-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

 

Click aquí para acceder al canal

C.A. Osasuna: Aventura en Europa : Historias

  • Patrocinios

C.A. Osasuna: Aventura en Europa

Historias de jugadores y equipos

Moderadores: Moderadores, Mod_PSP

Seguidores: betico28

C.A. Osasuna: Aventura en Europa

Notapor SentimientoBetico_7 » Mar Sep 27, 2011 9:55 pm

CLUB ATLÉTICO OSASUNA


Imagen


ImagenImagen



Historia del club
Spoiler! :
El nombre "Osasuna" fue propuesto por José Benjamín Andoain Martínez, y significa salud, fuerza o vigor en euskera, siendo el único equipo de fútbol con nombre en esta lengua de la Primera División de España.
Osasuna nació de la fusión de otros dos clubes de fútbol pamploneses anteriores: el Sportiva Foot-Ball Club (cuyo presidente y jugador fue Eduardo Aizpún Andueza) y el New Club, tras previa reunión de sus representantes en el famoso Café Kutz de Pamplona. Existe cierta incertidumbre en cuanto a la fecha de la constitución de Osasuna al carecer de estudios históricos precisos. Existen varias fuentes sobre su fundación: en una crónica de la época, en el periódico El Pueblo Navarro, se dice que el club apareció el 24 de octubre de 1920 y que la disputa de su primer partido fue contra el Regimiento de la Constitución, siendo el resultado empate a uno. Según un acta de una junta extraordinaria de la Sportiva Foot-Ball Club, el día concreto de su fundación vuelve a ser el 24 de octubre de 1920. Otras fuentes apuntan al domingo 17 de octubre de 1920, fecha en la que el Sportiva F.C. jugó su último partido y que a modo de repetir también se le ha dado por buena. Oficialmente, el club (consciente de las dificultades de datación) no reconoce ninguna fecha exacta, sino dice que su fundación se produjo probablemente un miércoles de noviembre de 1920. De todas formas, lo más probable es que el club se diera a luz entre los ocho días que van desde una posible fecha a otra.
En su primera temporada de vida disputó un total de 22 partidos, con 11 victorias, 6 empates y 5 derrotas, con un total de 42 goles a favor y 34 en contra.
Inaugura el Campo de San Juan el 21 de mayo de 1922.
En la temporada 1931-1932 asciende a Segunda división, después de finalizar la temporada en primera posición con 14 puntos, merced a 8 partidos jugados, con 6 victorias y 2 empates.
En 1934-1935 asciende por primera vez en la historia a Primera División de España. En la Copa de España, Osasuna llega hasta las semifinales. Así pues la temporada 1935-1936 fue la primera de su historia en la máxima categoría del fútbol español, no obstante no pudo mantener la categoría tras caer a los puestos de descenso en las dos últimas jornadas.
Entre 1943 y 1960 el Club llega a bajar a la Tercera División de España, sube hasta Primera y vuelve a bajar en diversas ocasiones.
El 2 de septiembre de 1967 se inaugura el estadio de El Sadar con un partido que enfrentó al Real Zaragoza con el Vitória de Setúbal de Portugal. El siguiente partido, entre rojillos y portugueses, se jugó un día después con victoria osasunista por tres goles a uno.
En la temporada 1985-1986 participa por primera vez en su historia en la Copa de la UEFA, después de que en la temporada anterior Osasuna se hubiese clasificado en la sexta posición de la tabla.
El 4 de junio de 2000, vuelve a subir a Primera en un partido disputado entre el Recreativo de Huelva y Osasuna, que finalmente con el resultado 2-1 a favor de Osasuna, subió a Primera.
El 11 de junio de 2005 juega su primera final de Copa del Rey, quedando subcampeón al perder en dicha final contra el Real Betis Balompié.
En diciembre de 2005 el estadio pasa a denominarse Reyno de Navarra, en principio durante los siguientes 3 años, debido al acuerdo entre el Club y el Gobierno de Navarra para promocionar y potenciar turísticamente a la Comunidad Foral de Navarra a cambio de una aportación económica por parte del gobierno navarro.En la temporada 2005/2006, Osasuna fue el Subcampeón de la liga de Invierno.
El 16 de mayo de 2006 se clasificó por primera vez en su historia para la Liga de Campeones de la UEFA, aunque es eliminado por el Hamburger SV alemán en la ronda de clasificación.
El 25 de febrero de 2007 disputó su partido número 1.000 en la Primera División de España contra el Espanyol de Barcelona de en el Reyno de Navarra. El resultado fue de 0-2 favorable al equipo catalán.
El 14 de marzo de 2007 logró una histórica clasificación para los Cuartos de final de la Copa de la UEFA tras apear de la competición al poderoso Glasgow Rangers de Escocia. Anteriormente, Osasuna eliminó al Girondins de Burdeos con un gol de Nekounam en el último minuto de la prórroga del partido de vuelta de Dieciseisavos. El 12 de abril Osasuna volvió a hacer historia al acceder a las Semifinales después de eliminar al Bayer Leverkusen con los resultados de 0-3 en Alemania y 1-0 en Pamplona. En estas Semifinales cayó derrotado por la mínima frente al Sevilla tras vencer en Pamplona 1-0 y perder en Sevilla 2-0. El Sevilla se proclamaría a la postre Campeón del torneo.
Tras el mal comienzo del equipo en la temporada 2008/2009, la Junta Directiva de Osasuna decidió destituir a Cuco Ziganda y poner en su lugar a José Antonio Camacho permaneciendo el equipo en la posición de colista de la clasificación. Según el diario deportivo "Marca", Osasuna fue el equipo más perjudicado por los fallos arbitrales durante la temporada 2008-09. En denuncia de esa situación y después de la derrota en el partido jugado contra el Real Madrid en enero de 2009 en el que dejaron de señalarse dos claros penaltis a su favor, mostrando al jugador osasunista sendas tarjetas amarillas, el presidente rojillo abandonó el palco del Bernabeu, aununciando la ruptura de relaciones con el colectivo arbitral, siendo Alfonso Pérez Burrull, colegiado de dicho encuentro, posteriormente sancionado por el Comité Técnico de Árbitros (CTA) con la máxima sanción posible puesto que además menospreció a los jugadores de Osasuna en dicho partido. Finalmente los de Camacho consiguen la permanencia en Primera División de Fútbol en el partido disputado en Pamplona, precisamente contra el Real Madrid, con la victoria rojilla 2-1.


