por frodo47 » Dom Abr 10, 2011 5:42 pm
PUFFFFFF... Mejoraría tantas cosas que hasta estoy pensando dejar de jugar de la calentura que me dan... Y juego al PES desde que tengo 13 años (cumplo 25 el viernes...). Cada vez me decepciona más este juego. Acá la lista negra:
SER LEYENDA
- Porqué cuando hago un pase a dividir o tiro una pared mi leyenda se descontrola y corre como un degenerado hasta ponerse en offside sin que yo pueda hacer nada al respecto?
- Porqué cuando, por ejemplo, juego contra el Barça, Piqué me tira un caño para salir y juega de rabona para Busquets pero cuando a mi me contrata este equipo en la siguiente temporada, los jugadores parecen deficientes mentales y la revientan a cualquier lado aunque tuviesen todo el tiempo del mundo para hacer lo que quieran? Y, peor aún: cuando yo no juego en el Barça o en, supongamos el Chelsea, para cambiar de ejemplo, ganan todos los partidos y la descosen todos lo jugadores. Llego yo y no gano dos partidos seguidos, termino 10°, encajan goles pel*tudos todos los partidos...
- Que corrijan los puntajes con los que te evalúa el técnico porque si haces 4 goles en un partido te ponen 8.0 y si no hiciste nada pero metiste una asistencia te ponen 8.0 también. O peor: jugaste el partido de tu vida, te pusite el equipo al hombro, metiste un golazo, recuperaste 8 pelotas (que por cierto, no se contabilizan los quites...) y te ponen... 6.5. O entrás los últimos 5 minutos, no la tocas (obvio) y te ponen un 5.0 que te baja todo el promedio y no te da chances para jugar el próximo partido...
- Que el sueldo sirva para algo más que para cambiar de representante... Que los representantes, además, si sos bueno que te busquen...
ARBITRAJES (de lo PEOR de las últimas ediciones)
Yo no se si ven fútbol los que hacen el juego. Hay cosas que no se entienden. Primero, yo siempre juego en Estrella, pero pareciera que la dificultad no se mide por el volumen de juego del rival, sino por cuanto más te perjudica el árbitro y los líneas. Hubo una versión, creo que el PES 6, que tenía el "siga, siga", o ley de ventaja. No estaba aplicada a la perfección, pero bueno, lo intentaban. A la siguiente versión ya lo sacaron. Porque?? Lo único que logran es darle ventajas al infractor. Que, por cierto, es casi siempre el más beneficiado. Por ejemplo, no se si les pasó, pero según las reglas arbitrales KONAMI, el penal e inmediato gol, se cobra penal... (siempre suponiendo que te cobren el penal...), dando clara ventaja al infractor. Ni hablar de que le vayan a sacar una roja... No, esas se las guarda para nosotros el árbitro. Más de una vez, por otro lado, me cobró offsides inexistentes. Y me llama la atención porque suele ser de los más ridículamente meticuloso con las posiciones adelantadas. Y por último (porque no me estoy acordado más por el momento), no se porqué existe ese concepto de que si te tirás al piso, es falta. Aunque no toques al jugador, te barrés, le robás la pelota limpita, perfecta, y te cobran falta, hasta con la posisbilidad de ligar una tarjeta amarilla... Increíble.
JUGABILIDAD
Bueno. Acá me puedo llegar a cansar de hablar y seguramente me olvide de más de un error que encontré a lo largo de tanto jugar...
- No se puede tirar un centro a la carrera sin que la tire al otro lateral sin que nadie la toque en el camino... O sea, en esta versión, es una utopía desbordar y tirar un centro al segundo palo. Por ahí no el 100% de las veces, pero sí el 88%, tendría que hacer el cálculo, pero la verdad es que solamente tiro centros buscapié porque el centro al primer palo, por si fuera poco, siempre queda corto... IMPERDONABLES buggs... Me pregunto si prueban el juego antes de lanzarlo al mercado...
- Porque en los tiros de esquina el 70% de las veces despejan para la medialuna del área y SIEMPRE hay un jugador esperando para la volea a lo zidane? A ver, no es raro que se dé, pero... siempre?
- Habría que mandarles un mail a la gente de KONAMI para explicarle cuándo un jugador tiene que correr y cuándo no... Ejemplos: a) Si le tiro un pase en profundidad a un jugador que está solo e inmejorable posición para quedar mano a mano, estaría bueno que corra a su máxima velocidad (como yo le indico) y no que la busque al trotecito dejando que lo devore el defensor al que le sacaba 8 o 10 metros de ventaja... Y aunque presione el R2 para manejarlo libre, es imposible que corra al encuentro de la pelota... b) Cuando quiero presionar la salida de los defensores con mis delanteros (o cualquier presión en cualquier lugar de la cancha, en defensa), porqué no puedo correr y sí marcar al trotecito, dejándole espacio y tiempo para que hagan los que les da la gana? c) Porqué??? cuando le paso la pelota, por ejemplo, con el arquero al defensor, pelota en movimiento, no solo el pase queda corto, sino que el defensor se aleja de ella trotanto en reversa, como si le tuviese miedo, regalándosela al delantero que, ni lento ni perezoso (ese sí que corre para robarla...), me la intercepta y por lo general termina en gol...?. Y bueno, seguramente uds tengan más situaciones que agregar con respecto a los ataques temporales de parsimonia que sufren sus jugadores a lo largo del partido...
