Problema con el PES2011

Mié Oct 13, 2010 3:58 pm

Hola gente, tengo un problema con el PES 2011 y no se muy bien de que es!!
Resulta que entro al PES y jugo 2 o 3 partidos y la computadora se me apaga, y la tengo que volver a prender de nuevo, porqeu se me apaga sola!!
Algunos dicen que es la fuente, otros me dicen que es problema de temperatura, muy bien no se, poruqe a proposito, lo puse en graficos bajos, pensando si capaz era problema de la placa y no, nada que ver!!!

asi qe no se que sera, quisiera saber si alguno de ustedes sabe porqe me pasa esto y si tiene solucion, porqe recuerdo qe con el PES2010 tuve el mismo problema y luego se me soluciono!!

saludoss :)

Re: Problema con el PES2011

Mié Oct 13, 2010 5:59 pm

Tu tarjeta grafica cumple con los requisitos solicitados para este PES?.
No van malencaminados los que te dicen que es por la temperatura.Si tu pc es algo viejo y no tiene una tarjeta como dios manda en cuestion de memoria dedicada exclusivamente a la grafica, en los nuevos juegos, por mas que pongas todo en bajo, el pc necesitara muchos recursos y cuando este al maximo y no pueda mas, se reiniciara.Mira si tu maquina tiene los minimos que pide el juego.

Mié Oct 13, 2010 8:30 pm

Si le deja jugar dos o tres partidos seguidos no puede ser por la grafica, si no valiera la gráfica no podría jugar ni 2 minutos, a mi me da que puede tener que ver con la temperatura de la torre, como ya sabrás cuando pones un juego y haces trabajar a la gráfica, en el interior de la torre la temperatura sube, diría que lo que ocurre es que salta el pc porque la temperatura de la torre ha llegado al máximo configurado en la bios, pero según dices se apaga por completo asi que no tiene porque ser por eso, aún así si quieres entra en la bios y configura la temperatura máxima a la que quieres que el pc se alarme.

Otros motivos puede ser que haya algo del sistema operativo que entre en conflicto con los archivos del juego, un dll o cualquier historia, yo creo que si la gráfica falla no es capaz de que el pc se apague del todo.

Mié Oct 13, 2010 9:18 pm

Gracias a los 2 por responder :)

problemas con algun archivo no es, porqe mi PC la entiendo mucho :P y eso no es para nada!!!

me pasa solo en el juego, puedo jugar alrededor de 30 minutos ( osea 2 o 3 partidos ) y se me apaga, y no se si es por problemas de temperatura o la fuente que esta media media !!!

con respecto a una pregunta q en el primer comentario me hiicieron, mi PC cumple con todo, porqe me anda bien el juego en graficos bajos, y no es una maquina vieja, es una maquina qe la compre en el 2007 !!!

saludoss :)

Jue Oct 14, 2010 2:37 pm

salad escribió:Si le deja jugar dos o tres partidos seguidos no puede ser por la grafica, si no valiera la gráfica no podría jugar ni 2 minutos, a mi me da que puede tener que ver con la temperatura de la torre, como ya sabrás cuando pones un juego y haces trabajar a la gráfica, en el interior de la torre la temperatura sube, diría que lo que ocurre es que salta el pc porque la temperatura de la torre ha llegado al máximo configurado en la bios, pero según dices se apaga por completo asi que no tiene porque ser por eso, aún así si quieres entra en la bios y configura la temperatura máxima a la que quieres que el pc se alarme.

Nunca esta de mas tener en cuenta mas opiniones, pero como sabras, las graficas han de ser cada vez mas potentes en cuestion de Mb dedicados a ella y sobretodo en los juegos de nueva generacion, asi que si no tienen o agotan los recursos de su ram exclusiva cogen ram de memoria, poniendo asi a la cpu a tope y por ende la temperatura asciende.Logicamente cuando pasa eso el pc se pone en sobreaviso y suele reiniciarse porque para eso tienen esa particularidad, pero por experiencia te dire, que si es una bluescreen por culpa de graficos y no esta tildada dentro de windows la opcion de reinicio, muchas veces solo ves una pantalla negra y el pc "sigue ahi" encendido.En su caso son 30 minutos lo que da de si hasta que "peta".Obviamente lo normal es un reinicio pero cosas mas raras he visto en mis años de profesion.
Y lo mismo aplico al procesador y eso sin contar los posibles programas que pueda tener abiertos anexos al PES2011.

Como su propietario dice, juega en modo de graficos bajo, con lo cual quiere decir que su grafica no le admite el alto porque debe ser justa de requisitos.Y eso ya le pasaba con el PES2010, aunque luego pudiese jugar seguramente porque los requisitos aun estaban dentro de la capacidad de su grafica.
Para saberlo y salir de dudas, el propio PES lleva el archivo settings y la pestaña especificaciones le dira si pasa bien el test o no.

Otros motivos puede ser que haya algo del sistema operativo que entre en conflicto con los archivos del juego, un dll o cualquier historia, yo creo que si la gráfica falla no es capaz de que el pc se apague del todo.

Si fuese biblioteca dll o cualquier conflicto con el S.O. lo normal es que el juego te salte al escritorio y no que se apague, eso es lo mas normal.Si fuese virus o malware, estariamos hablando de otra cosa.

con respecto a una pregunta q en el primer comentario me hiicieron, mi PC cumple con todo, porqe me anda bien el juego en graficos bajos, y no es una maquina vieja, es una maquina qe la compre en el 2007 !!!

