ataque de los ct que tenés por los laterales, no se van a sumar solos al ataque.
b.- no recomiendo sumar laterales en ataque, porque se abren muchos espacios en tu zaga para el contrataque rival, jugando contra la máquina si, porque la máquina no suele usar ex bien de punta ni saca contraataques fulminantes, pero si un humano con un poco de experiencia te contraataca con tus laterales arriba, estás en el horno.
Habrá más .
A ver: alguien que sea bueno regateando, cosa que a mi me cuesta, que enseñe como hace, por favor, describa cuando usa R1 que regate usa más, en qué momento y con que jugador lo usa.
Saludos.
Jue Oct 01, 2009 7:09 pm
El regate para mi es asunto de: inspiración, mentalidad (para mi el equipo, con el nuevo madrid soy feliz y usando a kaká, ronaldo y benzemá), el estilo del jugador atacante (sus habilidades, velocidad, características), como en el futbol real el momento (el agarrar mal parado al rival en contra, si la persona con que jugás está lúcido en sus ideas, anda suerte). Los regates los imagino antes de hacerlos y prueba suerte, kaká y ronaldo no tienen el mismo estilo, interpreto al jugador que es lo que haría, bicicletas, elásticas, sombreros, cambios de ritmo.
Como en el futbol real es importante cambiar el ritmo del partido, controlar la velocidad de las carreras, usar R1 o R2 o sólo la dirección o detenerte para driblar al defensa, yo desde hace rato estoy jugando con las palancas antes no creía que se pudiera tener tanto control de esta forma, no me imaginaba, pero se puede tener más libertad de movimiento, más velocidad, se te cansan menos los dedos, no se dañan tanto como la cruz.
Un ejemplo de regate con jugador derecho, te detienes dirección en diagonal (derecha y hacia atras) y luego hacia otro lado, luego encadenas con otros regates me funciona para armar jugadas distrayendo la atención del contrario.
Jue Oct 01, 2009 7:42 pm
Yo juego con el barcelona 4 3 3 con el equipo que juega realmente:Valdes,Pique,Puyol,Alves,Abidal,Toure,Xavi,Iniesta.Messi,Henry,Zlatan.Yo abro al maximo a los dos laterales y a Henry y a Messi.Y hago la que hace Messi;arranco desde la derecha engancho para el medio y tiro pared con Xavi y Zlatan.Sino lo dejas picar,aguantas con Xavi la pelota,se la das a Alves,centro y gol.Siempre que doy un pase,excepto con los centrales,aprieto L1,lo dejo picar un poco y se la tiro a ese jugador,o sino dejo que siga corriendo hasta el area y muevo la pelota por otro lado.Con el Barcelona atacas con 6,y de tanto tocar y tocar,los espacios se abren y terminan 2 solos contra el arquero.Ese es mi juego,toque y toque atras,en la mitad de la cancha,nunca me apuro,no como otros que agarran a Zlatan o a Messi y solo juegan con ese,se la dan y a correr para adelante.Es un embole.Yo creo que las paredes son fundamentales,te moves de un lado para el otro y el otro se marea.Proba jugando asi con el Barcelona,vas a ver que podes tener la pelota todo el tiempo que quieras.
Jue Oct 01, 2009 8:33 pm
Pez-espada:
La tuya me gustó mucho,

porque yo algunas veces intento paredes como esperando que con hacer una pared ya me queda mano a mano con el arquero, y la verdad es que no es tan fácil, por eso es que me parece bueno tu estilo de jugar en el medio siempre con el L1 y elegir cual se desmarca bien para completar la pared, ESTA LA VOY A PROBAR.
