La verdad que este PES, tan sólo por la Liga Master, es una joya. Si bien al principio cuesta un poco entender cada uno de los elementos a tomar en cuenta y descubrir las cientos de opciones que la componen, cuando lo logras, es IMPRESIONANTE.
Mis primeros partidos la verdad eran una vergüenza xD, decidí cogerme al Chelsea y a mitad de la primera temporada iba en 6o lugar T_T pero ya una vez que entiendes la jugabilidad, los regates y todo eso, cambia el panorama.
Leía más arriba que tenían dudas de por qué algunos jugadores, a pesar de ser titulares, siempre están con la flechita en morado. Bueno, eso mismo me pasaba en el 2009 y 2010 y descubrí por qué. Al menos una de las razones por las que ocurre eso. Lo que pasa es que está rodeado de otros cracks. Es decir, es como en la vida real, cuando uno de tus jugadores buenísimos sobresale, mete goles, asistencias y tienes uno o dos de suplentes pero no tan buenos, el jugador generalmente está en buen estado. Pero cuando comienzas a fichar cracks, es cuando su rendimiento baja. Eso me pasó con Drogba. Al principio tenía un buen rendimiento, buenísimo, en casi todos los partidos. Pero entonces fiché a Dzeko. Si bien al principio entraba de cambio, cada vez que lo metía marcaba goles. Eso bastó para ver que la flechita de Drogba se ponia en azul =/. Al final de la 2a temporada tuve que venderlo, de hecho cuando dieron una oferta por él, el ojeador decía que "Quiere desesperadamente cambiar de equipo" xD. Vaya hostia... Pero bueno, si bien no es agradable ver que un jugador se te quiera ir, si es como yo lo creo que los jugadores se incomodan teniendo otros buenos al lado, es un gran punto a favor del PES. Asemejándose mucho más a la realidad incluso en esto de la relación jugador-club. =)