Lista de movimientos pes 4

MOVIMIENTOS DEL PES 4
By soymoreira
21/06/2005
DISPAROS
Cuadrado: Disparo / Rabona (es necesario que el jugador tenga 3 o menos en la habilidad de "Frecuencia de uso del pie malo" y 90 o más en la habilidad de “técnica”, debiendo situarse en el lado donde supuestamente tendría que chutar con el pie malo).
Cuadrado + Dirección hacia atrás: Tiro menos ajustado pero más fuerte y raso / Remate de cabeza más fuerte.
Cuadrado + L1: Vaselina larga.
Cuadrado + R1: Vaselina corta / En caso de contraataque y centro a media altura, pulsarlos antes de que el delantero entre en contacto con el balón y ello permitirá ejecutar más fácilmente la chilena.
Cuadrado, Cuadrado + R1: Amago de disparo y posterior vaselina.
Cuadrado + R2: Remate más potente y preciso / Cancelar disparo.
PASES
Círculo: Pase largo (su longitud depende del tiempo que se presione el botón).
Círculo + botón de dirección antes de recepcionar el balón: Pase largo rápido.
Equis: Pase corto (en función del tiempo que se presione se dirigirá al jugador más cercano o a otro más lejano) / Pase de cabeza.
Equis + Dirección hacia atrás: Tacón raso.
Triángulo: Pase adelantado (dependiendo del tiempo que se presione se dirigirá al jugador más cercano o a otro más lejano).
Triángulo + botón de dirección antes de recepcionar el balón: Pase adelantado directo.
Triángulo + L1: Pase al hueco elevado.
Triángulo + L1 + Dirección hacia atrás: Tacón elevado.
CENTROS
Círculo: Centro largo (si hay dos o más jugadores en la dirección del centro, éste se enviará al jugador más alejado). Si se aprieta R2 el centro será más bombeado.
Círculo + Círculo: Centro a media altura (si hay dos o más jugadores en la dirección del centro, éste se enviará al jugador más cercano).
Círculo + Círculo + Círculo: Centro rasante.
Círculo + L1: Centro largo desde nuestro campo.
PAREDES
Equis + L1, Triángulo: Pared rasa.
Equis + L1, Círculo: Pared elevada.
AMAGOS
Cuadrado + Equis: Amago de disparo.
Cuadrado, Cuadrado + Equis: Amago de disparo doble.
Cuadrado, Cuadrado, Cuadrado + Equis: Amago de disparo triple.
Círculo + Equis: Amago de pase largo o centro.
Equis + L1, Equis: Amago de pared.
Pulsar rápidamente 2 veces el botón de dirección hacia la izquierda o derecha habiendo parado previamente al jugador: Primer tipo de amago con el cuerpo sin mover el balón.
Pulsar rápidamente el botón de dirección en las dos direcciones diagonales inmediatamente a la izquierda y a la derecha de la dirección del movimiento: Segundo tipo de amago con el cuerpo si mover el balón.
DEFENSA
Cuadrado: Despeje / Carga con el hombro / Presión doble con tu jugador y el siguiente más cercano controlado por la CPU.
Círculo: Corte a ras del suelo.
Equis: Presión / Corte extendiendo la pierna.
Equis + R1: Permite al defensa esprintar hacia el balón.
TÉCNICAS, CONTROLES Y REGATES
Equis + R2 antes de recepcionar el pase: El jugador que ha realizado el pase acompaña la jugada haciendo un desmarque (es parecido a la pared).
R1: Control de un pase elevado con el pecho / Puente estando el jugador quieto (ha de pulsarse antes de tocar el balón con el pie).
R1 + dos veces botón de dirección antes de recepcionar un pase al pie: Puente si el jugador está moviéndose.
R1 + botón de dirección: Carrera / Regate superrápido (debe pulsarse R1 durante el regate para provocar el cambio de ritmo del mismo).
R1 + R2: Control anticipado del jugador (ha de ejecutarse antes de recibir el balón).