Estadio
Spoiler! :
Imagen


Presidente
Spoiler! :
Imagen


Asesor financiero e inmobiliario, Patxi Izco saltó a la fama en 2002, cuando anunció su candidatura para suceder a Javier Miranda en la presidencia del Club Atlético Osasuna. Con el técnico Javier Aguirre como apuesta principal de su candidatura, Izco se impuso en las elecciones celebradas el 27 de mayo de 2002 con una amplia mayoría, al obtener el 76% de los sufragios, ante el 13% de Juan Manuel Pedreño y el 7% de Miguel Ángel Jaime.
Durante los cuatro primeros años de Izco en el mandato y con el mexicano Aguirre en el banquillo, el CA Osasuna vivió la mejor etapa de su historia. Tras alcanzar las semifinales de la Copa del Rey la temporada 2002/03, en 2005 los navarros se proclamaron por primera vez subcampeones del torneo del KO. Y un año más tarde finalizaron la liga en cuarta posición, igualando así la mejor clasificación de su palmarés, además de poder debutar, la siguiente temporada, en la Liga de Campeones de la UEFA.
Avalado por estos éxitos, Izco fue reelegido sin oposición en 2006, aunque tuvo que afrontar su nuevo mandato sin Javier Aguirre, fichado por el Atlético de Madrid. Izco confió entonces en Cuco Ziganda, ex jugador sin experiencia en los banquillos de elite que, a pesar de su mal debut –cayó eliminado en la fase previa de la Liga de Campeones- finalmente condujo a los rojillos hasta las semifinales de la Copa de la UEFA.
Tras estos éxitos deportivos, vienen años más discretos, hasta el punto que la temporada 2008/09 Izco relevó a Ziganda por Jose Antonio Camacho, quien logró evitar el descenso de equipo. Esa misma temporada, en noviembre de 2008, el presidente osasunista sufrió síncope mientras trabaja en los despachos del club, del que logró reponerse satisfactoriamente.
Al margen de los resultados deportivos, entre otras medidas adoptadas por Izco destaca el patrocinio del estadio, que pasó a llamarse Reyno de Navarra.


