Re: Todo sobre PES2011 ( Actualizado 18-8-2010 )

Jue Ago 26, 2010 8:41 pm

jaja sabia q alguien se molestaria por mi comentario solo era un comentario grasioso . pero hace una sola y no tres a la vez si es posible

Jue Ago 26, 2010 8:43 pm

una cosa es que se puedan hacer regates, pero no con esa facilidad y de esa forma tan irreal...

Jue Ago 26, 2010 8:47 pm

Yo hace un tiempete que no toco la beta, pero si que toque los regates en su dia, y el sombrero no me salio nunca, si que complicado digo yo que sera...

Jue Ago 26, 2010 8:54 pm

nachojpl escribió:Yo hace un tiempete que no toco la beta, pero si que toque los regates en su dia, y el sombrero no me salio nunca, si que complicado digo yo que sera...

joder pues ese del video lo hace como si nada

Jue Ago 26, 2010 10:03 pm

japanhito escribió:Y cómo¿?? Si quitan los regates siempre habrán los que se quejen…

una cosa es que se puedan hacer esos regates, y otra muy distinta es que puedas hacer 3 o 4 seguidos sin perder nada de precisión en todos ellos y que te salgan todos a la perfección como pasa en el vídeo. Además, no me he fijado muy bien pero los jugadores que hacían eso no eran precisamente CR9s, sino todo lo contrario...
esperemos que lo arreglen, porque creo que lo pueden hacer facilmente

Jue Ago 26, 2010 10:04 pm

Nuevas impresiones... en realidad es una comparativa, pero he extraido lo referente a la competencia por el titulo del post.

Articulo original
http://ps3p.es/22029/gc10-impresiones-fifa-11-vs-pes-11/

Pro Evolution Soccer 2011

Uno se fija en las novedades de PES 11 y no puede dejar de tener claras dos cosas: Que estos chicos de Konami lo intentan año tras año buscando un estilo propio y que, pese a su avance palpable queda una sensación de dos pasos adelante y otro hacia atrás en cada nueva edición.

Imagen

Las novedades que también os contamos en su día se centran en un nuevo sistema de pases con unas barras de potencia para que imprimamos la fuerza y dirección que más nos acerque al gol, así como un renovado sistema de físicas en las luchas cuerpo a cuerpo, una edición de estrategias basado en una pizarra virtual bastante intuitivo y un sistema de regates asignables al pad digital para que podamos incluso encadenar combos y conseguir jugadas antológicas. Las novedades no se quedan ahí, ni mucho menos, la Liga Master podrá jugarse por primera vez en línea, el sistema de menús también se ha retocado y se han incluido nuevas licencias como la Copa Libertadores o la Supercopa de Europa, más de 1000 animaciones nuevas o un editor de estadios, personajes y balones muy divertido, que nos permitirá jugar en estadios con un cielo más propio de un Mario Bros y una delantera de gladiadores pegándole patadas a un barril o un caramelo gigante. Una deliciosa locura.

Tal vez tantas novedades y opciones de edición tapen en cierta medida las carencias que sigue arrastrando la licencia desde que se pasó al HD porque al final, por encima de los torneos que tengas, el parecido de las caras de los jugadores o el sistema de iluminación que ofrezca cesped fotorrealista, en un juego de fútbol sólo importa la jugabilidad, la sensación de estar jugando al fútbol en toda su esencia.

Sensaciones a los mandos

Un aspecto en el que ambas compañías están invirtiendo meses de trabajo es en dotar al jugador de una libertad con el mando hasta ahora inédita, permitir que su jugador se mueva en total libertad 360º y permitir que sus pases y avances se dirijan a donde nuestra mente estratega decida en cada momento. PES 11 introduce este año esta libertad en pases y lo cierto es que funciona muy bien, tanto en fuerza como en dirección, pese a que los jugadores vuelven a no dar la sensación de moverse en 360 grados, quizás por las carencias del propio sistema de animaciones.

Imagen

Porque en el caso de Pro las animaciones tienen un claro contraste, luces y sombras, en algunos casos los añadidos nos dejan animaciones más que interesantes, incluso personalizadas por jugador, lo que le añade un plus de personalidad, aunque otras animaciones básicas como la de correr siguen mostrándose algo irrealistas, como fuera de lugar, más propias de generaciones pasadas. Otro fallo lo encontramos a la hora de enlazar estas animaciones entre sí, a veces queda muy fluído y se consiguen movimientos completos muy estéticos, en otros momentos la transición entre animaciones “canta” demasiado y todo el realismo pretendido se pierde. Además tampoco se ha conseguido mejorar demasiado (algo sí) el tiempo de respuesta a la hora de controlar el balón, girarse o armar el disparo, perdiendo unos tiempos muy exagerados que en su mayor parte nos hacen perder la ocasión y frustrarnos.

Imagen

Pasamos a las luchas cuerpo a cuerpo entre jugadores, un aspecto del fútbol tan importante como habitual en un partido real donde se producen constantes choques, cargas y pérdidas de balón. En este caso ambos títulos han avanzado mucho respecto a su edición anterior, PES 11 dándole el protagonismo que no tuvo el año pasado con una mayor contundencia, especialmente defensiva, y Fifa 11 añadiendo la tan citada libertad 360º también para meter el cuerpo desde cualquier ángulo posible para luchar la posesión. Pese al buen trabajo del primero y la mejora palpable, el sistema de físicas de Fifa en este sentido le saca varios cuerpos de ventaja, permitiendo incluso que las luchas lleven al jugador a cambiar la trayectoria de la carrera mientras el avance del balón sigue su camino y ofreciendo un enfoque jugable muy cercano a lo que supone este tipo de disputas en la vida real, convirtiendo estas disputas en una fórmula donde intervienen muchos factores y la torna imprevisible.