R1, R2, R1 en la misma dirección que se llevaba: Paras la carrera de tu jugador con el R2, y vuelves a correr presionando de nuevo el R1 en la misma dirección (ideal para cuando se corre por la banda).
R1 + L1: Provoca un pequeño toque al balón hacia delante y un poco ladeado que permite colocar el mismo y realizar un mejor disparo.
R2: Salto para evitar una entrada / Parar la carrera.
R2 habiendo dejado de pulsar los botones de dirección: Si al mismo tiempo que se pulsa el se pulsa un botón de dirección el jugador (que estaba dando una serie de pasitos cortos) hará un arranque rápido / Si está de espaldas a la portería, hace un giro total para ponerse de frente.
R2 + botón de dirección: Control de un pase elevado / Con el balón en el aire intenta ganar la posición para rematar o despejar / Regate rápido (ha de pulsarse el R2 durante el regate, y aunque es una técnica más lenta que el regate superrápido permite controlar mejor el balón) / arranque rápido si el jugador está quieto.
R2 + botón de dirección hacia delante: Medio Sprint / Si está parado adelantará un poco el balón.
R2 + Dirección a 90° respecto a la trayectoria de la carrera: Paso lateral.
R2 + Dirección a 90° respecto a la trayectoria de la carrera, después no tocar nada: El jugador se mueve lateralmente pisando el balón.
R2 + dirección a 90° respecto a la trayectoria de la carrera, después no tocar nada, luego pulsar dirección hacia atrás: El jugador se mueve lateralmente, después se desplaza hacia atrás pisando la pelota.
R2 + R2: Bicicleta corta.
L1 + L1: Bicicleta larga.
Cuando vas corriendo, sin dejar de presionar R1, presionar
el R2 + direccional a 45 grados: Autopase largo.
Pulsar dirección contraria a la que viene un balón elevado: Sombrero de espaldas y control.
Giro 360º palanca analógica derecha: Ruleta marsellesa.
Palanca analógica derecha hacia abajo y luego hacia arriba: Levantar el balón.
Mientras se corre y entre un toque y otro al balón, variar la dirección que llevamos 90º a un lado y otro muy rápido y luego volver a la dirección en la que nos movíamos: Regate dos pies (pasar el balón entre las dos piernas). Sólo pueden hacerlo determinados jugadores que tengan esta habilidad.
Dejar de pulsar botones de dirección y acción: Hace que el jugador eche los brazos hacia atrás y protege el balón de defensores que estén a su espalda.
Corriendo de izquierda a derecha, presionar abajo-derecha o abajo izquierda (en función de si es diestro o zurdo) justo antes de tocar la pelota (o al revés si se corre de derecha a izquierda): Amagar en un sentido e irse en otro.
Corriendo con el balón hacia la portería, pulsar el botón de dirección hacia un lado y rápidamente hacia el otro: es lo más parecido a la elástica.
Rabona:Con un jugador de 90 o mas en tecnica, 3 o menos en frecuencia pie malo cuando esteis mirando para el lado con cual pierna tira mal le dais dos veces al cuadrado. Lo pueden hacer Recoba, Rivaldo, R.Carlos...
SAQUES DE FALTAS
Saques de falta directos: Para un tiro superfuerte pulsar Cuadrado + botón de dirección hacia arriba; para un tiro fuerte pulsar Cuadrado + R1; para un tiro flojo pulsar cuadrado + R2; para un tiro superflojo pulsar Cuadrado + botón de dirección hacia abajo; para un tiro raso pulsar Círculo + dirección hacia abajo. Los tiros cogerán efecto pulsando la dirección hacia la derecha o izquierda tras chutar. Si se aprieta el Triángulo tiene aún más efecto pero menos potencia.
