AYUDA, Como configuro el modulo UPNP

Vie Nov 12, 2010 4:37 pm

He buscado haber si habia algun foro en referencia a esto y creo que no.
Hace un tiempo envie un correo a Konami quejando del online, su contestacion fue la siguiente:

Para disfrutar de una optima experiencia online de los productos de Konami se recomienda que habilite usted el modulo UPNP en su aparato de conexion a internet y deje el su consola con las configuraciones por defecto.
El modulo UPNP presente en todos los aparatos de conexion a intenet se encarga de abrir puertos de forma automáticas y no funciona correctamente si tiene usted puertos abiertos manualmentes por lo que se recomienda que tenga usted todos los puertos cerrados antes de habilitar el modulo.

El problema es que a mi todo esto me suena a chino, no soy una persona que me sepa manejar muy bien con el router, los puertos y esas cosas, jeje, seguro que hay mas gente como yo, si alguien nos pudiera ayudar y explicarlo para gente que no entendemos mucho, le estaria muy agradecido.
Gracias de antemano.

Re: AYUDA, Como configuro el modulo UPNP

Lun Nov 15, 2010 7:53 pm

Pues esto se puede solucionar de dos maneras, dependiendo la conexión con la que juegues (ojo, yo no tengo ni pajolera idea de esto, pero tras 3 meses configurando mi conexión, algo se me ha quedado xD)

1- Si tienes la ps3 conectada por wifi, debes ir a la página de tu router (normalmente suele ser 192.168.1.1) te pedirá un usuario y una contraseña, normalmente:

Usuario: admin
Contraseña: 123

Aunque pueden variar dependiendo de la compañía y router. Yo soy Ono y es admin y password respectivamente.

Una vez estés dentro, debes buscar en las opciones de tu router, el apartado que se llame Upnp y en teoría debería estar desactivado. Lo activas, guardas la configuración, y enciendes la ps3.
Te vas a Ajustes --> Ajustes de Internet y allí configuras la conexión. Una vez hayas puesto que es Inalámbrico, etc.. te pedirá activar Upnp o desactivar. Lo activas y listo.

2- Si la tienes por cable, imagino que bastará con activarlo únicamente en la página de tu router.

Un saludo y buena suerte!

Re: AYUDA, Como configuro el modulo UPNP

Mar Nov 16, 2010 3:00 pm

Muchas gracias por la informacion, estoy jugando un torneo pero en cuanto termine voy a intentarlo, haber si soy capaz, jejeje.
Un saludo y gracias.

Full Version