Cop no me tomes a mal, que no compartas una opinión no quiere decir que sea una tontería, a lo que me refiero, es a que me divertía mucho más con ese juego, que con el PES 2010, salvando las distancias, no todo son gráficos buenos, animaciones perfectas y sonido espectacular, y no me voy a meter en comparaciones con el juego de EA.
Si hablamos de jugabilidad...depende de lo que cada uno entienda por jugabilidad...
Mira, yo llevo jugando a simuladores de futbol desde que tenía 13 años en mi spectrum 48k, a un juego llamado "Match Day", después llegaron los cartuchos del MSX y las interminables tardes en casa del vecino jugando al primer juego de futbol de Konami, el "Konami Soccer", después en los 90 me compré un Commodore Amiga y llegó el "Kick Off", pero para mí el juego de futbol más divertido y que más horas me ha tenido enganchado a la pantalla ha sido "Sensible Soccer", evidentemente cuando llegó la epoca del PC, y PC Futbol. siempre tendrá un lugar en mi corazón, cierto, era más un manager que un juego de futbol, pero mezclaba muy bien ambos ingredientes, y estaba mejor documentado y estudiado mil veces que cualquier Pro-Evolution, y sobretodo porque estaba especializado en la Liga Española, pero bueno, los consoleros nunca te van a entender cuando hablas de estas cosas, porque solo entienen de graficos guapos, y sonido alucinante, y llegaron las consolas, y en el PC las 3D, me parecieron muy atractivos e interesantes los Winning eleven que llegaban de Japon y los Pro Evolution que empezaron a exportarnos, pero ninguno de ellos ha logrado engancharme más de unas semanas, lo justo para explorar las posibilidades de competición y para instalar algun parche de otro de la comunidad que añadiese documentación correcta y le diese un toque de gracia al patetico sonido y comentarios que suelen llevar estos juegos, parece mentira que hasta el rugido del público al marcar gol en un juego tan viejo como el "kick off" sea mas enfervorizante y bueno, que el que trae por defecto fifa 2010 o pes 2010, y detalles como ese te puedo poner muchos, por eso me gustan los parches tipo cadena SER, porque le devuelven la vida al juego, pero no nos engañemos, cosas como el arbitro retrasado mental del pes 2010 estropean todos los parches que le puedas poner.
Que mas quisieran Konami o EA haber creado joyas como Kick off o Sensible soccer, o hacer trabajos tan bien documentados y pensados como PC Futbol. No les queda nada que hacer en el 2011....