El sistema de físicas vuelve a mostrarse muy competente. La velocidad del balón en los centros altos sigue siendo más directa en PES 11 y en ocasiones se consiguen auténticos efectos “banana” que dan lugar a golazos espectaculares. Lo mismo sucede con los remates a puerta con el pie y la cabeza, más espectaculares en Pro. En cuanto a los pases han mejorado la libertad a la hora de dirigir un balón, ya sea en pases directos o al hueco, si bien en Pro la sensación de que el balón “pesa” más cuando va por raso se mantiene respecto al pasado año y la velocidad de respuesta del pase lastran un poco la experiencia.

Imagen

Pero llegamos al caballo de batalla, un aspecto que sin duda puede tirar todo por tierra si no se resuelve bien. Hablamos de la Inteligencia Artificial, tanto de nuestros compañeros controlados por la CPU como los rivales, y es que aquí … ¿de qué sirve contar con un gran sistema de físicas o unas animaciones increíbles si uno es capaz de recorrerse fácilmente el campo con Messi o Cristiano Ronaldo sin perder el cuero y marcar con cierta facilidad?

Esto, por desgracia, es posible en PES 2011, y es que la pasividad defensiva, el ver al rival mirando cuando pasamos a su lado y que alrededor del balón sólo dos o tres jugadores se mueven mientras los otros contemplan como estatuas lo que va aconteciendo es algo que por desgracia se deja ver cada vez que vemos o jugamos un partido.

Como te dirá todo entrenador, en un equipo el primer defensa es el delantero y defienden todos. Aquí el único que defiendes serás tú con el jugador que controles, y aunque algunas veces es cierto que la defensa cubre bien los espacios y tapa huecos, no será raro ver una exasperante pasividad en determinadas jugadas, limitada, eso sí, si decidimos montar un sistema táctico basado en la defensa y ponemos el autobús, y aún así todavía nos quedará el portero con sus salidas psicóticas fuera del marco, otro error de IA que en no pocas ocasiones nos dejará tan vendido como cabreado.

Imagen

[aqui va la parte que remata su ataque, perdón sus "impresiones" y desnuda su parcialidad]
Lo visto hasta ahora en la feria no se distinguirá mucho de lo que salga en las tiendas a primeros de Octubre y a mediados de Septiembre podremos probarlos y emitir nuestros propios veredictos, pero lo cierto es que la hegemonía de Fifa seguirá presente mientras Konami siga apostando por un motor desfasado y cada edición la cargue de decenas de mejoras que no ataquen diréctamente el corazón del problema, la jugabilidad, ese aspecto que tanta gloria le dio en el pasado aunque su rival tuviese más licencias, más torneos y más laureles.

Mientras tanto, cualquier usuario podrá comprar Pro este año y divertirse con los amigos, jugar con las tácticas, crearse un equipo de cabezones con gafas de sol y marcar goles maradonianos.

Pero quizás prefieran optar por el fútbol más realista. En este caso la decisión es clara. Fifa 11 vuelve a ser el rey.

Jue Ago 26, 2010 10:20 pm

Oskar10Pro escribió:
japanhito escribió:Y cómo¿?? Si quitan los regates siempre habrán los que se quejen…

una cosa es que se puedan hacer esos regates, y otra muy distinta es que puedas hacer 3 o 4 seguidos sin perder nada de precisión en todos ellos y que te salgan todos a la perfección como pasa en el vídeo. Además, no me he fijado muy bien pero los jugadores que hacían eso no eran precisamente CR9s, sino todo lo contrario...
esperemos que lo arreglen, porque creo que lo pueden hacer facilmente

pero si lo hacia hasta el portero por favor...

Jue Ago 26, 2010 11:54 pm

jjoseca escribió:Buenas, os pongo lo q puse antes en EOL:

2 nuevas imágenes:

Imagen

Imagen

Nueva entrevista a Jon Murphy, lo más interesante, el siguiente parrafo:

The differences between the [current] preview build and the version I got this week on Monday are quite extreme actually, they've done a lot of work since the previous version. And it answers a lot of the questions that fans have had - the code I have now demonstrates that.

http://play.tm/interview/31598/jon-murp ... -evo-2011/

PD: Por cierto, es mi primer mensaje! :lol: , hace tiempo q estoy registrado pero es la primera vez q me animo a postear, me pasare a menudo por aqui a partir de ahora.

Un saludo!

mm me parecen de pes 2010

Jue Ago 26, 2010 11:55 pm

como cuando tenga el pes, juegue al online y haya un tio que me haga eso del video....cojo la play con el pro dentro y lo tiro por la ventana...vivo en un noveno...

Vie Ago 27, 2010 12:18 am

Los nuevos regates son un arma de doble filo, bien usados en su momento daria mas realismo al juego pero mal usados... ya vemos el resultado. De todas maneras ningun jugador estaria 10 veces amagando el tiro( :equis: + :cuadrado: dios, que gran regate XD)en la vida real y en el pro lo haces si quieres, eso depende de si quieres jugar a un juego de futbol como si fuera futbol o como si fuera un juego.

Full Version