Saques de falta indirectos: Es preciso antes de lanzar la falta pulsar el SELECT para determinar la existencia de uno o dos lanzadores, situando en su caso al segundo (el más cercano al balón) a la izquierda o derecha del balón. Para que sea el segundo lanzador el que que ejecute la acción, debe mantenerse pulsado el L1 al pasar o chutar. Para hacer que el segundo lanzador toque el balón hacia delante y el primero corra hacia él para chutar, es necesario apretar palanca analógica derecha (en función del tiempo de pulsión el toque será mayor o menor).
Manejo de la barrera: Para que salten todos los jugadores de la barrera, pulsar Cuadrado; para que uno o dos jugadores salgan de la barrera al lanzar el contrario una falta y los que permanecen en ella salten, pulsar Círculo; Para que uno o dos jugadores salgan de la barrera y los que permanecen en ella no salten pulsar Círculo + Equis; para hacer que nadie salte en la barrera, pulsar Equis. Y para hacer que algunos jugadores salten o otros no, no pulsar ningún botón.
SAQUES DE ESQUINA
Círculo: Saque de esquina al área (el centro será alto si se pulsa al mismo tiempo el R2, bajo si se aprieta con el botón de dirección hacia arriba o junto al R1, y rasante si el botón de dirección apunta hacia abajo). Podrá darse efecto al lanzamiento con el botón de dirección a izquierda o derecha.
Equis: Saque en corto.
SAQUES DE BANDA
Círculo: Saque largo.
Equis: Saque corto.
Triángulo: Saque adelantado.
PORTERO
Cuadrado: Saque largo con el pie.
Cuadrado + Dirección: Hacer un amague / Estirada corta en los penaltis.
Equis: Saque corto de mano.
Triángulo: Sacar al portero (mientras esté pulsado el triángulo) / Entrada del portero / El portero se mueve hacia la barrera cuando el contrario va a lanzar una falta.
Triángulo + L1: En caso de estar activada la opción “PT. Cur.” permite que el cursor del jugador aparezca sobre el portero y por tanto pueda moverse por el controlador.
R1: Cuando el balón esté en manos del portero, lo soltará a sus pies.
Decirme si os gusta y si me falta alguno
By soymoreira
21/06/2005
DISPAROS
Cuadrado: Disparo / Rabona (es necesario que el jugador tenga 3 o menos en la habilidad de "Frecuencia de uso del pie malo" y 90 o más en la habilidad de “técnica”, debiendo situarse en el lado donde supuestamente tendría que chutar con el pie malo).
Cuadrado + Dirección hacia atrás: Tiro menos ajustado pero más fuerte y raso / Remate de cabeza más fuerte.
Cuadrado + L1: Vaselina larga.
Cuadrado + R1: Vaselina corta / En caso de contraataque y centro a media altura, pulsarlos antes de que el delantero entre en contacto con el balón y ello permitirá ejecutar más fácilmente la chilena.
Cuadrado, Cuadrado + R1: Amago de disparo y posterior vaselina.
Cuadrado + R2: Remate más potente y preciso / Cancelar disparo.
PASES
Círculo: Pase largo (su longitud depende del tiempo que se presione el botón).
Círculo + botón de dirección antes de recepcionar el balón: Pase largo rápido.
Equis: Pase corto (en función del tiempo que se presione se dirigirá al jugador más cercano o a otro más lejano) / Pase de cabeza.
Equis + Dirección hacia atrás: Tacón raso.
Triángulo: Pase adelantado (dependiendo del tiempo que se presione se dirigirá al jugador más cercano o a otro más lejano).
Triángulo + botón de dirección antes de recepcionar el balón: Pase adelantado directo.
Triángulo + L1: Pase al hueco elevado.
Triángulo + L1 + Dirección hacia atrás: Tacón elevado.
CENTROS
Círculo: Centro largo (si hay dos o más jugadores en la dirección del centro, éste se enviará al jugador más alejado). Si se aprieta R2 el centro será más bombeado.
Círculo + Círculo: Centro a media altura (si hay dos o más jugadores en la dirección del centro, éste se enviará al jugador más cercano).