Yo mando ahora otra para defender:
Yo siempre que el balón esté afuera de mi area defiendo con R1 + cuadrado siempre apretado, es decir que mando a un jugador controlado por la IA a presionar al jugador contrario que tiene el balón, ahora bien, el jugador que yo controlo trato que sea el DC (en el Chelsea es Drogba) hasta la mitad de la cancha y en mi campo el CCD -Essien-, y cuando ya estoy cerca de mi area me paso a Terry o Carvalho siempre con R1 + cuadrado, son todos jugadores con mucha estabilidad que ganan en el cuerpo a cuerpo, y los trato de controlar de manera que estén mas cerca de mi arco que el jugador contrario presionado por mi compañero de la IA, con el jugador controlado por mi ,intento cubrir los posibles pases del rival, en particular pases a sus extremos. Es como un movimietno en paralelo el jugador controlado por mi lo hago moverse igual que para donde va el balon, posiciono unos metros mas cerca de mi arco que el balón y voy cubriendo por si el rival se le escapa a mi jugador controlado por la IA. Los que han usado el cuadrado para marcar sabrán lo que estoy diciendo y a los que no les aconsejo que lo prueben. Cuando estoy cerca de mi área y el rival superó la marca de mi jugador controlado por la IA, suelto el cuadrado y apreto la X y mi jugador se lanza sobre el rival y casi siempre me quedo con el balón. Pruébenlo y me cuentan.
Sab Oct 03, 2009 1:09 am
Hola amigos.. nada... solo cuento como hago yo....
no tengo un equipo definido... porque sino todos los demas piensan q esta truqueado el equipo y no me gusta.......
la formacion q me gusta es 4-4-2 o especificamente 4-3-1-2. y empiezo hacer pases en forma de rombo....
paso a explicar....:
supongamos q estamos jugando con el Inter... el 10(snaijder)22(milito)9(eto´o)
parto con el balo dominado por la derecha con eto´ó.... mientras corro hacia delante se la paso a snaijder con
"x" y "L1"....
mientras snaijder recibe el pase... eto´o sigue corriendo hacia delante mientras el central X2 sale a buscar a snaijder q tiene el balon... para darle mas tiempo a eto´o para correr y quitarme de encima al central X2. hago q snaijder se la pase a milito...(con "X" o "X"+"L1").
y cuando recibe milito, eto´o va a estar libre sobre la derecha... porque el central x2 salio a cortar a snaijer.. tonces... hago un pase largo con el "Triangulo". y de esta manera eto´o queda mano a mano con el arquero...

espero q les sirva.. saludos amigos...
Lun Oct 05, 2009 6:29 pm
La verdad es que la explicación con gráfico de una jugada se entiende mucho mejor, pero la verdad es que no se como hacerla, pero trataré de esplicar bien lo que no es un movimiento o jugada sino un consejo para el último pase.
Se trata de ese pase que le damos al jugador que tiene que definir en gol, puede ser un pase de la muerte (pase al centro del área o a un jugador en la puerta del área que espera el pase para disparar de primera al arco). La situación sería nuestro jugador desbordando por un lateral y metiéndose por el fondo del área. Casi siempre esta situación se va a dar por una maniobra en velocidad de un extremo (derecho o izquierdo) y el delantero va a estar entrándo en el área para recibir un pase del otro jugador que desbordó por un lateral y lo tenemos controlado con el balón.
El consejo que a mi me funciona es antes de dar ese pase al jugador que sabemos que va a patear al arco, HACER UNA PEQUEÑA PAUSA, SOLTAR R1 (QUIZAS DAR UN PASO REGRESANDO DESDE EL FONDO PARA EVADIR AL MARCADOR) ES PASUA ES PARA ESPERAR QUE EL RECEPTOR DEL PASE (el que irá a patear al arco) SE POSICIONE BIEN Y RECIBA DESMARCADO.
En ese último momento hay que estar tranquilo y si están todos los jugadores en el área marcados, sacar el balón afuera del área y quizas hacer un cambio de banda y intentar disparar de media distancia.
No es muy útil dar un pase a la carrera para cualquiera que entre, esa pausa te asegura de que un defensor rival no intersepte el pase o que el receptor del pase reciba el balón muy marcado por un central rival.
Es sólo un instante de pausa en el vértigo de ese anteúltimo momento (el último es el disparo al arco del definidor) para elegir bien.
Al principio quería hacer todo en velocidad, en especial si tenes ex rápidos, pero me di cuenta que estando tranquilo y haciendo ese instante de pausa para mirar a quien dar el último pase, el resultado era mucho mejor.
Suerte a todos y prueben. PEPE
Full Version