Manager
Spoiler! :
Imagen


En 1984 empieza su carrera como entrenador. Empezó entrenando al Sestao durante cuatro temporadas.
En 1988 ficha por un equipo de la Primera división española, el Club Deportivo Logroñés. Su debut como entrenador en la Primera división se produjo en la jornada 1 de aquella temporada (3 de septiembre de 1988) en un partido en el que el Logroñés ganó por un gol a cero al club donde Irureta consiguió sus mayores logros como futbolista, el Club Atlético de Madrid.
Irureta estuvo en el banquillo del Club Deportivo Logroñés hasta la jornada 20 en que fue destituido. En esa ocasión su equipo se enfrentó por segunda vez al Club Atlético de Madrid y cayó derrotado.
En 1989 empieza a entrenar al Real Oviedo, equipo en el que permanece cuatro temporadas. Su mayor logro lo consigue en la temporada 90-91, ya que el Real Oviedo acabó sexto clasificado del campeonato de liga española de fútbol, consiguiendo un puesto para disputar la Copa de la UEFA por primera vez en la historia del club.
En la temporada 92-93 dirige al Real Racing Club de Santander consiguiendo un octavo puesto en liga española de fútbol, y al año siguiente entrena al que fuera su último equipo como jugador, el Athletic Club.
A mediados de la temporada siguiente sustituye a Salvador Iriarte en el banquillo de la Real Sociedad de Fútbol, equipo en el que permanece otra temporada.
En 1997 ingresa en el Real Club Celta de Vigo donde consigue un sexto puesto en liga española de fútbol, clasificando al equipo para la Copa de la UEFA.En 1998 ficha por el Real Club Deportivo de La Coruña. Con este equipo consigue sus mayores éxitos como entrenador. Ganó una Liga (99-00), la primera en la historia del equipo. Además consiguió dos subcampeonatos y dos terceros puestos. Ganó también una Copa del Rey (Temporada 2001-2002), conocida esta popularmente como el "centenariazo", ya que se produjo contra el Real Madrid CF, en el Estadio Santiago Bernabéu, en el dia exacto en que dicho club cumplía 100 años. También consiguió dos Supercopa de España. Consiguió llegar con su equipo a semifinales de la Copa de Europa en la temporada 03-04 y a cuartos de final en dos ocasiones. Abandonó el club al finalizar la temporada 04-05.
En 2006 ficha por el Real Betis Balompié aunque no acaba la temporada siendo sustituido por Luis Fernández.
El 22 de enero de 2008 sustituye como entrenador a Ander Garitano en el banquillo del Real Zaragoza, poco tiempo después, el 3 de marzo, dimite tras una racha de resultados negativos con el club maño.
Irureta se ha sentado en más de 600 ocasiones en los banquillos de la Primera división española.
El 9 de julio de 2009 aceptó el cargo de director deportivo del Athletic ClubEl 11 de mayo de 2011 fue presentado como co-seleccionador de Euskadi junto a Miguel Etxarri, en sustitución de José Ángel Iríbar.