Círculo + Círculo + Círculo: Centro rasante.
Círculo + L1: Centro largo desde nuestro campo.
PAREDES
Equis + L1, Triángulo: Pared rasa.
Equis + L1, Círculo: Pared elevada.
AMAGOS
Cuadrado + Equis: Amago de disparo.
Cuadrado, Cuadrado + Equis: Amago de disparo doble.
Cuadrado, Cuadrado, Cuadrado + Equis: Amago de disparo triple.
Círculo + Equis: Amago de pase largo o centro.
Equis + L1, Equis: Amago de pared.
Pulsar rápidamente 2 veces el botón de dirección hacia la izquierda o derecha habiendo parado previamente al jugador: Primer tipo de amago con el cuerpo sin mover el balón.
Pulsar rápidamente el botón de dirección en las dos direcciones diagonales inmediatamente a la izquierda y a la derecha de la dirección del movimiento: Segundo tipo de amago con el cuerpo si mover el balón.
DEFENSA
Cuadrado: Despeje / Carga con el hombro / Presión doble con tu jugador y el siguiente más cercano controlado por la CPU.
Círculo: Corte a ras del suelo.
Equis: Presión / Corte extendiendo la pierna.
Equis + R1: Permite al defensa esprintar hacia el balón.
TÉCNICAS, CONTROLES Y REGATES
Equis + R2 antes de recepcionar el pase: El jugador que ha realizado el pase acompaña la jugada haciendo un desmarque (es parecido a la pared).
R1: Control de un pase elevado con el pecho / Puente estando el jugador quieto (ha de pulsarse antes de tocar el balón con el pie).
R1 + dos veces botón de dirección antes de recepcionar un pase al pie: Puente si el jugador está moviéndose.
R1 + botón de dirección: Carrera / Regate superrápido (debe pulsarse R1 durante el regate para provocar el cambio de ritmo del mismo).
R1 + R2: Control anticipado del jugador (ha de ejecutarse antes de recibir el balón).
R1, R2, R1 en la misma dirección que se llevaba: Paras la carrera de tu jugador con el R2, y vuelves a correr presionando de nuevo el R1 en la misma dirección (ideal para cuando se corre por la banda).
R1 + L1: Provoca un pequeño toque al balón hacia delante y un poco ladeado que permite colocar el mismo y realizar un mejor disparo.
R2: Salto para evitar una entrada / Parar la carrera.
R2 habiendo dejado de pulsar los botones de dirección: Si al mismo tiempo que se pulsa el se pulsa un botón de dirección el jugador (que estaba dando una serie de pasitos cortos) hará un arranque rápido / Si está de espaldas a la portería, hace un giro total para ponerse de frente.
R2 + botón de dirección: Control de un pase elevado / Con el balón en el aire intenta ganar la posición para rematar o despejar / Regate rápido (ha de pulsarse el R2 durante el regate, y aunque es una técnica más lenta que el regate superrápido permite controlar mejor el balón) / arranque rápido si el jugador está quieto.
R2 + botón de dirección hacia delante: Medio Sprint / Si está parado adelantará un poco el balón.
R2 + Dirección a 90° respecto a la trayectoria de la carrera: Paso lateral.
R2 + Dirección a 90° respecto a la trayectoria de la carrera, después no tocar nada: El jugador se mueve lateralmente pisando el balón.
R2 + dirección a 90° respecto a la trayectoria de la carrera, después no tocar nada, luego pulsar dirección hacia atrás: El jugador se mueve lateralmente, después se desplaza hacia atrás pisando la pelota.
R2 + R2: Bicicleta corta.
L1 + L1: Bicicleta larga.
Cuando vas corriendo, sin dejar de presionar R1, presionar
el R2 + direccional a 45 grados: Autopase largo.
Pulsar dirección contraria a la que viene un balón elevado: Sombrero de espaldas y control.
Giro 360º palanca analógica derecha: Ruleta marsellesa.
