Primero que nada para aquellos principiantes en el creado de balones, les explico un poco sobre las texturas.
Una textura siempre esta separada en 2 "partes" que por su funcion son:
-Lugares Visibles, estos son aquellas partes de la textura que aparecen en el balon en el juego , es decir en esta parte se colocan los colores, formas, efectos, etc.
-Lugares Invisibles, por otro lado estos lugares o zonas, no aparecen en el balon, pero sirven para acoger a las "firmas" y demas detalles que identifica al creador de la textura del balon.
Por otro lado y tomando en cuenta solo los lugares visibles podemos notar dos tipos de zonas:
-Macroscopicos, son aquellos que son muy notables a simple vista, no es necesario acercarlos con la lupa del Photoshop.
-Microscopicos, son aquellos que son bastante pequeños, se necesita la herramienta lupa para poder verlos apropiadamente y generalmente, los mismos al ser muy pequeños aparecen como unos cuantos pixeles sin sentido en la textura.
Por otro lado los lugares visibles, se dividen en:
-Repetidores, estos son sitios de la textura que se repiten en el balon, es decir que si colocamos una marca en este lugar, se repetira en varios lugares del balon.
-Unicos, estos son sitios que no se repiten, colocamos un logo o una figura en este lugar y solo aparecera en una zona del balon.
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Bueno aca les muestro la primera guia de textura de balon, esta es la del F50 original del PES 2011
Tambien les paso una textura "fallada" la Jobulani
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Si tienen tiempo y para ver que no les miento, habran ambas texturas con el Photoshop, eligen la "guia de la textura del F50 (capa 1)" y la superponen en la textura de la Jobulani (capa 0) luego cambian la opacidad de la "Guia" a 50% y podran ver hasta que punto concuerdan ambas texturas, tambien podran notar que partes de la textura de la jobulani, apareceran y no apareceran en el juego.
Un ejemplo de esto es que la parte inferior del logo del mundial no apareceria en el juego...
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Bueno sin mas me despido, si tienen alguna duda me la dicen y se la aclaro, despues seguire agregando "guias de textura"
Salute