Plantilla
Spoiler! :
- Porteros: Ruben Miño y Riesgo.
- Defensas: Roversio, Armero, Echaide, Marc Bertrán, Rubén, Damiá, Sergio y Flaño.
- Centrocampistas: Raul Garcia, Ouasim Bouy, Deulofeu, Rúper, Jon Toral, Shojaei, Nekounam, Taarabt, y Farinós.l.
- Delanteros:Nolito, Morata, Ibrahima, y Rafinha.


Configuracion Liga Master
Spoiler! :
- Juego y Plataforma: Sianem Patch 2011 para PSP.
- Dificultad: Estrella.
- Nivel negociaciones: Dificilismo.
- Frecuencia traspasos: Normal.
- Jugadores ocultos clasicos: No.
- Hacer que progresen los jugadores: Si.
Última edición por SentimientoBetico_7 el Mar Dic 13, 2011 1:17 pm, editado 26 veces en total
Imagen


Sigue la historia del nuevo mángager SentBet7: viewtopic.php?f=276&t=126298&p=1998553#p1998553
Avatar de Usuario
SentimientoBetico_7
OFMaker
OFMaker
 
Mensajes: 2022
Registrado: Mié Mar 16, 2011 9:55 pm
Agradecido : 1 gracias
Recibidos  : 12 gracias

Re: C.A. Osasuna: A por un hueco en Europa

Notapor SentimientoBetico_7 » Mar Sep 27, 2011 9:56 pm

DESARROLLO DE LA TEMPORADA


Imagen


Titulos conseguidos en la historia
Spoiler! :
- Copa del Rey: 1ª Temporada.
- Supercopa de España: 2ª Temporada.


Patrocinadores 1ª Temporada
Spoiler! :
ImagenImagenImagen


Patrocinadores 2ª Temporada
Spoiler! :
Imagen


Socios 1ª Temporada
Spoiler! :
[center]Imagen


Socios 2ª Temporada
Spoiler! :
Imagen


Ganancias previstas 1ª Temporada
Spoiler! :
Imagen


Ganancias previstas 2ª Temporada
Spoiler! :


Altas y Bajas 1ª Temporada
Spoiler! :
Altas

- Pablo Armero: Udinese. 0 Euros.
- Ouasim Bouy: Ajax. 0 Euros.
- Morata: Real Madrid Castilla. 3.000.000 Euros.
- Jon Toral: Arsenal. 2.000.000 Euros.
- Adel Taarabt: QPR. 3.000.000 Euros.
- Deulofeu: Barcelona B. 3.000.000 Euros.

Bajas

- Lekic: Libre.
- Lolo: Libre.
- Raitala: Libre.
- Cejudo: Juventus. 1.680.000 Euros.
- Annunziata: Palermo. 2.070.000 Euros.


Altas y Bajas 2ª Temporada
Spoiler! :
Altas
- Ruben Miño: FC Barcelona B. 4.000.000 Euros.
- Farinós: Levante. 4.000.000 Euros.
- Nolito: Benfica. 8.000.000 Euros.
- Rafinha Alcántara: FC Barcelona B. 4.000.000 Euros.

Bajas
- Calleja: Aston Villa. 1.300.000 Euros.
- Lamah: Sporting Gijon. 2.450.000 Euros.
- Kike Sola: Bologna. 1.860.000 Euros.
- Nino: Bologna 1.680.000 Euros.