Palanca analógica derecha hacia abajo y luego hacia arriba: Levantar el balón.
Mientras se corre y entre un toque y otro al balón, variar la dirección que llevamos 90º a un lado y otro muy rápido y luego volver a la dirección en la que nos movíamos: Regate dos pies (pasar el balón entre las dos piernas). Sólo pueden hacerlo determinados jugadores que tengan esta habilidad.
Dejar de pulsar botones de dirección y acción: Hace que el jugador eche los brazos hacia atrás y protege el balón de defensores que estén a su espalda.
Corriendo de izquierda a derecha, presionar abajo-derecha o abajo izquierda (en función de si es diestro o zurdo) justo antes de tocar la pelota (o al revés si se corre de derecha a izquierda): Amagar en un sentido e irse en otro.
Corriendo con el balón hacia la portería, pulsar el botón de dirección hacia un lado y rápidamente hacia el otro: es lo más parecido a la elástica.
Rabona:Con un jugador de 90 o mas en tecnica, 3 o menos en frecuencia pie malo cuando esteis mirando para el lado con cual pierna tira mal le dais dos veces al cuadrado. Lo pueden hacer Recoba, Rivaldo, R.Carlos...
SAQUES DE FALTAS
Saques de falta directos: Para un tiro superfuerte pulsar Cuadrado + botón de dirección hacia arriba; para un tiro fuerte pulsar Cuadrado + R1; para un tiro flojo pulsar cuadrado + R2; para un tiro superflojo pulsar Cuadrado + botón de dirección hacia abajo; para un tiro raso pulsar Círculo + dirección hacia abajo. Los tiros cogerán efecto pulsando la dirección hacia la derecha o izquierda tras chutar. Si se aprieta el Triángulo tiene aún más efecto pero menos potencia.
Saques de falta indirectos: Es preciso antes de lanzar la falta pulsar el SELECT para determinar la existencia de uno o dos lanzadores, situando en su caso al segundo (el más cercano al balón) a la izquierda o derecha del balón. Para que sea el segundo lanzador el que que ejecute la acción, debe mantenerse pulsado el L1 al pasar o chutar. Para hacer que el segundo lanzador toque el balón hacia delante y el primero corra hacia él para chutar, es necesario apretar palanca analógica derecha (en función del tiempo de pulsión el toque será mayor o menor).
Manejo de la barrera: Para que salten todos los jugadores de la barrera, pulsar Cuadrado; para que uno o dos jugadores salgan de la barrera al lanzar el contrario una falta y los que permanecen en ella salten, pulsar Círculo; Para que uno o dos jugadores salgan de la barrera y los que permanecen en ella no salten pulsar Círculo + Equis; para hacer que nadie salte en la barrera, pulsar Equis. Y para hacer que algunos jugadores salten o otros no, no pulsar ningún botón.
SAQUES DE ESQUINA
Círculo: Saque de esquina al área (el centro será alto si se pulsa al mismo tiempo el R2, bajo si se aprieta con el botón de dirección hacia arriba o junto al R1, y rasante si el botón de dirección apunta hacia abajo). Podrá darse efecto al lanzamiento con el botón de dirección a izquierda o derecha.
Equis: Saque en corto.
SAQUES DE BANDA
Círculo: Saque largo.
Equis: Saque corto.
Triángulo: Saque adelantado.
PORTERO
Cuadrado: Saque largo con el pie.
Cuadrado + Dirección: Hacer un amague / Estirada corta en los penaltis.
Equis: Saque corto de mano.
Triángulo: Sacar al portero (mientras esté pulsado el triángulo) / Entrada del portero / El portero se mueve hacia la barrera cuando el contrario va a lanzar una falta.
Triángulo + L1: En caso de estar activada la opción “PT. Cur.” permite que el cursor del jugador aparezca sobre el portero y por tanto pueda moverse por el controlador.
R1: Cuando el balón esté en manos del portero, lo soltará a sus pies.
Decirme si os gusta y si me falta alguno