- El control de balón. Qué tema. Puede ser que un jugador, digamos, promedio (aunque ni siquiera, pero dejemos a los más rústicos de lado por ahora), como Dátolo, por decir uno, no pueda controlar una pelota que se está yendo al lateral si tirarla él solito afuera en el intento? Es más, que ni siquiera se esté yendo afuera, pero cuando intenta dominarla el que llega, con una especie de Gruya a lo Kung Fu la tire al saque de banda, regalando la posición, literalmente, cuando ésta no debería porqué peligrar...? A ver. No es un error nuevo este, eh. Viene desde que tengo memoria de jugador de PES... Ni hablar si al que se le escapa es a Zlatan o a Robinho... Inaceptable.
- Por último, algo que detesto y es motivo de 4 o 5 rojas por temporada de ML... Estoy manejando a X jugador, en defensa, anticipo mentalmente un pase y cuando aprieto el O para barrerme e interceptar el pase o tiro y resulta que antes me había cambiado el jugador entonces no solo no intercepté nada sino que mi jugado Z le rompió los ligamentos a Villa que estaba papando moscas adentro del área... Y si pongo el controlador en modo "Sin asistir" tengo que avisarle a los jugadores que tienen la pelota por poco lo cual hace imposible el juego...
OTROS VARIOS...
- No sé cuántos de uds juegan la ML, pero me gustaría que contabilicen cuántos de los goles que reciben lo hacen por mérito del rival y cuántos por errores de sus jugadores, fallos arbitrales erróneamente sancionados (o no) o fallas de juego. Cuántos penales les cobraron en contra que realmente hayan cometido uds la infracción y no un jugador que por motus propio y sin necesidad alguna derribó a un adversario sin que nadie se lo pida... Les va a sorprender si lo hacen. Yo tengo 16 goles en contra en esta temporada y solamente 4 fueron en buena ley y 2 de ellos dije "Que golazo que me clavaron...". Entonces, no solamente se juega contra los rivales, sino que también se juega contra la injusticia que imparte el árbirtro, la ineptitud (que a veces roza con traición) de los propios jugadores y los buggs del juego.
- En cuanto a los fichajes de la ML. Porqué no puedo ofrecer (como si te lo permitia antes) lo que quiero tanto a clubes como jugadores para negociar las transferencias? Porqué no puedo ofrecer jugadores como parte de pago?
- Los tiros libres... Se supone que es ventaja para el que recibió la falta pero... por lo general es un peligro si te hacen falta en tu campo porque, entre las deficiencias técnicas para ejecutar el pase y la parsimonia con la cual recibe el jugador el balón, es de lo más común que de "duerma" el delantero rival y genere una situación de gol... Ah, y porqué está limitado el giro del jugador a unos 45° para cada banda? Porqué no me puedo dar vuelta y dársela al arquero, por dar un ejemplo...? Ni hablar la forma de girar cual si fuese Robocop, que si estás jugando 1 vs 1 le da todo el tiempo del mundo para que te anticipen la jugada...
- Casi como si fuese una ley de Murphy, cuando hay dos jugadores propensos a recibir el un pase en profundidad, por más esfuerzo que hagas y por muy clara que sea tu directiva de quién querés que sea el receptor del pase, la máquina te juega una mala pasada y se la da al otro, que está en posición adelantada y al cual hacerle un pase no respetaba ningún patrón de lógica, ya sea por el desarrollo previo de la jugada o por la imposibilidad técnica de cualquier jugador de meterle un pase a ese tipo... Bronca.
- La típica: se la paso a un jugador y no se da por aludido, regandole la posesión al rival. Cuántas veces por partido pasa eso...? 8? 10? Arreglenlo, viejo. Viene del Winning Eleven Final Version más o menos...
CONCLUSIÓN
Bueno. Después de tanto despotricar y buscarle defectos al PES, me gustaría ver en la próxima versión aunque sea algunos errores menos (y por favor nuevos no...). Que dejen de concentrarse en esos dribbles ridículos que ningún jugador en la realidad utiliza y lo único que logran es asemejar el juego a lado más fantasma del FIFA, y dejen gastar el tiempo en esos festejos patéticos (de dónde los copian...? para hacer el juego miran fútbol japonés? si es así estamos perdidos...) a ver si se ponen a leer el reglamento y solucionar los horrores que viene arrastrando de antaño este PES que tantas satisfacciones me dio...
Saludos y espero que mi crítica sirva de algo!
Fede.-