Liga BBVA: Clasificación, Goleadores y Asistentes 1ª Temporada.
Spoiler! :
ImagenImagenImagen


Liga BBVA: Clasificación, Goleadores y Asistentes 2ª Temporada.(Actualizada hasta 15ª Jornada)
Spoiler! :
ImagenImagenImagen


Copa del Rey: Tabla, Goleadores y Asistentes 1ª Temporada.
Spoiler! :
ImagenImagen


Copa del Rey: Tabla, Goleadores y Asistentes 2ª Temporada.
Spoiler! :
ImagenImagenImagen


Uefa Europa League: Tabla, Goleadores y Asistentes 2ª Temporada
Spoiler! :
Última edición por SentimientoBetico_7 el Lun Dic 12, 2011 3:23 pm, editado 39 veces en total
Imagen


Sigue la historia del nuevo mángager SentBet7: viewtopic.php?f=276&t=126298&p=1998553#p1998553
Avatar de Usuario
SentimientoBetico_7
OFMaker
OFMaker
 
Mensajes: 2022
Registrado: Mié Mar 16, 2011 9:55 pm
Agradecido : 1 gracias
Recibidos  : 12 gracias

Re: C.A. Osasuna: A por un hueco en Europa

Notapor SentimientoBetico_7 » Mar Sep 27, 2011 10:22 pm

RUEDA DE PRENSA A JAVIER IRURETA


Imagen


Bienvenido a Pamplona mister, ¿Que le ha hecho declinarse por esta oferta?
- La verdad es que Osasuna es un club que confia mucho en la gente joven, y eso es algo que me gusta. A parte su afición es una de las mejores, y es un reto para mí hacer algo grande con este club.
¿Cuales son los objetivos que se marca en esta primera temporada?
- Para mi es entrar en Europa, si quieren decir que eso es ser irrealista que lo diga. Veo un buen grupo, y con equipo suficiente para colocarnos en la Europa League, o incluso en Champions.
¿Tiene ya algun fichaje en mente?
- Uno siempre tiene jugadores que le gustan en la cabeza, y me gustaria que algunos de ellos vinieran, pero aun me tengo que reunir con el presidente para comunicarle mis peticiones, y que el me diga de lo que disponemos...
¿Se sabe la distribucion de la pretemporada?
- Se sabe que jugaremos 3 partidos amistosos en distintos lugares, y un partido de presentacion para que la aficion conozca al equipo que afrontara esta temporada, pero los equipos aun se desconocen.
¿Cree en una liga de dos?
- Supongo que con esto te referiras a Madrid y Barca. La verdad es que son los equipos mas fuertes con diferencia, pero hay que tener en cuentas equipos como Valencia, Malaga, Atletico que pueden dar la sorpresa.
Suerte mister.
- Gracias chicos, hasta luego.

PD: Espero que os guste la historia y la sigais. Pronto pondre los rivales de la pretemporada del CA Osasuna.
Imagen


Sigue la historia del nuevo mángager SentBet7: viewtopic.php?f=276&t=126298&p=1998553#p1998553
Avatar de Usuario
SentimientoBetico_7
OFMaker
OFMaker
 
Mensajes: 2022
Registrado: Mié Mar 16, 2011 9:55 pm
Agradecido : 1 gracias
Recibidos  : 12 gracias

Re: C.A. Osasuna: A por un hueco en Europa

Notapor DiosKaka8 » Mar Sep 27, 2011 10:51 pm

Te sigo crack!! :cerveza:
Imagen
iconbyme/sign.byme

Imagen
Avatar de Usuario
DiosKaka8
Graphic Designer
Graphic Designer
 
Mensajes: 4422
Registrado: Jue Ene 13, 2011 1:22 am
Ubicación: Cartagena, España
Agradecido : 96 gracias
Recibidos  : 35 gracias

Re: C.A. Osasuna: A por un hueco en Europa

Notapor SentimientoBetico_7 » Mié Sep 28, 2011 12:30 pm

JuanP7 escribió:Te sigo crack!! :cerveza:

Graciias Juan :cerveza:
Imagen


Sigue la historia del nuevo mángager SentBet7: viewtopic.php?f=276&t=126298&p=1998553#p1998553
Avatar de Usuario
SentimientoBetico_7
OFMaker
OFMaker
 
Mensajes: 2022
Registrado: Mié Mar 16, 2011 9:55 pm
Agradecido : 1 gracias
Recibidos  : 12 gracias