Una maquina puede ser nueva y tener una tarjeta no compatible con tal o cual juego.La informatica avanza a pasos agigantados cada dia y no quiere decir que lo que te iba bien hace 3 años te vaya a ir bien ahora, pero con decir viejito no quiere decir que tu pc este obsoleto ni mucho menos, pero en cuestion de juegos cada dia los hacen mas "bestias" en rendimiento y ahi empiezan a venir los problemas.

Jue Oct 14, 2010 3:17 pm

POSZI muchas gracias por tu gran respuesta, pero piensa que puede ser de fuente, de temperatura, de qe puede ser el problema??

Vie Oct 15, 2010 9:49 am

Amigo cuervoSLocura, probaste lo del test?.....???

Ahi descartaras bastantes cosas, pero como no, puede ser perfectamente la fuente. Si sabes comprobar la temperatura en la bios, apuntate antes de hacer nada los valores que tienes para luego hacer las comparaciones pertinentes

Luego empezaremos por una cosa sencilla y que mucha gente no tiene en cuenta como es la limpieza de su maquina. Es decir, siempre se acumula mucha suciedad, sobretodo en el ventilador y rejillas de la fuente y eso es una causa constante de gran temperatura dentro del pc, amen del ventilador del procesador donde tambien se pone la suciedad entres sus aspas y este, con lo que hace lo trabajar dos veces mas de lo normal.Una de las principales causas de muchisimos fallos "tontos" y apagados entre los usuarios es esto que te comento.Te maravillarias de los pcs que he reparado haciendo esto tan sencillo como lo que tu vas a hacer (si quieres, claro).

Antes de nada pasaremos a una "toma de temperatura manual" poniendo la palma de la mano justo delante de la rejilla ventilador (sin taparlo) cuando el ordenador este funcionando y comprueba si sale caliente o no sale apenas.

Luego iremos por el mantenimiento: Con tu maquina apagada desde un buen rato (para enfriamiento de todos los componentes) y MUY IMPORTANTE------>desconectada del cable de la toma de alimentacion de atras, abres la tapa del pc ( si tienes el pc por detras, lado derecho, si lo tienes enfrente, lado izquierdo) y antes de meter la mano, MUY IMPORTANTE----->tocas con las manos la chapa de la tapa que acabas de sacar para eliminar asi la electricidad estatica que tiene el cuerpo. De esta manera no correras el peligro de cuando metas la mano con el pincel, tocar un chip o circuito por casualidad y achicharrarlo sin querer.

Una vez hecho esto y con mucho cuidado, pasas con firmeza pero con suavidad un pincel limpio de los que se usan para pintar puertas por todos los sitios, incluidos placa base, pero poniendo mas hincapie en lo que hemos mencionado como ventilador de fuente de alimentacion y procesador hasta que estes seguro de que estan totalmente limpios y veas que echan aire y trabajan sin problemas.No se te ocurra hacer como muchos cogiendo el aspirador de casa y pasandolo a tuttiplen.Mas de uno se le ha quedado frito algun circuito por eso.

Despues de eso, no lo cierres.Deja esa parte abierta y mira de ponerlo ( sino lo tienes ya) en un sitio donde corra aire.Lo arrancas, entras de nuevo en la bios y compruebas ahora las referencias que tienes de temperatura y haces una comparacion con las que apuntaste anteriormente.
Despues como seria conveniente saber que temperatura tienes en cada momento trabajando con tu pc, te recomiendo un software tipo EVEREST. Este cuando lo ejecutas te da los valores del hardware principal de tu pc en la barra de tareas, junto al reloj.
Luego pon los settings del PES2011 en modo ventana e intenta jugar.Ahi veras ver el rendimiento total de tu pc conforme vayas interactuando dentro del juego. Seguro que veras un ANTES y un DESPUES bestial ...asi sabras si te ocurre por lo que hablamos.

Y bueno, si tu temperatura sigue siendo la misma, es evidente que la fuente no funciona como tendria que funcionar con lo que la respuesta facil a contestarte seria: pon mas ventiladores dentro del pc o cambia la fuente, pero de momento antes de pasar a eso, prueba lo que comento y seguimos hablando.

Seguramente sabras que mucha gente, sobretodo en verano que es la epoca donde se acumula el calor interior y exterior suelen abrir el pc y colocar un ventilador delante de manera que produzca una temperatura ambiente de acorde con lo que necesita la maquina.Suele parecer una chorrada pero creeme que no lo es, este apaño ha solventado mas de un problema.

Un saludo
poszi

Vie Oct 15, 2010 2:37 pm

Poszi Gracias de nuevo por la gran respuesta, ya he hecho lo que tu me dijiste, controle la temperatura, y limpie la PC con pincel limpiando con aspiradora algo de tierra y me sigue pasando lo mismo, se me apaga igual !!
asi qe yo creo que ya esta el tema, para mi estoy 100% que es la fuente, asi qe creo que se la voy a cambiar, y le voy a poner uno o dos cooler para uqe este ventilada la PC y trate siempre de mantenerse en la temperatura normal

Vie Oct 15, 2010 6:00 pm

Menos mal que puse que lo de la aspiradora ni pensarlo, pero bueno.....si tenias tierra dentro...que lo tienes ¿en el jardin o que?....es broma, amigo cuervoSLocura.
Ok pues, a ver si se soluciona el problema aunque como tecnico, comprenderas que tenga mis reservas al respecto, pero eso ya es deformacion profesional mia y el pc logicamente, tuyo.
Un saludo y suerte
poszi

Vie Oct 15, 2010 6:16 pm

Es que la habia limpiado antes qeu tu me mandes el mensaje, por eso la limpie, pero qedo re limpita, qedo espectacular, pero sigue pasando!!

asi qe como dije antes, le voy a cambiar la fuente y ponerle 2 cooler uno en cada lado para que se ventile y no se apague mas

Full Version