Re: C.A. Osasuna: A por un hueco en Europa

Notapor SentimientoBetico_7 » Mié Sep 28, 2011 12:33 pm

CONCENTRACIÓN EN FRANCIA


Imagen


ImagenImagenImagen


El C.A. Osasuna realizará una pequeña concentración en Francia, en la que se enfrentara al Lorient, Sochaux y Toulousse. Esta pretemporada ayudara a poner a punto al equipo para la proxima campaña.
Imagen


Sigue la historia del nuevo mángager SentBet7: viewtopic.php?f=276&t=126298&p=1998553#p1998553
Avatar de Usuario
SentimientoBetico_7
OFMaker
OFMaker
 
Mensajes: 2022
Registrado: Mié Mar 16, 2011 9:55 pm
Agradecido : 1 gracias
Recibidos  : 12 gracias

Re: C.A. Osasuna: A por un hueco en Europa

Notapor lucikpo » Mié Sep 28, 2011 4:53 pm

buena pinta, te sigo :cerveza:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Fuerza T8ny !!
Avatar de Usuario
lucikpo
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 1217
Registrado: Sab Abr 16, 2011 11:56 pm
Ubicación: En el Estadio Centenario alentando al Carbonero y a la celeste!! xD
Agradecido : 6 gracias
Recibidos  : 30 gracias

Re: C.A. Osasuna: A por un hueco en Europa

Notapor VMFT9 » Mié Sep 28, 2011 4:55 pm

Tiene una pinta increible, suerte y te sigo! :)
Imagen
Avatar de Usuario
VMFT9
Mod_Photoshop
Mod_Photoshop
 
Mensajes: 6162
Registrado: Vie Oct 23, 2009 5:34 pm
Agradecido : 36 gracias
Recibidos  : 124 gracias

Re: C.A. Osasuna: A por un hueco en Europa

Notapor nenogaliza » Mié Sep 28, 2011 7:30 pm

suerte socio :cerveza:
No resuelvo dudas por MP, utiliza el foro

Llego la hora de dejarlo, retirado de la edición de PSP

Mis parches PSP:
- Celestial Patch Pes 2011: viewtopic.php?f=313&t=114818
- Extreme Patch 2012: viewtopic.php?f=347&t=120680
- Extreme Patch 2013: viewtopic.php?f=383&t=124708
Mi trayectoria como editor de PSP:
Spoiler! :
Pes 2010:
Edit zone by neno
Pes 2011:
- Celestial Patch:
- Edit zone by neno
Pes 2012:
- Extreme Patch 2012:
- Colaborador Sianem Patch: viewtopic.php?f=313&t=114460
- Relinkeo de Clubs
- Edit zone by neno
- Stats by neno
- Tutorial de Usar Relink con Of (cualquiera)
- VideoTutorial. Convertir kit de PC a PSP
Pes 2013:
- Extreme Patch 2013:
- Marcadores by neno
- Relinkeo de clubes
- Kits 2013-2014
- Mapa de archivos
Avatar de Usuario
nenogaliza
Mod_PSP
Mod_PSP
 
Mensajes: 4093
Registrado: Dom Oct 25, 2009 9:19 pm
Ubicación: Donde menos te lo esperes ;)
Agradecido : 45 gracias
Recibidos  : 50 gracias

Re: C.A. Osasuna: A por un hueco en Europa

Notapor SentimientoBetico_7 » Mié Sep 28, 2011 8:17 pm

Muchas graciiias a todoos! :cerveza:
Imagen


Sigue la historia del nuevo mángager SentBet7: viewtopic.php?f=276&t=126298&p=1998553#p1998553
Avatar de Usuario
SentimientoBetico_7
OFMaker
OFMaker
 
Mensajes: 2022
Registrado: Mié Mar 16, 2011 9:55 pm
Agradecido : 1 gracias
Recibidos  : 12 gracias

Siguiente

Volver a Historias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados